Skip to content

Cómo descargar Chrome

Quieres saber Cómo descargar Chrome?  Google Chrome es uno de los navegadores más famosos y apreciados del mundo. Esto se debe a que es muy rápido, puede contar con un parque de extensiones prácticamente ilimitado con el que es posible personalizar completamente su funcionalidad y tiene una interfaz altamente intuitiva. Además, es compatible con los principales sistemas operativos para computadoras y también se puede usar en teléfonos inteligentes y tabletas manteniendo los datos de inicio de sesión, el historial y los favoritos siempre sincronizados.

Cómo descargar Chrome

Consciente de todo esto, por lo tanto, ha pensado en recurrir al famoso navegador del gigante de las búsquedas en Internet. Lástima que, siendo un principiante en el mundo de la tecnología y la tecnología de la información, no tenga la menor idea de cómo descargar Chrome en tus dispositivos.

¿Cómo se dice? ¿Di en el clavo perfectamente? Yo imaginé. Bueno, no veo el problema de todos modos … si quieres, ¡puedo explicarte cómo proceder! De hecho, si me permite unos momentos de su precioso tiempo, personalmente puedo mostrarle cómo instalar Chrome en todos sus dispositivos. Tómese unos minutos libres solo para usted, ubíquese cómodamente e inmediatamente comience a concentrarse en leer esta guía mía dedicada al tema. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho. ¿Dejalo ser?

Cómo descargar Chrome en PC gratis

¿Estás interesado en cómo descargar Chrome a tu PC ? Luego siga las instrucciones sobre cómo convertirse en sacerdotes a continuación. En las siguientes líneas, de hecho, descubrirá cómo descargar e instalar el famoso navegador en Windows , macOS y Linux . Es obvio, no te preocupes.

Cómo descargar Chrome en Windows

Instalación de Chrome en Windows

Si desea descargar Chrome en Windows , el primer paso que debe seguir es abrir el navegador que usa actualmente para navegar por la red en su computadora (por ejemplo, Microsoft Edge ) e ir a la página de inicio del sitio dedicado al navegador de Google.

Después de completar los pasos anteriores, haga clic en el botón Descargar Chrome en el centro de la página y, en el cuadro que se muestra en este punto, haga clic en el botón Aceptar e instalar . Si desea evitar enviar estadísticas anónimas de uso e informes de arrestos anónimos a Google, elimine la marca en el cuadro correspondiente de antemano.

A continuación, abra el archivo ChromeSetup.exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón . Luego, espere a que se complete el procedimiento de descarga de archivos y el procedimiento de instalación del navegador, después de lo cual se encontrará frente a la ventana principal de Chrome y finalmente podrá comenzar a usar el navegador.

También me gustaría señalar que, si lo desea, puede configurar Chrome como el navegador predeterminado haciendo clic en el botón Establecer como predeterminado que apareció en la parte superior de la ventana relativa.

Por otra parte, si desea sincronizar las extensiones, favoritos y otros datos con todos los otros dispositivos en los que se utiliza el navegador, puede hacerlo accediendo a su cuenta de Google , al hacer clic en el icono con el pequeño hombre en la parte superior derecha y presionando el botón Habilitar sincronización .

Cómo descargar Chrome en Mac

Instalación de Chrome en macOS

¿Te gustaría entender cómo descargar Chrome en macOS ? Entonces, para comenzar, abra el navegador que usa actualmente para navegar por Internet en su Mac (por ejemplo, Safari ), luego vaya a la página principal del sitio dedicado al navegador “big G”.

En este punto, haga clic en el botón Descargar Chrome en el centro de la página que se muestra y, en el cuadro que aparece en la pantalla, haga clic en el botón Aceptar e instalar .

Luego, abra el paquete googlechrome.dmg obtenido y, a través de la ventana que se abre, arrastre el ícono de Chrome a la carpeta Aplicaciones de macOS. Luego, abra el último, haga clic derecho en el icono del navegador y seleccione el elemento Abrir dos veces seguidas, para iniciar Chrome, sin embargo, evite las limitaciones que Apple desea para los desarrolladores de terceros (una operación que solo debe hacerse en el primer inicio).

Para concluir, elija, a través de la pantalla que se abre en el escritorio, establecer Chrome como navegador predeterminado y enviar estadísticas anónimas de uso e informes sobre paradas anónimas a Google, dejando o quitando el cheque de las casillas correspondientes, luego haga clic en el botón Inicie Google Chrome y finalmente se encontrará frente a la ventana principal del navegador.

Tenga en cuenta que si desea sincronizar extensiones, favoritos y otros datos con todos los dispositivos que usa Chrome, puede hacerlo haciendo clic en el icono del hombre presente en la parte superior derecha de la ventana del navegador y presionando el botón para inicia sesión en tu cuenta de Google.

Cómo descargar Chrome en Linux

Instalación de Chrome en Ubuntu

Si lo que está utilizando es una computadora con Linux instalado , y más precisamente Ubuntu , una de las distribuciones más populares, los pasos que debe seguir para descargar Chrome son los siguientes: abra el navegador que usa actualmente en su computadora para navegar por la red ( por ejemplo, Firefox ) y fue a la página de inicio del sitio dedicado al navegador de Google.

Luego, haga clic en el botón Descargar Chrome y asegúrese de seleccionar el paquete de descarga correcto en el menú superior (de lo contrario, bríndelo usted mismo), luego haga clic en el botón Aceptar e instalar ubicado en la parte inferior.

En la ventana que en este momento verá aparecer en el escritorio, asegúrese de que en el menú desplegable junto al elemento Abrir con la opción Instalar software esté seleccionado (de lo contrario, bríndelo usted mismo) y haga clic en el botón Aceptar . En la ventana adicional que se abre, haga clic en el botón Instalar , escriba la contraseña de su cuenta de usuario en Ubuntu y presione el botón Autenticar .

Una vez que se complete el procedimiento de instalación de Chrome, comience haciendo clic en el botón Mostrar aplicaciones (el que tiene los puntos ) en la barra lateral y seleccione el icono del navegador en la siguiente pantalla. Elija, por lo tanto, si desea configurar Chrome como el navegador predeterminado y si desea enviar estadísticas anónimas de uso e informes de fallas a Google, dejando o quitando la marca de las casillas en la pantalla que se le propone, y haga clic en el botón Aceptar .

Después de ver la ventana principal de Chrome, finalmente puede comenzar a usar el navegador. Si lo desea, puede iniciar sesión en su cuenta de Google para sincronizar preferencias, extensiones, etc. haciendo clic en el icono del hombre ubicado en la parte superior derecha y seleccionando, en el menú que aparece, el botón Activar . la sincronización .

Cómo descargar Chrome a tu teléfono móvil

Ahora veamos cómo descargar Chrome en dispositivos móviles (y  tabletas ). A continuación, por lo tanto, descubrirá cómo proceder tanto en Android como en  iOS / iPadOS . En todos los casos, no se preocupe, no tendrá que hacer nada complicado.

Cómo descargar Chrome en Android

Instalación de Chrome en Android

Si lo que está utilizando es un teléfono inteligente (o tableta) Android , puede decir que lo más probable es que no tenga que hacer absolutamente nada para descargar Chrome en su dispositivo. De hecho, en la mayoría de los dispositivos basados ​​en Android, Chrome es el navegador predeterminado y, en consecuencia, está preinstalado. Para usarlo, solo busque su icono en la pantalla de inicio o en el cajón  (el “cajón” en el que están instaladas todas las aplicaciones en el dispositivo) y selecciónelo.

De lo contrario o, en cualquier caso, si ha eliminado Chrome por error de su dispositivo, puede descargarlo abriendo Play Store , tocando el ícono relativo (el que tiene el triángulo de color ) presente en la pantalla de inicio o en el cajón, escribiendo “cromo” en la barra búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla, seleccionando la sugerencia relevante de la lista que aparece y luego el icono del navegador .

En la pantalla de Play Store dedicada a Chrome que está viendo, toque el botón Instalar y espere a que se inicie y complete el procedimiento de instalación del navegador.

¿Estás leyendo este artículo directamente desde el dispositivo en el que deseas descargar Chrome? En este caso, puede acceder directamente a la sección de Play Store dedicada al navegador, seleccionando este enlace desde su teléfono inteligente o tableta. A continuación, siga las instrucciones que le acabo de dar para descargar la aplicación.

En este punto, inicie Chrome presionando el botón Abrir que apareció en la pantalla de Play Store o seleccionando el icono relativo que se ha agregado en la pantalla de inicio y / o en el cajón.

Luego, cuando vea la pantalla principal de Chrome, elija si desea enviar estadísticas anónimas e informes de fallas a Google, dejando o quitando la marca de verificación de la casilla correspondiente, y presione el botón Aceptar y continuar .

Si desea activar la sincronización con su perfil de Google, asegúrese también de que en el menú desplegable bajo el encabezado ¿ Activar sincronización? se selecciona la cuenta correcta (de lo contrario, corríjala), luego presione el botón Sí, acepto . Si no desea sincronizar los datos, presione el botón No, gracias . Luego, puede comenzar a usar Chrome para navegar por la red en Android.

Cómo descargar Chrome en iPhone y iPad

Instalación de Chrome en iOS

Si está utilizando un iPhone (o un iPad ), para descargar Chrome para iOS / iPadOS proceda de la siguiente manera: abra la App Store tocando el ícono relativo (el que representa la “A” blanca sobre un fondo azul ) en la pantalla de inicio , toque el elemento Buscar ubicado en la parte inferior derecha de la nueva pantalla que aparece, escriba “cromo” en la barra de búsqueda en la parte superior y seleccione la sugerencia relevante de la lista que aparece.

En la siguiente pantalla, toque el ícono de Chrome , luego presione el botón Obtener , luego el botón Instalar y autorice la instalación a través de Face ID , Touch ID o la contraseña de su Apple ID .

Si está leyendo esta guía desde su iPhone (o iPad), puede ir directamente a la sección de la App Store dedicada a Chrome, seleccionando este enlace  desde el dispositivo. A continuación, siga las instrucciones que le di unos minutos para instalar la aplicación.

Cuando finalice la instalación, toque el elemento Apariencia abierta en la pantalla de la App Store o toque el icono de Chrome que se ha agregado en la pantalla de inicio, para iniciar la aplicación.

Una vez que se muestra la pantalla principal del navegador, si desea iniciar sesión en su cuenta de Google, para sincronizar su historial, preferirse, etc., puede hacerlo presionando el botón (…) ubicado en la parte inferior derecha, seleccionando el elemento Configuración desde menú que se abre y luego la redacción Inicie sesión en Chrome que se encuentra en la parte superior, en la siguiente pantalla.

Cómo descargar Chrome en Smart TV

Cómo actualizar Akai Smart TV

¿Tiene un televisor inteligente y se pregunta si es posible descargar Chrome también en este caso? Lamento decírtelo, pero, desafortunadamente, esto no es factible, ya que el navegador de Google no está oficialmente disponible para este tipo de dispositivo.

Sin embargo, esto no excluye la oportunidad de navegar por Internet con televisores inteligentes. De hecho, puede recurrir al uso de uno de los muchos navegadores alternativos a Chrome para tener éxito, que puede instalar en su televisor siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que proporcioné en mi guía dedicada a cómo instalar aplicaciones en Smart TV .