Skip to content

Cómo descargar Windows 7 a USB

Quieres saber  Cómo descargar Windows 7 a USB?  ¿Desea instalar Windows 7 en su computadora anterior pero esta no tiene un reproductor de CD / DVD y, en consecuencia, no puede usar el disco de instalación del sistema operativo para tener éxito en su intento? Bueno, no veo el problema … pon el sistema operativo en un pendrive y haz todo desde allí. Si está interesado, puedo explicar cómo proceder.

Cómo descargar Windows 7 a USB

De hecho, si me permites unos momentos de tu precioso tiempo, puedo indicarte personalmente Cómo descargar Windows 7 a USB, una operación que, al contrario de lo que pueda pensar, es bastante simple de realizar. Solo tienes que tener un poco de paciencia y atención y seguir las instrucciones que estoy a punto de darte.

Entonces? ¿Puedes saber qué sigues haciendo allí empalado? Colóquese cómodamente e inmediatamente comience a concentrarse en poner en práctica los “consejos” que encontrará a continuación. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho. ¿Qué tal si apostamos?

Información preliminar

Cómo instalar Windows 7 sin CD

Antes de llegar al corazón del tutorial, voy a explicar Cómo descargar Windows 7 a USBhay algunos información preliminarEn este sentido, es mi deber proporcionarle que se asegure de que todo vaya en la dirección correcta.

Para empezar, es imprescindible especificar el hecho de que actualmente Windows 7 ya no es un sistema operativo compatible con Microsoft, en consecuencia, no se actualiza ni en cuanto a funcionalidad ni en cuanto a seguridad.

A la luz de esto, le sugiero que evite usarlos, prefiera más bien Windows 10 o en cualquier caso una versión más actualizada del sistema operativo Microsoft o Ubuntu u otra distribución de Linux. En este sentido, recomiendo leer mis guías en Cómo instalar Windows 10

Si aún desea utilizar Windows 7 a pesar de todo, lo primero que debe hacer es preocuparse por encontrar uno Memoria USB apto para el propósito. No se necesita un pendrive especial, no se preocupe. Mucho más simple, debe asegurarse de que el que elija usar tenga al menos una capacidad 4 GB.

Teniendo en cuenta que el pendrive que vas a usar estará formateado. Si contiene archivos y si desea evitar que se pierdan, le recomiendo que haga una operación preventiva. reserva de los datos en cuestión. Para hacer esto, puede aprovechar una de las herramientas que he indicado en mi revisión dedicada a programas de respaldo.

Para crear un pendrive con Windows 7, también tendrá que preocuparse por encontrar el Archivo ISO del sistema operativo. Si tiene el disquete de instalación del sistema operativo, puede extraer la imagen del sistema desde allí, siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que proporcioné en mi guía sobre Cómo extraer archivos ISO de DVD y CD. Alternativamente, si está utilizando una conexión a Internet rápida y estable, puede descargar el ISO de Windows 7 del sitio web de Microsoft.

En todos los casos, tenga en cuenta que para poder usar Windows 7 necesita tener el relevante licencia.

Cómo descargar Windows 7 a una memoria USB

Sin las debidas aclaraciones anteriores, diría que finalmente podemos ir al grano y, por lo tanto, descubrir cómo descargar Windows 7 en USB. Inmediatamente le informo que para hacer esto es suficiente recurrir al uso de algunos programas específicamente utilizados para ese propósito, los que encontrará enumerados a continuación, junto con las instrucciones de uso relacionadas.

Rufus

Rufus Windows 7

La primera herramienta útil para crear un pendrive con Windows 7 que sugiero que consideres se llama Rufus. Es un software gratuito, solo para sistemas operativos Windows y también está disponible en una versión sin instalación, lo que le permite crear un pendrive de arranque de Windows e innumerables distribuciones de Linux, de una manera increíblemente simple y rápida. Tenga en cuenta que también le permite descargar directamente Windows 10 y 8.1.

Para descargar el programa a su computadora, vaya a Sitio web de Rufus y haga clic en el enlace Rufus x.x portátil que encuentras en la sección descargar.

Después de descargar, abra el archivo .exe procede y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el botón . A continuación, haga clic en el botón una vez más. , para permitir que el programa busque actualizaciones en línea.

En este punto, conecte el pendrive que desea usar a uno de los puertos USB de la computadora y, en la ventana principal de Rufus que ha aparecido en la pantalla, asegúrese de que el dispositivo esté seleccionado en el menú desplegable Un dispositivo / unidad presente en la parte superior (si no, proporcione usted mismo).

Ahora, asegúrese de que en el menú desplegable debajo del encabezado Selección de arranque el artículo está seleccionado Imagen de disco o ISO (seleccionar) (si no, siempre hágalo usted mismo), luego haga clic en el botón seleccionar adyacente y seleccione el archivo ISO del sistema operativo.

Después de completar los pasos anteriores, los parámetros de Rufus deberían cambiar automáticamente para adaptarse al sistema operativo: para evitar problemas de cualquier tipo, asegúrese de que los elementos estén seleccionados MBR en la seccion Esquema de partición y NTFS en la seccion Sistema de archivos.

Luego presione el botón inicia y espere a que se inicie y complete el proceso de creación de la unidad flash USB con Windows 7.

UNetbootin

UNetbootin

Otro programa que puede usar para descargar Windows 7 a USB es UNetbootin. Este es un software gratuito que funciona tanto en Windows (no debe instalarse) como en macOS y Linux, gracias a lo cual es posible seleccionar archivos ISO a voluntad y crear memorias USB de arranque. Tenga en cuenta que también admite la descarga directa de sistemas operativos Linux.

Para descargarlo a su computadora, vaya a sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Descargar (Windows) (si está utilizando Windows) o en eso Descargar (macOS) (si está utilizando macOS) que encontrará en la parte superior de la página.

La descarga está completa, si está utilizando ventanasabre el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en la pantalla, haga clic en el botón .

Si, por otro lado, está utilizando MacOSabre el paquete .dmg procedió, arrastre elicono de programa en la carpeta aplicaciones Mac, haz clic derecho sobre él, selecciona el elemento abierto desde el menú que aparece y luego presione el botón abierto en la ventana de la pantalla, para abrir la aplicación evitando las limitaciones que Apple desea para los desarrolladores no certificados (una operación que debe llevarse a cabo solo desde el primer inicio). A continuación, escriba el contraseña de su cuenta de usuario y presione el botón presentar en el teclado

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, vea la ventana principal de UNetbootin, seleccione la opción Imagen de disco, compruebe que el elemento esté seleccionado en el menú desplegable junto a él ISO (si no, cuídalo), haz clic en el botón (…) y seleccione la imagen ISO de Windows 7.

En este punto, conecte el pendrive que desea usar a uno de los puertos USB de su computadora, asegúrese de que en el menú desplegable tipo colocado en la parte inferior, se selecciona la opción Unidad USB (si no, siempre hágalo usted mismo), seleccione la unidad relacionada con su clave en el menú unidad adyacente e inicia el procedimiento para copiar datos a la unidad, haciendo clic en el botón bueno.

Apple Boot Camp

Apple Boot Camp

Si está utilizando una Mac, también puede considerar la idea de utilizar Apple Boot Camp. ¿Nunca has oído hablar de eso? No hay problema, te explicaré de inmediato. Es una aplicación incluida en todas las versiones recientes de MacOS, que le permite instalar Windows en computadoras con la marca Apple en arranque dual, para que pueda elegir, en cada inicio, qué sistema operativo usar.

Descargue todos los controladores necesarios para el funcionamiento de Windows desde Internet, copie la imagen ISO del sistema en un pendrive (si es necesario) y cree la partición útil para continuar con la instalación en el disco duro.

Por lo tanto, esta es una herramienta a través de la cual puede descargar Windows 7 a USB, pero que resulta útil única y exclusivamente en caso de que desee instalar el sistema operativo doméstico de Microsoft como una partición separada en el disco duro ya utilizado para macOS.

Cómo descargar Windows 7 e instalar a través de USB

Instalación de Windows 7

¿Finalmente ha logrado descargar Windows 7 a USB y ahora le gustaría entender cómo instalar el sistema operativo usando el pendrive en cuestión? Explicaré de inmediato cómo proceder, es muy fácil.

Para empezar, si tiene la intención de trabajar en la computadora que está utilizando actualmente, dejar conectado pendrive a la PC. Sin embargo, si tiene que actuar en una PC diferente, desconexiones la clave de la computadora actual, insértela en una de las Puertos USB el equipo de referencia y enciéndalo (o reinícielo, si ya se estaba ejecutando).

Después de eso, espera el encendido bota el pendrive con Windows 7. Si esto no sucede, debe ajustar la configuración del BIOS, configurando el pendrive como el primer dispositivo de arranque, como expliqué en detalle en mi guía sobre cómo ingresar al BIOS.

Luego tenga en cuenta que si está actuando en una computadora reciente, es posible que tenga que configurar elUEFI (el sistema “moderno” que reemplazó al BIOS) para su ejecución en modo heredadoes decir, usando un sistema de compatibilidad que permite la instalación de sistemas operativos antiguos, también desactivando la funcionalidad Arranque seguro (no es compatible con Windows 7), como te expliqué en profundidad en mi publicación sobre cómo ingresar al BIOS.

Después de completar los pasos anteriores, se le puede pedir que presione cualquier tecla para iniciar la máquina desde USB: por lo tanto, siga las instrucciones que se muestran en la pantalla y espere unos minutos para que el programa de instalación copie todos los archivos necesarios en la memoria.

Cuando vea la pantalla para continuar con la instalación de Windows 7, haga clic en el botón siguiente, para confirmar el uso deitaliano como idioma, y ​​en el botón instalar, para comenzar el procedimiento. Luego proceda a seleccionar (si es necesario) eledición del sistema que desea instalar (p. ej. Windows 7 Home Premium) y haga clic en el botón siguiente.

Luego acepte las condiciones de uso del sistema marcando la casilla al lado del artículo Acepto las condiciones de la licencia.y haga clic una vez más en siguiente, para continuar más. En este punto, presione el botón Personalizado (usuarios expertos), haga clic en el elemento Opciones de unidad avanzadas presente en la parte inferior derecha, seleccione el tabique desea instalar el sistema operativo y hacer clic primero en el botón formato que está en la parte inferior y en eso bueno Ubicado en el centro.

Luego haz clic en el botón una vez más siguiente y en eso bueno, para iniciar la instalación de Windows 7. La operación de instalación tomará unos minutos y varios reinicios.

Cuando termine, siga las asistente de inicio sistema para configurar cuentas de usuario, configuraciones y red, ingrese el clave de producto Windows, después de lo cual finalmente te encontrarás frente al escritorio de Windows 7 y podrás comenzar a usar el sistema operativo. Para más detalles, consulte mi tutorial específico sobre Cómo instalar Windows 7.