Cómo descargar fotos de iPhone a PC

Desde que compraste tu nuevo iPhone , has estado tomando fotos, ¿verdad? Bueno, te entiendo. Los iPhone sacan muy buenas fotos, sería una pena no aprovecharlas. Pero explícame por qué aún no has conectado tu “iPhone by” a la computadora y guardas tus preciadas tomas en él. No sé cuántas veces te lo he dicho: por fiable que sea, el iPhone es un smartphone como cualquier otro y hay muchas situaciones en las que te puedes arriesgar a romperlo, dañarlo o perderlo, perdiendo así acceso a las fotos almacenadas en él.

Cómo descargar fotos de iPhone a PC

¿Cómo se dice? ¿No tiene una relación muy “amigable” con su computadora y, por lo tanto, todavía no sabe cómo descargar fotos del iPhone a la PC ? ¡No busques excusas! ¡Transferir fotos del iPhone a la computadora es una operación que no podría ser más simple y aquí hay tantos recuerdos preciosos en los juegos que podrías perder en cualquier momento! ¿No quiere correr un riesgo tan grande solo porque no quiere pasar cinco minutos de su tiempo aprendiendo un par de pasos que necesita tomar en su PC?

¡Coraje! Tómate un tiempo, lee las instrucciones que te voy a dar y trata de ponerlas en práctica. Ya sea que tenga una PC con Windows o una Mac, podrá proteger fácilmente todas las fotos (y videos) que haya tomado con su iPhone y almacenarlos en el disco duro de su computadora. El procedimiento a seguir es el mismo para todos los modelos de iPhone y versiones de iOS. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Cómo descargar fotos desde iPhone a PC con Windows

Comencemos esta guía viendo, juntos, cómo descargar fotos desde iPhone a una PC con Windows con la ayuda del cable USB que deberías haber recibido con el teléfono. Básicamente, tiene dos formas diferentes de hacerlo: usar iTunes junto con el asistente de importación de fotos de Windows, o evitar la instalación del programa oficial de Apple y realizar la transferencia usando un segundo software de terceros. ¡La elección depende de usted!

Cómo descargar fotos de iPhone a PC con iTunes

Al momento de escribir esta guía, iTunes no incluye una función directa para transferir imágenes, pero es esencial asegurarse de que las fotos se puedan descargar a través del administrador integrado en Windows.

Entonces, si aún no lo ha hecho, descargue e instale el software de Apple en su computadora: si usa Windows 10 o versiones posteriores del sistema operativo (por ejemplo , Windows 11 ), conectado a este sitio web , haga clic en el botón para abrir el Microsoft Store (si es necesario) y luego haga clic en los botones Instalar y Abrir para descargar iTunes y abrirlo.

Si, por el contrario, está utilizando una versión de Windows anterior a la 10 (por ejemplo , Windows 8.1 ), descargue el archivo de instalación clásico para iTunes, ingresando al sitio web de Apple y haciendo clic en el botón Descargar ahora iTunes para Windows ; cuando se complete la descarga, abra el archivo obtenido y presione los botones Siguiente , Instalar , y Finalizar para completar la configuración del programa.

Si te resulta complicado poner en práctica alguno de los pasos que te mostré anteriormente, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo instalar iTunes en Windows , en la que he explicado el tema con todo lujo de detalles.

El siguiente paso es iniciar iTunes y autorizar la comunicación entre la PC y el iPhone por primera vez: cuando se abra el programa de Apple, conecte el teléfono a la computadora mediante un cable USB y haga clic en el ícono del iPhone que, mientras tanto, es una ventana emergente. encima de iTunes.

En este punto, haga clic en el botón Continuar que debería aparecer en la pantalla de la computadora, toque el botón Autorizar que, en cambio, se muestra en la pantalla del teléfono e ingrese el código de desbloqueo de este último dispositivo, para otorgar los permisos necesarios. Si, después de hacer clic en el icono del iPhone en iTunes, debe ir directamente a la pantalla de resumen del teléfono, significa que la autorización ya se ha otorgado en el pasado.

Una vez habilitada la comunicación entre los dos dispositivos, puede cerrar iTunes de forma segura y cambiar a la herramienta para importar imágenes de Windows, ya que el sistema operativo debería poder acceder correctamente a la memoria del “iPhone by”.

Una vez que iTunes está instalado, puede lograr su objetivo de varias maneras: importando imágenes a través de la aplicación Fotos, usando el Asistente de importación o accediendo a las imágenes directamente a través del Explorador de archivos.

Fotos (Windows 10 y posterior)

Cómo descargar fotos desde iPhone a PC con Windows

Si está utilizando Windows 10 o una edición posterior del sistema operativo de Microsoft, abra la aplicación Fotos llamándola desde el menú Inicio y haga clic en el botón Importar ubicado en la parte superior derecha; si no lo ve, haga clic en el botón […] y luego en el elemento Importar , ubicado en el panel que aparece. Ahora, elija si desea importar imágenes desde un dispositivo conectado seleccionando el elemento apropiado del menú que aparece y espere unos segundos para que Fotos analice la memoria del iPhone.

Cuando se complete el escaneo, debería ver aparecer las miniaturas de las imágenes almacenadas en su teléfono: puede seleccionar fotos haciendo clic en sus respectivas vistas previas, o elegir todas las imágenes adquiridas en una fecha específica , colocando la marca de verificación junto a la fecha sí mismo. Alternativamente, use el menú desplegable en la parte superior para seleccionar todos los elementos o los adquiridos de la última importación .

Una vez que haya hecho su elección, indique si desea eliminar los elementos originales después de la importación o no seleccionando la casilla correspondiente (tenga en cuenta que, al hacerlo, todas las imágenes se eliminarán de la memoria del teléfono después de la transferencia) y haga clic en el botón Importar xx de xx elementos , para transferir las fotos a tu ordenador.

De forma predeterminada, las imágenes se almacenarán en la carpeta Imágenes de Windows y se dividirán en subcarpetas organizadas por fecha (si se especifica); para cambiar la carpeta predeterminada para importar imágenes, cuando llegue a la pantalla de selección de vista previa, haga clic en el elemento Cambiar destino y luego en el botón Agregar otra carpeta , ubicado en la parte inferior.

Importación de imágenes (todas las ediciones de Windows)

Cómo descargar fotos desde iPhone a PC con Windows

Alternativamente, puede lograr el mismo resultado utilizando el Asistente de importación de imágenes, integrado en todas las ediciones compatibles de Windows. Para acceder a él, abra el Explorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la barra de tareas), haga clic en el ícono residente Esta PC / Computadora en la barra lateral izquierda y luego haga clic con el botón derecho en el ícono del iPhone (debe estar en Dispositivos y unidades) . panel ) y seleccione el elemento Importar imágenes y videos del menú que aparece.

Ahora, espere unos momentos para que se cataloguen todas las imágenes y videos en el iPhone y, si tiene la intención de transferir todas las fotos en el iPhone directamente a la carpeta Imágenes de Windows , coloque la marca de verificación junto a Importar todos los elementos nuevos ahora y haga clic en el botón Importar para iniciar la transferencia.

Si, por el contrario, prefiere seleccionar las imágenes manualmente y/o organizarlas en grupos, coloque la marca de verificación junto al elemento Revisar, organizar y agrupar los elementos a importar y haga clic en el botón Siguiente . Ahora, use la barra de ajuste ubicada junto al elemento Ajustar grupos para ajustar el intervalo de tiempo que Windows debe usar para dividir los distintos grupos de fotos, coloque la marca de verificación junto a los grupos para importar y, si desea personalizar los nombres de los grupos de fotos, expanda las casillas correspondientes a estas últimas y haga clic en el campo de texto correspondiente

Cómo descargar fotos desde iPhone a PC con Windows

Finalmente, haga clic en el botón Importar para comenzar a copiar las imágenes a su computadora y espere pacientemente a que se complete la operación. Las fotos importadas se almacenarán en la carpeta Imágenes de Windows y se organizarán en subcarpetas renombradas con la fecha actual.

Si desea cambiar el nombre que se asignará automáticamente a las fotos o la carpeta en la que transferirlas, antes de comenzar a importar las imágenes, haga clic en el elemento Más opciones en la parte inferior de la pantalla de selección y ajuste la configuración que prefiera desde los menús desplegables presentes en la ventana que se abre; además, al colocar la marca de verificación junto al elemento Eliminar archivos del dispositivo después de importar, puede asegurarse de que las imágenes importadas a la PC se eliminen automáticamente de la memoria del teléfono.

Explorador de archivos

Cómo descargar fotos desde iPhone a PC con Windows

Si no estás interesado en organizar tus fotos en carpetas o asignarles etiquetas, o si solo necesitas copiar algunas fotos, también puedes acceder directamente a la carpeta en la que el iPhone almacena las imágenes tomadas por la cámara, usando el Explorador de archivos de Windows .

Entonces, después de abrir este último, haga clic en el elemento Esta PC / Computadora ubicado en el costado, haga doble clic en el ícono del iPhone y abra las carpetas Almacenamiento interno> DCIM , para ver todas las carpetas que contienen las fotos tomadas y los videos realizados. Puedes transferir los elementos que quieras a la memoria del ordenador simplemente arrastrándolos a una carpeta de tu elección, o utilizando la más clásica de copiar y pegar .

Cómo descargar fotos de iPhone a PC sin iTunes

Cómo descargar fotos de iPhone a PC sin iTunes

Si, por alguna razón, no puede (o no quiere) instalar iTunes, puede confiar en un software de terceros como iMazing , que le permite administrar los dispositivos portátiles de Apple con facilidad.

Básicamente, iMazing está disponible de forma gratuita para Windows (pero también para macOS), aunque con limitaciones: por ejemplo, es posible transferir un máximo de 50 imágenes, u otros elementos, tanto del teléfono al ordenador como viceversa. Para superar este último límite, es necesario adquirir la versión de pago del programa, con precios a partir de 33,99 €/año.

Si está interesado en probar el programa en cuestión, abra esta página web y haga clic en el botón Descarga gratuita para comenzar a descargar el paquete de instalación del software. Después de obtener el archivo en cuestión, ejecútelo, haga clic en los botones y Siguiente y marque la casilla para aceptar los términos del acuerdo de licencia . Finalmente, haga clic en los botones Siguiente (tres veces consecutivas), Instalar y Finalizar y, si se le solicita, autorice la descarga automática de los controladores de Apple desde Internet.

Al final de la instalación, inicie iMazing (si no se abre automáticamente), luego haga clic en el botón Continuar prueba y conecte el “iPhone by” a la computadora a través del cable USB dedicado ; ahora, desbloquee este último dispositivo y autorice a la PC a acceder a la memoria, respondiendo afirmativamente al mensaje que aparece en la pantalla y luego ingresando el código de desbloqueo del teléfono .

Después de este paso también, vuelve a la computadora , haz clic en el botón Más tarde para evitar crear una copia de seguridad del dispositivo y, cuando veas el panel de administración de iMazing, primero haz clic en el ícono de iPhone que aparece en la parte superior izquierda y luego en el Botón de foto , ubicado en la barra lateral del programa.

Cómo descargar fotos de iPhone a PC sin iTunes

En este punto, elija el álbum en la biblioteca que contiene las imágenes que prefiera (o seleccione el elemento Todas las fotos , para ver todas las imágenes en la memoria del teléfono y arrastre la foto que desea transferir al escritorio de Windows, o a cualquier otro carpeta que desee; si está utilizando la versión gratuita de iMazing, vea los elementos transferibles restantes y haga clic en el botón Continuar .

Si lo desea, puede seleccionar varias imágenes al mismo tiempo manteniendo presionada la tecla Ctrl en su teclado; alternativamente, seleccione el álbum o categoría de imágenes que desea transferir (por ejemplo, Todas las fotos ), haga clic en el botón Exportar ubicado en la parte inferior y use las opciones que aparecen inmediatamente después, para indicar los grupos de imágenes que desea transferir, como organizar carpetas y la calidad de los archivos copiados; finalmente, haz clic en el botón Siguiente y, después de elegir la carpeta en la que transferir las fotos, haz clic en el botón Aceptar y listo.

Cómo descargar fotos de iPhone a PC: Mac

Cómo descargar fotos de iPhone a PC: Mac

Después de ver cómo actuar en una computadora con Windows, pasemos al procedimiento -o mejor dicho, los procedimientos- a seguir en macOS . Dado que las computadoras Mac son producidas por la propia Apple, dentro de esta última es posible encontrar ya instalado todo el software y los controladores necesarios para la transferencia de imágenes (y videos) desde iPhone y iPad.

Entonces, para comenzar, conecte el teléfono a la Mac usando el cable USB suministrado y, si es la primera vez que lo hace, autorice la comunicación entre los dos dispositivos: abra el Finder de macOS , haga clic en el nombre del iPhone residente en al costado (en la sección Dispositivos ) y haga clic en el botón Autorizar ; luego, toque el botón Autorizar visible en la pantalla del iPhone e ingrese el código de desbloqueo del teléfono , para finalizar.

Una vez completada esta operación, puede actuar de dos maneras diferentes: importar las imágenes a la biblioteca de fotos , o usar la utilidad Adquisición de imágenes , para administrarlas como archivos independientes (que se pueden transferir a otras carpetas en la Mac o a otros conectados). dispositivos).

Foto di macOS

Captura de imagen

Para transferir fotos a la biblioteca de fotos de Mac, conecte el teléfono a la computadora con el cable USB suministrado , inicie la aplicación Fotos de macOS (la que tiene el ícono de una flor de color ubicada en el Dock ) y haga clic en el nombre visible del iPhone en la barra lateral del programa. , en la sección Dispositivos .

Ahora, use el menú desplegable Importar a para elegir el álbum / carpeta en el que transferir las imágenes, elija si eliminar los elementos del teléfono o no actuando en el cuadro correspondiente y, para transferir todas las fotos en el iPhone (pero no en la galería de Fotos), haga clic en el botón Importar todas las fotos nuevas ubicado en la parte superior derecha.

Si lo desea, también puede transferir solo algunas imágenes a la Mac: en este caso, debe seleccionar las fotos de su interés haciendo clic en las miniaturas respectivas mientras mantiene presionada la tecla cmd en el teclado y luego presiona el botón Importar selección xx , también residente en la parte superior A la derecha.

Captura de imagen

Captura de imagen

Si prefieres guardar las fotos libremente, en una carpeta de tu ordenador o en un dispositivo externo, necesitas recurrir a otras soluciones, como la utilidad Image Capture , también instalada “de serie” en el Mac.

Para iniciarlo, abra la carpeta Otros del Launchpad (el icono en forma de cuadrícula que se encuentra en el Dock) y haga doble clic en su icono; ahora, selecciona el ícono de iPhone ubicado en la barra lateral izquierda de la ventana que se abre, elige la carpeta en la que importar las fotos desde el menú desplegable Importar a y luego presiona el botón Descargar todo para iniciar la transferencia de datos.

Si no desea importar todas las fotos a la Mac sino solo algunas, selecciónelas haciendo clic en las miniaturas respectivas mientras mantiene presionada la tecla ctrl en el teclado y, cuando haya terminado, haga clic en el botón Descargar ; alternativamente, arrástrelos con el mouse a una carpeta de su elección.

Cómo descargar fotos de iPhone a PC con iCloud

Cómo descargar fotos de iPhone a PC con iCloud

Gracias a iCloud , es posible crear una copia de seguridad en línea de todas las fotos tomadas con el iPhone y descargarlas en la computadora de forma completamente automática, a través del cliente dedicado, o manualmente, usando el sitio web de iCloud.

Entrando en más detalle, hay dos servicios que te permiten sincronizar fotos a través de iCloud: Photo Stream y iCloud Photos . Ambos servicios son gratuitos, pero difieren significativamente entre sí.

Por ejemplo, Photo Stream puede almacenar solo una cantidad limitada de fotos (hasta 1000 por hora, 10 000 por día y 25 000 por mes) durante un período total de 30 días , luego de lo cual se eliminan los elementos multimedia. Las imágenes en el Photo Stream no son accesibles desde el sitio de iCloud , ni desde el cliente de iCloud para Windows , sin embargo , no afectan el espacio de almacenamiento disponible en la plataforma; Sin embargo, cabe señalar que la plataforma Photo Streaming no está disponible para los ID de Apple más recientes.

ICloud Photos , por su parte, es el servicio de Apple dedicado a archivar fotos y vídeos de forma definitiva, que no limita el número de elementos subidos ni su “duración”: de hecho, permanecen en la nube para siempre a menos que continúes con ellos. eliminación manual.

La plataforma iCloud Photos también es gratuita, pero el espacio ocupado por imágenes y videos afecta el espacio disponible en iCloud Drive : por este motivo, es posible que deba ampliar aún más los 5 GB gratuitos de la cuenta básica de iCloud, activando un plan pago ( con precios desde 0,99 €/mes por 50 GB de espacio en la nube). Para obtener más información, no dude en consultar mi tutorial dedicado a la compra de almacenamiento adicional de iCloud . Además, los elementos cargados en iCloud Photos también se pueden ver y descargar desde el sitio web de la plataforma.

Para activar la carga automática de fotos (y videos) del iPhone a iCloud, toque el símbolo de engranaje ubicado en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de aplicaciones, para abrir la Configuración de iOS , toque su nombre y luego en iCloud y Fotos artículos ; luego, toque los elementos iCloud y Fotos y active la palanca relacionada con la plataforma de almacenamiento que ha elegido usar: iCloud Photos o My Photo Stream. A partir de ahora, puede acceder y acceder a las imágenes cargadas en la nube a través del cliente iCloud para Windows, utilizando la aplicación Fotos de macOS o a través de la web.

Windows

Cómo descargar fotos de iPhone a PC con iCloud

Ahora bien, para descargar rápidamente imágenes de iCloud en Windows, debes descargar el cliente oficial de la plataforma: si usas Windows 10 o una edición posterior del sistema operativo, puedes obtener el programa directamente desde Microsoft Store . Si, por el contrario, está ejecutando una versión anterior del sistema operativo, puede obtener el archivo de instalación yendo a este sitio web y haciendo clic en el enlace de descarga de iCloud para Windows en el sitio web de Apple .

Después de obtener el archivo, inícielo, acepte los términos del contrato de licencia marcando la casilla correspondiente y complete la configuración del programa haciendo clic en los botones Instalar , (dos veces seguidas) y Cerrar . Cuando haya terminado, reinicie su computadora si se le solicita. Si todo salió bien, el cliente de iCloud debería abrirse automáticamente; si no, utilice el icono que, mientras tanto, se ha añadido al menú Inicio .

Cómo descargar fotos de iPhone a PC con iCloud

Si todo salió bien, se le debe pedir que inicie sesión con su ID de Apple: complete esta operación y, si su intención es usar iCloud solo para acceder a las imágenes, deje todas las casillas sin marcar, excepto la correspondiente a iCloud Drive y Fotos . Si es necesario, marque también la casilla Fotos de iCloud y haga clic en el botón Finalizar . Finalmente, haga clic en el botón Aplicar y cierre el cliente de iCloud.

A partir de este momento, podrás visualizar todas las imágenes pertenecientes al álbum Fotos de iCloud accediendo a la carpeta del mismo nombre, directamente desde la barra lateral del Explorador de archivos de Windows ; para descargar una o más imágenes, todo lo que tienes que hacer es arrastrarlas a la carpeta de tu computadora que elijas. ¡Eso es todo!

Mac OS

Cómo descargar fotos de iPhone a PC

Descargar las imágenes en iCloud a través de la aplicación Fotos de macOS es muy simple: primero, abra este último programa utilizando el icono de la flor de color visible en la barra del Dock , haga clic en el menú Foto en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Preferencias… del menú que aparece

Una vez que haya llegado a la siguiente pantalla, vaya a la pestaña iCloud y coloque la marca de verificación junto al servicio que ha elegido usar: iCloud Photos o My Photo Stream . Ten en cuenta que, tras esta operación, las fotos pertenecientes al carrete de la cámara del Mac también se subirán a la plataforma previamente seleccionada.

En cualquier caso, una vez que se habilita el uso compartido en la nube, las imágenes en iCloud Photos aparecerán automáticamente en la biblioteca de Fotos en Mac. Preste atención, en cambio, a los elementos pertenecientes al álbum My Stream Photos que, como expliqué anteriormente, solo “últimos” 30 días: Para guardar una foto en su computadora, arrástrela desde el álbum My Photo Stream en la aplicación Fotos hasta el escritorio de su Mac (o cualquier carpeta). Para seleccionar varias fotos, haga clic en sus miniaturas manteniendo presionada la tecla Ctrl en su teclado.

Web

Cómo descargar fotos de iPhone a PC con iCloud

Finalmente, si desea descargar las fotos de iCloud sin instalar ningún programa, puede usar el sitio web de la plataforma: por lo tanto, conéctese a este sitio web , inicie sesión con sus credenciales de ID de Apple y haga clic en el ícono Foto , residente en la página siguiente.

En este punto, elija la imagen que le interesa descargar haciendo clic con el mouse en las vistas previas respectivas (con la ayuda de la tecla ctrl del teclado, si tiene la intención de hacer una selección múltiple) y haga clic en el símbolo de la nube con el flecha hacia abajo , para descargar. Más información aquí .

Cómo descargar fotos de iPhone a PC sin cable

Además de iCloud , debes saber que existen servicios que te permiten descargar fotos desde el iPhone a la PC sin cable : a continuación enumeraré los que, en mi opinión, son los mejores.

Instantánea (Windows/macOS)

Cómo descargar fotos de iPhone a PC

El primer servicio del que quiero hablarte es Snapdrop : es una plataforma web gratuita dedicada a compartir archivos, que funciona con cualquier navegador para computadoras y tabletas. El único requisito, en este caso, es que los dispositivos implicados estén conectados a la misma red Wi-Fi .

Dicho esto, veamos cómo proceder: inicie el navegador de su elección en su computadora, conéctese al sitio web snapdrop.net , cambie a iPhone y repita la misma operación. Ahora, toque el nombre asignado a la computadora , seleccione el elemento Biblioteca de fotos del menú que aparece y use el siguiente panel para seleccionar la foto (o fotos) de su interés; finalmente, toque Agregar elemento para enviarlo a la computadora.

Finalmente, regrese al último dispositivo, abra la pestaña del navegador dedicada a snapdrop.net y, cuando vea la vista previa de la foto, haga clic en el botón Guardar para descargarla; si ha enviado varios archivos, repita la misma operación para todas las demás imágenes (o elimine la marca de verificación de la palabra Solicitar guardar cada archivo antes de descargar , para activar la descarga automática de los elementos).

Gota de aire (macOS)

Cómo descargar fotos de iPhone a PC sin cable

AirDrop , por su parte, es una tecnología propiedad de Apple que permite transferir archivos entre dos dispositivos de forma inalámbrica, apta para quienes necesitan compartir imágenes de vez en cuando.

Antes de poder compartir archivos a través de AirDrop, el servicio debe estar activado en la Mac: para hacer esto, abra el menú Ir> Airdrop de macOS y espere a que se muestre la ventana del Finder correspondiente ; ahora, si es necesario, haga clic en el botón para habilitar Bluetooth y / o Wi-Fi y configure el menú desplegable Permitir que me encuentren en la opción Solo contactos , a menos que necesite recibir imágenes de personas no incluidas en la aplicación Contactos .

En este punto, cambie a iPhone , abra la foto que desea transferir a la computadora y toque el botón Compartir de iOS ; luego, toque el elemento AirDrop y luego el nombre de la Mac con la que compartir la imagen; finalmente, regresa a este último equipo y, si es necesario, acepta la transferencia haciendo clic en el botón correspondiente. La foto así recibida se guardará en la carpeta de Descargas . Más información aquí .

Otros servicios en línea

Otros servicios en línea

Además de las soluciones vistas anteriormente, sepa que existen muchos otros servicios en la nube que le permiten compartir fotos, videos y otros archivos entre el iPhone y su computadora, como Google Photos / Google Drive , Dropbox o OneDrive . Para saber más, te remito a la lectura de mi guía de los mejores servicios en la nube , en la que te lo he explicado todo con todo lujo de detalles.