Cómo descargar canciones de Spotify

Ha activado recientemente una suscripción a Spotify y, entre las diversas funciones disponibles, ha descubierto que es posible Descargar canciones para que puedas jugarlos incluso cuando no tengas una conexión a Internet activa. Al estar interesado en esta función, inmediatamente intentó descargar algunas canciones pero, desafortunadamente, no pudo.

Cómo descargar canciones de Spotify

Así son las cosas, ¿verdad? Entonces no te preocupes: si quieres, estoy aquí para echarte una mano y ayudarte a alcanzar tu objetivo. En los próximos párrafos de esta guía, de hecho, te explicaré como descargar canciones de spotify desde smartphones, tablets y ordenadores. Primero, sin embargo, será mi trabajo decirte qué tipo de contenido puedes descargar con la versión gratuita del servicio y cuáles son las limitaciones en este caso.

Si eso es lo que querías saber, no perdamos más tiempo charlando y veamos cómo proceder. Vamos: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas conveniente y dedícate a leer los siguientes párrafos. Te aseguro que, siguiendo mis instrucciones e intentando ponerlas en práctica, podrás descargar todas las canciones que quieras y reproducirlas incluso sin conexión a Internet. ¡Feliz lectura y, sobre todo, buena escucha!

Cómo descargar canciones de Spotify gratis

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicarte como descargar canciones de spotifyes necesario hacer una premisa necesaria relativa a la función Descargar del famoso servicio de streaming de música y contenido que puedes descargar con una cuenta gratuita.

La función Descargar Spotify le permite descargar canciones individuales, listas de reproducción, álbumes y podcasts en su dispositivo, lo que le permite escucharlos incluso en modo sin conexión, tanto cuando no hay conexión a Internet disponible como cuando la opción está activada manualmente. Desconectado desde la configuración de la aplicación.

Si te preguntas si es posible descargar canciones de Spotify gratis, debes saber que la versión gratuita del servicio de transmisión de música no te permite descargar canciones sueltas ni listas de reproducción y álbumes. Con una cuenta gratuita puedes descargar y escuchar sin conexión solo i pódcasty exclusivamente desde smartphones y tablets.

Para descargar canciones, listas de reproducción y álbumes y escucharlos sin conexión a Internet, debe activar una suscripción Spotify Premium empezando desde 9,99 euros / mes (o 4,99 euros/mes por Estudiante Premium de Spotify, solo para estudiantes) con una prueba gratuita de 1 a 3 meses, según la suscripción elegida y las promociones activas.

Sin embargo, señalo que incluso en la versión paga de Spotify existen algunas limitaciones relacionadas con la descarga de canciones. De hecho, está permitido descargar canciones en un máximo de 5 dispositivos varios y necesitas conectarte a Spotify al menos una vez cada 30 días para que no te pierdas tu música y podcasts descargados. Habiendo aclarado esto, veamos cómo proceder.

Cómo descargar canciones de Spotify con Premium

Como se mencionó en las primeras líneas de esta guía, para descargar canciones de Spotify debes haber activado una suscripción Spotify Premium: Al hacer esto, puede descargar canciones, álbumes, listas de reproducción y podcasts individuales y comenzar a reproducirlos incluso cuando no haya una conexión a Internet disponible. Encuentre todo explicado en detalle justo debajo.

Cómo descargar canciones de Spotify en Android y iPhone

Cómo descargar canciones de Spotify a iPhone

Para descargar canciones de Spotify en Android y iPhonetome su dispositivo, inicie la aplicación Spotify (disponible para Androidetambién en tiendas alternativasY iOS/iPadOS) pulsando sobre su icono y, si aún no lo ha hecho, inicie sesión en su cuenta eligiendo un modo de acceso entre Usa Facebook, Continuar con Google Y Continuar con Apple si, respectivamente, se ha registrado utilizando su propio cuenta de Facebooka cuenta Google o el tuyo ID de apple. Si por el contrario has creado una cuenta de Spotify a través de correo electrónico, selecciona la opción Iniciar sesiónintroduce tus datos en los campos Dirección de correo electrónico o nombre de usuario Y Clave y toca el botón Iniciar sesióniniciar sesión.

En este punto, para descargar un álbum en Spotify, toque el elemento Investigar en el menú inferior, escriba el título del álbum de su interés en el campo Artistas, canciones o podcasts y, en los resultados de búsqueda, toque el primer nombre del álbum que desea descargar. En la nueva pantalla que aparece, toque el icono de flecha apuntando hacia abajo y esperar a que se descarguen todas las canciones contenidas en el álbum elegido.

Del mismo modo, puede proceder a descargar el lista de reproducción Y pódcast. Sin embargo, no es posible descargar un sencillo directamente canción: para ello, puedes crear una lista de reproducción o, más simplemente, añadir la canción en cuestión a tus favoritos.

En el primer caso, toque el elemento Investigar ubicado en el menú de abajo y busca la canción de tu interés por su título o el nombre del artista. Una vez que haya identificado la canción que desea descargar, toque el ícono correspondiente tres puntosseleccione la opción Agregar a la lista de reproducción y, en la nueva pantalla que se muestra, toque el botón Nueva lista de reproducciónpara crear una nueva lista de reproducción para dedicar a las canciones para descargar.

Luego ingrese el primer nombre de la lista de reproducción en el campo correspondiente (p. Descargar) y toque el botón Crearpor crear una lista de reproducción en Spotify. En este punto, haga clic en el icono de flecha apuntando hacia abajo, para descargar la canción en cuestión. Para descargar otras canciones, todo lo que tienes que hacer es buscar las canciones que te interesan y agregarlas a la lista de reproducción que acabas de crear: todas las canciones nuevas agregadas se descargarán automáticamente.

Si desea evitar crear una nueva lista de reproducción dedicada a las canciones para descargar, puede agregar las canciones de su interés a la sección Canciones favoritas de su cuenta y, posteriormente, activar la descarga de esta última. También en este caso, después de buscar la canción para descargar, presione el ícono relativo i tres puntos y seleccione la opción me gusta del menú que se abre.

Una vez hecho esto, toque el elemento tu biblioteca en el menú inferior, acceda a la sección Canciones favoritas y mueva la palanca junto al elemento Descargar de APAGADO a ENpara comenzar a descargar todas las canciones que hayas agregado previamente a esta lista.

Descargar canciones de Spotify

Para escuchar las canciones descargadas cuando no tenga una conexión a Internet disponible o cuando decida activar el modo fuera de línea desde la configuración de su cuenta, inicie la aplicación Spotify y, en la pantalla principal, debería ver la sección musica descargada. Luego presione en el álbum, lista de reproducción, podcast de su interés para comenzar a reproducirlo.

Si por el contrario has descargado canciones sueltas agregándolas a la sección Canciones favoritastoque el elemento canciones que te gustan (alternativamente, seleccione la opción tu biblioteca en el menú de abajo y elija el elemento Canciones favoritas) y toque el título de la canción que desea escuchar.

¿Cómo se dice? ¿Quieres eliminar contenido que has descargado previamente? Para eliminar un álbum, lista de reproducción o podcast, vaya a la sección musica descargadapulsa sobre el contenido de tu interés y pulsa sobre el icono de flecha apuntando hacia abajo. Luego seleccione la opción Remover Y eso es.

Si por el contrario quieres desactivar la opción de Descarga de tus canciones favoritas, sólo tienes que acceder al apartado tu bibliotecapresione sobre el elemento Canciones favoritas y mueva la palanca junto a la opción Descarga completa de EN a APAGADO.

Cómo descargar canciones de Spotify a la PC

Cómo descargar canciones de Spotify a la PC

Si tu intención es descargar canciones de Spotify a PC, debes saber que es posible hacer esto solo usando la aplicación oficial del servicio para Windows y macOS y solo para listas de reproducción (incluidas las creadas por otros usuarios), por lo que no para álbumes o canciones individuales.

Dicho esto, para descargar una lista de reproducción creada por usted, inicie Spotify en su computadora y, si aún no ha iniciado sesión en su cuenta, haga clic en el botón Iniciar sesión. Luego ingrese sus datos en los campos Dirección de correo electrónico o nombre de usuario Y Clave y vuelve a pulsar el boton Iniciar sesión, iniciar sesión. Si por el contrario te has dado de alta en Spotify con tu cuenta de Facebook pulsa sobre la opción Iniciar sesión con Facebook.

Ahora, ubique la sección lista de reproducción en la barra lateral de la izquierda, haga clic en la lista de reproducción de su interés y, en la nueva pantalla que se muestra, mueva la palanca al lado del elemento Descargar de APAGADO a EN, para descargar todas las canciones contenidas en la lista de reproducción en cuestión. Alternativamente, toque el suyo primer nombreen la parte superior derecha, seleccione la pestaña Listas de reproducción públicas y busque la lista de reproducción que desea descargar. Luego haga clic en el icono relativo tres puntos y seleccione la opción Descargar del menú que se abre.

El procedimiento para descargar una lista de reproducción en Spotify creado por otros usuarios o generado automáticamente por Spotify es casi idéntico a lo que acabo de indicar para la descarga de una lista de reproducción creada por usted. Todo lo que tiene que hacer es buscar y acceder a la lista de reproducción de su interés, haga clic en el icono tres puntos y seleccione la opción Guardar en su biblioteca. Una vez hecho esto, mueva el interruptor al lado de la opción Descargar de APAGADO a EN Y eso es.

Descargar listas de reproducción de Spotify

Tenga en cuenta que incluso desde una computadora, puede descargar canciones específicas agregándolas a la lista de sus canciones favoritas. Para hacer esto, busque la canción de su interés ingresando su título en el campo Cerca (arriba) y, en los resultados de búsqueda, haga clic derecho en elimagen de vista previa del pasaje en cuestión.

Luego seleccione la opción Guardar en tus canciones favoritas y haga clic en la opción Canciones favoritas visible en la barra lateral de la izquierda. En este punto, mueva el interruptor al lado de la opción Descargar de APAGADO a EN para descargar todas las canciones que te gustan.

Cuando no tengas disponible una conexión a Internet o decidas activar manualmente el modo Offline de Spotify, puedes reproducir las canciones descargadas accediendo a la sección Canciones favoritas. Si por el contrario has descargado listas de reproducción, localiza la sección lista de reproducción en la barra lateral izquierda y haga clic en las listas de reproducción que descargó anteriormente (se identifican con el icono de flecha apuntando hacia abajo).

Para eliminar el contenido descargado, en su lugar, acceda a la sección Canciones favoritas o para lista de reproducción desea eliminar de las descargas y mueva el interruptor al lado de la opción Descarga completa de EN a APAGADO. Sencillo, ¿verdad?