Cómo descargar aplicaciones en LG Smart TV

Te has comprado una Smart TV LG y, por fin, eres el orgulloso propietario de un televisor de última generación. Solo tienes que aprender a sacarle el máximo partido, aprovechando sus funciones relacionadas con Internet y, más concretamente, con las apps a instalar. Por otro lado, la posibilidad de descargar aplicaciones es muy útil, ya que permite aprovechar contenidos a los que, normalmente, solo se puede acceder desde ordenadores o dispositivos móviles.

Cómo descargar aplicaciones en LG Smart TV

Así que aquí estoy, listo para explicar cómo descargar aplicaciones en televisores inteligentes LG . En las próximas líneas te explicaré paso a paso cómo conectar tu LG Smart TV a Internet y cómo instalar nuevas aplicaciones a través de la tienda virtual del televisor, llamada LG Content Store. Te aseguro que es muy sencillo.

En caso de que algunas aplicaciones no estén disponibles en la tienda predeterminada de su Smart TV, le explicaré cómo acceder a sus aplicaciones favoritas también desde dispositivos externos para conectarse a la TV. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡mucha diversión!

Cómo descargar aplicaciones en LG Smart TV

Ya que quieres saber cómo descargar aplicaciones en LG Smart TV , lo primero que debes hacer es conectar el televisor a Internet, luego ir a la tienda del dispositivo e instalar tus aplicaciones favoritas. Aquí están todos los detalles.

Conectar el televisor inteligente LG a Internet

Como se anticipó, para descargar aplicaciones en los televisores inteligentes LG, lo primero que debe hacer es asegurarse de haber conectado correctamente el televisor a Internet.

Para ello, encienda el televisor presionando el botón de encendido (el símbolo de un interruptor rojo ) que se encuentra en el control remoto. Una vez hecho esto, presione el botón de engranaje en el control remoto para abrir el menú de configuración.

Al hacerlo, se mostrará un menú superpuesto en la pantalla: luego presione el ícono (…) ubicado en la parte inferior derecha y, en la pantalla que se le muestra, presione el elemento Red .

En este punto, para conectar el Smart TV en Wi-Fi , presione en el elemento de conexión Wi-Fi , ubique el nombre de su red doméstica y, luego de seleccionarla, conéctese a ella, presionando el botón Conectar , ingresando la contraseña , si requerido Si tiene alguna dificultad, lea mi guía sobre cómo encontrar la contraseña de Wi-Fi .

Una vez que la conexión sea exitosa, verá, en la configuración de Red de Smart TV , la palabra Conectado en correspondencia con el elemento de menú Conexión Wi-Fi .

Si por el contrario quieres conectar la Smart TV a través de una conexión por cable (recomendado, ya que está menos sujeto a interferencias), deberás disponer de un cable Ethernet .

Para conectarse a Internet en este caso, todo lo que necesita hacer es conectar un extremo del cable Ethernet al enrutador que le proporcionó su proveedor de servicios de Internet y llevar el otro extremo del cable a la Smart TV, enganchándolo hasta el puerto Ethernet del mismo.

En este caso, una vez conectado a Internet, podrá ver la palabra Conectado en correspondencia con el elemento Conexión por cable (Ethernet) en el menú de configuración de Red del Smart TV, lo que confirma que ha accedido a Internet.

Descargar aplicaciones

Después de conectar el Smart TV a Internet, puede descargar aplicaciones de la tienda digital LG Smart TV, llamada LG Content Store .

Por lo tanto, para abrir LG Content Store , presione el botón Home en el control remoto (tiene el símbolo de la casa ). De esta forma puede visualizar el menú principal del LG Smart TV y pulsar el icono con el símbolo de la bolsa de la compra , para iniciar el LG Content Store .

Una vez hecho esto, en la pantalla principal de la tienda virtual de LG podrás identificar de inmediato algunas aplicaciones para descargar. Además, si lo deseas, puedes desplazarte por las pantallas adicionales de la tienda mediante las flechas de dirección del mando a distancia.

Para ubicar las aplicaciones a descargar también puedes usar algunos íconos ubicados en la pantalla de inicio, como el ícono con el símbolo de una P o el que tiene el símbolo de un controlador , los cuales se usan para mostrar una lista de aplicaciones populares y juegos entre los más populares descargados. Por supuesto, también puede confiar en el símbolo de la lupa , para usar el motor de búsqueda, para buscar una aplicación específica escribiendo su nombre.

¿Has identificado una aplicación que te interesa y te gustaría saber cómo instalarla? En este caso, pulsa sobre él mediante el botón central del mando a distancia y, para instalarlo, pulsa el botón Instalación que verás en pantalla. Esto iniciará automáticamente la instalación de la app y, al finalizar la misma, podrás iniciarla presionando el botón Inicio .

¿Has instalado varias aplicaciones y quieres iniciarlas más rápido? En este caso, presione el botón con el símbolo de una casa en el control remoto. Una vez hecho esto podrás visualizar el menú principal de la Smart TV y los iconos de todas las apps que tengas instaladas. Una vez que hayas identificado la aplicación que te interesa, solo tienes que pulsar el botón central del mando a distancia en su icono para iniciarla.

Por último, me gustaría señalar que, aunque las aplicaciones que se pueden instalar a través de LG Content Store se pueden descargar de forma gratuita , es posible que deba pagar para aprovechar los servicios adicionales que contiene.

Solo por ponerte un ejemplo, la aplicación de Netflix , que también está disponible en las Smart TV de LG, se puede descargar de forma totalmente gratuita ; sin embargo, para aprovechar sus contenidos obviamente es necesario suscribirse a la popular plataforma de streaming .

Cómo descargar aplicaciones en LG Smart TV antiguo

Su LG Smart TV ahora está bastante anticuado y, dado que ya no puede usar las aplicaciones en LG Content Store, se pregunta cómo descargar aplicaciones en un LG Smart TV antiguo .

En este caso, no te preocupes, aún puedes tener éxito en el intento que te has propuesto, darle una nueva vida a tu TV, gracias al uso de un accesorio que hace que la TV Smart te permita instalar todas las aplicaciones directamente en ella, pero también para transmitir el flujo de audio y video de los contenidos desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Me refiero a la posibilidad de adquirir uno de los tantos dispositivos capaces de conectarse a Internet, para hacer una TV Smart descargando y ejecutando aplicaciones, pero que también podrá recibir flujos de audio/video desde smartphones, tabletas, PC o en línea. servicios. . Este tipo de dispositivos se conectan al puerto HDMI del televisor y sus precios son bastante asequibles, desde menos de 40 euros.

Por ejemplo, puede considerar comprar Chromecast , un dongle HDMI desarrollado por Google que, gracias a la conexión con un teléfono inteligente/tableta, le permite transmitir el contenido de las aplicaciones compatibles ( YouTube , Spotify , Netflix y muchas otras), directamente en TELEVISOR. Los precios de Chromecast parten de los 39€, por recibir contenidos hasta en resolución 1080p ; alternativamente existe el modelo Chromecast con Google TVque admite contenido 4K y la capacidad de instalar aplicaciones directamente en él (operado con el control remoto integrado, en lugar de desde un teléfono inteligente o tableta). Encuentra más información en este tutorial mío .

Otro dispositivo recomendado es sin duda el Fire TV Stick de Amazon , ya que permite acceder a contenido de video bajo demanda de Prime Video , pero también a muchas otras aplicaciones, como Netflix y YouTube , que se pueden descargar a través de la tienda virtual de Amazon. Está disponible en versiones Full HD y 4K. Para obtener más información, lea mi guía dedicada al tema.

Si tienes necesidades mayores, también puedes considerar el Fire Tv Cube , que combina el potencial de los modelos 4K del Fire TV Stick con los de los parlantes Amazon Echo con Alexa incorporado .

Alternativamente, puede evaluar la compra de Apple TV HD o Apple TV 4K , un centro de medios producido por Apple que le permite reproducir los contenidos de las aplicaciones descargadas (como YouTube , Netflix , Prime Video , Apple TV + ) y, además , le permite transmitir contenido desde iPhone, iPad y Mac, así como duplicar estos dispositivos. Más información en este tutorial mío .

Entre las opciones a considerar también están las Android TV Box , “mini computadoras” equipadas con sistema operativo Android , que se conectan al televisor y permiten descargar las principales aplicaciones dedicadas al entretenimiento, a través de Play Store . Uno de los mejores dispositivos de esta categoría es el NVIDIA Shield TV : una mezcla entre un Android TV Box y una videoconsola. Puedes encontrar más detalles al respecto en este tutorial mío .

Otro dispositivo recomendado es TIMVISION BOX . Este dispositivo TIM , de hecho, le permite acceder al contenido de transmisión bajo demanda de TIMVISION y, además, también le permite instalar aplicaciones de terceros a través de la tienda virtual especial, como Netflix o DAZN . Para más información al respecto, lee esta guía mía dedicada al tema, o consulta el sitio web oficial de TIM .

Por último, no subestimes los decodificadores de satélite y decodificadores para digital terrestre con funciones Smart que, además de tener las características principales de los decodificadores TDT/SAT de gama alta, también ofrecen conexión a Internet, permitiendo así el acceso a los servicios interactivos más utilizados por los italianos. emisoras, como las de RaiPlay , Mediaset Play , La7 On-Demand .

 

Los que te hablé en las líneas anteriores son solo algunos de los dispositivos más famosos diseñados para hacer una TV Smart, pero también hay otros que puedes considerar, como NOW Smart Stick , una llave HDMI fabricada por Roku , que permite para ver todos los contenidos de NOW , el servicio de streaming de Sky, así como los de Netflix .

Para más información sobre el tema, te sugiero que aprendas más leyendo mi tutorial sobre cómo convertir TV en Smart TV .

Cómo descargar la aplicación Mediaset Play en LG Smart TV

¿Quieres que te explique cómo descargar la app de Mediaset Play en las Smart TV de LG? En este caso, debes saber que la app dedicada a ver contenidos de Mediaset bajo demanda se llama Mediaset Infinity y puedes descargarla gratis a través de LG Content Store .

Por tanto, inicia la tienda virtual de la Smart TV LG, como se explica en el capítulo anterior y utiliza el buscador (el icono de la lupa ) para buscar la app en cuestión. Finalmente, instálalo presionando el botón Instalación .

En caso de dudas o problemas y para más información sobre el funcionamiento de Mediaset Infinity , lee mi tutorial sobre cómo instalar Mediaset Infinity en Smart TV .

Cómo descargar la aplicación Infinity en LG Smart TV

¿Te gustaría disfrutar de los contenidos del servicio de streaming Infinity+ en tu Smart TV LG? En este caso, debe descargar la aplicación Mediaset Infinity a través de LG Content Store, ya que la aplicación Mediaset tiene una sección dedicada a ver los contenidos de los suscriptores del servicio de transmisión.

Por lo tanto, consulte las instrucciones que le di en el capítulo anterior, así como mi tutorial sobre cómo ver Infinity + en la televisión .

Cómo descargar la aplicación TIMVISION en LG Smart TV

Si es suscriptor del servicio de transmisión TIMVISION , le alegrará saber que también puede ver contenido a pedido en televisores inteligentes LG descargando la aplicación adecuada a través de LG Content Store .

Incluso en este caso, de hecho, después de haberlo identificado en la tienda virtual de LG, solo tienes que pulsar el botón de Instalación para instalarlo. Al terminar, encontrarás su icono en el menú principal de la Smart TV.

Para obtener más información, lea mi tutorial sobre cómo funciona TIMvision en Smart TV .

Cómo descargar la aplicación DAZN en LG Smart TV

Cómo descargar la aplicación DAZN en LG Smart TV

DAZN , la famosa plataforma de transmisión dedicada a eventos deportivos, también se puede usar en televisores inteligentes LG a través de la aplicación adecuada.

Por tanto, para usarla, lo único que tienes que hacer es iniciar LG Content Store , localizar la app en cuestión a través de la tienda virtual y, por último, pulsar el botón Instalar para instalarla.

Si tienes alguna duda o problema, o si quieres más información al respecto, lee mi tutorial sobre cómo ver DAZN en la TV .

Cómo descargar la aplicación RaiPlay en LG Smart TV

Cómo descargar la aplicación RaiPlay en LG Smart TV

¿Te perdiste el último episodio de tu ficción favorita y te gustaría volver a verlo en RaiPlay ? En este caso, puede descargar la aplicación RaiPlay en los televisores inteligentes LG, para poder ver todos los contenidos, como películas, ficción, series de televisión y programas emitidos en los canales Rai en modo bajo demanda.

También en este caso, de hecho, busque la aplicación RaiPlay en LG Content Store y presione el botón Instalación para descargar la aplicación.

Alternativamente, también puede revisar el contenido emitido accediendo al servicio RaiPlay a través de la sección TVlink de la TV . Para más información al respecto, lee mi tutorial sobre cómo descargar RaiPlay en LG Smart TV .

Cómo descargar la aplicación Dplay en LG Smart TV

Cómo descargar la aplicación Dplay en LG Smart TV

Si te preguntas cómo descargar aplicaciones Dplay en Smart TV LG porque quieres ver los programas que ofrece Discovery Italia , como los que se emiten en Real Time o NINE , debes saber que la aplicación para descargar se llama Discovery+ .

Por lo tanto, como se explicó en los capítulos anteriores, ubique esta aplicación a través de LG Content Store y presione el botón Instalar para instalarla.

Si tienes alguna duda o problema, lee mi tutorial sobre cómo ver Discovery+ en Smart TV .

Cómo descargar aplicaciones de Disney en televisores inteligentes LG

Cómo descargar aplicaciones de Disney en televisores inteligentes LG

¿Te gustaría ver las películas y series de TV incluidas en tu suscripción a Disney+ directamente en tu Smart TV LG? No se preocupe, puede hacerlo descargando la aplicación del servicio de transmisión.

Por tanto, para ello, inicia LG Content Store a través de su icono situado en el menú principal de la Smart TV, localiza la app en cuestión a través del buscador (el icono de la lupa ) y pulsa el botón Instalación , para descargarla e instalarla. automáticamente.

Para más información, si tienes alguna duda o problema, lee mi tutorial sobre cómo descargar Disney Plus en Smart TV LG .

Cómo descargar la aplicación IPTV en LG Smart TV

Cómo descargar la aplicación IPTV en LG Smart TV

¿Te gustaría ver canales de IPTV en tu Smart TV? En este caso, puedes hacerlo haciendo uso de algunas aplicaciones específicas que puedes descargar gratis desde la tienda de TV.

Por lo tanto, después de iniciar LG Content Store , use el motor de búsqueda para escribir el término iptv , para mostrar las aplicaciones que coinciden con los resultados de la búsqueda.

Por ejemplo, una app que te recomiendo instalar, presionando el botón Instalación , luego de identificarla, es SS IPTV , una app que te permite realizar una configuración personalizada, ingresando listas de IPTV, como las que están en formato m3u (por favor , ¡use solo listas legales y autorizadas!).

Para más información al respecto, te sugiero leer mi tutorial sobre cómo instalar IPTV en Smart TV .