Come scaricare Windows 8

Como descargar Windows 8

¿Le gustaría instalar Windows 8 en su computadora pero ha perdido el disco del sistema operativo y no sabe cómo encontrar el sistema operativo? ¿Necesitas probar algunos programas instalando Windows 8 en una máquina virtual y te gustaría, por tanto, recuperar la imagen ISO del sistema operativo? No se preocupe, hay una solución muy simple: simplemente descargue Windows 8 directamente desde el sitio web de Microsoft y listo. Todo gratis y sin registro.

Como descargar Windows 8

¡Sí, lo leiste bien! Todo lo que tiene que hacer es conectarse a una página web específica, seleccionar la edición exacta de Windows 8 que desea descargar, el idioma y esperar pacientemente a que se complete la descarga. Al final, obtendrá una imagen ISO que puede usar para instalar el sistema operativo en su computadora (o cualquier otra PC), a través de DVD o memoria USB. Alternativamente, también puede descargar el sistema operativo usando un programa especial, mientras que si necesita usar el sistema solo en forma de máquina virtual, puede descargar una versión ad hoc.

¿Entonces? ¿Puedo saber qué sigues haciendo ahí parado? Colóquese cómodamente frente a la PC e inmediatamente comience a concentrarse en la información sobre qué hacer que se encuentra justo debajo. Estoy seguro de que al final podrás decirte más que satisfecho con lo aprendido y que, si es necesario, estarás dispuesto a brindar información útil sobre el tema a todos tus amigos que estén interesados ​​en ellos. ¿Qué dices, apostamos?

Descarga Windows 8

Vayamos al meollo del asunto de inmediato e intentemos comprender, en detalle, cómo descargar Windows 8 , o más bien la imagen ISO de Windows 8.1 . Para obtener más información, sigue leyendo. Puede encontrar todo lo explicado en detalle a continuación.

Sitio de Microsoft

Cómo descargar Windows 8

Como os contaba al principio, Microsoft ha puesto a disposición en su web una página especial a través de la cual se puede descargar la versión completa de Windows 8.1, de forma sencilla, legal y gratuita. No necesita la clave de producto para autorizar la descarga (pero para activar el sistema, por supuesto) y no es obligatorio que el mismo sistema operativo o un SO de Microsoft esté instalado en la computadora en uso para continuar con la descarga.

Entonces, teniendo en cuenta lo que se acaba de decir, para descargar Windows 8.1 solo tiene que conectarse a esta página web , seleccionar la edición del sistema operativo que desea obtener (por ejemplo, Windows  8.1 o Windows  8.1 N ) desde el Seleccione el menú desplegable de la edición y haga clic en el botón Confirmar .

Luego, seleccione el idioma del producto a través del menú desplegable. Elija un idioma que se muestra más adelante (por ejemplo, italiano ) y haga clic una vez más en el botón Confirmar .

En este punto, la página web mostrada se volverá a cargar y finalmente podrá continuar con la descarga de Windows 8.1 haciendo clic en el botón Descargar de 32 bits (para obtener la versión de 32 bits ) o en el botón Descargar de 64 bits ( para descargar la versión de 64 bits).

Una vez que haya hecho su elección, se descargará una imagen ISO de Windows 8.1 que puede grabar en un DVD o copiar en una memoria USB para instalar el sistema operativo en su computadora. Tenga en cuenta que el archivo ISO de Windows 8.1 pesa alrededor de 4 GB, por lo que es posible que la descarga no sea del todo inmediata, especialmente si no tiene una conexión a Internet particularmente rápida.

Herramienta de descarga ISO de Windows y Office

Cómo descargar Windows 8

Si por alguna razón no puede descargar Windows 8 a través del sitio web de Microsoft, aún puede tener éxito utilizando la  herramienta de descarga ISO de Windows y Office .

Es un software gratuito, que no requiere instalación y que funciona en todos los SO de Microsoft, gracias al cual es posible descargar las imágenes ISO originales de los sistemas operativos Windows y Office, tomándolas directamente de los servidores de la empresa Redmond, siempre sin solicitar la clave de producto (que, sin embargo, debe insertarse después de la instalación del sistema operativo para poder proceder con la activación).

Para descargar Microsoft Windows y Office ISO Download Tool en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el enlace Windows ISO Downloader.exe  en el medio de la página.

 Una vez que se complete la descarga, haga doble clic en él para iniciar el archivo Windows ISO Downloader.exe que  acaba de obtener y, en la ventana que se abre en el escritorio, seleccione la opción  Windows 8.1  a la derecha.

Ahora, elija la edición de Windows 8.1 que desea descargar a través del menú desplegable que verá aparecer en el centro de la pantalla y presione el botón Confirmar . Luego seleccione el idioma del sistema operativo del menú desplegable adicional que apareció y presione el botón Confirmar nuevamente y, finalmente, elija si desea descargar la versión de 32 bits o 64 bits del sistema operativo presionando, respectivamente, el Botón de  32 bits Descargar o Descargar de 64 bits .

Para confirmar la descarga, haga clic en el botón  Guardar  en la ventana adicional que se abre en el escritorio y seleccione la ubicación en su computadora para guardar la imagen ISO de Windows 8.1.

Máquina virtual

Cómo descargar Windows 8

Si, por el contrario, te interesa descargar Windows 8 porque necesitas obtener una copia del sistema operativo para ser utilizado a través de una máquina virtual  (si recuerdas correctamente, te hablé en profundidad sobre el tema en mi reseña dedicada a programas para emular sistemas operativos ), se puede descargar una versión dedicada del mismo, siempre gratis y siempre a través de la web de Microsoft, que no requiere la clave de producto para ser utilizada.

Para hacer esto, conectado a esta página del sitio web de Microsoft, seleccione IE11 en Win81 (x86) en el menú desplegable Máquina virtual , indique el nombre del software de virtualización que usa en su computadora usando el menú desplegable Seleccionar plataforma ubicado un poco más abajo y haga clic en el botón  Descargar .zip que aparece en la parte inferior de la página, para iniciar la descarga de la imagen virtual de Windows 8.1.

Una vez finalizada la descarga, extrae el archivo ZIP que acabas de obtener en una carpeta de tu elección en tu ordenador e importa la imagen ISO que contiene en el programa de virtualización que utilices poniendo en práctica el procedimiento correspondiente. Si no sabe cómo hacerlo, puede leer mi guía sobre  cómo abrir archivos VMDK con VMware y VirtualBox y mi tutorial sobre  cómo virtualizar un sistema operativo para aclarar sus ideas sobre qué hacer.

Sin embargo, tenga en cuenta que las imágenes de Windows 8.1 creadas para usarse junto con máquinas virtuales tienen una caducidad de 90 días . Por lo tanto, una vez transcurrido este período de tiempo, deben suspenderse. Sin embargo, como también informa la propia Microsoft en su sitio web, para evitar el problema es suficiente crear una instantánea de la máquina virtual (por lo tanto, una instantánea de la máquina virtual) antes del vencimiento y restaurarla en el momento adecuado.

Otra cosa a tener en cuenta es que las imágenes descargadas de Windows 8.1 como acabo de indicar están todas en inglés . Si esto es un problema, pero que todavía tienen que utilizar el sistema operativo en una máquina virtual, puede descargar el archivo ISO relativa, como he explicado en el paso al comienzo de la guía o en el uno dedicado a la Windows y Office ISO Download Tool, y utilícela para crear una máquina virtual, por así decirlo, clásica (y para la cual, sin embargo, también tendrá que proporcionar la clave de producto relativa).

Crear medios de instalación de Windows 8

Una vez que haya descargado el archivo ISO del sistema operativo, puede usarlo para instalar el sistema operativo en su computadora o en otra PC transfiriéndolo a un DVD o una memoria USB . Pero, ¿cómo se hace? Una pregunta legítima, de hecho más. Para averiguarlo, siga adelante y lea. Puede encontrar todo lo explicado en detalle a continuación.

DVD

Cómo descargar Windows 8

Si está interesado en comprender cómo grabar la imagen ISO de Windows 8 en un DVD , me complace informarle que puede realizar la operación en cuestión utilizando las herramientas “estándar” del sistema operativo. Es muy sencillo, no te preocupes.

Si está utilizando Windows 7 o versiones posteriores , puede grabar archivos ISO en DVD haciendo clic derecho en este último con el mouse y seleccionando el elemento Grabar imagen de disco en el menú que aparece.

A continuación, asegúrese de que la grabadora conectada a la computadora esté seleccionada a través del menú desplegable de la grabadora de CD (de lo contrario, puede hacerlo), inserte el disco que desea usar en la computadora y presione el botón Grabar .

Si, por otro lado, está utilizando macOS , para grabar un archivo ISO, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho sobre él con el mouse y seleccionar el elemento Grabar imagen de disco “nombre de archivo.iso” en el disco  del menú. esto parece.

Cómo descargar Windows 8

En la ventana que se abre, asegúrese de que la grabadora conectada a la Mac esté seleccionada en el menú desplegable Grabar disco en e inserte el disco en blanco que desea usar dentro de él, luego ajuste la configuración relacionada con la velocidad de escritura y las acciones para hacerse después de la quema. Finalmente, haga clic en el botón Grabar  ubicado en la parte inferior derecha.

Si cree que necesita más explicaciones sobre qué hacer o si prefiere confiar en el uso de herramientas de terceros (por ejemplo, ImgBurn en Windows y Burn en macOS), le sugiero que consulte mi tutorial dedicado específicamente a programas ISO .

Pendrive USB

Cómo descargar Windows 8

Si, por el contrario, tiene la intención de copiar los archivos de instalación de Windows 8 a una memoria USB , puede utilizar Rufus , una pequeña aplicación gratuita solo para sistemas operativos de Microsoft que le permite crear un pendrive de Windows de arranque de forma rápida y sencilla. Además, también está disponible en una variante portátil, lo que significa que no es necesario instalarlo para que funcione.

Para descargarlo en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el enlace  Rufus xx Portable adjunto a la sección de descargas .

Cuando se complete la descarga, inicie el archivo rufus-x.xp.exe y haga clic en el botón . En la ventana que se abre, haga clic en el botón una vez más  para buscar actualizaciones. Luego, conecte la llave USB que desea usar para instalar el sistema operativo en su computadora.

En la ventana del programa visible en el escritorio, asegúrese de que su pendrive esté seleccionado en el menú desplegable Dispositivo / unidad en la parte superior (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo), seleccione la opción  Imagen de disco o ISO (seleccionar)  del menú desplegable -menú abajo bajo el encabezado  Seleccionar arranque  y haga clic en el botón  Seleccionar  adyacente para seleccionar la imagen ISO que se copiará en el dispositivo.

Finalmente, asegúrese de que la opción de instalación estándar de Windows esté configurada en Opciones de imagen , haga clic en los botones  Inicio Aceptar  y espere a que el programa cree la clave con la imagen de Windows 8. Fue fácil, ¿no?

Instalar Windows 8

Captura de pantalla de instalación de Windows 8

Una vez que haya creado el disco o la memoria USB con Windows 8, puede utilizar el soporte que tenga para realizar la instalación del sistema operativo.

Para hacer esto, inserte el disco o la llave de Windows 8 en la computadora donde desea instalar el sistema operativo y arranque desde la unidad que contiene la configuración del sistema operativo. Si tiene dificultades con esto, descubra cómo configurar correctamente el BIOS leyendo mi guía sobre el tema.

El proceso de instalación de Windows 8 comienza con la selección del idioma , tras lo cual llega la solicitud de la clave de producto para activar el producto y hay que elegir si instalar el sistema operativo desde cero , perdiendo datos y configuraciones, o si actualizar la versión de Windows presente en la computadora.

Tenga en cuenta que solo puede actualizar a Windows 8 / 8.1 a partir de Windows 7 y Windows 8. Si está utilizando Windows Vista o Windows XP, se verá obligado a formatear la unidad y perderá todos los datos y configuraciones. Lo mismo ocurre con Windows 10, para degradarlo, se verá obligado a formatear. Para obtener más información, lo invito a consultar mi artículo sobre  cómo instalar Windows 8 .