Cómo descargar iTunes

Cómo descargar iTunes

A continuación te enseñaré Cómo descargar iTunes. iTunes es un software multimedia muy popular desarrollado por Apple. Muchos lo conocen como un simple reproductor de música: un reproductor que gracias a la integración con la iTunes Store permite comprar música online, pero en realidad es mucho más.

Cómo descargar iTunes

Con el nacimiento del iPhone y el iPad, iTunes se ha transformado de hecho en un software mucho más complejo; un software a través del cual puede administrar dispositivos iOS desde su PC, sincronizar datos entre iPhone, iPad y computadora, crear copias de seguridad, restaurar dispositivos iOS en caso de necesidad y mucho más. Además, después del lanzamiento de Apple Music, iTunes se ha convertido en el cliente oficial a través del cual puede acceder al servicio de transmisión de música de Apple desde su computadora.

En resumen, si eres un usuario de Apple y quieres administrar mejor tus dispositivos, te guste o no, no puedes prescindir de iTunes. Por eso hoy estoy aquí y, si lo necesito, estoy dispuesto a explicarte cómo descargar iTunes en la computadora: es una operación extremadamente simple de completar, así que no nos perdamos más en la charla y vayamos directamente a la acción: encontrará todos los pasos que debe seguir a continuación.

Requerimientos mínimos

Cómo descargar iTunes

iTunes es compatible con la gran mayoría de PC y Mac de nuestros hogares. En cualquier caso, antes de descargar el programa, asegúrese de que su computadora cumpla con los requisitos mínimos necesarios para su funcionamiento.

  • Hardware: una PC con un procesador Intel o AMD de 1 GHz compatible con SSE2 y 512 MB de RAM; una Mac basada en la arquitectura Intel.
  • Sistema operativo: Windows 7 o posterior; macOS 10.9.5 o posterior.
  • Espacio del disco: 400 MB.

¿Tienes lo que se necesita para que iTunes funcione? Perfecto, luego vaya directamente al siguiente paso de la guía y descubra cómo instalar el software en su computadora.

Descargar iTunes para Windows

iTunes está disponible tanto para Windows como para macOS. En Windows, está disponible como descarga gratuita. En macOS, sin embargo, dado que es el sistema operativo desarrollado por Apple para sus computadoras, está preinstalado “de serie”.

Si usa una PC con Windows y no sabe cómo descargar iTunes, conectado, por tanto, a la Sitio web de Apple y haga clic en el botón azul Descargar. Deje el campo de la dirección de correo electrónico en blanco.

Cómo descargar iTunes

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él para abrir el archivo que acaba de descargar (p. Ej. iTunes6464Setup.exe) y, en la ventana que se abre, primero haga clic en Hacia adelante y luego en Instalar en pc, , mi Multa, para completar el proceso de instalación de iTunes.

Cómo descargar iTunes

Ahora está listo para usar iTunes para administrar su biblioteca de música y dispositivos iOS. El programa, hay que decirlo, no se encuentra entre los más intuitivos de este mundo, pero siguiendo mis tutoriales dedicados a él, deberías poder comprender rápidamente cómo funciona.

Para romper el hielo de inmediato y aprender funciones básicas software, lea mi guía en ¿Cómo uso iTunes?. Luego te sugiero que profundices en el tema relacionado con la gestión de la biblioteca musical descubriendo cómo agregar canciones a iTunes a través de la tienda incluida en el software, importándolos desde un CD de música o descargándolos de Apple Music.

En cuanto a dispositivos iOS, si quieres aprender a administrarlos desde tu computadora, echa un vistazo a los siguientes tutoriales.

Actualizar iTunes en Windows

Si ya ha instalado iTunes en su PC y simplemente desea actualizar el programa a la última versión disponible, todo lo que tiene que hacer es ir al menú Comienzo Windows y llame al programa Actualización de software de Apple.

En la ventana que se abre, si hay actualizaciones disponibles, coloque la marca de verificación junto al elemento iTunes y haga clic en primero Instalar 1 artículo y luego en , para iniciar el proceso de actualización de iTunes.

Cómo descargar iTunes

Descargar en iTunes para Mac

¿Usas una Mac? Entonces ha encontrado iTunes preinstalado en su computadora. Sin embargo, si tiene algún problema, es posible que necesite Descargar iTunes manualmente y vuelva a instalarlo. ¿Como lo haces? Te lo explicaré enseguida, pero primero tengo que darte una información importante.

Empezando desde macOS 10.15 Catalina, Apple ha eliminado iTunes de su sistema operativo y lo ha “dividido” en tres nuevas aplicaciones: Música, Pódcast mi televisor, delegando la gestión de dispositivos iOS / iPadOS a Descubridor. Por tanto, no es posible descargar iTunes.

Lo mismo vale para macOS 10.14 Mojave, donde iTunes está presente pero es una parte integral del sistema operativo, por lo que solo se puede instalar / reinstalar restaurando completamente macOS.

En versiones anteriores de macOS, es posible actuar con mayor libertad. El primer paso que debe dar es conectarse al Sitio web de Apple y haga clic en el botón azul Descargar, para descargar el programa en su Mac (también deje en blanco el campo de la dirección de correo electrónico).

Descargar en iTunes para Mac

Cuando se complete la descarga, abra el archivo que acaba de descargar haciendo doble clic en él (iTunesxx.dmg) y lanza el ejecutable Instalar iTunes que está adentro.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón primero Sigue así, dos veces seguidas y luego en eso Instalar en pc, Escribe el contraseña Administración de MacOS (el que usa para iniciar sesión en el sistema) e ingrese para completar el proceso de instalación de iTunes.

Cómo descargar iTunes

Al final de la instalación, puede comenzar a usar iTunes como se explicó en los tutoriales que señalé anteriormente (el software funciona de la misma manera tanto en Windows como en macOS).

Actualizar iTunes en Mac

Si no tiene problemas para instalar iTunes pero solo desea actualizar el software a la última versión, abra el Mac App Store, ve a la tarjeta Actualizaciones (ubicado en la parte superior derecha) e instale las actualizaciones disponibles para iTunes.

Las actualizaciones para iTunes, macOS y todas las aplicaciones instaladas a través de Mac App Store deben descargarse automáticamente. Si no, abre Preferencias del Sistema, seleccione el icono delTienda de aplicaciones y, si no es así, coloque la marca de verificación junto a los elementos Revisar actualizaciones automaticamente, Descarga las actualizaciones disponibles en segundo plano, Instalar actualizaciones de aplicaciones mi Instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad..

Actualizar iTunes en Mac

En este punto, su Mac está configurada para verificar y descargar automáticamente actualizaciones para iTunes, así como para el sistema operativo y para todas las aplicaciones descargadas a través de Mac App Store.

Cómo descargar itunes en pc: aquí se explica cómo descargarlo en su PC en 4 pasos

Si tiene una gran biblioteca de MP3 u otros archivos de audio, o si está interesado en escuchar Apple Music o podcasts a través de la tienda iTunes en su computadora con Windows , probablemente desee descargar iTunes .

iTunes existe desde 2003 . Si bien muchos consumidores tienen una relación de amor-odio con la aplicación (y aunque Apple ha descontinuado el programa en macOS Catalina a favor de aplicaciones separadas para Música, Podcasts y TV), sigue siendo una de las mejores que existen para los audiófilos basados ​​en PC. .

Si aún no tiene iTunes pero cree que podría ser útil, deberá descargarlo en su computadora. Afortunadamente, hacerlo es fácil y, si bien el programa puede tardar varios minutos en descargarse, es un proceso sencillo y debería estar listo y funcionando rápidamente.

Aquí se explica cómo descargar iTunes en su PC con Windows .

 

Cómo descargar iTunes en su computadora con Windows

A continuación le explico los pasos a seguir:

1. Debe acceder al sitio web de iTunes . El sitio determinará de manera automática que estás usando una pc con Windows y te ofrecerá una descarga para tu sistema.

2. Debajo del encabezado “iTunes para Windows”, haga clic en “Obtener de Microsoft” para ser redirigido al sitio web de Microsoft.

 

Haga clic en el botón para ser redirigido al sitio web de Microsoft. 

3. Haga clic en “Obtener”, luego haga clic en “Abrir Microsoft Store” en la ventana emergente.

 

Haga clic en el botón azul “Obtener”. 

4. En Microsoft Store, haga clic en “Instalar” u “Obtener” y iTunes comenzará a descargarse. Cuando termine, siga las instrucciones en pantalla para instalar y comenzar a usar la aplicación.

Tenga en cuenta que puede omitir los pasos uno a tres anteriores abriendo Microsoft Store desde su computadora directamente a través del menú Inicio y buscando “iTunes” a través del cuadro de búsqueda de la tienda en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

           También puede encontrar la aplicación iTunes buscándola