Cómo descargar Microsoft Word gratis en tu Pc

Necesita escribir un documento de texto, pero desafortunadamente no hay ningún programa especial disponible en su computadora. Dadas las circunstancias, un amigo le sugirió que se contactara con Word . Sin embargo, si estás aquí ahora, me parece claro que aún no has descargado el famoso programa de Microsoft. ¿Adiviné? Bueno, pero debes saber que no tienes por qué preocuparte: puedes descargar Microsoft Word gratis fácilmente, siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte.

Cómo descargar Microsoft Word gratis

Claramente, dado que Word es un software comercial (parte histórica del paquete de Office), debe pagarse. No obstante, es posible descargarlo gratis y utilizarlo durante un período de prueba de forma totalmente legal. El programa también funciona no solo en ordenadores, sino también en smartphones y tablets, donde se puede utilizar de forma gratuita y sin límite de tiempo, siempre que el dispositivo utilizado tenga unas dimensiones iguales o inferiores a 10,1 ″.

Información preliminar

Antes de llegar al corazón del tutorial, vamos a explicar cuáles son las distintas operaciones a realizar para descargar Microsoft Word gratis , hay alguna información preliminar que es mi deber brindarte.

Como se mencionó al principio de la guía, Word para computadora no es gratis . El software, disponible tanto en Windows como en macOS , debe utilizarse suscribiéndose al servicio de Microsoft 365 o comprando una única licencia , válida para todo el paquete ofimático o solo para Word.

Yendo aún más en detalle, la suscripción a Microsoft 365 cuesta 7 euros / mes (válida para 1 computadora) o 10 euros / mes (válida para 6 computadoras) con una prueba gratuita de 30 días . Aparte de Word, el plan también le permite utilizar todas las demás aplicaciones que componen el paquete de Office, como Excel , PowerPoint , Outlook , Publisher (solo en Windows), Access (siempre solo en Windows) y OneNote , para recibir la información relevante. actualizaciones de forma ilimitada, además de obtener 1 TB de espacio en línea en OneDrive , 60 minutos de conversación al mes en Skype y utilizar las aplicaciones móviles de Office sin limitaciones en dispositivos de cualquier tamaño.

La licencia única, por otro lado, se puede obtener comprando la versión Office Home & Student , que proporciona un pago único de 149 euros y admite actualizaciones solo para la versión actual. Alternativamente, en Windows 10 y posteriores puedes comprar la versión autónoma de la aplicación al precio de 135 euros. Cabe señalar que la aplicación única también está disponible para macOS, cuya descarga es completamente gratuita, pero para funcionar requiere una suscripción.

Si quieres ahorrar dinero, puedes adquirir una única licencia para Office en Mr Key Shop , un sitio gestionado por una empresa con oficinas en Italia e Inglaterra que vende licencias 100% originales para Microsoft Office y Windows a precios muy asequibles. Esto es posible gracias a que el sitio compra y revende licencias no utilizadas de empresas y empresas que se han pasado a la nube o servicios de suscripción (práctica perfectamente legal en toda Europa, según lo establecido por diversas sentencias ).

El envío se realiza por correo electrónico a los pocos segundos de la compra y contiene tanto la licencia original como las instrucciones para activar el producto (lo que permite evitar envíos físicos y es especialmente positivo en cuanto a impacto ambiental). Cabe destacar también que para cualquier duda o necesidad Mr Key Shop ofrece asistencia especializada italiana gratuita (que no todas las plataformas de este tipo ofrecen, teniendo en cuenta que muchas de ellas son extranjeras).

Para comprar una licencia para Office en Mr Key Shop, vaya a esta página del sitio , seleccione el producto que le interesa, agréguelo al carrito y elija ir a la caja, para que pueda completar la transacción usando uno de los Se admiten muchos métodos de pago seguros (por ejemplo , PayPal , Amazon Pay o tarjeta ). Todos los productos tienen una garantía de devolución de dinero .

Por otro lado, se debe hacer un discurso diferente para el lado del teléfono inteligente y la tableta. Word, de hecho, también se puede utilizar en forma de aplicación para Android e iOS / iPadOS , tanto individualmente como como parte del paquete Office para dispositivos móviles y en este caso se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratuita, como siempre que el empleado del dispositivo tenga dimensiones iguales o menores a 10.1 ″ . Para dispositivos más grandes, es necesario suscribirse al plan Microsoft 365, que también le permite desbloquear funciones avanzadas en dispositivos de 10.1 ″ o menos.

Para completar la información, me gustaría señalar que Word también está disponible en forma de servicio en línea , completamente gratis y sin tener que descargar e instalar nada en el dispositivo en uso. En este caso, puede hacer todo directamente desde el navegador , accediendo a esta página e iniciando sesión con una cuenta de Microsoft . Claramente, la versión en línea de Word no es tan completa como la versión estándar para Windows y macOS.

Cómo descargar Microsoft Word gratis para Windows 10

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias anteriormente, diría que finalmente podemos tomar medidas y, por lo tanto, ir y averiguar cómo descargar Microsoft Word gratis en Windows 10 y versiones posteriores del sistema operativo.

Para realizar la operación en cuestión, puede descargar el programa desde Microsoft Store . Por lo tanto, haga clic en la bolsa de la compra icono en la de Windows barra de tareas y, en la ventana de Microsoft Store que aparece en el escritorio, seleccionar la lupa icono en la parte superior derecha, escriba “palabra” en el campo de búsqueda que aparece y haga clic en el correspondiente sugerencia entre las que se le muestran.

A continuación, se le mostrará la sección de Microsoft Store relacionada con Word . Para activar la versión de prueba del programa, presione el botón Hasta 6 usuarios , espere a que se abra el navegador, seleccione el enlace Probar gratis durante 1 mes en la parte inferior de la página web que aparece, luego confirme sus intenciones haciendo clic en el botón Probar Botón Gratis por 1 mes .

En este punto, inicie sesión en su cuenta de Microsoft y seleccione el elemento ¡ Comenzar ahora! Agregue un método de pago , para que pueda agregar un método de pago válido eligiendo entre tarjeta de crédito / prepago o PayPal . Si nunca le ha proporcionado a Microsoft su dirección, toque el enlace Agregar dirección de perfil , complete los campos visibles en la pantalla con los datos requeridos y haga clic en el botón Guardar .

Luego presione el botón Suscribirse y, en la página que se abre, seleccione el enlace Instalar Office , luego inicie la descarga de la suite ofimática, seleccionando el elemento apropiado en la página web o haciendo clic en el botón Instalar que apareció en la pantalla de Microsoft. Tienda.

Una vez finalizada la descarga del programa, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se muestra en pantalla, haga clic en el botón  . Espere a que todos los componentes necesarios para la instalación de Word y otros programas de Office se descarguen de Internet y cuando vea el mensaje de que el proceso de instalación ha finalizado haga clic en el botón Cerrar .

En este punto, finalmente puede iniciar el software seleccionando el enlace apropiado agregado al menú Inicio . Tenga en cuenta que la primera vez que inicie Word se le pedirá que proporcione la información de su cuenta de Microsoft. Después de hacer esto, haga clic en el botón Aceptar y podrá utilizar el programa.

También sepa que si desea evitar pagar después de que expire su período de prueba de Microsoft 365, debe preocuparse por deshabilitar la renovación automática de la suscripción por adelantado . Para hacer esto, vaya a esta página web , inicie sesión en su cuenta de Microsoft (si es necesario), haga clic en el enlace Administrar que encontrará en la sección Familia de Microsoft 365 , luego en el menú Editar , en el elemento Deshabilitar facturación recurrente y, Para finalizar, presione el botón Desactivar facturación recurrente .

También les señalo que las indicaciones que les he dado en este paso también se pueden aplicar a Windows 8 y versiones anteriores . En este caso, sin embargo, es necesario iniciar el navegador directamente y llegar a la sección del sitio de Microsoft dedicada a Microsoft 365 , después de lo cual es posible proceder de la misma manera que ya se explicó en las líneas anteriores.

Cómo descargar Microsoft Word gratis para Mac

Ahora pasemos al lado de Mac y descubramos cómo descargar Microsoft Word gratis en el sistema operativo de Apple. Es muy sencillo, no te preocupes.

El primer paso que debe hacer es iniciar la Mac App Store seleccionando el ícono correspondiente (el que tiene la “A” y el fondo azul ) que encuentra en la barra del Dock , escriba “palabra” en el campo de búsqueda en el arriba a la izquierda, presione la tecla Enter en su teclado y seleccione la sugerencia relevante de las que aparecen.

Una vez que vea la sección de la Mac App Store relacionada con Word , continúe con la descarga e instalación del programa haciendo clic en el botón Obtener , luego haga clic en Instalar e ingrese la contraseña de ‘ Apple ID o use Touch ID para autorizar la operación ( si necesario).

Después de realizar los pasos anteriores, inicie Word, acceda al Launchpad de macOS o la carpeta Aplicaciones y haga clic en su icono , luego espere a que la ventana del programa sea visible, inicie sesión en su cuenta de Microsoft para ejecutar la activación de la versión de prueba de Microsoft 365 y comience utilizando el software.

Además, como ya te expliqué, puedes descargar Microsoft Word gratis en macOS desde el sitio web de Microsoft , siguiendo las mismas instrucciones que te di en el paso anterior en Windows , el procedimiento es el mismo. La única diferencia es que en macOS, el archivo de instalación de Office es un paquete .pkg . Una vez obtenido, inícielo, haga clic en los botones Continuar (dos veces seguidas) y Aceptar , indique el disco de destino, presione nuevamente el botón Continuar , en el Instalar e ingrese la contraseña de administración de Mac.

Cómo descargar Microsoft Word gratis para Android