Skip to content

Cómo descargar archivos Torrent

Acostumbrado a la inmediatez de los servicios de hosting que te permiten descargar cualquier archivo en un par de clics, ¿tienes dificultades para entender  cómo descargar archivos Torrent ? ¿Le gustaría una mano para configurar correctamente su programa y algunos consejos sobre los sitios a utilizar para buscar archivos? No hay problema, estaré encantado de ayudarte a hacer ambas cosas.

Dame cinco minutos de tu tiempo, no más, y te sugeriré tanto programas como motores de búsqueda para descargar archivos a máxima velocidad desde la red BitTorrent . Te aseguro que es una operación muy sencilla: lo único que tienes que hacer es visitar uno de los sitios que te voy a recomendar, buscar el título de un programa, una película, un libro o cualquier otro archivo que quieras descargar. y haga clic en uno de los enlaces disponibles para descargar.

Puede descargar los archivos mediante el uso de archivos Torrent o mediante los enlaces magnéticos : los primeros son pequeños archivos de texto que contienen las “coordenadas” de los archivos que se descargarán de la red BitTorrent; los últimos son enlaces directos (caracterizados por un icono de imán) que le permiten comenzar a descargar archivos de la red BitTorrent incluso en ausencia de un servidor de soporte (el llamado rastreador de servidores). Para nosotros, los usuarios, no existen grandes diferencias entre estos dos modos de descarga, así que simplemente elige el que te parezca más cómodo.

Dónde encontrar archivos Torrent

Para aprovechar al máximo el potencial de la red BitTorrent es necesario descargar los archivos Torrent adecuados, es decir, los archivos que tienen un alto número de fuentes completas (seeders) en su haber. De hecho, cuanto más se comparta un archivo, más rápida será su descarga. Otro valor al que se debe prestar atención es el de los pares (es decir, el de las acciones totales, aunque no esté completo), pero el parámetro al que debe prestar más atención es el de las semillas.

En este punto surge la pregunta: ¿cómo se encuentran los archivos Torrent con otro número de fuentes y recursos compartidos? La respuesta está en los motores de búsqueda Torrent : sitios y aplicaciones que consultan las bases de datos de varios servidores Torrent para informar a los usuarios de los archivos más extendidos dentro de la red BitTorrent. Ahora voy a señalar algunos de los más interesantes del momento.

Zooqle

Entre los buscadores de Torrent que te recomiendo encarecidamente que pruebes está Zooqle , que ofrece una selección de series de TV, películas, juegos, software y otros contenidos que se pueden descargar de la red BitTorrent organizados por categorías. Para usarlo, puede navegar por los contenidos en función de sus categorías de pertenencia (seleccionando uno de los íconos ubicados en la parte superior) o puede buscar directamente un archivo usando la barra de búsqueda en la parte superior.

Cuando encuentre un contenido de su interés, haga clic en su título y elija si desea descargarlo a través de un archivo .Torrent o mediante un enlace magnético haciendo clic en el botón Archivo Torrent o en el botón Magnet .

TorrentSeeker

A tener en cuenta también está  TorrentSeeker , un sitio que indexa los archivos presentes en decenas de sitios Torrent entre los más utilizados en el mundo. ¿Cómo utilizar? Es tan simple que ni siquiera necesitas explicarlo. Todo lo que tiene que hacer es conectarse a su página de inicio, escribir el nombre del archivo a buscar en la barra correspondiente y presionar  Enter en el teclado de su computadora.

Después de buscar, seleccione el archivo que desea descargar. En la página que se abre, elija si desea iniciar la descarga a través del archivo Torrent  o si usar el enlace magnético : en el primer caso, al final de la descarga, debe abrir el archivo con la extensión .torrent haciendo doble clic en él. y dando el OK todos inician la descarga en su cliente BitTorrent. Si hace clic en el enlace magnético, el cliente BitTorrent se iniciará automáticamente y la descarga comenzará en unos segundos.

Bit Che

Bit Che no es un motor de búsqueda como los que señalé anteriormente. De hecho, es un software real (disponible exclusivamente para Windows) que le permite buscar archivos .Torrent en muchos sitios Torrent al mismo tiempo y descargarlos con unos pocos clics.

Para descargar Bit Che en su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón rojo Descargar ahora . Luego abra el archivo bit_che_xx_install.exe que acaba de descargar en su PC y haga clic primero en el botón   y luego en el  botón Siguiente . Luego, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete el proceso de instalación del software presionando primero Siguiente  cuatro veces seguidas y luego haga clic en  Finalizar .

Una vez completada la instalación, inicie Bit Che y configure el uso del idioma italiano . Luego, seleccione los sitios de Torrent que desea usar para buscar archivos (a través de la barra lateral izquierda) y comience la búsqueda del archivo de su interés usando la barra apropiada ubicada en la parte superior izquierda. Una vez finalizada la búsqueda, ordena los resultados por número de Sembradoras o Leechers pulsando en las pestañas correspondientes y descarga el archivo .Torrent que más te interese haciendo doble clic en su icono. En este punto, tome el archivo .Torrent que acaba de descargar, entréguelo a su cliente Torrent de confianza y ¡disfrute de la descarga!

Nota: si uno o más sitios Torrent son inaccesibles, intente  cambiar el DNS  de su conexión y configúrelos en  Google DNS  u  OpenDNS . De esta forma podrás sortear la censura de los proveedores italianos que te impiden acceder a algunos sitios Torrent. También señalo que muchos sitios dedicados a archivos Torrent están llenos de banners publicitarios o ventanas emergentes: si abre páginas que lo invitan a descargar programas o complementos para su navegador, ignórelos, ciertamente son software promocional si no francamente maliciosos. !

Programas para descargar archivos Torrent

¿Alguna vez has oído hablar de uTorrent ? Apuesto a que sí, por otro lado es el cliente BitTorrent más utilizado en el mundo (al menos en el entorno Windows) pero, si puedo, te aconsejo que lo dejes solo. Con el avance de las versiones se ha ido llenando de banners publicitarios y su paquete de instalación ofrece la descarga de muchos programas promocionales inútiles. Es mejor, en mi humilde opinión, recurrir a software alternativo como los que se enumeran a continuación.

qBitTorrent (Windows / Mac / Linux)

qBitTorrent,  que es gratuito, de código abierto y no tiene ningún contenido publicitario. También está equipado con un motor de búsqueda interno que le permite encontrar archivos en muchos sitios del mundo BitTorrent sin tener que abrir el navegador. Es compatible no solo con Windows, sino también con macOS y Linux.

Para descargar qBitTorrent en su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el  elemento de instaladores de 32 bits y 64 bits  ubicado junto a la bandera de Windows y luego en el elemento Descargar qBittorrent de Windows . Cuando se complete la descarga, abra el archivo  qbittorrent_xx_setup.exe  y haga clic primero en    y luego en  Aceptar  y  Siguiente . Luego coloque la marca de verificación junto al elemento  Acepto las condiciones de la licencia  y haga clic primero en  Siguiente  dos veces seguidas y luego en  Instalar  y  finalizar  para completar la configuración.

¿Usas una  Mac ? En este caso, para descargar qBitTorrent en su computadora debe conectarse al sitio web del programa y primero debe hacer clic en el elemento  DMG  ubicado junto al logotipo de Apple y luego en el elemento  Descargar qBittorrent Mac OS X  en la página que se abre. A continuación, debe abrir el  paquete dmg  que contiene qBitTorrent y arrastrar el software a la carpeta  Aplicaciones  de macOS. En el primer lanzamiento de qBitTorrent, para evitar las restricciones de macOS en aplicaciones de desarrolladores no certificados, haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación y seleccione el elemento  Abrir  en el menú que se abre.

Para encontrar archivos en la red BitTorrent usando el motor de búsqueda interno de qBitTorrent, seleccione el elemento   del motor de búsqueda en el menú  Ver  del programa. Luego responda   a la solicitud de instalación de  Python  y espere unos segundos hasta que se complete el procedimiento (no es necesario en Mac).

En este punto, seleccione la pestaña  Buscar  en la pantalla principal de qBitTorrent e inicie la búsqueda de los archivos que desea descargar usando la barra apropiada en la parte superior. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, asegúrese de ordenarlos según el número de  sembradoras  (es decir, fuentes completas disponibles) e inicie la descarga de un archivo haciendo doble clic en su nombre y presionando el botón  Aceptar .

Transmisión (Mac / Linux / Windows)

Si usa una Mac, también recomiendo  Transmission,  que es muy liviana, muy fácil de usar y no incluye ningún contenido publicitario. Para descargarlo en su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el enlace  Descargar ahora  y luego en la  entrada Transmission-x.xx.dmg  . Luego abra el paquete  dmg  que contiene la aplicación y arrastre su ícono a la carpeta  Aplicaciones  para completar la instalación.

La transmisión también está disponible para Windows, pero personalmente en el sistema operativo de Microsoft te recomiendo que uses qBitTorrent o, si es necesario, uTorrent.

Cómo descargar archivos Torrent a máxima velocidad

Para funcionar correctamente, los clientes de BitTorrent deben configurarse adecuadamente para la velocidad de su conexión a Internet. Además, debe iniciar sesión en el panel de configuración del enrutador y  abrir los puertos  que usan los clientes de Torrent para acomodar las conexiones entrantes. Sin estas precauciones, tendrá velocidades de descarga muy bajas incluso si usa archivos .Torrent con muchas fuentes activas.

Para abrir los puertos en el enrutador, debe acceder al panel de configuración de este último y debe crear una nueva regla relacionada con el puerto utilizado por su cliente Torrent. Para  acceder al enrutador , por lo general, simplemente abra el navegador (por ejemplo, Chrome o Firefox) y escriba la dirección  192.168.1.1  o la dirección  192.168.0.1 . Luego, debe  ingresar la combinación de  nombre de usuario  y  contraseña necesaria para acceder al panel de administración del enrutador (generalmente  admin / admin  o  admin / contraseña ) y debe acceder a la sección relacionada con el reenvío de puertos  o  servidores virtuales  para comenzar a crear un nueva regla  o un  nuevo servidor virtual .

Para saber qué puertos utilizan los clientes de Torrent, simplemente acceda a su configuración. Por ejemplo, en qBitTorrent simplemente vaya al menú  Herramientas> Opciones  y seleccione el elemento  Conexión  en la barra lateral izquierda.

Si alguno de los pasos no está claro para usted o si desea más información, lea mi guía sobre  cómo abrir puertos de enrutador  en la que expliqué cómo abrir puertos en varios modelos de enrutador.

Sin embargo, a continuación, si los necesita, también encontrará tutoriales en los que me ocupé específicamente de varias marcas de enrutadores. Como bien sabes, de hecho, cada marca de enrutador tiene un menú de configuración estructurado de forma diferente y, por lo tanto, una guía ad hoc podría ser útil.

La velocidad es importante, pero también lo es la seguridad. En este sentido, le recomiendo encarecidamente que utilice una  VPN , que es una red privada virtual, que le permite  descargar archivos Torrent de forma anónima , sin ser rastreado por ISP o personas malintencionadas. Entre los servicios de VPN en los que puedes confiar,  destaco NordVPN  (que te lo dije bien  aquí ) y  Surfshark , que te permiten descargar y navegar online disfrazando tu IP con cientos de servidores repartidos por todo el mundo. Son compatibles con una amplia gama de dispositivos (PC / Mac, teléfono inteligente, tableta, etc.) y cuestan muy poco.

ATENCIÓN: la  descarga ilegal de archivos con derechos de autor es un delito. No es mi intención en absoluto fomentar la piratería y, por lo tanto, no me hago responsable del uso que pueda hacerse de la información de este tutorial.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.