Logo di Word 2019

Cómo descargar Word gratis

Los costos del paquete de Microsoft Office no se encuentran entre los más asequibles, debe reconocerse, y es poco probable que aquellos que solo ocasionalmente necesitan aplicaciones como Word, tal vez para escribir un documento corto, lo compren o se suscriban a suscripciones mensuales. Esto explica por qué decenas de amigos me siguen preguntando cómo descargar Word gratis . Por tanto, dadas las circunstancias, he decidido redactar esta guía sobre el tema.

Cómo descargar Word gratis

Comencemos por aclarar un punto fundamental: Word para Windows y macOS no está disponible de forma gratuita. Punto. Sin embargo, es posible descargar una versión de prueba pero, precisamente por tratarse de una versión de prueba, puedes usarla sin costo por tan solo 30 días.

Transcurrido este período de tiempo, el software caduca y, para seguir usándolo, debe contratar una suscripción paga. Sin embargo, en lo que respecta al lado móvil, la situación es bastante diferente: Word se descarga gratis y puedes usar todas sus funciones básicas sin gastar ni un centavo, de por vida, siempre que tengas un dispositivo de 10.1 ″ o más pequeño ( de lo contrario, incluso en este caso, debe suscribirse a una suscripción paga).

Dicho esto, si está interesado en comprender cómo descargar el famoso programa de procesamiento de textos de la empresa Redmond como versión de prueba, le sugiero que se tome unos cinco minutos de tiempo libre solo para usted, que se posicione cómodamente y se concentre en los contenidos de este tutorial. ¡Feliz lectura y, sobre todo, feliz descarga!

Información preliminar

Logotipo en Word 2019

Antes de llegar al corazón de la guía, explicando cómo descargar Word gratis , es mi deber hacer algunas aclaraciones fundamentales.

Como mencioné al principio del artículo, Word , y más en general el paquete de Office  (del que forma parte el famoso procesador de textos), no están disponibles de forma gratuita para PC . Lo que puedes hacer para conseguir el programa sin costo es descargar la  versión de prueba , la cual funciona sin limitaciones durante 30 días , luego de los cuales, sin embargo, debes suscribirte a Office 365 .

La suscripción a Office 365 tiene un coste de 7 euros / mes (válido para 1 ordenador) o  10 euros / mes (válido para 6 ordenadores). Aparte de Word, el plan en cuestión también le permite utilizar todas las demás aplicaciones que forman parte del paquete de Office, como Excel , PowerPoint , Outlook , Access y OneNote , y recibir las actualizaciones relacionadas de forma ilimitada. El plan también le permite obtener 1 TB de espacio en línea en OneDrive y 60 minutos de conversaciones por mes en Skype.

En realidad, Word también se incluye en la versión Office Home & Student , que proporciona un pago único de 149 euros y admite actualizaciones solo para la versión comprada, pero desafortunadamente no hay prueba.

Hay que hacer otra aclaración fundamental respecto a la descarga. Dado que Word es una parte integral del paquete de Office, no es posible descargar el programa por separado de todas las demás aplicaciones que componen la suite. La única excepción es la versión de la aplicación disponible en Mac App Store para macOS.

En realidad, la descarga única también se puede realizar en Windows 10 , descargando la aplicación Word desde Microsoft Store , pero no lo mencioné antes ya que es una solución disponible única y exclusivamente por una tarifa, comprando la versión independiente del servicio, con un coste de 135 euros.

Diferente, sin embargo, es el discurso para Word en dispositivos móviles : en este caso, de hecho, es posible descargar la aplicación única sin tener que instalar el resto y la descarga es totalmente gratuita , así como el uso de las funciones básicas del servicio. , siempre que el dispositivo en uso tenga  dimensiones iguales o inferiores a 10,1 ” .

Si el tamaño del dispositivo es mayor que los indicados anteriormente, para usar la aplicación Word aún debe suscribirse a Office 365, que también permite acceso completo a todas las funciones de la aplicación.

Cómo descargar Word gratis en tu PC

Ventanas de Word

Habiendo hecho las premisas necesarias mencionadas anteriormente, vayamos al meollo del asunto y descubramos, por lo tanto, cómo descargar Word gratis en su PC .

Para realizar la operación en cuestión, debe activar un plan de servicio de Office 365. Conéctese, por tanto, a la sección correspondiente del sitio web de Microsoft  y haga clic en el botón Probar gratis durante 1 mes . A continuación, escriba la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft y la contraseña asociada en los campos correspondientes visibles en la pantalla y haga clic en el botón Iniciar sesión

Una vez que haya iniciado sesión, si aún no ha proporcionado a Microsoft un método de pago, haga clic en el botón Comenzar ahora. Agregue un método de pago en la parte inferior y seleccione el método de pago que desea utilizar, eligiendo entre tarjeta de crédito o prepago o PayPal. Más tarde, si aún no le ha dado a Microsoft su dirección, haga clic en el enlace Agregar dirección de perfil y complete los campos visibles en la pantalla, luego haga clic en el botón Guardar .

Ahora, presione el botón Suscribirse y, en la nueva página que se le muestra, seleccione el enlace Instalar Office en el cuadro Instalar , ubicado a la izquierda. Luego proceda a descargar el paquete de Office haciendo clic en el botón Instalar ubicado en la ventana que se muestra en la pantalla.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido, haga doble clic en él, presione el botón en la ventana que aparece en la pantalla y espere a que todos los componentes necesarios para instalar Word y los demás programas que forman parte del paquete de Office se descarguen de Internet.

Instalación de Office 365 Windows

En este punto, presione el botón Cerrar e inicie Word, seleccionando el enlace apropiado que se ha agregado al menú Inicio . En el primer lanzamiento del programa, se le pedirá que ingrese la información de su cuenta de Microsoft para activar el período de prueba de 30 días.

Si no desea pagar para continuar usando Word después de que expire el período de prueba, recuerde deshabilitar la renovación automática de su suscripción conectándose a  esta página web . La renovación, quiero precisarlo, debe ser desactivada antes de que expire la prueba, de lo contrario, al finalizar la misma, se le cobrará el costo del servicio.

 Cómo descargar Word gratis en Mac

Word Mac

¿Le interesa saber cómo descargar Word de forma gratuita en Mac ? Todo lo que tienes que hacer es realizar las mismas operaciones que indiqué en el paso anterior de Windows . La única diferencia sustancial radica en el procedimiento de instalación.

De hecho, después de descargar el archivo de instalación del programa (un paquete .pkg ) del sitio web de Microsoft, debe iniciar este último en macOS , hacer doble clic en él y luego esperar a que se muestre la ventana en el escritorio. del software. Luego haga clic en el botón  Continuar dos veces seguidas, el botón Aceptar y el botón Instalar . Luego, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en la Mac y haga clic en el botón Instalar software .

Instalación de Office 365 macOS

Después de completar el procedimiento de instalación, haga clic en el botón Aceptar e inicie Word, seleccionando el icono relevante que se acaba de agregar al Launchpad .

Además, como acabo de indicar, puedes descargar Word en Mac desde la Mac App Store , la tienda de aplicaciones de Apple, tomando la aplicación única de esta última. Para hacer esto, visite la sección correspondiente de la Mac App Store y, si es necesario, haga clic en el botón Ver en la Mac App Store . Luego, haga clic en el botón  Obtener , luego en el botón Instalar y, si se le solicita, autorice la descarga con su contraseña de ID de Apple o Touch ID (si su Mac es compatible con la tecnología mencionada anteriormente).

Tienda de aplicaciones Word Mac

Una vez que se complete el procedimiento de instalación, haga clic en el botón Abrir que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla de la Mac App Store para iniciar Word. Alternativamente, seleccione su icono que se acaba de agregar al Launchpad .

Ya sea que haya elegido instalar Word descargando el paquete de Office desde el sitio web de la empresa de Redmond o si ha decidido descargar la aplicación de la Mac App Store, en el primer inicio se le pedirá que inicie sesión en su cuenta. Microsoft , para que puedas activar la versión de prueba del servicio.

Tenga en cuenta que si no desea pagar para continuar usando el servicio una vez que haya pasado el período de prueba de 30 días de Office 365, deberá desactivar la renovación automática de su suscripción conectándose a esta página web . Para no pagar nada, la renovación debe estar desactivada antes de que expire la prueba.

Cómo descargar Word gratis en una tableta

Ahora, en cambio, quiero explicar  cómo descargar Word gratis en una tableta . Encuentre toda la información sobre qué hacer a continuación, en relación con Android y iPadOS .

Android

Word Android

Si el que tenía una tableta está basada en Android , para descargar Word gratis, el primer paso crucial que debe tomar es visitar la sección correspondiente de Play Store desde el dispositivo y luego tocar el botón Instalar . Luego, inicie la aplicación presionando el botón Abrir que apareció en la pantalla o tocando el ícono de Word que se acaba de agregar a la pantalla de inicio .

Tenga en cuenta que las aplicaciones de Office pueden estar preinstaladas en algunos teléfonos inteligentes y tabletas basados ​​en Android  . En este caso, por supuesto, no es necesario descargar Word desde Play Store, sino simplemente iniciar la aplicación, buscando su icono en la pantalla de inicio.

Una vez que aparezca la pantalla principal de Word en la pantalla de su dispositivo, otorgue a la aplicación los permisos necesarios para acceder a los contenidos multimedia en el dispositivo, luego inicie sesión en su cuenta de Microsoft  y espere unos momentos para que comience el procedimiento de configuración. inicial y llevarlo hasta el final, siguiendo las instrucciones proporcionadas en la pantalla.

Si está utilizando una tableta con dimensiones superiores a 10,1 ″, seleccione también la opción Iniciar su mes gratis , para iniciar el período de prueba de Office 365, con el fin de aprovechar las funciones avanzadas que ofrece ‘aplicación gratuita durante 30 días.

Si tienes activada la prueba gratuita de Office 365, antes de que expiren los 30 días recuerda desactivar la renovación automática , si no quieres pagar la suscripción. Para ello, si habías activado la versión de prueba desde el sitio de Microsoft puedes proceder conectándote a esta página web , mientras que si la habías habilitado mediante compras in-app, puedes hacerlo abriendo Play Store , seleccionando el icono con líneas horizontales en la parte superior , luego el elemento Suscripciones , tocando el nombre de la suscripción , luego el elemento Cancelar suscripción y siguiendo las instrucciones en la pantalla.

iPadOS

Word iPadOS

Si, por otro lado, está utilizando un iPad, y por lo tanto iPadOS , para descargar Word gratis en su dispositivo, simplemente visite la sección correspondiente de la App Store  desde su dispositivo, presione el botón Obtener , luego el botón Instalar y autorice la descarga usando Face ID de apple ID , Touch ID o contraseña . Una vez que se completa el procedimiento de descarga e instalación, inicie la aplicación presionando el botón Abrir que apareció en la pantalla o tocando el icono relativo que se acaba de agregar a la pantalla de inicio .

Cuando se le muestre la pantalla principal de la aplicación en la pantalla de su dispositivo, presione los botones Inicio , Siguiente , Aceptar y Aceptar , elija si desea habilitar las notificaciones o no, inicie sesión en su cuenta de Microsoft , espere a que comience el procedimiento configuración y complétela siguiendo las instrucciones de la pantalla.

Si está utilizando un modelo de iPad de más de 10,1 ″, seleccione también la opción Iniciar su mes gratis , para iniciar el período de prueba de Office 365 y aprovechar las funciones avanzadas de la aplicación sin costo durante 30 días. .

Si ha habilitado la prueba gratuita, antes de fin de mes recuerde deshabilitar la renovación automática , para evitar incurrir en costos inesperados. Para ello, si habías activado la versión de prueba desde el sitio de Microsoft puedes proceder conectándote a esta página web , mientras que si la habías habilitado mediante compras in-app puedes hacerlo siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que te he proporcionado en mi guía sobre el tema .