¿Cómo deshabilitar la desfragmentación automática de disco en Windows 10?

¿Cómo deshabilitar la desfragmentación automática de disco en Windows 10?

Hoy veremos cómo desactivar la desfragmentación automática de disco en Windows 10 Enabled siguiendo estos sencillos pasos. Este es un tutorial bastante simple y es muy recomendable si tienes un SSD.

¿Cómo deshabilitar la desfragmentación automática de disco en Windows 10?

Windows detectará si tienes SSD este desvío mecánico desde el momento en que enciendes tu ordenador cuando conectas uno u otro. El problema es que el sistema no configura la desfragmentación automática en función del tipo de disco que tengas.

por que es tan importante? Dado que los SSD no necesitan ser reconstruidos, no es realmente recomendable. En el caso de una cubierta mecánica es muy importante: reconstrucción para optimizarla y su funcionamiento.

Sin embargo, en los SSD más nuevos, esto no es necesario en absoluto. Quiero… ya sabes cómo apagarlo ; A continuación, veremos un tutorial bastante detallado donde podrás evaluar cómo desactivar la desfragmentación automática y, en su caso, cómo programarla cada cierto tiempo para que no tengas que preocuparte por mantener en buen estado tu placa mecánica. .

El tutorial es bastante sencillo y en unos segundos podrás modificar todo lo que creas necesario. No te preocupes porque si te equivocas no pasa nada. Porque estas opciones no cambian nada importante en el sistema operativo. Siempre puedes empezar de nuevo sin ningún problema.

¿Cómo deshabilitar la desfragmentación automática de disco en Windows 10?

¿Cómo evitar la reconstrucción automática en Windows 10?

  • Deshabilitar la compilación automática en Windows 10 no es nada complicado. Para ello, debemos seguir los pasos que veremos a continuación.
  • Lo primero que haremos será presionar “ Demarer ” y escribiremos “ Sistema ” . Luego presionaremos Enter.
  • Ahora tenemos que ir a la barra lateral izquierda de la pantalla donde podemos ver la opción ” Seguridad del sistema “.
  • Se abrirá una nueva ventana en la que debemos hacer clic en “ Configurar ”.
  • Ahora debe marcar la casilla ” Deshabilitar la protección del sistema “, luego haga clic en ” Aceptar “.

 

¿Cómo deshabilitar la desfragmentación automática de disco?

De esta forma, podemos desactivar Restaurar sistema y Windows ya no reconstruirá el disco de ninguna manera. No te preocupes por TRIM, que se encarga de marcar los bloques de memoria vacíos, gracias a lo cual el SSD funcionará mucho más rápido.

No olvide que las unidades sólidas (SSD) no necesitan ser reconstruidas. Sin embargo, con los accionamientos mecánicos, deben reconstruirse de vez en cuando. Puede programar muy fácilmente la desfragmentación automática en cualquier momento para mantenerlos en las mejores condiciones.

  • Entonces presionamos ” Demarer ” Luego se nos ocurrió reconstruir y presionar Enter en el primer resultado.
  • Automáticamente se abrirá una ventana en la que podemos optimizar el disco de nuestro ordenador. Si hace clic en ” Modificar configuración ” accederemos a otra ventana donde puede programar el mantenimiento del disco.
  • Aquí podemos definir con qué frecuencia queremos que se lleve a cabo la restauración planificada. Lo configuraremos para hacer esto diariamente, semanalmente o mensualmente. La opción sugerida es hacer esto semanalmente en caso de abuso de la computadora.

Así de simple, deshabilita la desfragmentación automática de disco en Windows 10. Recuerda que esto es muy importante si tienes discos mecánicos que reconstruyes de la misma manera de vez en cuando, de lo contrario poco a poco empezarás a tener problemas.

Si aún tienes dudas sobre cómo deshabilitar la reconstrucción en Windows 10, no dudes en dejarlo un poco más abajo en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

En nuestra web también encontrarás un artículo sobre cómo activar y desactivar el asistente de concentración en Windows 10.

¿Cómo deshabilitar la organización automática de carpetas en Windows 10?