¿Cómo deshabilitar la reparación automática en Windows 10?

¿Cómo deshabilitar la reparación automática en Windows 10?

En este artículo te explicaré Cómo deshabilitar la reparación automática en Windows 10, una guía completa y fácil de seguir.

Si está utilizando una computadora de escritorio o portátil con Windows 10 , probablemente ya conozca algunos de sus consejos. Estas incluyen iniciar acciones que no hemos solicitado, pero que el sistema considera importantes para su estabilidad.

Uno de los casos más impresionantes es la afortunada reparación automática que Microsoft ha diseñado para que la última versión de Windows se ejecute cuando quiera. Y aunque puede que no sea una mala idea, puede ser aburrido en algunos casos.

¿Cómo deshabilitar la reparación automática en Windows 10?

Honestamente, Windows 10 AutoFix es efectivo en la mayoría de los casos. El sistema detecta el error , vaya a esta función y resuelva el error usted mismo. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, puede ser un dolor de cabeza.

Cuando el sistema de reparación automática de Windows 10 no puede solucionar los problemas, puede pasar por un ciclo sin fin. Se repite una y otra vez y nos permite tomar el control de la computadora. Por lo tanto, es útil saber cómo deshacerse de esta función cuando encuentra una excepción. A continuación, le mostraremos cómo apagarlo y cómo volver a encenderlo.

 

Deshabilitar el bucle de reparación automática de Windows 10

Si sufre este ciclo de reparación de automóviles afortunado en Windows 10, le enseñaremos fácilmente cómo detenerlo. Esta es la única forma de recuperar el acceso al escritorio. También suele ser la única forma de solucionar manualmente el problema que detecta Windows 10.

Para lograr esto, necesitará acceso a la línea de comando. No es nada fácil cuando caes en un bucle como este. Sin embargo, con un poco de perseverancia, lo lograrás. Todo lo que necesita hacer es seguir estos pasos tantas veces como sea necesario:

  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que obligue a la computadora a apagarse
  • Presione el botón de encendido y, durante el proceso, F11
  • Tienes que repetir el punto anterior hasta que veas el menú de Solución de problemas
  • Vaya a Opciones avanzadas y luego a Símbolo del sistema
  • En la ventana que se abre, escribe este comando y presiona Enter: bcdedit / set {current} recoveryenabled no
  • Reinicie el dispositivo después de guardar los cambios

Si todo va bien como dice el protocolo, debería poder acceder al escritorio de su computadora. Si bien le recomendamos que realice este procedimiento cuando sea necesario, también le recomendamos que vuelva a encender el mecanismo. De lo contrario, podría pensar que el sistema solucionó el problema cuando en realidad no lo hizo. Si no eres un experto, será mejor que vuelvas a intentarlo.

¿Cómo deshabilitar la reparación automática en Windows 10?

¿Cómo lo reactivo?

Eso sí, para reactivar esta característica, tendremos que repetir el paso anterior. Nuestro consejo es que lo enciendas tan pronto como resuelvas un problema grave, ya que te protegerá.

  • Abrir un símbolo del sistema
  • En la ventana que se abre, escriba este comando: bcdedit / set {current} recoveryenabled yes
  • Después de guardar los cambios, reinicie el dispositivo

A partir de ahí, cuando haya un problema con su computadora, Windows lo solucionará de inmediato.

conclusiones

Antes de concluir, nos gustaría resaltar algunos otros puntos importantes a tener en cuenta. En primer lugar, cuando vea la pantalla de reparación automática de Windows 10, debe dejar que se ejecute. Como decíamos antes, esto suele ser efectivo y no suele llevar más de unos minutos.

Si se necesitan horas de reparación, puede tomar medidas siguiendo el tutorial que le enseñamos anteriormente. Es mejor no levantar la mano por el tiempo más corto, ya que a veces lleva mucho tiempo repararlo. Si interrumpe una reparación exitosa, sin darse cuenta puede empeorar la incomodidad inicial.

Por supuesto, si por alguna razón tiene prisa, puede reiniciar y acceder al escritorio. Pero cuando termine el trabajo urgente, reinicie la reparación de su automóvil. Solo tomará unos minutos y se asegurará de que la seguridad de Windows 10 esté monitoreando nuevos errores.

Relacionado: Cómo cambiar el Windows Media Player predeterminado en Windows