Cómo descomprimir un archivo con la extensión .tar.gz en Windows

Si quieres saber cómo descomprimir el archivo .tar.gz en Windows , te recomendamos leer la siguiente información, donde te guiaremos por el proceso en tan solo unos pocos pasos.

¿Cuál es el formato del archivo .tar.gz?

Tar se describe como un formato de archivo utilizado principalmente en UNIX y es muy fácil de reconocer porque termina en .tar. Por otro lado, cuando hablamos de los archivos en .tar.gz , nos referimos a la versión comprimida de los documentos tar.

En resumen, un archivo tar es solo un repositorio donde se almacenan sus documentos, con la ventaja de que están todos en un solo lugar. Mientras que .tar.gz comprime muy bien el archivo especificado anteriormente.

Con el entendimiento anterior, podemos decir que ambos tipos de archivos son dos variedades de lo mismo. Por lo tanto, la mayoría de los programas que pueden abrir archivos tar también pueden abrir .tar.gz este documento

debe asegurarse de haber desempaquetado los archivos Tar.gz en un directorio específico de Windows, por lo que es necesario descargar y usar el software. Te enseñaremos este proceso a continuación.

Cómo descomprimir un archivo con la extensión tar.gz en Windows

El proceso de descompresión de tar.gz en Windows se simplifica. En este sentido, es importante saber cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir este archivo comprimido.

Por citar algunos ejemplos, el famoso 7-lock es totalmente compatible con archivos en formato .tar.gz, por lo que se pueden crear (en formato tar) y descomprimir sin mucha dificultad.

Evidentemente, entendiendo su situación como aplicación gratuita y sus múltiples funcionalidades, 7-Zip se convierte en la herramienta más recomendable en caso de querer exportar archivos .tar.gz.

Descarga la aplicación 7-Zip

  1. Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación desde la cual puede descargar directamente el sitio oficial de 7-zip .Una vez que esté aquí, todo lo que necesita hacer es hacer clic en la opción “Descargar” correspondiente a su sistema de archivos. 32 o 64 bits este
  2. Después de descargar con éxito la aplicación, simplemente ejecute el programa para descargar los archivos ejecutables y continúe con la instalación, después de lo cual puede comenzar a usar el programa con archivos en formato .tar.gz.

Descomprima el archivo con la extensión tar.gz en Windows

  1. Después de descargar la aplicación, puede continuar con el proceso de descompresión de estos tipos de archivos para ubicar el archivo comprimido .tar.gz.
  2. Es muy fácil exportar el archivo tar.gz a Windows. Para ello haz clic derecho sobre él, ve a “7-Zip” y selecciona “Extraer a…”, comenzará el proceso de descompresión y podrás acceder a los archivos almacenados en el archivo tar. gz

Comprimir el archivo con la extensión tar en Windows

Si bien no podemos comprimir archivos directamente con 7-Zip en formato .tar.gz, es posible crear archivos .tar. Si desea crear un archivo tar, lea la siguiente guía:

  1. Busque la carpeta o el archivo que desea comprimir y haga clic derecho, vaya a la pestaña 7-Zip, luego haga clic en “Agregar al archivo”.
  2. En la parte superior encontrarás la pestaña “Formato de archivo”, aquí tienes que seleccionar la opción “tar”. Configure las opciones de compresión como desee, luego haga clic en Aceptar.

De esta manera es fácil crear un archivo tar, recuerda que el tutorial anterior también se aplica si deseas comprimir a diferentes formatos de archivo. Si es así , simplemente pasa de “tar” a cualquier otro tipo de documento comprimido.

7-Zip es sin duda una aplicación muy interesante que debes instalar en tu computadora en caso de que necesites acceder constantemente a varios archivos comprimidos. Todavía es posible cifrar o ingresar una contraseña a un archivo comprimido usando este 7-Zip . Esto garantizará la protección de la información contenida en el archivo.

Como Eliminar la contraseña del archivo RAR – RAR Password Cracker.