Skip to content

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

 Quieres saber  Cómo descargar Adobe Flash Player gratis?  Recientemente ha cambiado su computadora y durante días ha estado tratando de jugar ese videojuego en línea que tanto le gustó, pero simplemente no comprende por qué, desde su nueva estación multimedia, no puede usarlo. Si la respuesta es sí, probablemente se deba a la falta de Adobe Flash Player en su computadora.

La descarga de Adobe Flash Player es, de hecho, de importancia fundamental para disfrutar plenamente de la mayoría del contenido que se puede encontrar en línea. Si te estabas preguntando, no, no te preocupes: puedes descargar Adobe Flash Player gratis.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

De hecho, incluso si alguien le hubiera dicho lo contrario, puede descargar Adobe Flash Player de forma gratuita, independientemente de si hay Windows, macOS o Linux en su computadora e independientemente del navegador web que usa habitualmente para navegar por la red.

Después de aclarar esto, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre y se dedique a leer las siguientes líneas para que pueda averiguar qué necesita hacer para descargar Adobe Flash Player de forma gratuita. No se preocupe, todas las operaciones a realizar son muy simples y estoy seguro de que al final de esta guía podrá estar de acuerdo conmigo en que fue una obviedad.

Descargar Adobe Flash Player gratis en Windows

Si desea descargar Adobe Flash Player de forma gratuita en una computadora con Windows, haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa, luego elimine la marca de los elementos enumerados en el centro de la página (p. ej. Sí, instale la utilidad gratuita McAfee Security Scan Plus) para evitar la descarga de software promocional adicional y luego haga clic en el botón Instalar ahora.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación de Flash Player (p. Ej. flashplayerxx_install.exe) y complete la configuración haciendo clic primero en si y luego en Adelante (Sugiero que deje marcada la opción opción Permita que Adobe instale las actualizaciones de opciones recomendadas) es final.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

El procedimiento que acabo de explicar se aplica a Mozilla Firefox, Ópera es explorador de Internet (hasta Windows 7). Si utiliza Google Chrome no tiene que descargar Adobe Flash Player ya que el complemento ya está incluido en el navegador, y lo mismo ocurre con las versiones de Internet Explorer incluido en Windows 10 y Windows 8.x y para Microsoft Edge, el navegador sucesor de Internet Explorer incluyó “estándar” en Windows 10.

Habilitar o deshabilitar Flash Player

En Google Chrome, Microsoft Edge e Internet Explorer (solo en Windows 8.xy Windows 10), las actualizaciones de Flash Player se instalan automáticamente junto con las actualizaciones del navegador y, por lo tanto, no es necesario actuar “manualmente”. Lo único que puede hacer es activar o desactivar el complemento en caso de necesidad.

Si desea habilitar o deshabilitar Adobe Flash Player en Google Chrome, tipo Chrome: // complementos en la barra de direcciones del navegador, presione la tecla Intro en el teclado de la computadora, ubique la entrada Adobe Flash Player en la pestaña que se abre y luego haga clic en la opción Habilidades que se encuentra inmediatamente debajo de este último. Para deshabilitar Flash Player, realice la misma operación teniendo cuidado de presionar el elemento Inhabilitar cuando vayas a dar el último paso.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

Para activar o desactivar Flash Player en Internet Explorer para Windows 10 y Windows 8.x, inicie el navegador, haga clic en el icono que representa un engranaje ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Gestión de complementos desde el menú que aparece y luego configure el menú desplegable ubicado en la parte inferior izquierda en Todos los complementos.

Una vez hecho esto, haga clic en la entrada Shockwave Flash Object y presiona el botón Habilitar o inhabilitar para activar o desactivar el complemento.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

Si usas el navegador Microsoft Edge en Windows 10, puede activar o desactivar Flash Player presionando el botón (…) ubicado en la parte superior derecha y seleccionando el elemento Configuraciones desde la barra que aparece lateralmente.

Luego, debes presionar el botón Ver configuraciones avanzadas y tiene que elegir si habilitar o deshabilitar Flash Player moviéndose a EN o APAGADO la palanca relacionada con la opción Utilice Adobe Flash Player.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

Descargar Adobe Flash Player gratis en Mac

Si tiene la intención de descargar Adobe Flash Player de forma gratuita en el navegador web instalado en su Mac haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa, elimine la marca de todos los elementos enumerados en el centro de la página y luego presione el botón Instalar ahora.

Captura de pantalla que muestra cómo instalar Flash Player en Safari

Luego abra el paquete en formato .dmg que ha sido descargado, haga doble clic en el icono Instalar Flash Player presente en el interior y luego presiona Abre.

Luego coloque la marca de verificación junto al elemento He leído y acepto los términos del acuerdo de licencia de Flash Player, presiona el botón Instalar en pc, Ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en macOS y luego haga clic en Okay, arriba Adelante venga final para terminar la configuración.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

Sepa que para Mac puede descargar Adobe Flash Player de forma gratuita en Safari, Mozilla Firefox y Opera. Si usas en su lugar Google Chrome Tenga en cuenta que, de manera similar a lo que se ofrece para Windows, no es necesario descargar Adobe Flash Player, ya que ya está incluido de serie. Por lo tanto, lo único que puede hacer es habilitar o deshabilitar el complemento.

Para habilitar Adobe Flash Player en Google Chrome, escriba Chrome: // complementos en la barra de direcciones del navegador, presione el botón Enviar en el teclado de Mac, ubique la entrada Adobe Flash Player en la pestaña que se abre y luego haga clic en la opción Habilidades que se encuentra inmediatamente debajo de este último.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

Para deshabilitar Flash Player, realice la misma operación pero recuerde seleccionar el elemento Inhabilitar cuando vayas a dar el último paso.

Descargar Adobe Flash Player gratis en Ubuntu

Si usa Linux, y más precisamente Ubuntu (que es una de las distribuciones más populares del mundo), puede instalar Flash Player en Firefox y Chromium siguiendo estos pasos muy rápidos.

  • Abre Ajustes del sistema (el ícono de ajustes ubicado en la barra lateral izquierda);
  • Haga clic en el ícono Software y actualizaciones.
  • En la ventana que se abre, ve a la pestaña Otro software, ponga la marca de verificación al lado del artículo Socio canónico;
  • Escribe el contraseña de administración y haga clic en los botones Auténtico, Cerca es Recargar;

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

  • Conectar a esta página web usando Firefox y haga clic en el botón disponible en el Centro de software;
  • Elija abrir el enlace seleccionado con apturl;
  • Haga clic en el botón Instalar en pc;
  • Escribe el contraseña Administración de Ubuntu.

Cómo descargar Adobe Flash Player gratis

¡Perfecto! Ahora Flash Player debería estar instalado correctamente en su computadora y debería poder reproducir contenido Flash tanto en Firefox como en Chromium.

Descargue Adobe Flash Player gratis en su dispositivo móvil

Si desea poder descargar Adobe Flash Player de forma gratuita en su teléfono inteligente, tableta o phablet y se pregunta cómo hacerlo … bueno, lo siento, pero por el momento esto no es posible. De hecho, el desarrollo de Adobe Flash Player para dispositivos móviles ya no está activo.

Sin embargo, si usa Android gracias a algunos trucos, aún puede descargar Adobe Flash Player de forma gratuita en su dispositivo para poder reproducir contenido básico. Para obtener más información al respecto, le sugiero que lea mi guía en Flash Player para Android.

Si en lugar de un dispositivo Android usa un iPhone o iPad, la descarga de Adobe Flash Player nunca ha sido posible y casi seguro que nunca lo será.