Cómo descargar videos de Internet sin instalar programas

Navegando por Internet, ¿te encontraste con un video divertido que te gustaría descargar a tu PC para poder verlo incluso sin conexión? Pero, ¿no desea instalar programas en su computadora y, por lo tanto, le gustaría saber si hay alguna solución que pueda usarse directamente a través de la Web útil para este propósito? ¡Pues claro que sí, bastaba con decirlo enseguida!

Cómo descargar videos de Internet sin instalar programas

Si me permite unos minutos de su valioso tiempo libre, puedo mostrarle, con este tutorial mío de hoy, como descargar videos de internet sin instalar programas. De hecho, solo necesitas usar algunos servicios en línea específicos que son completamente gratuitos y, en muy poco tiempo, puedes guardar todos tus videos favoritos en tu PC. Y si tienes la costumbre de navegar por la red con un navegador que soporte el uso de extensiones, como Cromo, también puede hacer lo mismo consultando complementos especiales. En definitiva, los recursos a tu disposición son numerosos y en esta guía te mostraré los que te recomiendo utilizar y todos los pasos a seguir en relación a la descarga de los vídeos.

¿Asi que? ¿Qué tal si finalmente dejamos de lado la cháchara y pasamos a la acción real y la reverencia? ¿Sí? ¡Excelente! Por lo tanto, sugiero no perder más tiempo e inmediatamente comenzar a concentrarse en qué hacer. Siéntate cómodamente, lee esta guía, identifica los servicios que crees que pueden hacer más por ti y sigue las instrucciones que te indicamos, para usarlos: verás que, al final, estarás feliz y satisfecho. En este punto, solo me queda desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡una buena descarga!

Información preliminar

Antes de explicarte como descargar videos de internet sin instalar programasdéjame recordarte que puedes usar herramientas de descarga de videos, como servicios en línea de terceros o extensiones de navegador, solo si los videos en cuestión no tienen derechos de autor.

Además, antes de descargar un video de Internet, sería recomendable obtener el permiso del propietario, para asegurarse de que la operación en cuestión está permitida.

Habiendo aclarado esto, en el transcurso de los próximos capítulos de este tutorial, te hablaré en detalle sobre algunas herramientas útiles para este propósito, así que continúa leyendo para aprender más sobre cómo funcionan.

Sitios para descargar videos de Internet sin instalar programas

Para descargar videos de la web, puede usar algunos servicios en línea útiles para el propósito, que le permiten realizar esta operación de forma rápida y sencilla sin instalar nada en la PC. Encuentre más detalles sobre los que le sugiero que use en los siguientes párrafos.

Cargador

cargador

Uno de los primeros servicios en línea de los que quiero hablarles es Cargador: una herramienta en línea gratuita dedicada a descargar y convertir videos en la web a los formatos más populares, como MP4 y MP3 (para extraer audio solamente). Se caracteriza por su interfaz de usuario realmente simple y lineal.

Para usarlo, primero conéctese a su pagina principal y consulte el campo de texto URL, en el que tienes que pegar la dirección del vídeo que quieres descargar. Luego usa el menú desplegable Formatopara elegir el formato de exportación (por ejemplo MP4 1080ppara descargar el video en Full HD).

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Descargarpara iniciar el procesamiento: al final del procesamiento, presione el botón nuevamente Descargar que se te muestra junto a la película, para descargarla a tu computadora.

TE DOY

te doy

Usar TE DOYun descargador en línea válido que permite descargar y convertir películas web a los formatos más comunes, es muy fácil, ya que su interfaz de usuario no podría ser más fácil de usar.

Para descargar videos de Internet usando esta herramienta, primero conéctate a la tuya pagina principal y, en el campo de texto ubicado en el centro, pegue el enlace del video de su interés. Luego presione el botón Vamospara comenzar a procesar.

Una vez hecho esto, si solo está interesado en descargar el vídeo, sin realizar ningún tipo de conversión, haga clic en el botón Descargar video. Alternativamente, consulte las secciones Video Y Más vídeoy presione el botón Descargarpara descargar el vídeo en las resoluciones y formatos más comunes (por ejemplo 1920 × 1080 MP4).

El mismo botón, Descargartambién está presente en correspondencia con la sección Audioa través del cual puede extrapolar y guardar en su computadora solo el audio del video en MP3 pero también en otros formatos populares, comoM4A. Fácil, ¿verdad?

Guardar desde

Guardar desde

Además de los recursos indicados hasta ahora, también quiero hablarles de Guardar desde, una herramienta freemium que puede usar para este tutorial. Savefrom, de hecho, es una herramienta en línea que permite la descarga gratuita de películas en la Web, pero tiene algunas limitaciones relacionadas con la calidad de los videos exportados, ya que no admite la descarga a 1080p o resoluciones superiores. Para poder usar este servicio sin limitación, de hecho, es necesario suscribirse a una suscripción mensual cuyo costo comienza en 4,99 € por mes.

Dicho esto, si desea utilizar la herramienta en cuestión de forma gratuita, conéctese a su página web oficial y use el campo de texto que se le muestra para pegar la URL del video que desea descargar. Luego presionaicono de flechapara confirmar el procesamiento, luego haga clic en la entrada Déjame descargar desde el navegador a baja calidadpara continuar con el uso gratuito del servicio.

En la siguiente pantalla que se te muestra, elige la calidad del video y su formato de exportación (por ejemplo MP4 720), luego haga clic en Descargarpara iniciar la descarga y guardar el video en su computadora.

Convertidor de clips

convertidor de clips

Entre las soluciones más “populares” para descargar videos de la Web también se encuentra Convertidor de clips: es una herramienta en línea que le permite descargar películas en formato nativo o convertirlas directamente en línea a uno de los formatos compatibles, como: MP4, 3GP, AVI, MOV o MKV.

Esta herramienta también te permite extraer pistas de audio de videos y guardarlas como archivos MP3, M4A o AAC y también ofrece la posibilidad de intervenir en algunas opciones avanzadas. Desafortunadamente, sin embargo, no es compatible con videos musicales de artistas famosos (por ejemplo, los de VEVO).

Usar ClipConvertervinculado a la página de inicio del servicio, pegue la dirección del video en Internet que desea descargar en el campo correspondiente, bajo el encabezado URL de mediosy seleccione el formato en el que desea guardar la película en su computadora, haciendo clic en uno de los botones debajo del encabezado formato de conversión.

Además, ajusta (si lo crees oportuno) las opciones de conversión que ves aparecer (por ejemplo, puedes definir la parte exacta de la película que deseas descargar indicando el punto de inicio y final). Si no necesita convertir el video, también puede descargarlo directamente sin seleccionar uno de los formatos disponibles.

Para concluir, haga clic primero en el botón Continuar y luego en eso comienzo. Entonces espere a que se procese la película y comience a descargar haciendo clic en el botón Descargar.

Otros sitios para descargar videos de Internet

99 descargador

¿Quieres más consejos sobre las herramientas a utilizar para descargar vídeos de Internet con un solo clic? Si es así, echa un vistazo a los otros recursos útiles de los que te hablaré en las siguientes líneas.

  • 99 descargador: es otra herramienta gratuita en línea que simplemente te permite descargar videos de Internet, ya que solo debes pegar la URL del video y presionar el botón Descargar. Sin embargo, por otro lado, no le permite personalizar el formato y la resolución de la exportación.
  • captura de video: es un servicio online gratuito similar a los anteriores mencionados, que permite descargar los vídeos presentes en la Web y también realizar algunas personalizaciones en cuanto a la resolución o formato, dando también la posibilidad de extrapolar sólo el audio del vídeo.
  • destilarvideo: es uno de varios sitios web que le permiten descargar videos de Internet. Es gratuito y te permite personalizar fácilmente el formato y la resolución, para posiblemente también permitir la descarga de la pista de audio del video.

extensiones del navegador

Videodownloadhelper

¿Los servicios en línea anteriores no le satisficieron y está buscando más soluciones para descargar sus videos en línea favoritos, sin tener que instalar nuevos programas en su computadora?

Entonces solo puedo aconsejarle que use una extensión para Cromo Y Firefox concebida precisamente en este sentido: Ayudante de descarga de video. Es una de las extensiones más famosas y eficientes útiles en este sentido. Es capaz de “capturar” los videos presentes en cualquier página web, incluidos los de los portales para compartir videos y muchos servicios de alojamiento de archivos; también garantiza descargas muy rápidas.

Le recuerdo, sin embargo, que las extensiones de navegador de este tipo pueden implicar riesgos de privacidad, ya que, para funcionar, requieren permiso para leer y modificar los sitios web que visitan. ¡Úsalos solo si es estrictamente necesario!

Habiendo aclarado esto, si quieres lo necesitarás, primero instala la extensión en tu navegador. si sabes usar Cromopor lo tanto conectado a Esta página de Chrome Web Store y haga clic en el botón primero agregar y luego en eso Añadir extensión. Si estás usando Firefoxen cambio, vinculado a Esta página del sitio web Mozilla Addons y primero haga clic en el botón Agregar a Firefox y luego en Instalar.

Posteriormente, independientemente del navegador web en uso, abra la página que contiene el video que desea descargar, comience a reproducirlo, haga clic en el Ayudante de descarga de video arriba a la derecha (yo puntos de colores) y seleccione el nombre del archivo a descargar del menú que aparece, para iniciar la descarga inmediatamente.

Tenga en cuenta que para descargar algunos videos se le puede solicitar que descargue un componente de software gratuito para instalarlo por separado: si es así, acepte, inicie elejecutable descargado y siga las instrucciones en pantalla, para completar la configuración y obtener la posibilidad de descargar todos los videos que desee de Internet.