Cómo descargar  League of Legends

Eres un apasionado del juego y, como todos tus amigos no hacen más que hablarte de sus partidas en League of Legends, has decidido embarcarte en esta nueva aventura de videojuegos, descargando el videojuego MOBA, acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena, el más famoso de todos.

Cómo descargar  League of Legends

¿Cómo se dice? ¿Son las cosas exactamente así? ¿Creías que sabías cómo descargar el cliente de League of Legends, pero notaste que tienes lagunas? Apuesto a que corriste a su sitio web oficial, pero estabas un poco confundido, incapaz de deshacerte de los numerosos escritos en inglés.

Si te encuentras en esta descripción mía porque quieres saber todo lo que hay que hacer para descargar League of Legends en tu computadora, entonces debes saber que has encontrado el tutorial correcto. Realizar este trámite no es nada complicado y, a lo largo de esta guía, te proporcionaré toda la información que necesitas, a través de procedimientos detallados, paso a paso. ¿Estas listo para empezar? Les deseo una buena lectura y, en este caso, un buen rato también.

Requisitos mínimos de League of Legends

Antes de llegar al corazón de este tutorial y descubrir juntos los procedimientos a realizar para descargar League of Legends , debo informarte sobre los requisitos mínimos necesarios para que el juego funcione en Windows y macOS: te los indico a continuación.

Requisitos mínimos de Windows

  • Procesador de 2 GHz
  • 1 GB de RAM o más
  • 8 GB de espacio disponible en disco
  • Scheda grafica compatibile con Shader 2.0
  • Resolución de pantalla superior a 1920 × 1200
  • Compatibilidad con DirectX v9.0c o superior
  • Soporte operativo del sistema – Windows XP (Solo Service Pack 3), Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10

Requisitos mínimos de macOS

  • Procesador SSE2 o superior (los procesadores SSE1 no son compatibles)
  • 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB)
  • 5 GB de espacio disponible en disco
  • NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon HD 2600 o superior
  • Resolución de pantalla superior a 1920 × 1200
  • Sistemas operativos compatibles: Mac OS X 10.8.5 o superior

League of Legends es un juego gratuito , que requiere una conexión a Internet siempre activa y que ofrece la posibilidad de realizar pagos opcionales, que sirven para adquirir créditos virtuales para gastar en el juego.

Cómo registrarse en League of Legends

Antes de poder descargar League of Legends en su computadora, debe registrarse para obtener una cuenta para este videojuego en línea enormemente popular. A continuación, abre el navegador que sueles utilizar para navegar por Internet desde tu ordenador con WindowsMac .

Tan pronto como aparezca la pantalla principal del sitio web, haga clic en el botón Jugar ahora , que se encuentra en la esquina superior derecha. Ahora debe continuar con el registro de una cuenta: luego indique su dirección de correo electrónico , elija un nombre de usuario , escriba una contraseña de su elección y confírmela, usando el campo de texto de confirmación de contraseña .

También debe indicar su fecha de nacimiento y asegurarse de que, en correspondencia con la redacción región , esté seleccionada la entrada UE Oeste ; de esta forma te asegurarás de descargar el juego y poder jugarlo con otros jugadores europeos. En caso de que esta redacción no haya sido seleccionada correctamente, presione el botón Cambiar , que puede ver en la pantalla, y use el menú desplegable para elegir el elemento mencionado.

Ahora, elija si desea colocar la marca de verificación junto al elemento Recibir correos electrónicos ocasionales de Riot Games y luego aceptar las condiciones y términos del servicio, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos de uso la política de privacidad . Para completar el proceso de registro, haga clic en el botón Crear mi cuenta .

¿Presionó el botón Crear mi cuenta , pero le dijeron que su nombre de usuario no está disponible? Esto es posible porque en cada registro se verifica la disponibilidad del apodo ingresado; si esto falla, es posible que se le pida que elija un nuevo apodo.

Para cambiar su apodo, escriba uno nuevo de su elección, utilizando el campo de texto del nombre de usuario . Si su nombre de usuario ha sido aceptado, puede ver una nueva página en la pantalla con respecto a la sección de descarga del juego.

Si desea jugar League of Legends en su computadora con Windows , presione el botón Descargar el juego para iniciar la descarga del cliente de instalación. Ahora debes guardar el archivo de instalación (llamado League of Legends Installer EUW.exe ) en tu computadora, presionando el botón Guardar en la ventana de confirmación de Windows.

Ahora espera a que se descargue el cliente de instalación y, una vez finalizada la descarga, inicia el archivo haciendo doble clic sobre él. Ahora presione  y luego  Siguiente , seleccione la ruta de instalación del juego (o deje el valor predeterminado = y, finalmente, acepte sus términos de uso, colocando la marca de verificación junto a la redacción Acepto los términos de uso .

Ahora presiona el botón Siguiente y espera la instalación de los archivos necesarios para la instalación de League of Legends. Al final de la descarga, asegúrese de que haya una marca de verificación junto al elemento ¿Desea iniciar League of Legends? y luego presione el botón Finalizar .

Ahora, espera unos minutos, porque el cliente de instalación de League of Legends necesita completar la descarga de algunos archivos preliminares necesarios para su lanzamiento. Al final de la descarga, si ve una palabra sobre el Firewall de Windows Defender en la pantalla , presione el botón Permitir acceso para autorizar el inicio del cliente de League of Legends.

Una vez iniciado el cliente, acepta las condiciones de uso haciendo scroll en la casilla que puedes ver en pantalla. Luego presione el botón Aceptar para aceptar. Una vez hecho esto, el cliente de instalación de League of Legends se habrá iniciado por completo y, como puedes ver, los archivos relacionados con el juego ya se habrán descargado automáticamente.

Si nota alguna ralentización en su computadora durante este procedimiento de instalación, le sugiero que coloque la marca de verificación junto a Deshabilitar animaciones de inicio de sesión y Deshabilitar música de inicio de sesión ; de esta manera usted puede notar mejoras.

Mientras espera que se complete la descarga del juego, le recomiendo que inicie sesión en su cuenta a través del cliente de League of Legends. Para ello, rellene los campos de texto que puede ver en pantalla, correspondientes a la redacción Iniciar sesión . En el campo de texto Nombre de usuario y en el campo de texto Contraseña , luego indique los datos de la cuenta que registró previamente y luego coloque la marca de verificación en correspondencia con la palabra Recordarme .

Antes de presionar el botón Iniciar sesión , para iniciar sesión en el cliente de League of Legends, verifique que, cerca de la palabra Región / Idioma , esté la voz EU West y luego, si desea cambiar el idioma del juego, haga clic en el artículo Inglés . Luego, desde el menú desplegable que puede ver en la pantalla, ubique el elemento italiano y haga clic en él.

Pero cuidado: si cambias el idioma, el cliente de League of Legends se reiniciará y todos los archivos del juego se descargarán nuevamente . : para hacerlo, haz clic en el botón Aceptar .

Ahora, si has pulsado el botón Iniciar sesión , podrás ver una nueva pantalla donde se te pide que elijas tu nombre de invocador y ese es el nombre por el que serás conocido en el juego (y a través del cual tus amigos también podrán encontrarte) . Luego escriba su nombre de invocador en el campo de texto Elija un nombre y luego presione el botón Entrar en el teclado de su computadora. Ahora responde a la alerta . ¿Estás seguro de que quieres mostrar esto en el juego? que puedes ver en la pantalla.

Para confirmar el nombre de su elección, presione el botón , de lo contrario, presione el botón No y escriba un nuevo nombre. Si el nombre elegido no está disponible, verá una notificación que le pedirá que elija un nuevo nombre.

Si luego ha completado la elección del nombre del invocador, puede pasar a la siguiente fase en la que, como ve en la pantalla, se le pregunta si desea jugar el tutorial ( Jugar ) y el entrenamiento de batalla u omitir ambos. presionando el botón Saltar .

Si es la primera vez que juegas a League of Legends, te recomiendo que presiones el botón Reproducir para aprender los conceptos básicos de este MOBA. Como último paso, tienes que elegir el icono de tu cuenta haciendo clic en él y, una vez confirmada esta última elección, estás listo para jugar. ¡Buena diversión!

Si tiene dudas, puede desinstalar el juego a través del panel Agregar o quitar programas de Windows localizando el ícono del juego y presionando el botón Desinstalar . Si tiene dificultades para realizar este procedimiento, lea mi guía sobre cómo desinstalar un programa de su PC .

Cómo descargar League of Legends en Mac

Para descargar League of Legends en tu  Mac , primero conéctate al sitio web oficial del juego haciendo clic en este enlace . Ahora presione el botón Descargar el juego para descargar el cliente de instalación, espere la descarga del archivo llamado League of Legends Installer EUW.dmg y luego haga doble clic en él para iniciarlo.

Luego sigue el procedimiento de instalación del cliente que verás en la pantalla: se te pedirá que arrastres el icono de League of Legends a la carpeta Aplicaciones de MacOS y esperes a que finalice el procedimiento de copia del archivo. Después de hacer este paso, abra el Launchpad y luego haga clic en el ícono de League of Legends para iniciar el cliente del juego. Si se le pide que confirme el lanzamiento de la misma, desde el momento en que se trata de una aplicación descargada de Internet, presione el botón Abrir .

Ahora solo queda esperar a que se descarguen todos los archivos preliminares para el correcto lanzamiento del cliente de League of Legends. Este proceso ocurre de forma completamente automática y el cliente del juego se iniciará solo cuando esté listo. Tan pronto como el cliente haya comenzado, verá una advertencia en la pantalla: de hecho, se le pide que acepte los términos y condiciones del servicio y luego debe presionar el botón Aceptar para aceptar.

Llegados a este punto, solo queda esperar a que se descargue automáticamente el juego. Mientras tanto, puede iniciar sesión con los detalles de su cuenta, utilizando el propio cliente. También puedes cambiar el idioma del juego, usando el menú desplegable de inglés que puedes ver en la pantalla.

Si tiene dudas sobre el procedimiento de inicio de sesión de su cuenta y los pasos iniciales relacionados con la cuenta que creó, lea el párrafo sobre la descarga del juego en Windows , ya que los procedimientos de inicio de sesión y configuración del cliente son los mismos.

¿Has probado a jugar League of Legends, pero no te gusta el juego y quieres desinstalarlo? No hay problema; arrastre su icono desde la carpeta Aplicaciones hasta la Papelera y vacíe la Papelera para eliminarla por completo. En caso de que tenga problemas, consulte mi tutorial sobre cómo desinstalar aplicaciones de Mac .

Como descargar League of Legends en su smartphone e tablet

League of Legends: Grieta salvaje

Además de la popular versión de este MOBA para PC, también puedes jugar League of Legends en teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, esta versión del juego para dispositivos móviles no comparte el progreso con la versión para PC de la que te hablé en los capítulos anteriores, sino que es un videojuego por derecho propio.

De hecho, debes saber que al jugar a League of Legends Wild Rift , se han simplificado varias mecánicas de juego, en pro de una experiencia de juego acorde con el mercado móvil. Por si no lo sabías, una sesión de juego de League of Legends en PC dura una media de 30 minutos, mientras que la de la versión para smartphone y tablet se ha calibrado para que dure aproximadamente la mitad.

Si quieres saber cómo descargar League of Legends: Wild Rift en tu smartphone o tablet, primero debes asegurarte de tener un dispositivo compatible que cumpla al menos con los requisitos mínimos.

Androide

  • Sistema operativo: Android 5.0 o superiore
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Procesador: CPU 1,5 GHz quad-core (32 bits o 64 bits)
  • Tarjeta de video: GPU Mali-T860

iOS/iPad OS

  • Sistema operativo: iOS 9 e superiore
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Procesador: CPU Dual core 1,8 GHz (Apple A9)
  • Esquema de vídeo: GPU PowerVR GT7600

Ahora, veamos juntos cómo descargar este videojuego en tu dispositivo. En Android , abre Play Store y usa la barra de búsqueda de arriba para escribir los términos ” league of legends wild rift “. Una vez hecho esto, seleccione el resultado de búsqueda correspondiente.

En este punto, en la pestaña del videojuego, toca el botón Instalar para iniciar la descarga y la instalación automática. Si tiene dificultades para encontrar la tarjeta de juego, puede tocar este enlace desde su teléfono inteligente o tableta Android para verla inmediatamente en Play Store.

En el iPhone y el iPad , en cambio, inicie la App Store y presione el ícono Buscar en la parte inferior. Ahora, en el buscador, escribe las palabras “ league of legends wild rift ” y selecciona el resultado correspondiente. Una vez hecho esto, presione el botón Obtener y luego desbloquee la descarga e instalación a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Si tiene alguna dificultad para encontrar esta versión de League of Legends en la tienda de aplicaciones de iOS/iPadOS, mi consejo es que toque este enlace desde su iPhone o iPad para llegar rápidamente a su pestaña en la tienda de aplicaciones de Apple.

Para jugar a League of Legends: Wild Rift necesitarás crear una cuenta de Riot. El procedimiento será guiado dentro del cliente del juego, luego de iniciarlo. De cualquier manera, podrá iniciar sesión con una cuenta de Riot existente o asociar una con Google o Facebook.