Cómo desbloquear un sitio en Google Chrome

Esta mañana usaste Google Chrome para visitar un sitio que habitualmente consultas todos los días, pero algo salió mal: de hecho, no puedes ingresar al sitio en cuestión, ya que este último está bloqueado y el navegador no te permite en ningún manera. de continuar en su intento y visitar la página Web que deseaba consultar.

Cómo desbloquear un sitio en Google Chrome

Las cosas son exactamente como las describí, ¿verdad? Entonces, lo más probable es que se haya topado con un sitio web que, por alguna razón, está bloqueado por la función de navegación segura de Google Chrome y, por lo tanto, el navegador no le permite verlo correctamente. ¿Cómo se dice? ¿No está seguro de qué hacer para hacer frente a esta situación? ¡No hay problema!

El tutorial de hoy está diseñado específicamente para resolver esta cuestión. Por lo tanto, si está dispuesto a continuar y descubrir paso a paso cómo desbloquear un sitio en Google Chrome (independientemente del motivo de este bloqueo), le sugiero que se sienta cómodo y continúe leyendo esta guía. En su interior encontrará todas las estrategias y los mejores consejos para desbloquear el sitio en cuestión tanto en PC como en teléfonos inteligentes y tabletas. ¡Feliz lectura y mucha suerte en todo!

Cómo desbloquear un sitio en Google Chrome

De PC

Cromo

¿Utiliza una PC o Mac y Chrome insiste en bloquear el sitio al que intenta acceder, ya que le dice que no es seguro ? Entonces sepa que es casi seguro que puede sortear el obstáculo directamente desde la página de advertencia de Chrome.

Para comenzar, inicie el navegador mencionado anteriormente, visite la dirección “ofensiva” y espere a que aparezca la pantalla que indica que el sitio no es seguro. En este punto, haga clic en el elemento Avanzado y luego en el elemento Continuar con [nombre del sitio] (no seguro) . De esta forma la página se cargará correctamente, como si no hubiera pasado nada.

También tenga en cuenta que a menudo las palabras “Sitio inseguro” o “La conexión a este sitio no es segura” no necesariamente indican la presencia de virus y malware en el sitio mencionado anteriormente y, a menudo, es un problema relacionado con el protocolo HTTPS. vencido o inactivo (con el consiguiente uso del protocolo de seguridad HTTP , desprovisto de Secure Sockets Layerch que permite la navegación encriptada y que Google Chrome informa como inseguro desde 2018).

Sin embargo, si solo desea navegar por el sitio sin dejar ninguna información personal como detalles de la tarjeta de crédito, nombre, apellido y similares, no debería haber ningún problema de seguridad importante. En pocas palabras, un sitio clasificado por Google Chrome como inseguro tiene más posibilidades de estar sujeto a ataques de piratas informáticos, pero eso no significa necesariamente que sea peligroso.

Si ya no quieres mostrar la advertencia de seguridad en el sitio antes mencionado porque estás seguro de que es seguro, procede de la siguiente manera: presiona el ícono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha y desde el menú contextual que se abre, haz clic en el ajustes de tema . Ahora, en la nueva página que ves, en el menú ubicado a la izquierda de la misma, presiona sobre el ítem Privacidad y seguridad , luego haz clic en el ítem Configuración del sitio .

En este punto, en la nueva página que ve abierta, ubique el sitio que desea desbloquear entre los de la lista, luego presione en la flecha que apunta hacia abajo (junto a ella) y luego en la dirección específica que está bloqueada por la lista adicional que aparece. Una vez que haya hecho todo esto, verá la página relacionada con los distintos permisos del sitio (como Posición , Cámara , Micrófono, etc.).

Alternativamente, puede usar un “atajo” para acceder a la configuración del sitio específico en Google Chrome más rápidamente: una vez que esté en el sitio web de su interés, haga clic en el ícono del candado , desde el cual puede obtener la información más importante relacionada a la seguridad del sitio, ubicado junto a la barra de URL. En este punto, desde el panel que ve abierto, haga clic en el elemento Configuración del sitio para ser redirigido directamente a la página correspondiente.

Ahora, si está seguro de que el sitio en cuestión no presenta realmente problemas de seguridad, pero que Google Chrome los informa erróneamente, desplácese hacia abajo en la página abierta hasta el elemento Contenido no seguro , presione el elemento Bloquear (ubicado a su derecha) y seleccione la opción Permitir en el menú emergente haciendo clic en ella.

Alternativamente, también puede presionar el ícono de tres puntos verticales y luego seguir la ruta Configuración> Privacidad y seguridad> Configuración del sitio> Otras configuraciones de contenido> Contenido inseguro y, en la nueva página que ve, presione el botón Agregar junto al elemento Puede mostrar contenido inseguro para autorizar todo el sitio web Luego, en el panel abierto, agregue la dirección del sitio de Internet que desea permitir para mostrar todos los contenidos y finalmente presione el botón Agregar nuevamente . De esta forma, si el problema no es de otra naturaleza como veremos más adelante , aún podrás visualizarlo sin problemas.

Extensiones de Google Chrome

¿Ha probado la solución indicada en el párrafo anterior pero aún no puede ver el sitio que desea consultar? Luego, en su computadora, una extensión para bloquear sitios en Chrome puede estar activa .

Lo que puede hacer, entonces, es verificar la presencia de esta extensión e ir y eliminarla. Para continuar, presiona el ícono del rompecabezas ubicado entre la barra de URL y la imagen de perfil de la cuenta de Google en Chrome: en este punto verás un cuadro con los nombres de las extensiones instaladas.

Para desactivar uno de ellos, haga clic en el botón Administrar extensiones y, en la nueva página abierta, ubique la relacionada con el bloqueo de sitios y haga clic en el botón Eliminar dos veces seguidas. Alternativamente, acceda a la configuración de la extensión (a través de su ícono), verifique la lista de sitios bloqueados y elimine el que desea visitar, luego ingrese el código de desbloqueo , si es necesario. Desafortunadamente, no puedo ser más específico con mis recomendaciones ya que cada extensión funciona de manera diferente.

A pesar de todos sus intentos, el sitio que desea visitar todavía está bloqueado, ¿quizás por razones geográficas? Luego, puede descargar y usar una extensión VPN para Google Chrome que puede ayudarlo a solucionar el problema. Déjame explicarte mejor: una VPN es una herramienta que enruta la conexión en un túnel encriptado disfrazando las comunicaciones y cambiando el país de la dirección IP utilizada; esto le permite proteger la privacidad (incluso en redes públicas de Wi-Fi), superar la censura y los bloqueos regionales y estar conectado desde países distintos de aquel en el que se encuentra realmente.

Entre las mejores VPNs disponibles en este momento les señalo confiables les  señalo NordVPN  (que les dije mejor  aquí ) y  Surfshark (que les comenté aquí ), que tienen muchos servidores, son muy baratos y funcionan sin problemas incluso en Chrome, no solo desde PC, sino también desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Más info aquí .

Family Link

Family Link es la aplicación de Google dedicada al control parental, extiende su funcionamiento más allá de los dispositivos Android (de los que hablaré más adelante ) solo a Chromebooks con Chrome OS 71 o versiones posteriores . No permite, al menos por el momento, controlar dispositivos como PC con Windows y Mac .

Por tanto, si no tienes una Chromebook no es posible que el bloqueo se deba a esto. De lo contrario, sin embargo, solo puede actuar si tiene los datos de acceso de la cuenta de Google “principal”. Si la respuesta es afirmativa, conéctese a la página de administración de la cuenta de Google , si es necesario ingrese su correo electrónico y contraseña y presione el botón Siguiente .

Una vez dentro del panel de administración , haga clic en el elemento Personas y compartir en el menú a la izquierda de la página y, en la nueva pantalla que se ha abierto, haga clic en el elemento Administrar su grupo familiar .

Ahora haga clic en el perfil junto a Miembro supervisado para acceder a la página de administración de contenido que el perfil puede o no puede ver. Una vez hecho esto , haga clic en Sitios web en Google Chrome y, en la nueva página abierta, marque la casilla Permitir el acceso a todos los sitios . Esto eliminará todas las restricciones de bloqueo parental relacionadas con las búsquedas en el navegador Google Chrome.

Para desbloquear un solo sitio, en su lugar, coloque la marca de verificación junto al elemento Intente bloquear sitios con contenido explícito , luego haga clic en Administrar sitios y, en la nueva página que se abre, haga clic en el elemento Sitios bloqueados y luego presione la X en correspondencia del sitio que ya no desea ser bloqueado. 

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Desbloquear sitios en Google Chrome Android

¿Utiliza un teléfono inteligente o una tableta Android o un iPhone / iPad ? Mucho depende del dispositivo en el que esté instalado Google Chrome: en un terminal Android, después de tocar el icono de Google Chrome y comenzar la búsqueda, una vez en el sitio de su interés, puede dar su autorización para ver el sitio directamente a través del informe página. También en este caso, por lo tanto, puede presionar en el elemento Avanzado y luego en Proceder a [nombre del sitio] (no seguro) , para verlo normalmente.

Sin embargo, a través de la configuración de Google Chrome para Android, no es posible ofrecer la autorización que elimina el mensaje de advertencia relacionado con sitios inseguros para un sitio específico. Lo único que puedes hacer, aunque sea bastante peligroso porque la operación deshabilita la protección de todas las aplicaciones y de todo tipo de contenido malicioso, es deshabilitar Google Play Protect , el servicio de seguridad activo por defecto.

Si aún está decidido a hacerlo, proceda de la siguiente manera: toque en Play Store , luego presione en su imagen de ‘ Cuenta de Google en la parte superior derecha y que abrió la nueva pantalla, seleccione el elemento Play Protect . En este punto, presione el ícono de Configuración (la rueda en la parte superior derecha) y en la nueva pantalla abierta, mueva la palanca a APAGADO junto al elemento Analizar aplicaciones con Play Protect y presione el elemento Deshabilitar , para concluir y deshabilitar el servicio.

En el iPhone y el iPad , sin embargo, no es posible eludir los informes de sitios peligrosos en Google Chrome y ni siquiera proceder a través de la configuración del navegador mencionado anteriormente. Lamento informarles que, en este caso, ¡las opciones son muy pocas! Todo lo que puede hacer, pero incluso entonces es una opción bastante peligrosa porque ya no se proporciona ningún tipo de protección, es deshabilitar la función de Navegación segura de Google Chrome.

Para continuar, toque el icono del navegador en cuestión, luego presione el icono de los tres puntos horizontales y seleccione el elemento Configuración . Luego toque el elemento Servicios de Google y, en la nueva pantalla que verá, mueva la palanca junto al elemento Navegación segura a APAGADO . De esta manera, su dispositivo ya no estará protegido de sitios peligrosos y, en teoría, ya no se le mostrarán advertencias.

Extensiones de Google Chrome

Chrome por móvil

En las versiones móviles de Google Chrome para teléfonos inteligentes y tabletas Android y para iOS / iPadOS , lamentablemente no es posible instalar las extensiones como es el caso en la versión para PC, ya que no son compatibles ni con dispositivos Android ni con marcas. Apple . Además de esto, tampoco es posible realizar cambios en las extensiones instaladas a través de PC en caso de sincronización.

Por estas razones, para evitar un sitio web bloqueado, debe recurrir a otras soluciones como las que se enumeran a continuación . Para obtener más información sobre las extensiones móviles, le sugiero que consulte mi guía sobre cómo agregar extensiones a Chrome , donde puede encontrar una explicación más detallada de Google Chrome para este tipo de dispositivo.

Vínculo familiar

Teléfono inteligente Family Link

¿Estás usando un teléfono Android “bloqueado” a través del enlace familiar? Entonces, como se describió anteriormente para la computadora, debe poder acceder a la aplicación en el teléfono inteligente desde la cuenta “principal” de Google, que es la que tiene la capacidad de administrar cuentas con restricciones parentales.

Lo que tienes que hacer, en este caso, es desbloquear el sitio en cuestión usando la aplicación Google Family Link disponible para Android en Play Store y para iPhone en App Store .

Para hacer esto, use la aplicación en el dispositivo de control o descárguela en su dispositivo e inicie sesión con las credenciales de la cuenta de Google “principal”. Una vez hecho esto, a través de la pantalla principal de la aplicación, toque el elemento Mostrar (en la parte inferior, a la derecha de la pantalla) y, en la nueva pantalla que se abrió, presione el elemento Elegir configuración .

Ahora toque el elemento de Google Chrome y presione la palabra Permitir todos los sitios (una vez seleccionado, verá aparecer la marca de verificación). De esta manera, se eliminarán todas las restricciones de la cuenta y su dispositivo Android podrá navegar por Internet libremente sin limitaciones. Alternativamente, para desbloquear un solo sitio, haga clic en el elemento Administrar sitios debajo del encabezado Intente bloquear sitios con contenido explícito , toque el elemento Bloqueado y presione la X junto al sitio de Internet que desea desbloquear.

Otras soluciones

Ventanas de seguridad familiar

Las razones por las que aún no puede acceder a un sitio web en particular pueden ser muchas: podría ser, por ejemplo, el control parental de Protección infantil instalado de forma predeterminada en las PC con Windows o el Tiempo de uso en macOS .

Para verificar la activación de estos dos sistemas y proceder con la desactivación, puede hacer esto: en una PC con Windows, presione el icono Inicio (la bandera de Windows) y siga la ruta Configuración> Cuentas> Familia y otros usuarios .

Dentro de la pantalla abierta, verá qué perfiles pertenecen a la familia. Una vez que haya identificado el perfil que necesita, para desbloquearlo, haga clic en Administrar la configuración familiar en línea o elimine una cuenta . En la página web que se abrió, haga clic en el botón Ya he completado la instalación. Inicie sesión inmediatamente , luego ingrese los detalles de la cuenta del Organizador familiar , es decir, la que puede cambiar la configuración (no podrá hacer esto, por supuesto, con la cuenta “infantil”).

Ahora solo tienes que identificar el perfil sujeto al bloque, presionar los tres puntos verticales y seleccionar el ítem Ir a vista general . En la nueva página que aparece, haga clic en la opción Filtros de contenido y, en el elemento Configuración de filtro , mueva la palanca a Desactivar para el elemento Filtrar sitios web y búsquedas inapropiados . Esto desbloqueará Google Chrome, ya que configurar este filtro solo permite el uso del navegador Microsoft Edge restringido.

En el Mac , por el contrario, siempre utilizando la cuenta de administrador, haga clic en las Preferencias del sistema icono situado en el muelle o en el interior del Área de ejecución, a continuación, seleccione la pantalla de tiempo de icono y haga clic en el contenido y la privacidad elemento en el menú situado a la izquierda . Luego marque la casilla junto a Contenido web ilimitado , para eliminar cualquier tipo de bloqueo.

¿El sitio que desea consultar está bloqueado por su escuela o por su empleador ? Entonces, incluso en este caso, hay muchas soluciones que puede utilizar para omitir la “lista negra” de sitios que el administrador de red ha decidido no hacer accesibles.

Puede usar un proxy web o una VPN (o las extensiones de Chrome que mencioné anteriormente ). Para utilizar estas herramientas y resolver problemas relacionados con sitios bloqueados por razones administrativas, geográficas o muchas otras, puede utilizar una de las muchas soluciones en línea (como FilterBypass.me ) o continuar instalando un programa informático clásico (en el caso de las VPN). ).

Cualquiera que prefieras, encontrarás todo lo explicado en mi guía dedicada a cómo ver los sitios bloqueados , en la que leerás explicaciones detalladas y encontrarás numerosas soluciones tanto online como descargables. Además, te recomiendo que también eches un vistazo a mis tutoriales sobre cómo funciona una VPN y las mejores VPN que existen , para obtener una imagen detallada de cómo funciona esta última.

¿El sitio que desea desbloquear está bloqueado por el proveedor , es decir, su operador telefónico? Luego, puede resolver fácilmente el problema yendo a la configuración predeterminada del servidor DNS . Dicho así, parece una pregunta sumamente complicada pero en la práctica no lo es: solo es cuestión de ir a la Configuración de Windows o a las Preferencias del Sistema Mac , ubicar el elemento Red e Internet / Red , luego presionar la Configuración de Red Avanzada / Avanzada botón .

En este punto, si está utilizando una PC con Windows , haga clic en la conexión que está utilizando (por ejemplo, Wi-Fi ) para ver sus detalles y presione en el elemento Ver propiedades adicionales . En la nueva pantalla, junto al elemento Asignación del servidor DNS (Automático), presione el botón Editar y, en el nuevo panel que verá, configure el elemento Manual , luego active la palanca debajo de la redacción IPv4 y regrese a los campos de texto correspondientes ( DNS preferido y alternativa de DNS ) las direcciones DNS que desea utilizar, como las de Cloudflare ( 1.1.1.1 ,1.0.0.1 ) y OpenDNS . ( 208.67.222.222 , 208.67.220.220 ) – luego haga clic en el botón Guardar para guardar lo que ha hecho.

Si está usando una Mac , por otro lado, presione la pestaña DNS, luego el ícono + y escriba la dirección DNS que desea usar. Una vez hecho esto, para completar el procedimiento y guardar, presione los botones Aceptar y Aplicar . De esta manera evitará los límites impuestos a nivel nacional. En caso de que encuentre problemas o desee implementar el procedimiento en algún otro dispositivo, le sugiero que lea mi guía sobre cómo cambiar el DNS .