Cómo deshabilitar Google Lens

Nacido como una aplicación independiente, Google Lens pronto se convirtió en una plataforma integrada en los distintos servicios que ofrece el gigante de Mountain View, especialmente en lo que se refiere a la búsqueda a través de imágenes y cámaras de smartphones y tablets. Es así como, al encuadrar un elemento desde un smartphone Android equipado con la aplicación Google Camera, es posible obtener información instantánea de lo que “ve” la lente. Además, el sistema de búsqueda basado en Google Lens se ha introducido recientemente también en el navegador Google Chrome para Android y en la aplicación de Google.

Relacionado: Cómo eliminar la actividad de Google Lens 

Cómo deshabilitar Google Lens

Si, por el contrario, consideras superfluas e invasivas las funcionalidades que ofrece la citada plataforma y te preguntas cómo deshabilitar Google Lens, sepa que está en el lugar correcto, en el momento correcto: en las siguientes barras de este tutorial, explicaré cómo deshabilitar la integración entre Lens y las aplicaciones de Google como Camera, Chrome y Search, en la medida de lo posible. En aras de la exhaustividad, le mostraré cómo borrar el historial de Lens de forma rápida y sencilla.

Así que, sin esperar ni un segundo más, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, al terminar de leer esta guía, podrás alcanzar perfectamente la meta que te propongas. por ti mismo. . Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura.

Cómo deshabilitar Google Lens en Android

Si es su intención evitar eso  Google Lens puede afectar algunas actividades realizadas en Androide, esta es la sección del tutorial que más te conviene: de hecho, la encontrarás explicada a continuación cómo deshabilitar Google Lens, en todo o en parte, desde la aplicación Google Camera, el navegador Chrome y la aplicación de búsqueda del gigante de Mountain View.

Cámara de Google

Si tienes un google píxel, seguramente habrá notado que las actividades de Lens se han integrado en la aplicación Cámara se instala “de serie” en el dispositivo: de hecho, es posible recibir sugerencias e indicaciones de la búsqueda gráfica “inteligente” de Google simplemente enmarcando un elemento, sin necesidad de acceder a funciones adicionales.

Sin embargo, si considera innecesario integrar Lens en la aplicación utilizada para hacer fotos y videos, puede deshacerse de él casi de inmediato: primero, inicie la aplicación Cámara Googlea y crea uno deslizar de arriba a abajo para llamar a su menú principal.

Si este último no es visible de inmediato, toque el símbolo de flecha abajo, situado en la parte superior de la pantalla (más o menos en el centro), para recuperarlo.

En este punto, toque el botón en forma de dengranaje, que se encuentra en la parte inferior del panel mientras aparece en la pantalla, identifica el elemento Consejos de lentes de Google y mueva el interruptor correspondiente de SOBRE a APAGADO, para deshabilitar la interacción entre el asistente “visual” de Google y la aplicación Cámara. El cambio es instantáneo y no se requieren pasos adicionales.

navegador cromo

Cómo deshabilitar Google Lens

En las últimas versiones de la aplicación Google Chrome para Android, además, la búsqueda a través de Google Lens ha sustituido definitivamente a la búsqueda por imágenes: esto significa, en la práctica, que haciendo un toque largo sobre cualquier foto que se muestra en el navegador, es posible realizar búsquedas utilizando únicamente el “inteligente “motor” de Google, y ya no del portal de Google Imágenes.

Incluso en este caso, sin embargo, es posible volver al comportamiento anterior y restaurar el funcionamiento de la búsqueda de imágenes de Google “clásica”: para hacer esto, inicie el navegador Google Chrome, escriba la URL chrome://flags dentro de la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior y dar Ingresar.

Una vez que haya llegado a la página de configuración experimental de Chrome, toque la barra de búsqueda en la parte superior, llamada Buscar banderasy escriba la palabra Lente dentro, para que aparezcan todos los ajustes relativos al uso de Google Lens. Cuando esto suceda, toca la pestaña Disponible, luego toca el menú desplegable ubicado en la parte inferior del primer cuadro que se muestra (generalmente identificado por la palabra Defecto) y coloque la marca de verificación junto al elemento Discapacitado.

Ahora, repita la misma operación para todas las fichas disponibles restantes y, cuando haya terminado, toque el botón Relanzar, para reiniciar Chrome y restaurar la búsqueda de imágenes de Google, eliminando cualquier referencia a Google Lens.

Esta operación es completamente reversible: en caso de dudas, todo lo que tiene que hacer es seguir el mismo procedimiento visto anteriormente y restablecer todas las banderas relacionadas con Google Lens desde Discapacitado a Defecto.

Barra de búsqueda de Google

Cómo deshabilitar Google Lens

Si, por el contrario, quieres deshacerte del icono de Google Lens de la Barra de búsqueda de Google, retomando la relacionada con la clásica búsqueda por imágenes, la cosa se complica un poco más: la única solución eficaz, además de la más “drástica”, es eliminar laAplicación Google Lens del dispositivo.

No obstante, para llevar a cabo esta operación es imprescindible que el smartphone o tablet haya sido previamente obtuvo permisos de root, ya que Android no permite la desinstalación de aplicaciones del sistema, y ​​mucho menos las de Google, a menos que desbloquees el dispositivo.

Además, es bueno tener en cuenta que eliminar a la fuerza una aplicación fuertemente integrada en Android, como Google Lens o cualquier otra aplicación de Google, puede hacer que todo el dispositivo quede inestable o no funcione, obligándote a reiniciarlo: ten en cuenta esta eventualidad. , antes de hacer nada.

¿Cómo se dice? ¿Tiene la intención de continuar de todos modos? Vale, pero entonces no digas que no te lo advertí. Después permisos de root desbloqueados en su dispositivo Android, descargue e instale la aplicación Copia de seguridad de titanio desde la Play Store, accediendo a la sección correspondiente de esta última y pulsando a continuación el botón Instalar en pc.

Cuando se complete la descarga, abra la aplicación en cuestión, toque el botón Permitir y presiona el boton OK dos veces seguidas, para acceder al área dedicada a la gestión del sistema. En este punto, toque el botón Copia de seguridad de restauracion colocado en la parte superior, identifica el elemento relacionado con Lente de Google dentro de la lista a continuación y tóquelo. Finalmente, toque los botones ¡Desinstalar! Y Sip, para deshacerse de Google Lens para siempre.

De cualquier manera, para aprender más sobre el desinstalar aplicaciones que normalmente no se pueden desinstalar, te remito a la lectura de la guía específica que he dedicado al tema.

Si no te sientes listo para eliminar Google Lens de una manera tan drástica, pero te gustaría usar la “antigua” búsqueda de imágenes de Google, debes saber que aún puedes obtener este resultado: después de tocar elicono de lente ubicado en la barra de Google, toque la pestaña Cerca y luego en el símbolo de cuadro, ubicado en la parte inferior izquierda, para seleccionar la foto desde la que iniciar la búsqueda. Finalmente, deslice de abajo hacia arriba para ver los resultados de búsqueda por imágenes, ¡eso es todo!

Cómo deshabilitar Google Lens: iPhone y iPad

Cómo deshabilitar Google Lens: iPhone y iPad

¿Cómo se dice? Utilizar elaplicación de Google sobre iPhone o en iPad ¿y te gustaría deshacerte de la incómoda búsqueda a través de Google Lens, restaurando la de imágenes? Bueno, en este caso no tengo buenas noticias que darte: de hecho, el sistema está profundamente integrado en la aplicación de búsqueda del gigante de Mountain View y, por lo tanto, no se puede desactivar.

Por otro lado, todavía puedes realizar una búsqueda a partir de una foto ya disponible en tu dispositivo, a la antigua usanza, casi idéntica a la que ya se ha visto para Android: abre la app de Google, toque el símbolo de Lente y luego toque el icono cuadro (abajo a la izquierda), para seleccionar la foto de “inicio”. Finalmente, expanda los resultados de su búsqueda deslizando el dedo de abajo hacia arriba.

Cómo eliminar el historial de Google Lens

Cómo eliminar el historial de Google Lens

Ahora que logró deshabilitar (u omitir) Google Lens, le gustaría eliminar el cronología de las búsquedas realizadas hasta ahora a través del servicio? No hay problema, puede lograr esto fácilmente, actuando en la página de administración de cuentas de Google.

Entonces, usando cualquier navegador que prefieras, conéctate al sitio web micuenta.google.com, inicia sesión en el tuyo cuenta Google, si es necesario, y toque el elemento Datos y personalización, visible en la parte superior de la página que se abre.

Ahora, toque el elemento Mis actividades ubicado dentro de la caja Actividad e historia, desplácese hacia abajo a la página siguiente hasta que encuentre el elemento Filtrar por fecha y productoy tóquelo.

En este punto, configure el menú desplegable debajo del elemento Filtrar por fecha en la opción Desde el principio, coloque la marca de verificación en la casilla junto a la redacción Lente de Google y toca Solicitar, para ver tu actividad con Google Lens.

Ahora, examine la actividad de investigación realizada y, si está dispuesto a cancelarla, toque el botón Borrar dos veces seguidas: tras esta operación, se eliminará toda la actividad de búsqueda realizada a través de Google Lens.