Cómo descargar Outlook

Outlook no necesita presentación: es la famosa aplicación de Microsoft para administrar correos electrónicos con calendario integrado. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios, claramente novatos en el mundo de las tecnologías de la información y la tecnología, que no saben cómo descargarlo y me escriben para aclararme al respecto: es posible descargar Outlook sin descargar el resto del paquete. ¿Oficina? ¿Es gratis? ¿Hay alguna forma de tener Outlook también en teléfonos inteligentes y tabletas? Con la guía de hoy, por tanto, intentaré dar una respuesta definitiva a estas preguntas.

Cómo descargar Outlook

Empecemos por el primero: ¡sí! Outlook se puede descargar individualmente sin Word, Excel u otras aplicaciones de la suite de Office; la respuesta es negativa para la segunda pregunta: Outlook no es gratuito. Ya sea que la aplicación se descargue junto con el resto del paquete de Office o de forma individual, para poder utilizarla es necesario suscribirse a una suscripción mensual a Microsoft 365 (con la posibilidad de aprovechar un período de prueba gratuito de 30 días) o usted necesita comprar una única licencia para el software.

En cuanto al sector móvil, debes saber que Outlook está disponible de forma gratuita en forma de aplicación para smartphones y tablets, es compatible tanto con Android como con iOS / iPadOS y su descarga no está vinculada a la del resto de aplicaciones del Paquete de oficina. Pero ahora, simplemente chatee y sigamos adelante: para obtener más información sobre Outlook y cómo descargarlo en cualquier dispositivo, siga leyendo: encuentre todos los detalles a continuación.

Cómo descargar Outlook en PC

¿Le interesa saber cómo descargar Outlook en la PC ? Luego siga las instrucciones en los siguientes pasos a continuación. En las siguientes líneas, de hecho, encontrará ilustrado cómo proceder en Windows, tanto descargando el paquete de Office completo como la versión única de la aplicación.

Cómo descargar Outlook 365

Como te dije al principio del tutorial, Outlook es una parte integral del paquete Office de Microsoft y para poder usarlo junto con el resto de aplicaciones de la suite necesitas suscribirte a Microsoft 365 : un servicio que cuesta 7 euros / mes (licencia válida para 1 ordenador) o 10 euros / mes (licencia válida para 6 ordenadores) permite utilizar todas las aplicaciones del paquete Office (Excel, Word, PowerPoint, Publisher, Access y OneNote), recibiendo las actualizaciones relacionadas en de forma ilimitada.

El plan también le permite obtener 1 TB de espacio en línea en OneDrive , 60 minutos de conversaciones al mes en Skype y usar las aplicaciones móviles de Office sin limitaciones (ya que existen limitaciones para dispositivos con dimensiones iguales o menores a 10,1 “, como Lo explicaré mejor en la parte final del tutorial ). Aquellos que se suscriban por primera vez a la suscripción pueden habilitar una prueba gratuita de 30 días sin obligación de renovarla.

Dicho esto, para descargar Outlook 365 en su computadora junto con el resto del paquete de Office, inicie el navegador que usa habitualmente para navegar por la red en su PC (por ejemplo, Chrome ) y visite el sitio web de Microsoft 365 . Más tarde, si desea habilitar el período de prueba, haga clic en el enlace Pruébelo gratis durante 1 mes junto al texto Familia de Microsoft 365 e inicie sesión con su cuenta de Microsoft (si aún no tiene una, puede leer el guía sobre el tema , para solucionarlo de inmediato).

Si no desea habilitar el período de prueba o no puede hacerlo, proceda directamente con la suscripción paga de Microsoft 365, haciendo clic en el botón Comprar ahora (para pagar una vez al año) o seleccionando el enlace O comprar x, xx € al mes (a pagar mensualmente).

A continuación, si aún no le ha proporcionado a Microsoft un método de pago, seleccione el enlace Comenzar ahora. Agregue un método de pago a continuación y elija si desea utilizar su tarjeta de crédito o tarjeta prepaga o PayPal . Luego, si aún no ha indicado su dirección a Microsoft, seleccione el enlace Agregar dirección de perfil y complete los campos que ve aparecer en la pantalla con los datos requeridos; luego haga clic en el botón Guardar .

Después de completar los pasos anteriores, haga clic en el botón Suscribirse y, en la nueva página que se muestra, seleccione el enlace Instalar Office en el cuadro Instalar ubicado a la izquierda. Luego proceda a iniciar la descarga del paquete de Office, presionando el botón Instalar en la ventana que mientras tanto se ha abierto en la pantalla.

Luego de poder descargar Outlook , abra el archivo .exe obtenido y, en la pantalla que se le muestra en el escritorio, presione el botón y espere a que todos los componentes necesarios para realizar la instalación de Office se descarguen de Internet .

Una vez que se complete la configuración, presione el botón Cerrar e inicie Outlook, haciendo clic en el enlace correspondiente que se ha agregado al menú Inicio . En el primer lanzamiento del programa, se le pedirá que ingrese los datos de su cuenta de Microsoft, luego de lo cual deberá configurar el uso del cliente (como le expliqué en mi guía enfocada específicamente en cómo acceder a Outlook ).

Tenga en cuenta que si ha activado la versión de prueba de Microsoft 365 y quiere evitar pagar cuando caduque, primero debe deshabilitar la renovación automática de la suscripción. Para hacer esto , visite esta página web .

Cómo descargar Outlook para Windows 10

Tienda Microsoft Outlook

Si tiene una PC con Windows 10 , puede descargar Outlook individualmente , sin tener que descargar también el resto del paquete de Office. Para hacer esto, solo necesita ir a Microsoft Store . En este caso, sin embargo, tendrá que comprar la versión independiente del programa, a un costo único de 135 euros (actualizaciones superiores no incluidas en el precio).

Dicho esto, para descargar Outlook para Windows 10 , visite la sección de Microsoft Store dedicada al programa , haga clic en el botón Comprar ahora , luego en el botón Completar transacción y proporcione los detalles de pago que finalmente se soliciten, para completar el ‘compra. Si es necesario, inicie sesión en su cuenta de Microsoft .

Alternativamente, también puede usar Microsoft Store para activar una suscripción de Microsoft 365 haciendo clic en el botón Hasta 6 usuarios o el botón Para 1 usuario , según la suscripción que desee probar y / o activar. Luego, espera a que se abra el navegador y sigue adelante con la activación del plan elegido, siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que ya te he dado en el paso anterior .

Después de la suscripción, haga clic en el botón para continuar con la descarga que apareció en la ventana de Microsoft Store, luego inicie el programa, seleccionando el enlace relativo que se agregó al menú Inicio de Windows 10. Incluso en este caso, cuando el software se inicia por primera vez Se le pedirá que ingrese los datos de su cuenta de Microsoft, luego de lo cual deberá configurar el uso de la potencia del cliente para comenzar a servir.

Después de descargar Outlook con éxito, si ha habilitado el período de prueba del paquete de Office y desea evitar pagar cuando expire la prueba, debe preocuparse por desactivar la renovación automática de la suscripción desde esta página web .

Cómo descargar Outlook en Mac

Tienda de aplicaciones de Outlook para Mac

¿Tiene una computadora con la marca Apple y le gustaría saber cómo descargar Outlook en Mac ? En este caso, te informo que puedes realizar la operación en cuestión ya sea descargando la aplicación única desde la Mac App Store (la descarga es gratuita, pero la aplicación requiere una suscripción a Microsoft 365 para ser utilizada) oa través del sitio web por Microsoft , descargando todo el paquete de Office (siempre con la suscripción al plan Microsoft 365).

En el primer caso, visite la sección de la Mac App Store dedicada a Outlook , presione el botón Obtener , luego el botón Instalar y, si se solicita, autorice la descarga usando la contraseña de Apple ID o Touch ID (si su Mac es compatible con la tecnología anterior ).

Para descargar Outlook desde el sitio web de Microsoft, por otro lado, debes proceder de la misma forma que ilustré en el paso al principio de la guía para Windows , e instalar el programa usando el archivo .pkg obtenido.

Más precisamente, en este segundo caso, lo que hay que hacer es abrir el paquete de instalación obtenido, presionar el botón Continuar en la ventana del programa que se muestra en el escritorio y luego los botones Aceptar e Instalar . Finalmente, debe escribir la contraseña de su cuenta de usuario en Mac y presionar los botones Instalar y Aceptar para completar la configuración.

Independientemente de si ha elegido instalar Outlook a través de la Mac App Store o mediante el archivo obtenido del sitio web de Microsoft, una vez que se completa la instalación, puede iniciar el programa seleccionando el icono relativo agregado al Launchpad . Una vez hecho esto, podrá iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y, si aún no lo ha hecho desde el sitio de Microsoft, activar la suscripción de Office 365 que desea probar y / o suscribirse.

Después de completar los pasos anteriores, se le pedirá que configure el uso del cliente para correo electrónico. Si ha habilitado la versión de prueba de Microsoft 365 y después de pasar el período de prueba no desea pagar, desactive la renovación automática de su suscripción conectándose a esta página web .

Cómo descargar Outlook en un dispositivo móvil

Microsoft Office también está disponible para dispositivos portátiles, donde las aplicaciones de Excel, Word, PowerPoint, etc. fueron lanzados de forma individual y gratuita , siempre y cuando el dispositivo en uso presente un tamaño igual o menor a 10.1 “ , de lo contrario aún debe firmar la ‘ suscripción a Microsoft 365, que, entre otras cosas, desbloquea el acceso completo a todas las funciones de las aplicaciones que componen el paquete.

Dicho esto, el procedimiento a seguir para descargar Outlook en tu teléfono móvil (así como en una tableta) es muy sencillo y se puede realizar tanto en Android como en iOS / iPadOS. Para conocer todos los detalles del caso, sigue leyendo.

Cómo descargar Outlook en Android

Outlook Android

Si se pregunta cómo descargar Outlook en Android , todo lo que tiene que hacer es tomar este último, desbloquearlo, ir a la pantalla de inicio o al cajón, visitar la sección Play Store de la aplicación y presionar el botón Instalar . Luego, inicie Outlook presionando el botón Abrir que apareció en la pantalla.

Si, por otro lado, está utilizando un dispositivo que no tiene Play Store (por ejemplo, un teléfono inteligente Huawei con AppGallery ), puede descargar Outlook a través de una tienda alternativa , como le expliqué en mi tutorial sobre cómo instalar aplicaciones en Huawei .

Después de completar el proceso de descarga e instalación de Outlook y una vez que se muestre la pantalla principal de la aplicación, toque el botón Comenzar y configure las cuentas de correo electrónico para usar. Si tiene una cuenta de Google configurada en su teléfono inteligente, es posible que se le ofrezca automáticamente acceder a Gmail desde Outlook.

A continuación, siga el breve tutorial inicial de Outlook y comience a usar la aplicación, como he detallado en mi guía sobre cómo funciona Outlook .

Cómo descargar Outlook en iPhone

Outlook iOS

Veamos ahora cómo descargar Outlook en iPhone (y iPad). Para empezar, toma tu dispositivo, desbloquéalo, accede a la pantalla de inicio y visita la sección de la App Store relacionada con la aplicación . A continuación, toque los botones Obtener e Instalar y autorice la descarga mediante Face ID , Touch ID o la contraseña de Apple ID . Luego abra Outlook seleccionando el botón Abrir que apareció en la pantalla.

Ahora que ves la pantalla principal de la aplicación, configura las cuentas de correo a usar, seleccionando aquellas que te propone automáticamente la aplicación (en base a los datos guardados en el dispositivo) o agregando nuevas, presionando el botón Agregar cuenta y proporcionando los datos requeridos.

Después de completar los pasos anteriores, siga el tutorial introductorio rápido que se le propone y comience a utilizar todas las funciones que ofrece la aplicación.