Cómo deshabilitar las llamadas de WhatsApp

Desde cuando Whatsapp introdujo la capacidad de llevar a cabo llamadas y videollamadas a través de Internet, tus amigos parecen haberse olvidado de los buenos modales y, recientemente, solo te llaman a ti. Por lo tanto, para no estar “fuera de este mundo” desinstalando la aplicación, se ve obligado a mantener largas conversaciones, incluso cuando hubiera preferido responder con un simple mensaje a muchos de los que se comunican con usted.

Cómo deshabilitar las llamadas de WhatsApp

¿Cómo se dice? Así es, estás harto de las muchas llamadas telefónicas que has recibido y te gustaría saber cómo deshabilitar llamadas en WhatsApp para evitar que las personas que son un poco insistentes te llamen? Pues bien, entonces te alegrará saber que en los próximos capítulos de este tutorial te hablaré de cómo poner en práctica algunos trucos útiles para silenciar la función VoIP de la famosa app de mensajería instantánea del grupo Meta, o al menos para reducir su invasividad.

Desafortunadamente, todavía no existe una opción ad hoc para deshabilitarlo por completo, pero ciertamente se pueden implementar varias soluciones efectivas. ¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Estupendo! Encuentra todo lo que se explica a continuación. Que tengas una buena lectura.

Cómo deshabilitar las llamadas de WhatsApp en Android

Tienes un teléfono inteligente Androide y te interesa entender cómo deshabilitar llamadas en WhatsApp? Luego, siga las instrucciones sobre qué hacer que se encuentran a continuación.

Como se anticipó, por el momento no existe una función dedicada a la desactivación completa de esta función, pero aprovechando algunas opciones dedicadas a la configuración del servicio de mensajería en cuestión, se puede obtener un resultado más o menos satisfactorio.

Apaga el timbre y la vibración

Como se mencionó, algunas de las funciones incluidas en WhatsApp pueden ser particularmente útiles para limitar la molestia que generan las llamadas VoIP no deseadas. Para ello, puede apagar el tono de llamada y la vibración. De esta forma, cuando reciba una llamada en WhatsApp, se silenciará.

Para comenzar, inicie la aplicación WhatsApp, luego presione el botón ⋮ ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Ajustes en el menú que aparece. En este punto, presione la voz Notificaciones, ubica la sección Llamadas y finalmente, configura las opciones Tono de llamada Y Vibración respectivamente en Ninguna Y Apagado.

Si cambia de opinión, todo lo que necesita hacer es restablecer las entradas nuevamente Tono de llamada por defecto Y Defecto junto a las opciones Tono de llamada Y Vibración.

Alternativamente, también puede silenciar el tono de llamada de un solo contacto dejándolo encendido para todos los demás. Para hacer esto, toque el contacto en la tarjeta Chat de la aplicación y toca el nombre de contacto ubicado en la parte superior; luego presiona la voz Notificaciones personalizadas, coloque la marca de verificación junto al elemento Usar notificaciones personalizadas y finalmente, configura las opciones Notificaciones de llamadas> Tono de llamada Y Notificaciones de llamadas> Vibración respectivamente en Ninguna Y Apagado.

Si cambia de opinión, vuelva a la pantalla de notificación del contacto y elimine la marca de verificación del elemento Usar notificaciones personalizadas, para restaurar la configuración predeterminada.

Bloquear un contacto

Bloquear un contacto de WhatsApp

¿Le gustaría evitar que le molesten las llamadas de WhatsApp de un contacto específico? Si es así, puedes bloquearlo (aunque sea solo temporalmente) y el problema está resuelto. De esta forma, sin embargo, quiero aclararlo, no solo dejarás de recibir sus llamadas, sino ni siquiera mensajes normales.

Habiendo aclarado esto, para continuar, inicie la aplicación. Whatsapp, presione el botón ⋮, en la parte superior derecha, y seleccione el elemento Ajustes en el menú que aparece. Una vez hecho esto, presione sobre los elementos Cuenta> Privacidad, seleccione la opción Contactos bloqueados y presionaicono de hombrecito ubicado en la parte superior derecha, luego seleccione el nombre de la persona a bloquear y listo.

Si tiene que pensarlo de nuevo, puede desbloquear los contactos bloqueados yendo a la sección Configuración> Cuentas> Privacidad> Contactos bloqueados, tocando el contacto de su interés y presionando sobre la redacción desbloquear [nome contatto].

Reducir el consumo de datos

Datos de llamadas de WhatsApp

Quiere evitar el uso de llamadas de WhatsApp porque le tiene miedo consume demasiado tráfico de datos? Si ese es el caso, no es necesario que desactive esta función. Mucho más trivialmente, de hecho, solo necesita activar la función adjunta a la famosa aplicación que permite, precisamente, reducir el consumo de datos en la red móvil, al tiempo que reduce la calidad del audio.

Para habilitarlo, inicie el Whatsapp, presiona el ícono ⋮, arriba a la derecha, y ve a la sección Configuración> Espacio y datos. Finalmente, en la nueva pantalla que aparece, mueva el interruptor hacia arriba SOBRE junto a la opción Usa menos datos para las llamadas.

Si tiene dudas, todo lo que tiene que hacer para restaurar la configuración predeterminada es subir APAGADO la palanca en cuestión; esta opción, de hecho, es completamente reversible.

Cómo deshabilitar las llamadas de WhatsApp en iPhone

¿Eres dueño de un iPhone? Incluso en este caso, puede deshabilitar las llamadas en WhatsApp, o mejor dicho, puede evitar ser molestado al recibirlas, bloqueando contactos específicos.

Alternativamente, siguiendo las instrucciones que te proporciono en las siguientes líneas, puedes reducir el consumo de datos para las llamadas. Sin embargo, en el momento de redactar este informe, la aplicación WhatsApp para iOS no le permite deshabilitar el tono de las notificaciones solo para llamadas (solo es posible actuar sobre todas las notificaciones de la aplicación).

Bloquear un contacto

Bloquear un contacto

Si desea evitar las llamadas de WhatsApp de una sola persona, puede bloquearlo a través de la aplicación de mensajería. De esta forma, sin embargo, no solo evitará la recepción de llamadas VoIP sino también la de mensajes.

Para hacer esto, presione la voz Ajustes ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla principal de WhatsApp, luego toque primero la redacción Cuenta y luego en el llamado Intimidad.

En la nueva pantalla que aparece, toque el elemento Obstruido, toca el elemento agregar y finalmente, seleccione el contacto a bloquear de la lista que se le muestra.

En caso de dudas, puede desbloquear el contacto previamente bloqueado yendo a la sección nuevamente Configuración> Cuentas> Privacidad> Bloqueado, deslizando el nombre de la persona de contacto y finalmente seleccionando el elemento Desbloquear contacto.

Para más información, los invito a leer mi tutorial sobre cómo bloquear a una persona en WhatsApp.

Reducir el consumo de datos

IPhone de datos de WhatsApp

Si tiene la intención de desactivar las llamadas recibidas a través de WhatsApp para evitar el consumo excesivo de datos, no se preocupe: puede hacer frente fácilmente a esto habilitando la función especial que, de hecho, le permite ahorrar en el uso de datos móviles, cuando se realizan y reciben llamadas a través de VoIP.

Para habilitar la función en cuestión, presiona sobre el elemento Ajustes, en la parte inferior derecha de la pantalla principal de WhatsApp, toque la redacción Espacio y datos en la pantalla mostrada y finalmente muestra SOBRE el interruptor que encuentras al lado del artículo Usa menos datos para las llamadas.

En caso de dudas, puede desactivar la función en cualquier momento yendo a la sección nuevamente Configuración> Espacio y datos aplicación y volviendo a subir APAGADO el interruptor Usa menos datos para las llamadas. ¿Más fácil que eso?

Cómo deshabilitar las llamadas de WhatsApp en la PC

Para deshabilitar las llamadas de WhatsApp también puede proceder desde ordenador personal a través del cliente de WhatsApp para Ventanas Y Mac OS.

Para ser específico, puede apagar el timbre para las llamadas entrantes o puede bloquear un contacto. En este momento, sin embargo, no puede continuar con el uso de Web de WhatsApp ya que las llamadas no se pueden utilizar a través de la versión web del servicio de mensajería.

Apaga el timbre

Notificaciones de llamadas

Para apaga el timbre para llamadas entrantes en Whatsapp desde ordenador personal, inicie el servicio de mensajería en su computadora, para iniciar sesión en su cuenta, escaneando el Código QR.

Una vez hecho esto, presione el botón ⋮ ubicado en la esquina superior derecha y haga clic en el elemento Ajustes. Ahora presione sobre el elemento Notificaciones y finalmente, elimine la marca de verificación junto a la opción Tono de llamada entrante, para no recibir este aviso.

Esta opción es reversible; luego, en caso de dudas, vuelva a poner la marca de verificación en la redacción en cuestión, para reactivar la configuración predeterminada.

Bloquear un contacto

Bloque WhatsApp_PC

Alternativamente, para evitar ser molestado con llamadas y mensajes, puede bloquear un contacto en WhatsApp de ordenador personal, evitando que un usuario específico se comunique con usted.

Para hacer esto, inicie el servicio de mensajería en su computadora, presione el ícono ⋮ ubicado en la parte superior derecha, vaya al menú Configuración> Privacidad y haga clic en la entrada Contactos bloqueados. Ahora, haga clic en la redacción Agregar contacto para bloquear y, finalmente, elija el contacto de su interés, de la libreta de direcciones de WhatsApp, para agregarlo.

Para eliminar un contacto de la lista de bloqueados, en caso de dudas, haga clic en el icono (X) junto al nombre del usuario y confirme la salida presionando la tecla desbloquear.

Si tiene alguna duda o problema, consulte mi tutorial sobre cómo bloquear a una persona en WhatsApp.

Cómo deshabilitar las llamadas comerciales de WhatsApp

WhatsApp BusinessAndroid

En su teléfono inteligente usa la aplicación WhatsApp Business y por eso te preguntas cómo deshabilitar llamadas en WhatsApp Business?

En este caso, te alegrará saber que, para tener éxito, solo tienes que seguir las instrucciones que te di en los capítulos anteriores sobre la aplicación WhatsApp para Androide Y iOS: los trámites a realizar son, de hecho, exactamente los mismos.