Cómo descargar juegos gratis en PS4

¿Has consumido literalmente tu colección de juegos de PS4 y ahora estás buscando nuevos títulos emocionantes para probar? Bueno, tienes donde elegir: el catálogo de videojuegos de PlayStation 4 es tan rico y variado que es prácticamente imposible no encontrar juegos de tu propio interés; incluso hay algunos que se pueden descargar y utilizar sin costo alguno.

Cómo descargar juegos gratis en PS4

¡No, no estoy bromeando! Si tienes una PS4 puedes descargar juegos gratis de forma totalmente legal y utilizarlos sin tener que realizar ningún cambio en tu consola. Todo lo que necesitas es una cuenta de PSN (también gratuita) para acceder a los servicios en línea de Sony y algo de tiempo libre para explorar todos los juegos y demostraciones gratuitos disponibles en PlayStation Store; te sorprenderá la cantidad de contenido interesante que ¡tú puedes descargar!

Alternativamente, también puedes suscribirte a un plan PlayStation Plus y, a cambio de una pequeña tarifa mensual de menos de 10 euros, descargar numerosos títulos, incluso triple A, de forma gratuita en tu consola. Repito, ¡no bromeo! Si no te lo crees, tómate cinco minutos de tiempo libre y descubre cómo descargar juegos gratis en PS4 siguiendo los “consejos” que estoy a punto de darte: no tienes idea de cuántos títulos interesantes te esperan en ningún momento. ¡costo!

Conecta la PS4 a Internet

Como se comprende fácilmente, para descargar juegos gratuitos en PS4 , primero debe conectar su PlayStation a Internet. Si aún no lo ha hecho, vaya al menú Configuración de la consola (el icono de la caja de herramientas ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de PS4) y seleccione el elemento Red de este último.

En el menú que se abre, vaya a Configurar conexión a Internet y elija si desea conectar la PS4 a Internet a través de una red Wi-Fi o un cable LAN (cable Ethernet) seleccionando una de las opciones disponibles en la pantalla.

En el caso de la conexión a través de la red Wi-Fi, debe seleccionar el elemento Típico , elegir la red Wi-Fi a la que conectar la consola y escribir la clave de acceso correspondiente . La PS4, en unos segundos, verificará la corrección de la configuración de red y se conectará a la red seleccionada.

En caso de problemas o necesidades especiales (por ejemplo, la necesidad de asignar una IP estática a la consola), en lugar de seleccionar el elemento Típico , seleccione los elementos Personalizado y Manual del menú relacionado con la conexión Wi-Fi e ingrese manualmente los siguientes parámetros .

  • Dirección IP:  la dirección IP que se asignará a la consola (por ejemplo, 192.168.1.27), que obviamente debe ser consistente con las direcciones de los otros dispositivos en la red de su enrutador.
  • Máscara de subred:  el valor de la máscara de subred, que suele ser 255.255.255.0, pero se puede encontrar fácilmente con el comando “ipconfig / all” en el símbolo del sistema de Windows.
  • Puerta de enlace predeterminada:  la dirección IP del enrutador (por ejemplo, 192.168.1.1). Este valor también se puede encontrar fácilmente emitiendo el comando “ipconfig / all” en el símbolo del sistema de Windows.
  • DNS primario:  como arriba.
  • DNS secundario:  campo que se dejará en blanco.

Una vez que haya completado todos los campos, debe continuar, configurar una  MTU automática y elegir  no usar servidores proxy . De esta forma la PS4 debería conectarse a la red Wi-Fi sin ningún problema.

Conexión manual PS4

Si, por el contrario, prefieres la conexión a través de un cable Ethernet (que generalmente garantiza una mayor fluidez en los juegos en línea que la conexión Wi-Fi), selecciona el elemento Usar un cable de red (LAN) del menú Configuración> Red de PS4 . y luego vaya a Típica o Personalizada , dependiendo de si desea usar la configuración de red predeterminada o si desea establecer la suya propia (por ejemplo, para tener una IP estática). Obviamente, para que la conexión a Internet se establezca correctamente, la consola debe estar conectada físicamente al enrutador mediante un cable Ethernet.

Configuración de red en PS4

En caso de errores o problemas con la conexión a Internet, intenta abrir los puertos de PS4 en el enrutador siguiendo las instrucciones que encuentras en mi tutorial dedicado al tema.

Crear una cuenta PlayStation Network

Después de conectar su PS4 a Internet, debe realizar otra operación fundamental, sin la cual no puede acceder a los servicios en línea de Sony y, por lo tanto, no puede descargar juegos en la consola: cree una cuenta de PlayStation Network (a menudo abreviada como PSN ).

Crear una cuenta de PlayStation Network es totalmente gratuito (a diferencia de la suscripción de PlayStation Plus , de la que hablaremos con más detalle en breve) y solo lleva unos minutos. Es necesario ya que se usa para acceder a PlayStation Store, el escaparate en línea de Sony que le permite comprar y descargar juegos (incluidos los títulos gratuitos y de demostración) en la consola. También te permite compartir capturas de pantalla y trofeos de juegos en línea, chatear con tus amigos y acceder a todas las aplicaciones de PS4 (por ejemplo, Spotify, VEVO, PlayStation Video Store, etc.).

Para crear su cuenta de PlayStation Network, vaya al menú de Configuración de PS4 (el ícono de la caja de herramientas ubicado en la parte superior derecha del menú principal de la consola), seleccione el elemento Administración de cuentas de la pantalla que se abre y, finalmente, seleccione las opciones Iniciar sesión en PlayStation ¿Network y nuevo usuario de PlayStation Network? Crea una cuenta .

Creación de cuenta de PSN

En este punto, haga clic en el botón Suscribirse ahora y complete todos los formularios que se le proponen en la pantalla.

Por lo tanto, indique su país de residencia (presumiblemente Italia ) en el campo País o región , su idioma (presumiblemente italiano ) en el campo Idioma  y su fecha de nacimiento  en los menús desplegables correspondientes.

Fecha de nacimiento de PSN

Luego, haga clic en Siguiente , especifique la   ciudadestado / provinciacódigo postal de su hogar y vaya más allá . Complete el tercer formulario que se le propone ingresando el  ID de inicio de sesión y la  contraseña  que desea usar para acceder a su cuenta de PSN y vaya a Siguiente una vez más .

Deje la casilla sin marcar Sí, me gustaría recibir información y ofertas personalizadas relacionadas con PlayStation y Sony para no recibir correos electrónicos promocionales.

ID y contraseña PSN

Finalmente, ingrese el apodo que desea usar dentro de PlayStation Network en el campo de identificación en  línea y su nombre real   y  apellido  en los campos de texto respectivos, luego presione  Siguiente , elija a quién mostrar las actividades del juego, los trofeos ganados y las solicitudes de amistad y presione  Aceptar  aceptar los términos de uso de Sony Entertainment Network.

Ahora, inicie sesión en su bandeja de entrada, abra el mensaje que recibió de Sony y visite el enlace de confirmación dentro para validar su cuenta. Cuando se complete la operación, presione el botón  Ya verificado , espere la confirmación de la verificación de la cuenta y presione  Continuar . Luego, elija si desea conectar su cuenta de PlayStation Network a  Facebook , si desea suscribirse a  PlayStation Plus  (por el momento le sugiero que omita el procedimiento y profundice en el tema a través del capítulo correspondiente de este tutorial) y configure su PlayStation como  un sistema principal de PS4 mediante  presionando sobre el elemento apropiado. Enhorabuena: ha completado el proceso de registro de PSN.

Descargar demos y juegos gratuitos en PS4

Ahora tienes una PS4 conectada a Internet y una cuenta de PlayStation Network para acceder a la tienda de Sony: esto significa que puedes empezar a descargar juegos gratis a tu consola y divertirte con ellos. Entrando en más detalle, los títulos que puedes descargar son los free-to-play , que a pesar de tener un componente online no requieren una suscripción a PlayStation Plus para ser utilizados (ya que utilizan sus propios servidores), y las demos , es decir. las versiones de juegos de prueba que se encuentran en las tiendas.

Para descargar un juego gratuito en PlayStation 4, abra PlayStation Store (el ícono de la bolsa de compras con el logotipo de “PlayStation” en el menú principal de PS4) y use las flechas direccionales o el joystick analógico izquierdo en el controlador para resaltar la opción Gratis entrada en la barra lateral izquierda.

Juegos de PS4 gratuitos

En este punto, presione el botón X en el controlador, seleccione el elemento Free to play que aparece en la barra lateral izquierda y explore la lista de juegos gratuitos disponibles para descargar. Otra manera de ver la lista de todos los juegos free-to-play disponibles para su descarga es mediante la selección de la Búsqueda de salida Más cuadro en el gratuito para jugar menú de la PlayStation Store.

Juegos gratuitos para PS4

Una vez que haya encontrado el título que le interesa, utilice las flechas de dirección o el stick analógico izquierdo del controlador para resaltar su imagen de la cubierta y pulse el X botón . Luego, en la pantalla que se abre, resalta el botón Descargar (ubicado en la parte inferior izquierda) y presiona el botón X en el controlador para ordenar la descarga del juego.

Una vez que se complete la descarga, el juego estará disponible en el menú de inicio de PS4 listo para ser recuperado y utilizado. Fácil, ¿verdad?

Cómo descargar juegos gratis para jugar en PS4

¿No te interesan los juegos gratuitos? ¿Prefieres probar las demostraciones de juegos que se pueden encontrar en las tiendas? No hay problema, PlayStation Store ofrece una gran selección de demos, que puede descargar y usar sin costo alguno sin suscribirse a PlayStation Plus.

Para ver la lista de demostraciones disponibles en PlayStation Store, acceda a esta última (seleccionando el ícono de la bolsa de compras con el logotipo de “PlayStation” que se encuentra en el menú principal de PS4), seleccione el elemento Gratis de la barra lateral izquierda, vaya al cuadro Demo (en la sección Explorar juegos Free to Play y presione el botón X en su controlador.

Demo por PS4

Una vez que haya identificado la demostración que le interesa, use las flechas direccionales o el joystick analógico izquierdo del controlador para resaltar su imagen de portada e inicie la descarga presionando el botón Prueba gratuita ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla que se abre.

Descargar demo de PS4

Una vez que se complete la descarga, encontrará las demostraciones descargadas de PlayStation Store en la pantalla de inicio de PS4. Para reproducirlos, todo lo que tienes que hacer es seleccionar su imagen de portada y presionar X en el controlador de la consola.

Descarga juegos gratis en PS4 con PlayStation Plus

¿No han despertado tu interés los títulos gratuitos de PlayStation Store? ¿Las demos te dejaron con mal sabor de boca debido a su brevedad? Entonces, si desea descargar juegos gratis en PS4, todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener una suscripción de PlayStation Plus .

Lo sé, puede parecer contradictorio, pero al suscribirte a una suscripción de PlayStation Plus (que se paga), puedes tener la oportunidad de descargar muchos juegos gratis todos los meses y tenerlos siempre disponibles sin límite de tiempo (siempre y cuando mantengas el Suscripción a PS Plus; de lo contrario, los títulos dejarán de funcionar hasta que se renueve la suscripción). Los juegos disponibles son los que normalmente se encuentran en las tiendas, por lo que incluso los títulos triple A (tal vez unos meses, ¡no esperes juegos recién lanzados!) Realmente adecuados para todos los gustos y todas las necesidades.

Para activar una suscripción de PlayStation Plus (o renovarla, en caso de que ya la haya activado y luego la haya vencido), abra PlayStation Store y seleccione el elemento   de PS Plus en la barra lateral izquierda. Luego  haga clic en el  cuadro Suscribirse o Renovar su suscripción y elija uno de los planes disponibles:  1 mes  por 7,99 euros; 3 meses por 24,99 o  12 meses  por 59,99 euros. Si es la primera vez que activa PlayStation Plus, también debe encontrar la opción de 14 días  para activar una prueba gratuita de 14 días del servicio.

Planes de PlayStation Plus

Después de elegir un plan PlayStation Plus, responda   a la solicitud para asociar un método de pago a su cuenta e ingrese los detalles de una tarjeta de crédito (incluida una de prepago) o una cuenta de PayPal . Luego dale  OK ,  haz clic en  Aceptar y continúa y ¡oficialmente te convertirás en un usuario de PS Plus!

Ahora puedes continuar con la descarga de juegos. Luego acceda a PlayStation Store , seleccione el elemento PS Plus de la barra lateral izquierda y vaya a la selección de este mes PlayStation Plus para ver la lista de títulos devueltos gratis para el mes actual. No es necesario descargar los juegos: puede agregarlos a su biblioteca personal y luego descargarlos más tarde; permanecerán disponibles sin límite de tiempo siempre que mantenga activa su suscripción de PlayStation Plus (o la renueve si caduca).

Juegos de PS Plus del mes

Para agregar un título a su biblioteca personal, seleccione su imagen de portada y presione el botón X en su controlador PS4. Luego elija la opción Agregar a colección ubicada en la parte inferior izquierda y responda OK a la advertencia que aparece en la pantalla.

Sin embargo, para iniciar la descarga del juego, presiona el botón Descargar ubicado en su tarjeta descriptiva, o selecciona el título de tu Biblioteca (accesible a través del menú de inicio de PS4). Una vez que se complete la descarga, los juegos de PlayStation Plus estarán disponibles en la pantalla de inicio de PlayStation 4.

Si recibes un correo electrónico de Sony agradeciéndote la compra , no te preocupes: es un mensaje automático que llega para todas las descargas, incluso las gratuitas, realizadas a través de la PlayStation Store: no se te cobrará. (Excluyendo la PlayStation Más tarifa de suscripción, por supuesto).

Cómo descargar juegos gratis en PS4

Nota: Todos los planes de PS Plus, incluido el plan de prueba, tienen renovación automática. Para desactivarlo, vaya al menú Configuración> Información de la cuenta> Lista de servicios> PlayStation Plus de PS4, seleccione el elemento relacionado con su suscripción a PlayStation Plus y presione el botón para cancelar la renovación automática .

Compartir juegos

Otra forma de obtener juegos gratis (o casi gratis) en PS4 es aprovechar la función para compartir disponible para todo el contenido descargado de PlayStation Store. El procedimiento es un poco complejo, pero efectivo: aquí están todos los pasos que deben seguirse.

Primero, debes configurar tu PS4 como principal yendo a Configuración> Administración de cuentas> Activar PS4 como menú principal de la consola y seleccionando la opción Activar . Después de eso, debes iniciar sesión en PlayStation Store y comprar el juego que te interesa como de costumbre.

Activar PS4 como principal

Una vez que se completa la compra, debe ir a la PS4 en la que desea descargar los juegos gratuitos, crear una nueva cuenta de usuario y asociarla con la cuenta de PSN utilizada en la consola principal para comprar los juegos en PlayStation Store.

Una vez que haya iniciado sesión, debe acceder a la biblioteca de PS4 e iniciar la descarga del juego comprado en la consola principal. Después de eso, debes configurar la consola principal como la PS4 secundaria (yendo a Configuración> Administración de cuentas> Activar PS4 como primaria y seleccionando la opción Desactivar ) y el juego debería estar listo. En la PS4 en la que se descargó el juego gratuito, el título también debería estar disponible cerrando la sesión de la cuenta de usuario creada anteriormente y usando la estándar utilizada hasta ese momento en la consola.

Casi no hace falta decir que este “truco” solo debe usarse con personas de absoluta confianza, ya que implica compartir los datos de acceso a su cuenta de PSN (que a su vez está conectada a métodos de pago, como tarjetas de crédito o cuentas). PayPal) .

Administrar juegos descargados en PS4

Gestión de juegos de PS4

¿Tuviste dudas después de descargar un juego en tu PS4 pero no sabes cómo borrarlo de la memoria de la consola? Al intentar descargar un juego de PlayStation Store, ¿aparece un mensaje de error que le advierte que no hay suficiente espacio libre en la memoria de su PS4? Que no cunda el pánico.

Accediendo al menú Ajustes> Memoria de almacenamiento> Aplicaciones de la PlayStation 4 podrás gestionar el contenido de la memoria de tu consola yendo a averiguar cuánto ocupa cada título (y cada aplicación) y teniendo la posibilidad de eliminar los elementos superfluos en unos pocos pasos (presionando el botón Opciones en el controlador, verificando los elementos que se eliminarán y seleccionando la opción para eliminarlos del menú de PS4).

Recomiendo, antes de eliminar un juego, asegurarse de tener una copia de los juegos guardados almacenados en la nube de PlayStation Network (de lo contrario perderá todo su progreso y no podrá recuperarlos).