Skip to content

Cómo descargar Windows 7 gratis

Necesita formatear su PC con urgencia pero no puede encontrar el disco de instalación de Windows 7? ¿Desea probar algunos programas instalando Windows 7 en una máquina virtual pero no sabe dónde encontrar legalmente una imagen ISO del sistema operativo? No te preocupes por eso. Hay una solución simple y simple para ambos problemas.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Lo creas o no, Microsoft te permite descargar Windows 7 gratis directamente desde su sitio web. Simplemente ingrese la clave de producto de su licencia y se descargará automáticamente una imagen ISO que se puede utilizar para instalar el sistema operativo en la computadora a través de DVD o memoria USB.

En lo que respecta a las máquinas virtuales, Microsoft, a través del sitio web Edge, ofrece archivos de imagen de Windows 7 que pueden usarse en VirtualBox, VMware y Parallels Desktop para emular el sistema operativo en varios entornos de trabajo: no solo Windows , pero también Linux y macOS. La descarga es totalmente gratuita y no requiere la inserción de ninguna clave de producto, pero las imágenes del sistema operativo “caducan” después de 90 días. Si quieres saber más, sigue leyendo. Encuentra toda la información que necesitas a continuación.

Descargar Windows 7 gratis

Microsoft le permite descargar la versión completa de Windows 7 (la que se instalará directamente en la PC) desde su sitio web oficial, pero desafortunadamente el servicio solo concierne a los clientes que tienen una licencia de sistema operativo minorista. Esto significa que puede usarlo solo si compró su copia del sistema operativo en la tienda y no la encontró preinstalada en la computadora (en este caso, se conoce como licencia OEM).

Si cumple con este requisito, conéctese a esta página web, escriba la clave del producto de su copia de Windows 7 en el campo Ingrese su clave de producto y haga clic en el botón Comprobar para proceder con la descarga.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Se descargará una imagen ISO de Windows que puede grabar en un DVD o copiar en una memoria USB para instalar el sistema operativo en su PC. Después de la instalación, por supuesto, deberá activar Windows 7 utilizando la clave de producto que ingresó en el sitio web de Microsoft.

Herramienta de descarga ISO de Microsoft Windows y Office

Si no puede descargar Windows 7 a través del sitio web de Microsoft, puede recurrir a Microsoft Herramienta de descarga ISO de Windows y Office, un programa gratuito que actúa como una interfaz entre el usuario y los servidores de Microsoft gracias a los cuales es posible descargar el ISO original de Windows y Office sin tener que ingresar la clave del producto o tener que realizar otros procedimientos complicados. Como ya se mencionó, las imágenes ISO descargadas del software son las originales de los servidores de Microsoft, por lo tanto, deben activarse regularmente con una clave de producto compatible.

Habiendo hecho esta premisa necesaria, pasemos a la acción. Para descargar la herramienta de descarga ISO de Microsoft Windows y Office, conectada a sitio web oficial del programa y haga clic en el enlace Windows ISO Downloader.exe. Una vez que se complete la descarga, inicie el ejecutable Windows ISO Downloader.exe (el programa no requiere instalaciones para poder ejecutarse) y, en la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Windows 7 (en la barra lateral derecha).

Cómo descargar Windows 7 gratis

En este punto, asegúrese de que en la parte inferior de la barra lateral derecha esté elitaliano, expande el menú desplegable Selecciona la edición, elija la edición de Windows 7 que desea descargar a su PC (p. ej. Windows 7 Home Premium SP1 o Windows 7 Home Premium SP1 OEM) y haga clic en el botón confirmación.

A continuación, seleccione elitaliano (o el idioma en el que desea descargar Windows) desde el menú desplegable que aparece en la parte inferior y primero presiona el botón confirmación y luego en Descarga de 64 bits o Descarga de 32 bits para iniciar la descarga de Windows 7 de 64 o 32 bits. Para confirmar la descarga, haga clic en el elemento Guardar y seleccione la carpeta en la que guardar la imagen ISO de Windows 7.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Cree un DVD o unidad flash USB para instalar Windows 7

Ahora tienes un Archivo ISO de Windows 7 que, para ser utilizado, debe transferirse a un DVD o unidad flash USB.

Para grabar la imagen ISO de Windows 7 en un DVD, puede usar las herramientas incluidas “estándar” en el sistema operativo. Si utiliza una versión de Windows igual o superior a 7, de hecho, puede grabar los archivos ISO en DVD simplemente haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre ellos y seleccionando el elemento Grabar imagen de disco desde el menú que aparece y presionando el botón quemar presente en la ventana que aparece.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Alternativamente, recomiendo usar la excelente aplicación gratuita ImgBurn, que puede descargar conectándose a su sitio web oficial y haciendo clic en el elemento primero Mirror x – Proporcionado por MajorGeeks y luego en Descargar @ de ejecuciones.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo SetupImgBurn_xx.exe y haga clic primero y luego en siguiente. Luego, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete el proceso de instalación de ImgBurn haciendo clic primero en siguiente cinco veces consecutivas (elimine la marca de los elementos relacionados con la instalación de software adicional, como Dropbox) y luego en y acabado.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Una vez que se complete la instalación, ya que Imgburn está en inglés de manera predeterminada, descargue el Paquete de software de traducción al italiano y extraer el archivo English.lng en la carpeta C: Archivos de programa (x86) ImgBurn Languages de tu PC. Luego inicie ImgBurn y seleccione el idioma italiano del menú Herramientas> Configuraciones.

Ahora todo lo que tienes que hacer es presionar el botón Grabar una imagen de ImgBurn, haga clic en el icono de carpeta colocado al lado de la entrada Selecciona un archivo, seleccione los archivos ISO de Windows 7 y haga clic en el icono con el hoja y CD para comenzar a grabar el DVD con los archivos de instalación de Windows 7. Si alguno de los pasos no le resulta claro, lea mi guía en cómo grabar ISO.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Si tiene la intención de copiar los archivos de instalación en uno Memoria USB, puedes recurrir a Herramienta de descarga de DVD USB con Windows 7: una pequeña aplicación gratuita que te permite crear una memoria USB de arranque de Windows 7 en cuestión de clics. Para descargarlo a su computadora, se conecta a la página de CodePlex que lo aloja y presiona el botón descargar ubicado a la derecha.

Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo Windows7-USB-DVD-Download-Herramienta-instalador-en-es.exe y haga clic primero corrida y luego en siguiente, instalar y acabado para terminar la configuración.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Luego, inserte una tarjeta de memoria de 4GB en su PC, inicie la herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7 y haga clic en el botón Navegar para seleccionar la imagen ISO de Windows 7. Después de pasar este paso también, haga clic en siguiente y Dispositivo USB, seleccione la unidad relacionada con la tecla y presiónela Comience a copiar para comenzar a copiar archivos.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Si la herramienta de descarga de DVD USB de Windows 7 no está disponible o no parece adecuada para sus necesidades, puede usar Rufus: otro “programa” gratuito que le permite crear memorias USB de arranque de Windows y varias distribuciones de Linux.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Una vez que haya obtenido su DVD o dispositivo USB, reinicie su PC, inicie desde el DVD o dispositivo que acaba de crear y continúe normalmente con elinstalación de Windows 7 como te expliqué en mi guía sobre el tema.

En caso de errores, si no puede iniciar desde el DVD de Windows 7 o una memoria USB y tiene una PC bastante reciente (vendida con Windows 8 o posterior preinstalada), es posible que deba ingresar a la configuración de UEFI y desactivar la función arranque seguro o activar el modo BIOS heredado. Para obtener más información, consulte mi tutorial sobre cómo ingresar al BIOS.

Descargar imágenes de Windows 7 (Máquina virtual)

Si quieres descargar Windows 7 gratis tener una imagen del sistema operativo que se utilizará en una máquina virtual, conectada a esta pagina en el sitio web de Microsoft, expanda el menú desplegable Máquina virtual y seleccione IE11 en Win7 (x86) De este último.

Luego ve al menú desplegable Seleccionar plataforma, seleccione el nombre del software que piensa usar para virtualizar el sistema operativo (p. ej. VirtualBox, VMware o Parallels Desktop) y haga clic en el botón Descargar .zip colocado en la parte inferior para iniciar la descarga de la imagen virtual de Windows 7.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Una vez que se complete la descarga, extraiga la imagen de Windows del archivo ZIP en el que está contenida (si usa una Mac, puede que tenga que usar El desarchivador u otros programas de terceros) e impórtelo a su programa de virtualización favorito utilizando el procedimiento adecuado. Si no está seguro de cómo importar un archivo de imagen a su software de virtualización, consulte mi guía Cómo virtualizar un sistema operativo en el que expliqué cómo crear y administrar máquinas virtuales.

Cómo descargar Windows 7 gratis

Como se mencionó anteriormente, las imágenes de Windows 7 destinadas a máquinas virtuales tienen una plazo de 90 días. Esto significa que después de 90 días deberían descontinuarse, pero, como también se informó en el sitio web de Microsoft, para evitar el problema simplemente cree uno instantánea de la máquina virtual (por lo tanto, una instantánea de la máquina virtual) antes del vencimiento y restaurarla en caso de necesidad (por lo tanto, después de los 90 días del vencimiento “oficial”).

Otra cosa importante a tener en cuenta es que las imágenes de Windows descargadas a través de este modo están en inglés. Si esto es un problema para usted, puede descargar la imagen ISO de Windows 7 como se explicó anteriormente (por lo tanto, a través del sitio web de Microsoft o de la utilidad Herramienta de descarga ISO de Windows y Office) y úselo para crear una máquina virtual “clásica” en VirtualBox, VmWare u otro software de virtualización. En este caso, sin embargo, deberá activar el sistema virtualizado con una clave de producto válida.