Skip to content

Cómo descargar Minecraft gratis

Todos tus amigos no hacen nada más que hablar sobre sus juegos en Minecraft, un videojuego de sandbox muy famoso en el que es posible vivir mil aventuras en un mundo gigantesco formado por bloques. La popularidad de este título ahora es indiscutible y le gustaría probarlo también, posiblemente sin costo alguno. El problema es que no eres muy práctico con la tecnología y, por lo tanto, no tienes idea Cómo descargar Minecraft gratis.

Cómo descargar Minecraft gratis

Así es exactamente como están las cosas y te preguntas si puedo ayudarte. Por supuesto! Pero primero obtenga información útil: Minecraft es un juego multiplataforma. Está disponible para computadoras Windows y Mac, para dispositivos Android, para iPhone, iPad y para consolas de videojuegos, como PlayStation 4 y Xbox One. Dicho esto, debe enfatizarse que se paga: si quieres jugarlo gratis, la única posibilidad disponible es descargar su versión demo, donde esté disponible, o títulos alternativos gratuitos, que siguen la experiencia del juego. Alternativamente, puede jugar la edición del navegador web de forma gratuita.

Durante este tutorial, explicaré en detalle cuáles son las posibilidades disponibles para usted, explicando paso a paso cómo proceder para lograr el propósito que ha propuesto. Tómese unos minutos de tiempo libre, siéntese cómodamente frente a la computadora y siga cuidadosamente las instrucciones que le voy a dar. Estoy seguro de que, al final de la lectura, estarás absolutamefnte satisfecho de haber aprendido a jugar gratis al videojuego sandbox más famoso del mundo. Apostamos? Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Descargar Minecraft gratis para computadora

Si tu intención es Descargar Minecraft gratis en ordenador, Primero debo mostrarle cuáles son los requisitos del sistema para Windows, macOS y Linux. Además, necesito hablar con usted sobre cómo crear una cuenta, ya que es un requisito previo para poder descargar su versión demo. La versión demo de Minecraft tiene un límite de tiempo: se puede jugar durante 1 hora y 40 minutos (5 días en el mundo del juego). Habiendo dicho eso, sigamos adelante.

¿Cuáles son los Requisitos del sistema?

Cómo descargar Minecraft gratis

Para jugar Minecraft, no necesitas una computadora con un rendimiento de hardware especial. No obstante, antes de descargar la demostración del título, le aconsejo que consulte el requisitos mínimos y recomendados del sistema, refiriéndose a lo que se informa a continuación.

Requisitos mínimos del sistema (Java Edition)

  • CPU: Intel Core i3-3210 APU 3.2 GHz / AMD A8-7600 3.1 GHz o equivalente.
  • RAM: 2GB.
  • Tarjeta de video integrada: Serie Intel HD Graphics 4000 (Ivy Bridge) o AMD Radeon R5 (línea Kaveri) con soporte OpenGL 4.4.
  • Tarjeta de video dedicada: Nvidia GeForce 400 series o AMD Radeon HD 7000 series con soporte OpenGL 4.4.
  • HDD: al menos 1 GB de espacio libre.
  • Sistema operativo: Windows 7 y posterior, macOS 10.9 Mavericks y posterior, Linux (distribuciones de 2014).
  • Conexión a Internet para descargar archivos de juegos y jugar en línea.
  • Última versión de Java

Requisitos recomendados del sistema (Java Edition)

  • CPU: Intel Core i5-4690 3.5GHz / AMD A10-7800 APU 3.5 GHz o equivalente.
  • RAM: 4GB.
  • Tarjeta de video: GeForce 700 series o AMD Radeon Rx 200 series con soporte para OpenGL 4.5.
  • HDD: 4 GB (se recomienda el uso de un SSD).
  • Sistema operativo (Se recomienda 64 bits): Windows 10, macOS 10.12 Sierra, Linux (distribuciones de 2014).
  • Última versión de Java.

Requisitos mínimos del sistema (Windows 10 Edition)

  • CPU: Intel i5-4690 / AMD A10-7800 o equivalente.
  • RAM: 4GB.
  • Tarjeta de video: Intel HD Graphics 4000 o AMD Radeon R5.
  • Sistema operativo: Windows 10 versión 14393.0 o posterior.
  • Conexión a Internet para descargar archivos de juegos y jugar en línea.

Requisitos recomendados del sistema (Windows 10 Edition)

  • CPU: Intel i7-6500U / AMD A8-6600Ko equivalente.
  • RAM: 4GB.
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 940M o AMD Radeon HD 8570D.
  • Sistema operativo: Windows 10 versión 14393.0 o posterior.
  • Conexión a Internet para descargar archivos de juegos y jugar en línea.

También te recuerdo que para jugar Minecraft Java Edition, debe haber descargado e instalado previamente el software Java. Si aún necesita hacer esto, consulte mi tutorial dedicado al tema Alternativamente, el iniciador de Minecraft instalará automáticamente la última versión de Java.

Crear una cuenta

Para descargar la demostración gratuita de Minecraft Java Edition en su computadora, necesita una cuenta gratuita. Para obtenerlo, conéctese a sitio web oficial del juego y haga clic en el botón acceder, que puedes encontrar en la esquina superior derecha.

Después de eso, haga clic en el elemento. Registra uno aquí que puede encontrar en la parte inferior, luego, en la siguiente pantalla, ingrese la información solicitada para el registro: dirección de correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento.

Ahora, coloque la marca de verificación junto a la redacción Acepto la recopilación de datos de uso. y haga clic en el botón Crear cuenta. En este punto, debe verificar la dirección de correo electrónico que se acaba de indicar. Compruebe, por lo tanto, el correo recibido, ubique el código de verificación presente en un correo electrónico con el remitente de Mojang, ingréselo en el campo de texto que se le muestra en la pantalla de registro y presione el botón Comprobar.

Para acelerar este paso, haga clic en el enlace de confirmación en el correo electrónico recibido. Después de eso, inicie sesión con la cuenta que acaba de crear, para asegurarse de que todo salió en la dirección correcta.

Una vez que se haya llevado a cabo esta última operación, se le pedirá que compre el juego (cuesta € 23.95) pero, dado que su objetivo es obtenerlo de forma gratuita, continúe directamente con la descarga de la demostración, siguiendo las instrucciones en los próximos capítulos.

Si quieres, prueba Minecraft Windows 10 Edition, disponible solo en Windows 10 a través de Microsoft Store, necesariamente debe tener una cuenta de Microsoft. En este sentido, le aconsejo que consulte mi guía sobre cómo crear una cuenta de Microsoft.

Descargar Minecraft gratis para PC

Después de crear la cuenta, debe descargar Minecraft siempre actuando a través de su sitio web oficial. Luego presione el botón ubicado en la esquina superior derecha y, en el siguiente menú que se muestra, haga clic primero en el botón Probar y descargar y luego en descargar.

Una vez hecho esto, después de haber tomado el paquete de instalación del juego, haga doble clic en él para iniciarlo y luego presione el botón siguiente dos veces seguidas y haga clic en instalar, y acabado para terminar la configuración.

Alternativamente, si posee una computadora con Windows 10, puedes descargar Minecraft gratis en su versión demo a través de Tienda de Microsoft es decir, la tienda virtual predeterminada de Windows. Para hacer esto, simplemente ubique el juego dentro de él y presione el ícono primero (…) y luego en el botón Instalar versión de prueba.

Tan pronto como se descarguen automáticamente todos los archivos necesarios para la instalación del juego, comienza Minecraftpresionando el botón Juega la demo.

Descargar Minecraft gratis en Mac

Para instalar la demo de Minecraft gratis en MacOS, primero debe obtener su archivo dmg del sitio web oficial del juego, primero presionando el ícono ☰ en la esquina superior derecha, luego el ítem intentar y descarga y finalmente en el botón descargar presente en la página que se abre.

Después de eso, abra el archivo dmg solo recogido, arrastrar Minecraft en la carpeta aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del juego y presione abierto dos veces seguidas (esta operación se usa para eludir las restricciones de macOS, que bloquean el lanzamiento de aplicaciones de desarrolladores que no están certificados por Apple y solo es necesario en el primer lanzamiento).

Ahora, solo tiene que esperar la descarga automática de todos los archivos necesarios para que el juego funcione y, al final, iniciar la demostración de Minecraft, presionando el botón Juega la demo.

Minecraft Classic desde el navegador

Minecraft Classic

Si quieres probar una versión de Minecraft completamente gratis y sin limitaciones de tiempo, con la posibilidad de jugar con tus amigos, te recomiendo Minecraft Classic. Esta edición de Minecraft está disponible solo a través de un navegador web desde una PC y representa la primera versión de este famoso videojuego que fue desarrollado por la compañía Mojang.

Como puedes imaginar, es una versión limitada de Minecraft que permite, a través de un modo similar a ese creativo, para destruir y construir el mundo del juego, gracias a los 32 bloques disponibles. Además, se puede compartir un enlace especial para permitir que se unan hasta nueve jugadores.

Por lo tanto, no necesitará descargar ningún software, sino simplemente usar el suyo. navegador web. Por lo tanto, puede usar Microsoft Edge en Windows 10 o safari en macOS Alternativamente, puedes descargar Google Chrome o Mozilla Firefox, para poder jugar esta edición de Minecraft.

Después de abrir el navegador web, vaya al sitio web classic.minecraft.net y, en la pantalla principal,use el cuadro de texto apropiado para elegir un apodo de tu imaginación Luego presione el botón copia, para copiar el enlace de la sesión, en caso de que quiera compartirlo con sus otros amigos para jugar juntos. Solo tienes que hacer clic en el botón comienzo para empezar a jugar Minecraft Classic.

Descargue Minecraft gratis en teléfonos inteligentes y tabletas

Te gustaría descargar Minecraft en tu dispositivo móvil y preguntarte, por lo tanto, si la versión demo de este famoso videojuego también está disponible en androide y iOS? En este caso, lamento decírtelo, pero no es posible descargar Minecraft de forma gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas, ya que la demostración gratuita y sus archivos APK aún presentes en la Web se han eliminado de Mojang.

Esto significa que si quieres jugar Minecraft, tienes que comprar el título de Play Store o deApp Storerespectivamente a un costo de € 6,99 y € 7,99. Alternativamente, puede considerar descargar algunos alternativas gratuitas a minecraft, como los que estoy hablando en las siguientes líneas.

  • Minetest (Windows, macOS, Linux y androide) Es una de las alternativas gratuitas más famosas a Minecraft, ya que es un juego de código abierto multiplataforma. Desde el punto de vista del juego, es un videojuego muy completo, especialmente porque su área de juego es enorme y admite el modo multijugador en línea.
  • Kiloblocks Lite (androide y iOS) es otra alternativa gratuita válida a Minecraft diseñada para dispositivos móviles Android e iOS. A diferencia del videojuego oficial, no tiene enemigos, ya que es un título dedicado a aquellos que desean una experiencia similar al modo creativo de Minecraft. También está disponible en una versión paga, a un costo de € 4.49, a través del cual puede guardar y cargar sus proyectos.
  • Block Craft 3D (androide y iOS) es un juego gratuito disponible en dispositivos móviles Android e iOS que tiene gráficos similares a los de Minecraft y también está inspirado en el modo creativo, lo que le permite construir edificios con el objetivo de hacer crecer su aldea virtual.

Para obtener más información sobre alternativas gratuitas a Minecraft, consulte mi tutorial sobre Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.

Descargar Minecraft gratis en la consola

¿Tienes una consola de videojuegos y te gustaría saber si es posible descargar Minecraft gratis en este último? Te alegrará saber que la respuesta es sí: en PlayStation 4 y Xbox One la demo gratuita está disponible para descargar.

Sin embargo, para instalarlo, debe asegurarse de que la consola se haya conectado previamente a Internet. Para hacer esto, ve al menú ajustes de este último y presione el elemento que se refiere a la conexión a Internet. Por ejemplo, si tienes una consola PS4, ve al menú Configuraciones> Red y luego haga clic en el elemento Configurar conexión a internet.

Si, por otro lado, prefiere hacer una conexión por cable, debe tener un cable Ethernet y usar este último para conectarse a Internet. En caso de dudas o problemas relacionados con los procedimientos útiles para conectar la consola de Internet, consulte el tutorial en el que explico cómo hacerlo en PS4 y Xbox One.

¿Ya has hecho esto? ¡Muy bien! En este punto, para descargar la demo gratuita de Minecraft, debe ir a la tienda virtual predeterminada de la consola que tiene, es decir, la PlayStation Store en PlayStation 4 o el Tienda de Microsoft en Xbox One

Después de iniciar la consola, presione el ícono de la tienda virtual que generalmente está presente en la pantalla de inicio, luego use el motor de búsqueda interno para ubicar la tarjeta de juego y presione el botón instalar para descargar la versión de prueba. ¿Viste lo fácil que fue?