Cómo descargar y usar Skype para teléfonos Android

En este artículo te explicaré Cómo descargar y usar Skype para teléfonos Android. Skype es el servicio de VoIP (Voice over Internet Protocol) más grande del mundo, y probablemente sea la forma más fácil de hablar con sus amigos de forma gratuita a través de Internet, a través de texto, voz (como una llamada telefónica) o incluso video.

Cómo descargar y usar Skype para teléfonos Android

Instalar Skype y usarlo en su dispositivo móvil Android puede ser un poco complicado, pero afortunadamente, estamos aquí para guiarlo paso a paso.

Lo que vas a aprender:

  • Cómo descargar Skype en tu Android a través de Google Play
  • Aprender a usar Skype en tu Android
  • Cómo hacer llamadas y videollamadas de Skype a Skype
  • Cómo hacer llamadas de Skype a teléfonos fijos / móviles
  • Cómo recargar su crédito de Skype para realizar llamadas telefónicas de Skype a tarifas bajas

Lo que necesitará:

  • Un teléfono inteligente Android compatible
  • Una conexión a Internet (conéctese a una red Wi-Fi cercana o asegúrese de estar conectado a la red 3G o 4G de su móvil)

Paso 1: descarga de Skype de la tienda de Google Play

Para comenzar a usar Skype en su Android, deberá descargarlo de Google Play Store. Puede acceder a esto desde la pantalla de inicio de su móvil.

Cómo descargar y usar Skype para teléfonos Android

Busque ‘Skype’ y luego haga clic en ‘Instalar’.

Paso 2: Abra la aplicación Skype en su dispositivo móvil Android 

Una vez que haya descargado Skype en su dispositivo, ahora puede comenzar a usarlo. Puede hacer clic en ‘Abrir’ desde la tienda de aplicaciones o acceder al acceso directo en la pantalla de inicio.

Cómo descargar y usar Skype para teléfonos Android

Paso 3: Iniciar sesión en la aplicación de Skype

Para comenzar a hacer llamadas a familiares y amigos, debe iniciar sesión en su cuenta de Skype. Haga clic en “Iniciar sesión aquí” e introduzca su nombre de usuario y contraseña.

Alternativamente, si aún no ha configurado una cuenta de Skype, haga clic en ‘Crear cuenta’.   Para crear una cuenta de Skype, necesitará una dirección de correo electrónico válida para registrar su nueva cuenta.

Cómo descargar y usar Skype para teléfonos Android

Paso 4: comienza a usar la aplicación de Skype

Cuando inicie sesión en su cuenta de Skype, verá una notificación emergente que le preguntará si desea permitir que la aplicación realice y administre llamadas telefónicas. Para este paso , haga clic en ‘Permitir’. Esto le permitirá usar Skype para realizar llamadas telefónicas de Skype.

descargar skype gratis para celular

¡Ahora verá aparecer la pantalla de inicio de Skype! Para el siguiente paso, intentaremos encontrar un amigo y hacer una llamada de Skype a Skype.

descargar skype gratis para celular

Paso 5: hacer una llamada de skype a skype a un amigo o familiar

Ahora que tiene la aplicación de Skype abierta, intentaremos llamar a alguien que conoce. Haga clic en la libreta de direcciones : este es el segundo icono en la pantalla de inicio de Skype. A continuación, verá tres opciones: ‘Invitar amigos’, ‘Buscar personas’ y ‘Buscar bots’.

Los bots son programas de inteligencia artificial que pueden hacer muchas cosas útiles como buscar noticias, resumir páginas web, jugar juegos y más. Puede comenzar a chatear con un bot como lo hace con sus amigos: simplemente haga clic en el bot y comience a escribir

Para buscar amigos, haga clic en “Buscar personas”.

como instalar skype en mi celular

Para buscar a alguien que conoce en Skype, puede buscar su nombre de Skype en el directorio de Skype. También puede haber otras cuentas con nombres similares. Desplácese hacia abajo en la lista y busque la cuenta de Skype correcta. Cuando haya encontrado el correcto, haga clic en ‘Agregar a contactos’. 

Puede agregar tantos amigos y familiares como desee a través de Skype. Para llamar a un contacto de su lista de Skype y hacer una llamada de Skype a Skype, simplemente haga clic en su nombre de usuario y luego haga clic en el botón de llamada.

descargar skype versión antigua

También tendrá la opción de agregar un contacto a sus favoritos, que es un atajo útil para ponerse en contacto con amigos o familiares con los que más habla.

Para cambiar a una videollamada mientras está en una llamada de Skype a Skype, simplemente haga clic en el icono de la cámara. Puede desactivarlo en cualquier momento de la llamada.

Paso 6: comprar crédito de Skype para hacer llamadas de Skype a teléfonos fijos

Ahora que sabe cómo realizar llamadas de Skype a Skype, es hora de probar las llamadas de Skype a teléfono. Es posible que desee hacer esto si tiene parientes o miembros de la familia que viven en el extranjero o si desea ahorrar dinero en sus llamadas de teléfono móvil.

Para hacer llamadas de Skype a teléfonos fijos en Skype usando su teléfono Android, necesitará crédito de Skype.

Para agregar crédito de Skype a su cuenta, haga clic en el enlace de crédito de Skype.

Si no tiene crédito de Skype y está intentando realizar una llamada de Skype a línea fija, Skype le enviará una ventana emergente para recargar su cuenta. Puede obtener una suscripción mensual de Skype o puede realizar una recarga mediante pagos únicos.

Si realiza frecuentes llamadas internacionales, le recomendamos que configure una suscripción mensual a Skype. Necesitará una tarjeta de débito para esta parte de la guía.

Elija la cantidad de crédito de Skype que le gustaría agregar y haga clic en ‘Continuar’.

Si está familiarizado con el llenado de formularios, esta parte será fácil. Si no es todo lo que necesita hacer es hacer clic en las casillas blancas y comenzar a completar sus datos de facturación registrados en su tarjeta de débito.

¡Compre su crédito y listo! Ahora estamos listos para el siguiente paso.

Paso 7: llamar a casa con Skype

Ahora que ha comprado algo de crédito de Skype, puede empezar a llamar a teléfonos fijos o móviles Para comenzar, haga clic en el icono del teléfono.

Luego, marque el número al que desea llamar (no olvide ingresar el código de su país). Una vez que haya hecho esto, haga clic en el botón de llamada y cuelgue cuando haya terminado con su llamada.

Si desea agregar un número de teléfono fijo a su lista de contactos, eso también es fácil de hacer. Esto es útil si tiene un familiar al que llama con frecuencia. Simplemente, haga clic en ‘Agregar número’ y luego ingrese el número de teléfono fijo que desea agregar a su lista.

Paso 8: obtener su propio número de Skype

Puede comprar su propio número de Skype por una pequeña tarifa que es útil para cualquier persona que no esté en Skype para llamarlo. Podrán llamar a este número desde su teléfono móvil o fijo o incluso desde su cuenta de Skype.

Cómo descargar y usar Skype

Paso 9: usar Skype IM para enviar mensajes a amigos y familiares

Puede enviar mensajes a sus contactos de Skype para hacer esto, haga clic en el nombre de un contacto y escriba un mensaje para ellos. Cambie a su teclado nativo, inserte un emoticono o Moji, envíe archivos, fotos, tome una nueva foto, grabe un mensaje de video o comparta su ubicación. Elija si desea enviar mensajes a través de Skype o como un mensaje de texto SMS.

Cómo descargar y usar Skype para teléfonos Android

Paso 10: proteger su privacidad en Skype para Android

Hay algunas configuraciones avanzadas que se pueden encontrar en la aplicación de Skype para Android. Para detener los mensajes instantáneos no deseados, vaya a su configuración y haga clic en ‘Permitir mensajes instantáneos de’. Luego, seleccione solo contactos. Debajo de eso, es posible que desee establecer su configuración para permitir llamadas solo de contactos también.

Cómo descargar y usar Skype para teléfonos Android

Para mantener su edad y sexo privados del sistema de anuncios dirigidos de Microsoft, asegúrese de desmarcar la casilla de verificación junto a Permitir anuncios dirigidos de Microsoft .