Skip to content

Cómo deshabilitar YouTube Premium

Para omitir la publicidad en YouTube , descargar videos sin conexión y aprovechar otras ventajas, como la posibilidad de escuchar música en segundo plano en teléfonos inteligentes, ha decidido activar la versión de prueba gratuita de  YouTube Premium . Poco después, descubrió que también activó la renovación automática de la suscripción, pero esto no se reduce mucho, porque todavía no sabe si el servicio es para usted y desea evitar costos no deseados.

Cómo deshabilitar YouTube Premium

Si este es realmente el caso, déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto. De hecho, con la guía de hoy, explicaré cómo deshabilitar YouTube Premium mostrándote el procedimiento necesario para tener éxito en todos tus dispositivos. Después de haber indicado cómo cancelar la renovación automática de su suscripción iniciando sesión desde una computadora, también encontrará indicaciones para cancelar desde teléfonos inteligentes y tabletas, tanto para suscripciones activadas con pago a través de PayPal o tarjeta de crédito como para suscripciones a través de iTunes.

Si está de acuerdo, entonces, no perdamos más tiempo chateando y vayamos directamente al grano. Coraje: ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y lee los siguientes párrafos. Identifica la solución que creas que mejor se adapta a tus necesidades y te aseguro que, siguiendo los “consejos” que te voy a dar, podrás cancelar la renovación automática de tu suscripción a YouTube Premium. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo deshabilitar YouTube Premium desde la computadora

Desactivar YouTube Premium es un procedimiento rápido y fácil. Todo lo que necesita hacer para tener éxito en su computadora  es conectarse a la famosa plataforma para compartir videos, acceder a la configuración de su cuenta y desactivar la renovación automática de la suscripción.

Para continuar con la desactivación de YouTube Premium, conéctese a la página principal de YouTube y, si aún no lo ha hecho, haga clic en el botón Iniciar sesión (arriba a la derecha) para acceder a su cuenta. En la pantalla Elegir una cuenta , seleccione la cuenta de Google con la que activó YouTube Premium, ingrese su contraseña en el campo Ingresar contraseña y presione el botón Siguiente .

Alternativamente, si su cuenta de Google no está presente en la página Elegir una cuenta , haga clic en el elemento Usar otra cuenta , ingrese sus datos en los campos Dirección de correo electrónico o número de teléfono e Ingrese su contraseña y presione el botón Siguiente para acceder.

Ahora, haga clic en su foto en la esquina superior derecha (o en el icono del hombrecito si no ha personalizado su cuenta) y elija el elemento de Suscripciones pagas del menú que aparece. En la página recién abierta, busque el cuadro de YouTube Premium , haga clic en el elemento Cancelar suscripción y ponga una marca de verificación junto a una de las opciones disponibles (la cancelo temporalmenteno estoy satisfecho con la aplicación YouTube Musicsolo necesito la versión gratuita de YouTube , No estoy satisfecho con YouTube Originals , no está en mi presupuestoTengo problemas técnicos y más ) para indicar el motivo de su elección.

Luego haga clic en el botón Siguiente y haga clic en Sí, cancelar para confirmar su intención. Si todo salió bien, verá el mensaje Suscripción cancelada en la pantalla  : haga clic en el botón Cerrar para cerrar la pestaña y completar la desactivación de la renovación automática de YouTube Premium.

Alternativamente, también puede desactivar YouTube Premium accediendo a la sección Suscripciones de su cuenta de Google. En este caso, conectado a la página principal de Google y, si aún no lo ha hecho, haga clic en el botón Iniciar sesión (arriba a la derecha), seleccione la cuenta de Google con la que activó la suscripción a YouTube Premium e inserte piscinas la contraseña en el campo apropiado, para iniciar sesión.

Ahora, haga clic en su foto en la esquina superior derecha, haga clic en el botón Cuenta de Google , elija la opción Pagos y suscripciones presente en la barra lateral izquierda, busque la sección Suscripciones y haga clic en Administrar suscripciones . En la página recién abierta, presione el elemento Premium de YouTube , elija la opción Cancelar suscripción , indique el motivo de su elección y haga clic en los botones Siguiente y Sí, cancele para confirmar su intención.

Debe saber que puede seguir disfrutando de los beneficios de YouTube Premium hasta la próxima fecha de renovación indicada junto al ítem Vencimiento de beneficios , en la sección de  suscripciones pagas . Además, será útil saber que, en caso de dudas, puede reactivar su suscripción a YouTube Premium en cualquier momento haciendo clic en el botón Renovar suscripción en el cuadro dedicado a YouTube Premium .

Cómo deshabilitar YouTube Premium desde teléfonos inteligentes y tabletas

Si no tiene una computadora disponible o simplemente prefiere deshabilitar YouTube Premium desde su teléfono inteligente o tableta , debe saber que es posible cancelar la renovación automática de la suscripción, tanto si la suscripción se ha activado con el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito o vía iTunes ¿Cómo hacer? ¡Lo explicaré de inmediato!

Buen androide

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta equipados con Android y se ha suscrito a una suscripción Premium de YouTube (o ha activado la prueba gratuita de 30 días), para desactivar la renovación automática, simplemente acceda a la configuración de la aplicación YouTube .

Luego, inicie este último tocando su icono (el símbolo blanco ▶ sobre un fondo rojo), toque su foto en la esquina superior derecha (o el icono del hombrecito si no ha personalizado su cuenta) y asegúrese de estar conectado a la cuenta de Google con la que activó su suscripción de YouTube Premium.

De lo contrario, presione el elemento Cambiar cuenta , elija la opción  Agregar cuenta , ingrese los datos requeridos en la dirección de correo electrónico y el número de teléfono  e  ingrese los campos de  contraseña  y toque el botón  Siguiente .

Después de iniciar sesión con su cuenta de Google, toque su foto en la esquina superior derecha y elija la opción Suscripciones pagas en el menú que aparece. En la nueva pantalla que se muestra, toque el elemento Administrar relacionado con YouTube Premium y presione el elemento Cancelar suscripción presente en el menú a continuación.

Indique, por lo tanto, el motivo de su elección colocando una marca de verificación junto a una de las opciones disponibles . Solo necesito la versión gratuita de YouTube , no estoy satisfecho con YouTube Originals , lo cancelo temporalmente , tengo problemas técnicos , no está dentro de mi presupuesto. , No estoy satisfecho con la aplicación YouTube Music and Other y hago clic en Siguiente . Finalmente, toque la opción Sí, cancelar para confirmar su intención y deshabilitar la renovación automática de su suscripción Premium de YouTube.

Como indiqué en el procedimiento para deshabilitar YouTube Premium desde una computadora , en este caso también puede continuar aprovechando los beneficios de su suscripción hasta la próxima fecha de renovación indicada en la sección de Suscripciones pagas de la cuenta.

Da iPhone

Si se pregunta cómo deshabilitar YouTube Premium desde iPhone y ha activado su suscripción a través de iTunes , tome su dispositivo, toque el icono de la rueda dentada para acceder a la Configuración de iOS y presione su nombre , que se muestra en la parte superior.

Luego, elija la opción iTunes y App Store , toque su ID de Apple , elija el elemento Ver ID de Apple y autentíquese usando Face ID, Touch ID o ingresando la contraseña de Apple ID. En la nueva pantalla que se muestra, toque el elemento Suscripciones , encuentre la suscripción Premium de YouTube en la sección Activo y tóquela, luego presione Cancelar suscripción  (o Cancelar período de prueba , si ha activado la prueba gratuita de 30 días) y ya está.

¿No se ha activado su suscripción de YouTube Premium a través de iTunes? En este caso, inicie la aplicación de YouTube y, si no lo ha hecho, acceda con su cuenta de Google pulsando el icono del pequeño hombre en la parte superior derecha, la elección del Conectarse opción e introducir sus datos en los campos correspondientes .

Después de iniciar sesión en su cuenta, toque su foto en la esquina superior derecha, elija la opción Suscripciones pagas , presione el elemento Administrar relacionado con la suscripción Premium de YouTube y toque el botón Abrir al lado del navegador que normalmente se usa para navegar por Internet (por ejemplo, Safari ) para conectarse a la versión de escritorio del sitio web de YouTube.

Ahora, seleccione su cuenta de Google , ingrese su contraseña en el campo Ingresar contraseña y toque el botón Siguiente . En la nueva página abierta, en la sección Suscripción activa , presione el elemento Administrar suscripción y elija la opción Cancelar suscripción , luego toque el botón Sí, cancele y ya está.