Skip to content

Cómo deshabilitar completamente OneDrive: Consejo de Windows 10

OneDrive , anteriormente conocido como SkyDrive, es una solución de almacenamiento en línea gratuita desarrollada por Microsoft. Si es fanático del uso de sistemas de almacenamiento basados ​​en la nube, OneDrive le ofrece muchos beneficios . También está muy integrado en Windows 10 , incluido el nuevo Explorador de archivos, en un esfuerzo por facilitarle el uso de OneDrive.

OneDrive es un excelente servicio de datos en la nube que definitivamente debería usar en lugar de deshabilitar, especialmente en Windows 8.1 y 10, donde el servicio está profundamente integrado con el sistema.

Cómo deshabilitar completamente OneDrive

Sin embargo, en algunos casos, especialmente en un entorno corporativo, es necesario cerrarlo por varias razones. Y así es como puede hacerlo en Windows 10.

Cómo deshabilitar completamente OneDrive

Luego, abra el menú Configuración de la bandeja del sistema y desmarque la opción “Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows” para que no se ejecute automáticamente.

Cómo deshabilitar completamente OneDrive

Al finalizar estas dos cosas, detuvo la ejecución del cliente OneDrive en su sistema. Sin embargo, todavía deja el icono en el panel de navegación del Explorador de archivos. Si esto le molesta, hay una configuración de directiva de grupo para que desaparezca.

Si tiene Windows 10 Pro o Enterprise, abra el Editor de políticas de grupo y vaya a la siguiente ubicación. Y luego habilite la opción ” Evitar el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos “. 

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> OneDrive

 deshabilitar OneDrive

Después de reiniciar su PC, verá que el icono de OneDrive ya no está en el panel de navegación y el cliente de sincronización ya no se ejecuta.

desactivar onedrive

Si está en la edición Windows 10 Home que no tiene habilitada la función de directiva de grupo, deberá realizar un pequeño ajuste de registro manualmente. Abra el Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave y cree un nuevo valor DWORD32 llamado DisableFileSyncNGSC y configúrelo en 1.

Reinicie la computadora para que se active el cambio.

Tenga en cuenta que este cambio se aplica a todos los usuarios del equipo. Si sincronizó previamente el archivo con OneDrive, aún tendrá el archivo en la carpeta local de OneDrive, pero ya no estará vinculado a la nube de OneDrive.