Cómo desbloquear la pantalla del iPhone

El ” BLOQUEO DE PANTALLA ” es una protección presente en casi todos los teléfonos móviles y tabletas modernos y le permite mantener sus datos privados a salvo de miradas indiscretas.

Gracias al bloqueo de pantalla, si alguien toma tu teléfono móvil (sin tu permiso) no podrá acceder a las funciones del dispositivo y no podrá ver nada porque es imprescindible introducir el código (contraseña) o el secuencia correcta para desbloquear la pantalla e ingresar al dispositivo. Incluso el iPhone y el iPad tienen esta protección y para activarla solo tienes que ir a AJUSTES -> ID DE CARA Y CÓDIGO y desde aquí activar el bloqueo de pantalla y elegir un código / contraseña de protección.

Sin embargo, a continuación queremos centrarnos en otra pregunta, a saber, cómo eliminar el bloqueo de pantalla de iPhone / iPad. Si conoce y recuerda el código, esta operación es realmente trivial de hacer … si no recuerda el código ingresado, debe buscar soluciones alternativas y también confiar en software de terceros.

Cómo quitar el bloqueo de pantalla de iPhone / iPad con contraseña

Si conoce el código, todo lo que necesita hacer para eliminar la protección de la pantalla de bloqueo es ir a Configuración -> Face ID y código y desde la pantalla que se abre, haga clic en Deshabilitar código .

Cómo desbloquear la pantalla del iPhone

Se abrirá una ventana pidiéndole que confirme si desea desactivar el código. Haga clic en DESHABILITAR para confirmar y aplicar el cambio.

Cómo eliminar el bloqueo de pantalla de iPhone / iPad sin código

Si no recuerda (o no sabe) el código de bloqueo de pantalla del iPhone o iPad, estas son las posibles soluciones.

Solución # 1: Desbloquee iPhone / iPad sin código con Dr.Fone Unlock

dr.Fone Unlock es un software diseñado para eliminar el bloqueo de pantalla en iPhone y iPad incluso cuando no conoce el código de acceso (o Face ID no funciona). Así que es una verdadera “salvación” en estos casos porque te permite acceder de nuevo a todos tus datos y evitar tener que realizar un reseteo total del dispositivo con pérdida de todos los datos. El funcionamiento de este software es muy sencillo. Siga los pasos que se describen a continuación para comenzar el proceso de desbloqueo de su dispositivo iOS de inmediato.

Paso 1. Descarga Instalar  dr.fone  en tu computadora. Aquí están los enlaces para descargar la versión para Windows o Mac del programa:

 

Después de instalar y abrir el programa, se abrirá esta pantalla inicial:

Cómo desbloquear la pantalla del iPhone

Desde esta pantalla inicial haga clic en la función ” DESBLOQUEAR ”

Paso 2. Tome su teléfono / iPad y conéctelo a la computadora con un cable USB. Asegúrate de que el dispositivo esté encendido.

Cómo desbloquear la pantalla del iPhone

Una vez que el software “ve” el dispositivo conectado, haga clic en ” INICIAR ” para comenzar. Si se abre una ventana como la que se muestra a continuación y le pide que haga clic en “Confiar” en el iPhone, ignore el mensaje y haga clic en la X en la parte superior derecha para cerrarla y continuar.

 

Paso 3. En la siguiente pantalla se le pedirá que ponga su iPhone / iPad en modo DFU . Simplemente siga las instrucciones del programa para hacer esto.

Paso 4. Una vez que el iPhone / iPad esté en DFU, se abrirá la siguiente ventana en la que deberá seleccionar el modelo exacto del dispositivo y luego hacer clic en ” Descargar ” y descargar el paquete de firmware correspondiente.

Paso 5. Al final de la descarga, haga clic en “Desbloquear ahora” y el programa procederá con la operación.

Paso 6. Finalmente, se le pedirá que ingrese un código (generalmente “000000”) para confirmar y completar el proceso.

Eso es todo. El dispositivo se reiniciará y le complacerá notar que ya no se solicita el código y que TODOS los datos están en su lugar. ¡¡¡No se borra nada con esta operación !!!

Solución n. ° 2: elimine el bloqueo de pantalla de iOS con iTunes (pérdida de datos)

Si por casualidad tiene una copia de seguridad completa y reciente de su iPhone / iPad, también puede pensar en usar iTunes para restablecer el dispositivo y, por lo tanto, también eliminar la protección de la pantalla de bloqueo. Sin embargo, si no tiene una copia de seguridad de sus datos, sepa que estos serán eliminados con esta operación.

Los pasos a seguir son exactamente estos:

1. Abra iTunes y conecte su iPhone o iPad bloqueado a la computadora a través de USB

2. Una vez que iTunes detecte su dispositivo, selecciónelo de su sección a la izquierda.

3. Vaya a la sección “General” y haga clic en el botón “Restaurar iPhone” como se resalta en la siguiente figura.

4. Acepte la advertencia que aparece y luego espere a que su iPad / iPhone termine de restaurarse. El dispositivo volverá a la condición de fábrica y el código de bloqueo de pantalla también se eliminará.

Solución n. ° 3: elimine el bloqueo de pantalla del iPhone / iPad con Find My iPhone

Si ha activado el servicio Find My iPhone en su dispositivo iOS en el pasado, también puede restablecerlo de forma remota. Este restablecimiento eliminará todos los datos y configuraciones, borrando así también el código de bloqueo de pantalla. He aquí cómo proceder.

1. Inicie sesión en el sitio de iCloud e ingrese su información de inicio de sesión para ingresar

2. Una vez en iCloud, seleccione el servicio ” Buscar iPhone / iPad ”

3. Haga clic en ” Todos los dispositivos ” para ver los dispositivos vinculados con su cuenta.

4. Seleccione el dispositivo de la lista y haga clic en “Borrar iPhone / iPad” para restablecer el dispositivo de forma remota.

El dispositivo se reiniciará y el bloqueo de pantalla ya no estará presente.

IPhone bloqueado: ¿cómo desbloquearlo? Instrucción paso a paso

Teléfono bloqueado: ¿qué hacer? ¿Cómo desbloquear un iPhone? Como regla general, establece un código de bloqueo en su iPhone que es fácil de recordar. Sin embargo, a veces se le cae la memoria . Debe tener en cuenta el hecho de que ingresar la contraseña incorrecta varias veces resultará en un bloqueo.

¿Cómo desbloquear el iPhone si olvidamos el código? Información básica

Un iPhone bloqueado ocurre en una variedad de situaciones. A menudo sucede que los niños pequeños juegan con el teléfono y lo bloquean durante más tiempo presionando repetidamente la contraseña incorrecta. Desafortunadamente, si sucede seis veces, pero en diferentes intervalos de tiempo, el teléfono mostrará un mensaje de que ha sido bloqueado. En tal situación, la pantalla limita la funcionalidad del iPhone a algunas actividades básicas: tomar fotos, usar el reloj, la calculadora, la linterna y, sobre todo, hacer llamadas de emergencia .

¿Cómo desbloquear un iPhone? Hay varias formas de recuperar el acceso a su teléfono, la más fácil de las cuales es conectarse a iTunes. Sin embargo, debe tener en cuenta el hecho de que perderá datos cuando desbloquee su teléfono restableciéndolo. No tiene que preocuparse por nada si anteriormente realizó una copia de seguridad con iTunes o iCloud. Su configuración y datos se restaurarán al estado en el que estaban antes de que se bloqueara el teléfono.

Desbloqueo de iPhone a través de iTunes

La forma más rápida de desbloquear tu iPhone es sincronizar tu dispositivo con iTunes. Empiece por descargar el programa en una computadora confiable. Luego, conecte su teléfono inteligente a él. Si se le solicita un código de acceso, deberá usar el Modo seguro. En caso de que la aplicación no solicite la contraseña, espere a que iTunes se sincronice con su iPhone.

Cuando se complete este proceso, seleccione “Restaurar”. iTunes descargará e instalará el software más reciente para tu iPhone. Luego, se debe mostrar la pantalla de configuración, donde debe presionar la opción “Restaurar desde la copia de seguridad de iTunes”. Seleccione el dispositivo en iTunes y elija la copia de seguridad más adecuada. Tenga en cuenta que la contraseña de bloqueo de su iPhone también desaparecerá, que puede volver a crear desde Configuración.

¿Cómo desbloquear el teléfono según el modelo de iPhone?

La forma de poner el iPhone en modo seguro puede variar según el modelo de iPhone. Este modo se llama con mayor frecuencia manteniendo presionado el botón lateral y ajustando el volumen simultáneamente. En iPhone X, SE (segunda generación), iPhone 8 o iPhone 8 Plus, mantenga presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Luego, arrastre el control deslizante para apagar el teléfono. Conecte el iPhone a la computadora mientras mantiene presionado el botón lateral. No lo suelte hasta que aparezca la pantalla Modo seguro.

Si tiene modelos de iPhone 7 o iPhone 7 Plus, mantenga presionado el botón lateral y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Manténgalos encendidos hasta que aparezca la pantalla Modo seguro. Para iPhone SE (1.a generación), 6s, 6, 5s o modelos anteriores, active el Modo seguro presionando y manteniendo presionado el botón lateral o superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Luego, arrastre el control deslizante para apagar el teléfono. Conecte su iPhone a su computadora mientras mantiene presionado el botón “Inicio”. Y al igual que con los ejemplos anteriores, no lo suelte hasta que vea Modo seguro.

¿Cuándo debo borrar los datos para desbloquear mi iPhone?

Cuando olvidó su contraseña de iPhone, olvidó su ID de Apple y no tiene acceso al servicio de iTunes, debe usar otra alternativa, que es restablecer su teléfono. Esto implica borrar todos los datos: fotos, contactos, historial de navegación, aplicaciones. Sin embargo, esto no significa que todos los archivos se perderán irremediablemente ; podrá restaurar los datos guardados desde la copia de seguridad sin ningún problema, si ya lo ha hecho.

¿Cómo reiniciar el iPhone sin iTunes? Para recuperar el control de su teléfono, colóquelo en Modo seguro y luego configúrelo nuevamente. Curiosamente, también puede configurar su dispositivo para que borre automáticamente su dispositivo después de diez intentos fallidos de contraseña. Esta opción funcionaría si tu iPhone fuera robado.

Código de bloqueo: ¿para qué sirve?

La función más importante del código de bloqueo del iPhone es aumentar la protección de los datos confidenciales. Un teléfono no seguro es muy bueno para un ladrón. Después de realizar la configuración adecuada, se requerirá el código de bloqueo cada vez que encienda o active su teléfono inteligente. Si no desea utilizar esta forma de seguridad, puede establecer un bloqueo mediante Face ID o Touch ID en los modelos de iPhone más nuevos. También puede arriesgarse y usar el teléfono sin el código.

Leer: Cómo quitar el zoom del iPhone

Para desactivar el código de bloqueo en los últimos iPhones, debe seleccionar las opciones: “Configuración” y, según el modelo, “Touch ID y código” o “Face ID y código” . Luego, de las funciones disponibles, haga clic en “Deshabilitar código”.

IPhone bloqueado - código de bloqueo