Skip to content

Cómo descargar Windows 10 gratis

Quieres saber Cómo descargar Windows 10 gratis? Después de escucharlo muy bien de todos tus amigos y después de pensarlo durante mucho tiempo, finalmente decidiste: instalarás Windows 10, la última versión del sistema operativo Microsoft, en tu PC de confianza. Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo estas líneas, probablemente sea porque aún no tiene ideas muy claras al respecto y, sobre todo, porque le gustaría hacer esto, pero posiblemente sin gastar ni un centavo.

Cómo descargar Windows 10 gratis

Estoy equivocado No, de hecho Entonces ponte cómodo y concéntrate en leer este artículo mío en Cómo descargar Windows 10 gratis. Estoy seguro de que al final podrá despejar todas sus incertidumbres.

Antes de que pueda malinterpretarme y pensar quién sabe qué quiero especificar de inmediato, sí, es posible descargar Windows 10 de forma gratuita y que las operaciones que voy a sugerirle que ponga en práctica son 100% legales, pero es bueno que tenga esto en cuenta, para asegurarse de que todo salga bien, es esencial respetar algunas condiciones, las que encontrará a continuación.

Habiendo aclarado esto, por lo tanto, diría que no pierdan más tiempo precioso, que prohíban la charla e inmediatamente comiencen a ocuparse. Verá que, al final del procedimiento, encontrará una computadora que está actualizando y perforando y con todos los datos en su lugar … ¡a menos que voluntariamente decida formatear el disco duro! Diviértete y feliz lectura.

Información general

Cómo actualizar Windows 10 gratis

Comencemos esta guía dedicada a cómo descargar Windows 10 de forma gratuita poniendo inmediatamente “los puntos en la i”: hasta el 29 de julio de 2016, todos los usuarios en posesión de un copia genuina de Windows 7 SP1 o Windows 8.x podrían actualizar el sistema operativo sin costo, pero después de esa fecha las cosas han cambiado y Microsoft ha establecido que ahora solo aquellos que, además de tener una copia original de los sistemas operativos antes mencionados, tienen derecho a la actualización gratuita, hacer uso de tecnologías de asistencia.

Por lo tanto, no es muy difícil entender que los usuarios que responden a las características en cuestión pueden descargar Windows 10 de forma gratuita sin ningún tipo de problema. Todos los demás, sin embargo, aún pueden instalar el último sistema operativo de Microsoft en su PC pero, como se puede adivinar fácilmente, pagando.

Si forma parte de ese grupo de usuarios que utilizan tecnologías de asistencia y actualmente utilizan una copia original de Windows 7 SP1 o Windows 8.x, puede conectarse a página web dedicada en el sitio web de Microsoft, haga clic en el botón Actualiza ahora y espere unos momentos hasta que la herramienta adecuada se descargue en la computadora para realizar la actualización sin costo alguno.

Todos los demás pueden comprar el sistema operativo directamente desde tienda oficial de Microsoft, de tiendas en línea como Amazonas y en tiendas de electrónica física. Normalmente, el precio de Windows 10 Home es 135,00 euros mientras que el de Windows 10 Pro es de 279,00 euros. Más detalles sobre esto están disponibles en mi artículo sobre Cómo cambiar a Windows 10.

Copia de seguridad de datos

Cómo descargar Windows 10 gratis

Una vez que haya verificado que realmente puede descargar Windows 10 de forma gratuita, le sugiero que haga una copia de seguridad de los datos en el disco duro de su computadora para que siempre pueda y en cualquier caso acceder a él incluso después de instalar el nuevo sistema operativo. Por supuesto, si elige realizar la actualización simple del sistema operativo, debe encontrar todo exactamente en su lugar, pero si en su lugar elige realizar una instalación, por así decirlo, limpia o si ocurre algún problema, lo perderá todo.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que siempre es mejor prevenir que curar, lo invito a guardar todos sus datos que considere más importantes en un disco duro externo, en una memoria USB o en DVD, sus datos más importantes (documentos, fotos, música, etc. películas, etc. ..). Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad de sus datos, consulte mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de sus datos para aclarar tus ideas de inmediato.

Requisitos mínimos

Cómo actualizar Windows 10 gratis

Además de cumplir con los requisitos anteriores, para descargar Windows 10 de forma gratuita e instalarlo, es una condición necesaria e indispensable que la computadora en la que desea instalar el nuevo sistema operativo esté equipada con los requisitos técnicos apropiados. Que son Los que encuentras debajo y en el apropiado página web de información presente en el sitio web de Microsoft.

  • Al menos 2 GB de RAM;
  • 20 GB de espacio libre en disco;
  • Un procesador de al menos 1 GHz equipado con soporte PAE, NX y SSE2;
  • Una tarjeta gráfica compatible con los controladores Microsoft DirectX 9 y WDDM.

Para descargar Windows 10 de forma gratuita, también necesita el asistente de Microsoft, un software simple que puede descargar directamente del sitio web de la compañía y que debe ejecutarse en la computadora en la que tiene la intención de actuar. Para descargarlo, conéctese a la página web dedicada a las tecnologías de asistencia que mencioné en las líneas anteriores y descargue el asistente para la actualización haciendo clic en el botón Actualiza ahora visible en la pantalla.

Una vez que se complete el proceso de descarga, inicie la asistencia haciendo doble clic en el archivo Windows10Upgrade24074.exehaga clic en lo y, en la ventana que en este momento se muestra en el escritorio, haga clic en el botón aceptar/refrescar para comenzar el procedimiento de actualización.

Instalación

Cómo descargar Windows 10 gratis

Ahora espere a que se inicie y complete el procedimiento de preparación para la transición al nuevo sistema operativo (puede llevar algo de tiempo … mientras tanto, puede continuar trabajando sin problemas con su computadora haciendo clic en el botón Minimizar en la ventana del software para realizar la actualización), luego haga clic en el botón para iniciar la instalación de Windows 10.

Luego, espere a que comience todo el procedimiento para cambiar a Windows 10 y luego elija el idioma y la distribución del teclado y continúe con el procedimiento de instalación. Luego indique la edición de Windows 10 que se instalará en la PC, acepte las condiciones de uso del software y elija si desea realizar una actualización de la copia de Windows ya presente en la computadora haciendo clic en el botón Actualización: instale Windows o guarde archivos, configuraciones y aplicaciones o si realizar una instalación personalizada haciendo clic en Personalizado: instale solo Windows (opción avanzada).

configuración

Cómo instalar Windows 10 desde USB

Después de realizar todos los pasos vistos juntos en el paso anterior, la computadora se reiniciará y se iniciará el procedimiento de configuración inicial del sistema operativo durante el cual puede ajustar varias configuraciones de Windows 10. Si lo prefiere, también puede acelerar todo haciendo clic en Usar configuraciones rápidas para usar la configuración predeterminada.

Luego, especifique si la computadora le pertenece y, por lo tanto, está destinada para uso personal o si pertenece a la empresa para la que trabaja o a su institución educativa, haga clic en siguiente y, si prefiere aprovechar las funciones en la nube del sistema operativo, ingrese su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail u Outlook). Tenga en cuenta que una vez hecho esto, el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en la PC serán los mismos que los datos de acceso de la dirección de correo electrónico.

Si, por otro lado, no desea sincronizar datos y aplicaciones entre múltiples PC a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede crear una cuenta de usuario local estándar haciendo clic en Omite este paso, completando con los datos requeridos los campos que se muestran posteriormente en la pantalla y luego haciendo clic en siguiente.

Finalmente, espere a que el escritorio de Windows 10 esté visible (debería tomar unos minutos) e indique si desea permitir que su PC sea detectable por otras computadoras y dispositivos conectados a la misma red. Más tarde, se encontrará frente al escritorio de Windows 10 y finalmente podrá comenzar a usar su PC nuevamente. En este punto, finalmente puede sentirse satisfecho: logró completar todo el procedimiento para descargar Windows 10 de forma gratuita. Feliz?

Otras cosas útiles para saber

Finalmente, permítame proporcionarle un par de información más sobre el procedimiento sobre cómo descargar Windows 10 de forma gratuita, lo que creo que puede ser útil. Para comenzar, quiero señalar el hecho de que después de actualizar a Windows 10, tendrá 30 días para volver sobre sus pasos y restaurar Windows 7 SP1 o Windows 8.x en caso de que el nuevo sistema operativo no sea de su agrado.

Para hacer esto, solo ve al menú Configuraciones de PC, haga clic en el ícono Actualización y seguridad y elige el artículo restauración desde la barra lateral izquierda. Al hacer esto, todos sus datos serán preservados. Te dije en detalle sobre esta práctica en mi guía sobre cómo desinstalar Windows 10, léalo si tiene alguna duda sobre qué hacer.

También señalo que al poner en práctica el procedimiento para descargar Windows 10 de forma gratuita que se describe en las líneas anteriores, no tendrá que ingresar ninguna clave de producto una vez que se complete la actualización. De hecho, el sistema se activará a través de unhuella de hardware que Microsoft grabará en sus servidores. En otras palabras, después de descargar e instalar Windows 10 en su computadora, puede reinstalar el sistema operativo en la PC (incluso mediante una instalación limpia) y esto se activará automáticamente. Impresionante, ¿no te parece?