Smart TV Samsung

Cómo descargar aplicaciones en Smart Tv Samsung

Intentaste descargar una aplicación en tu nueva Smart TV Samsung pero fallaste en darte cuenta de tu intención, fallando miserablemente? No te desanimes, lo que te pasó le pasa a mucha gente todos los días. Ellos también, como usted, están lidiando con un Smart TV de Samsung por primera vez.

Entiendo que puede sentirse confundido cuando está frente a la pantalla principal del Smart Hub, tan usado como lo estaba con los televisores de generaciones anteriores. Pero créeme, no hay nada de complicado en lo que tienes que hacer: descargar una aplicación en el televisor es una operación tan inmediata como sencilla, como lo es en smartphones y tablets.

Cómo descargar aplicaciones en televisores inteligentes Samsung

Si no lo crees, dame un poco de tu tiempo libre y déjame explicarte cómo descargar aplicaciones en Samsung Smart TV. Además de explicarte cómo descargar e instalar las aplicaciones en la pantalla principal de Smart Hub, te mostraré cómo descargar las aplicaciones desde una memoria USB siguiendo el procedimiento oficial dictado por el gigante coreano y, finalmente, te sugeriré qué hacer. si surge algún problema durante o después de descargar una aplicación.

¿Entonces, estás listo para comenzar? Perfecto, encuentra toda la información que necesitas justo debajo. Solo una pequeña aclaración antes de comenzar: el tutorial se realizó utilizando un televisor Samsung de última generación, por lo tanto, uno de los equipados con el sistema operativo propietario del gigante coreano (Samsung Smart TV / Orsay OS).

Si utiliza un televisor Samsung de última generación equipado con el sistema operativo Tizen OS (el nuevo sistema operativo de los televisores Samsung), es posible que encuentre elementos ligeramente diferentes en los menús de configuración y en los menús de administración de aplicaciones en comparación con lo que se indica en la guía. ¿Todo claro? Bueno, ¡entonces actuemos!

Operaciones preliminares

Smart TV Samsung

Primero que nada, asegúrate de que el tuyo Smart TV Samsung está conectado a Internet. Si no es así, solucione la situación accediendo al menú con el configuración de la red y seleccionando el tuyo rete wifi po, alternativamente, si prefiere usar una conexión por cable, conecte el televisor al enrutador usando un Cable de ethernet.

Si aún tiene dudas sobre la correcta conexión a Internet del televisor Samsung, le sugiero que lea mi guía en cómo funcionan los televisores inteligentes de Samsung.

Descargue aplicaciones a Samsung Smart TV desde Smart Hub

Una vez que haya verificado la conexión a Internet en su televisor, puede tomar medidas. Luego presione el botón Hub inteligente en el control remoto y seleccione la casilla de verificación En primer plano presionando la tecla OK dos veces seguidas.

Se abrirá la pantalla principal. Aplicaciones. Entonces usa las llaves flecha correcta mi flecha izquierda en el control remoto para navegar entre las categorías de aplicaciones disponibles (Anuncios, Más popular, Video, Juegos, Deporte, Estilo de vida, Información, Instrucción, Niños) y usa la clave OK para seleccionar el que le interesa. Bajo el encabezado Aplicaciones pers.En su lugar, puede encontrar la lista de todas las aplicaciones que ha descargado hasta ahora.

Al acceder primero a la tienda, notará que algunas aplicaciones ya están preinstaladas y se pueden usar sin descargas adicionales. Dicho esto, tómese su tiempo para elegir las nuevas aplicaciones para instalar en su Samsung Smart TV, muévase con las teclas flecha hacia abajo mi flecha hacia arriba en el cuadro de aplicación elegido y luego presione el botón OK control remoto.

Una vez que hayas elegido una aplicación, se mostrará la página oficial de esta última con detalles como el tamaño, la fecha de la última actualización y el idioma en su interior. Para confirmar su elección y comenzar a descargar la aplicación, haga clic en el botón Descargar usando la llave OK control remoto.

Nota: Si por alguna razón desea volver sobre sus pasos y cancelar la instalación de una aplicación, seleccione el botón Cancelar apareció después del inicio de la descarga y presione el botón OK control remoto.

Al final de la descarga, puede iniciar la aplicación recién descargada usando el botón OK en el mando a distancia para seleccionar el comando Abre del Smart Hub. Alternativamente, puede seleccionar el icono de la aplicación en el menú principal del televisor presionando el botón OK, para que pueda iniciarlo más rápido sin tener que ingresar a la pantalla principal de Smart Hub. Las últimas aplicaciones que utilizó aparecen automáticamente en la parte inferior de la pantalla del televisor, después de presionar el botón Hub inteligente.

Si después de descargar numerosas aplicaciones encuentra caótico el menú de Smart Hub, puede reorganizar todo moviendo las aplicaciones a su gusto. Para hacer esto, presione el botón Hub inteligente, luego vaya al cuadro de primer plano moviendo con la tecla flecha izquierda y presione el botón dos veces OK. Ahora que ha entrado en el menú principal, utilice las teclas flecha hacia arriba mi flecha correcta para ir al icono de engranajeAjustes) y selecciónelo presionando la tecla OK control remoto.

Ahora solo tienes que moverte con el botón flecha hacia abajo en el artículo Mover aplicaciones personales y presiona el botón OK. Finalmente, elija la aplicación que desea mover a otra posición y, después de presionar el botón OK en el mando a distancia, utilice los botones flecha correcta, flecha izquierda, flecha hacia arriba mi flecha hacia abajo para encontrar una nueva ubicación. Cuando haya terminado la operación, presione el botón OK para confirmar su elección y recuerde seleccionar el elemento Ahorrar antes de salir del menú.

Descargue la aplicación Samsung Smart TV a USB

Ahora que sabe cómo descargar aplicaciones en los televisores inteligentes Samsung, puede dejarse llevar y terminar consumiendo la memoria interna del dispositivo en poco tiempo. Si, en este punto, estás pensando que ya no podrás tener nuevas aplicaciones en tu televisor, te aseguro de inmediato: incluso si se agotara el espacio de almacenamiento del televisor, aún tendrías la posibilidad de descargar otras aplicaciones a través de Pendrive USB.

Si no lo cree, ¡pruébelo ahora! Lo primero que debe hacer es conectar el Pendrive USB en el que desea instalar las aplicaciones en uno de los puertos USB de su Smart TV (obviamente, asegurándose de que el espacio dentro de la unidad sea suficiente). Ahora, presione el botón Hub inteligente en el mando a distancia y seleccione el elemento Aplicaciones personales del menú.

Una vez en la pantalla principal de Smart Hub, elija la aplicación que desea descargar en el pendrive (moviéndose con las teclas flecha hacia abajo, flecha hacia arriba, flecha correcta mi flecha izquierda), presiona el botón OK en el control remoto mientras permanece en el cuadro de la aplicación elegida, luego seleccione el botón Descargar.

Espere a que se complete la descarga, teniendo cuidado de no desconectar nunca la llave USB del televisor y, al final del procedimiento, seleccione el botón Abre con la llave OK de su mando a distancia. Incluso si la memoria interna del Smart TV era insuficiente para permitir la descarga de la aplicación, la aplicación se iniciará gracias a la adición del espacio de almacenamiento del pendrive que conectó al televisor. ¿Contento?

Cuando inició la aplicación, recuerde no desconecte la memoria USB del televisor si no desea que aparezca un mensaje de error en la pantalla de su televisor. ¿Por qué? Simple: al descargarse en la memoria extraíble externa y no en la memoria del televisor, la aplicación no funcionaría si faltara la conexión entre el pendrive y el Smart TV.

La descarga de la aplicación en una memoria USB se realiza automáticamente, sin necesidad de ninguna intervención por su parte. Para verificar que la opción está habilitada, presione la tecla Hub inteligente en el control remoto y seleccione la casilla de verificación Contenido personal. Además de los archivos contenidos en el pendrive (fotos, videos y música), el Carpeta Smart TV, dentro del cual se almacenan las nuevas aplicaciones.

Solución de problemas

A veces puede ocurrir que surjan problemas al descargar aplicaciones para televisores inteligentes Samsung (así como para otros televisores de última generación con funciones inteligentes). Si, por ejemplo, no puede acceder al Smart Hub, le sugiero que compruebe si están allí. actualizaciones de software a la espera de ser instaladas. ¿Como lo haces? Te lo explicaré enseguida. presiona el botón Menú en el control remoto, luego selecciona rápidamente elementos Apoyo, Actualización de software mi Actualizar ahora y presiona el botón OK.

Si la última versión del software ya está instalada en el Smart TV, intente restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica presionando la tecla Menúseleccionando elementos Sistema mi Ajustes desde el menú que se abre y entrando en el código PIN cuando sea necesario.

Si, por otro lado, una sola aplicación tenía problemas, puede intentar desinstalarla y reinstalarla. Para hacer esto, presione la tecla Hub inteligente en el control remoto y seleccione la casilla de verificación Destacados / Aplicaciones. Luego presione el ícono de ajustes en la parte superior derecha (Ajustes), mover con la tecla flecha hacia abajo en el artículo Elimina Apps pers y seleccione la aplicación que desea desinstalar.

En este punto, vaya con la llave flecha hacia arriba en el artículo Eliminar y presiona el botón OK del mando a distancia para dar la confirmación final. Finalmente, proceda con una nueva descarga de la aplicación y debería funcionar correctamente.

Si continúa experimentando problemas, comuníquese con el Apoyo técnico por Samsung vía este enlace o numero verde 800.72.67.864. Como último recurso, puede solicitar ayuda accediendo al servicio de chat ofrecido por el gigante coreano.