Cómo descargar TikTok en PC

Últimamente has escuchado mucho sobre  TikTok , una red social multimedia a la que ahora están suscritos todos tus amigos. De hecho, ante este considerable entusiasmo de toda la gente que conoces, has decidido descargar su aplicación en Android y iOS / iPadOS pero, ahora, dada la disponibilidad de la red social también desde un ordenador, te preguntas  cómo descargar TikTok. en PC , ya que también le gustaría usarlo de esta manera.

Cómo descargar TikTok en PC

¿Cómo se dice? Así son las cosas y, dado que te gustaría saber cómo descargar y usar la aplicación TikTok en tu PC, ¿estás leyendo esta guía para obtener más información al respecto? Si es así, no se preocupe, estoy aquí para ayudar. En los próximos capítulos, de hecho, te proporcionaré toda la información sobre cómo proceder para usar TikTok en tu computadora actuando directamente desde su sitio web oficial o mediante el uso de su aplicación para Windows 10 y versiones posteriores. Además, también te contaré cómo descargar TikTok en una computadora usando una solución alternativa, como usar un emulador de Android .

Habiendo dicho eso, ¿estás listo para empezar? ¿Sí? ¡Muy bien! Todo lo que tienes que hacer es sentarte cómodamente y solo tomarte unos minutos de tiempo libre, para seguir con atención los procedimientos que te daré en este tutorial. Habiendo dicho eso, en este punto, ¡todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y un buen momento!

Cómo descargar TikTok en PC

Antes de explicarte cómo descargar TikTok en tu PC, primero debo hacerte consciente de que esta famosa red social se puede usar de forma nativa desde una computadora, conectándote directamente a su sitio web oficial , para que puedas ver los videos subidos por otros. usuarios, sino también para publicar el suyo.

Alternativamente, también puede usar TikTok descargando su aplicación gratuita para Windows 10 y versiones posteriores, que se puede obtener en Microsoft Store .

Dadas estas premisas, en los siguientes capítulos explicaré cómo descargar y usar TikTok desde una PC , usando las soluciones antes mencionadas, así como usando una solución alternativa, como usar un emulador de Android . Siga leyendo, entonces, para obtener más información.

Usando TikTok desde PC

Si desea usar TikTok desde la PC sin tener que descargar ninguna aplicación, entonces todo lo que necesita hacer es conectarse a su sitio web oficial , para que pueda iniciar sesión.

Por lo tanto, después de ir a la pantalla de inicio de TikTok , presione el botón Usar teléfono / correo electrónico / nombre de usuario o Usar código QR para iniciar sesión en su cuenta . Alternativamente, puede iniciar sesión presionando el botón relacionado con el servicio de terceros utilizado durante el registro: Facebook , Google , Twitter , Apple o Instagram .

Una vez que haya iniciado sesión, puede comenzar a usar TikTok desde su PC desplazándose a la pantalla principal Para usted , que muestra la lista de todos los videos más populares. Para ver los videos de las personas que sigue, haga clic en el elemento Seguido ubicado en el menú de la izquierda. Al usar TikTok desde la PC, también puede interactuar con videos para dar me gusta o comentar, presionando el ícono del corazón o el ícono de dibujos animados , respectivamente .

Entre las otras características que puedes aprovechar al usar TikTok desde PC está la posibilidad de enviar y recibir mensajes privados, a través de la sección Mensaje ( el ícono del avión ), además de la funcionalidad que se usa para subir videos desde una computadora ( el bocadillo icono ).

Finalmente, si desea administrar la configuración de su perfil, haga clic en el icono de su perfil y luego en el elemento Configuración , para administrar su cuenta y su privacidad .

Descarga la aplicación TikTok

¿Le gustaría saber cómo descargar TikTok en la PC de forma gratuita ya que está interesado en descargar su aplicación gratuita desde Microsoft Store disponible para Windows 10 y superior?

En tal caso, para tener éxito, primero debe iniciar Microsoft Store a través de su icono ubicado en el menú Inicio de Windows . Una vez hecho esto, consulte la barra de búsqueda ubicada en la parte superior, correspondiente al ícono de la lupa , para buscar la aplicación TikTok , escribiendo su nombre.

Luego, una vez que se muestre la pestaña de la aplicación, para instalarla, presione el botón Instalar y luego espere la descarga e instalación automática de la aplicación de red social multimedia.

Cuando termine, presione el botón Abrir para iniciar la aplicación TikTok y comience a usarla como si estuviera usando la red social desde su sitio web oficial .

Por lo tanto, para obtener más información sobre cómo funciona, consulte la información que le di en el capítulo anterior .

Otras soluciones para descargar TikTok en PC

Alternativamente, para descargar TikTok en PC puedes usar un emulador de Android , un programa que emula todas las aplicaciones de Android en tu computadora, permitiéndote instalarlas desde Play Store o desde tiendas alternativas.

En este sentido, en caso de que quieras hacer uso de esta solución, debes saber que, para utilizarla, no es necesario realizar ningún trámite avanzado ya que se trata simplemente de instalar un programa para Windows o macOS (como BlueStacks , que es uno de los más populares) que, en cualquier momento, en caso de que ya no desee usarlo, se puede desinstalar fácilmente como cualquier otro programa en su computadora.

Habiendo aclarado esto, para más información al respecto, te sugiero que leas mi tutorial dedicado a los mejores emuladores de Android en el que te cuento cómo usar algunos de estos software más populares.

Cómo descargar videos de TikTok en PC

Mientras usaba TikTok desde PC, ¿vio algún video que le llamó particularmente la atención y, por lo tanto, le gustaría saber cómo descargarlo en su computadora? En este caso, si te estás preguntando cómo descargar videos de TikTok desde PC debes saber que, al momento de escribir, no es posible tener éxito en este intento debido a la funcionalidad nativa de la red social que te permite descargar TikTok. Los videos solo se pueden usar a través de su aplicación para Android (descargable desde Play Store o desde tiendas alternativas ) e iOS / iPadOS (descargable desde App Store ).

Por lo tanto, para tener éxito en la intención que ha propuesto, debe utilizar la aplicación de red social para teléfonos inteligentes y tabletas; luego, consulta las instrucciones que te di en mi tutorial sobre cómo descargar videos de TikTok , para poder hacer esto desde Android o iPhone / iPad .