Cómo desbloquear Android

En esta guía te enseñaré Cómo desbloquear Android, los diferentes métodos y sus soluciones.

10 métodos sencillos para desbloquear un teléfono Android

Para desbloquear el teléfono Android, pruebe estos sencillos métodos.

1. Desbloquee su teléfono Android con su cuenta de Google para su teléfono bloqueado

Que necesitarás:

  • Tu teléfono Android con tu cuenta de Google
  • Acceso a su cuenta de Google sincronizada en su teléfono Android

Este método utiliza su cuenta de recuperación de Google para desbloquear la pantalla de bloqueo de Android en su teléfono Android desde la pantalla de bloqueo de Android para su cuenta de Google. Una de las ventajas de la integración de la cuenta de Google es que las cuentas de Google están entrelazadas con la mayoría de sus otros dispositivos Android, lo que le brinda la capacidad de acceder a su teléfono Android desde su cuenta de Google en su dispositivo Android y desbloquearlo.

Nota:

  • Si no tiene acceso a su cuenta de Google, puede pasar al Método 3 , que usa comandos ABD para desbloquear su teléfono Android.
  • Esta opción solo está disponible en dispositivos con Android 4.4 o versiones anteriores.

Paso 1: toca “Olvidé mi contraseña” en tu cuenta de Google

Para desbloquear su teléfono Android, en la pantalla de bloqueo de Android, toque “Olvidé mi contraseña” en su cuenta de Google para acceder al menú de desbloqueo de la cuenta en su teléfono bloqueado.

 

Paso 2: Debe iniciar sesión en su cuenta de Google

Las cuentas de Google son imprescindibles y, por tanto, siempre tenemos que tener acceso a ellas para poder utilizar plenamente su capacidad. Esto puede ayudarlo a desbloquear su teléfono Android.

Ingrese los detalles de su cuenta de Google en su cuenta de Google y toque ” Iniciar sesión ” en su dispositivo Android. Desde allí, puede restablecer el patrón de su cuenta de Google o el código de acceso en su teléfono Android para que su cuenta de Google desbloquee su teléfono Android.

Se le pedirá que restablezca su código de acceso para su cuenta de Google para desbloquear su teléfono Android en su teléfono Android inmediatamente después de iniciar sesión. Asegúrese de configurar uno para su cuenta de Google que recordará fácilmente en su teléfono Android.

Si la información de su cuenta de Google no funciona en su teléfono, es posible que deba recuperarla con su PC. Vaya a la página de recuperación de la cuenta de Google y siga los pasos anteriores para poder acceder a su cuenta de Google nuevamente.

2. Desbloquee el teléfono Android usando Android Debug Bridge (ADB)

Si no ha probado ADB antes, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para desbloquear su teléfono Android. Usando una serie de comandos ADB, puede desbloquear su teléfono Android para su cuenta de Google, siempre que tenga habilitada la depuración USB en su teléfono Android. Si no lo hace, entonces este método no funcionará para que su teléfono Android desbloquee su teléfono Android.

Hay algunos pasos que debe seguir primero para arreglar su cuenta de Google si es la primera vez que usa ADB:

  1. Si no tiene instaladas las herramientas SDK de Android, o si ha habilitado su dispositivo para aceptar comandos ADB pero no comprende completamente cómo usarlo .

 

                                                                     Interfaz de Android Studio 

Deberá confirmar que tiene SDK y ADB configurados correctamente. Para hacer esto, abra la carpeta de herramientas de la  plataforma y luego abra un “símbolo del sistema” dentro de ella. Si ha hecho esto antes, vaya al paso 3.

  • Puede abrir el símbolo del sistema en una carpeta con  Mayús + clic derecho , luego seleccione  abrir ventana de comando aquí. (Puede mostrar “PowerShell” en algunas PC)

 

                                                                                 Ventana de comandos

Ahora hay dos comandos que debe ingresar para confirmar su configuración de ADB.

  • Versión ADB : esto revelará el número de versión de su software ADB.
  • Dispositivos ADB : para este, asegúrese de conectar su teléfono Android a la PC. Si su dispositivo está conectado, el número de serie de su teléfono debería aparecer en la ventana del símbolo del sistema. Si no puede recuperar el número de serie, intente volver a conectar su teléfono Android.

Debe habilitar la depuración de USB  para que este método funcione, pero afortunadamente, hay una manera de solucionarlo. Si inicia su teléfono Android en modo de recuperación, puede realizar estos pasos como de costumbre, sin tener que habilitar la depuración USB. Sin embargo, la partición de su teléfono Android debe estar montada:

  • Vaya a  Montajes y almacenamiento en su recuperación en su dispositivo Android.
  • Ahora  monte / data. 

Una vez hecho esto, puede continuar como si tuviera habilitada la depuración USB.

Para dispositivos no rooteados

hay dos pasos:

Paso 1: abre un símbolo del sistema

Este proceso es un poco confuso, así que asegúrese de seguir los pasos cuidadosamente en su teléfono Android para desbloquear su teléfono Android. Con su teléfono Android conectado a su PC, y el cmd abierto, ingrese los siguientes comandos en orden:

  1. shell adb
  2. cd / data / data.com.android.providers.settings / database
  3. sqlite3 settings.db
  4. actualizar el valor del conjunto del sistema = 0 donde nombre = ‘lock_pattern_autoblock’;
  5. actualizar el valor establecido del sistema = 0 donde nombre = ‘lockscreen.lockedoutpermanently’;
  6. .renunciar
Paso 2: reinicia tu dispositivo

Una vez que haya completado esto, reinicie su dispositivo Android. Si esto no restablece la pantalla de bloqueo de Android, continúe con el siguiente paso.

Con su teléfono Android aún conectado a su PC y el símbolo del sistema abierto, ingrese:

  • abd  shell rm / datos / sistema / gesto.key

Una vez hecho esto, reinicie su teléfono nuevamente.

Para dispositivos rooteados

Con el cmd abierto en el lugar apropiado y su teléfono conectado a la PC, ingrese los siguientes comandos:

  1. shell adb
  2. su
  3. rm / data / system / locksettings.db
  4. rm / data / system / locksettings.db-wal
  5. rm / data / system / locksettings.db-shm
  6. reiniciar

Eso no fue tan difícil, ¿verdad? En caso de que este método no le haya funcionado, ¡todavía hay esperanza! Tengo un método más que no requiere que borre todos sus datos. ¡Veamos eso y veamos si funciona!

EnSi no sabes como rootear Android  consulta la guía

3. Cómo desbloquear un dispositivo Samsung registrado

Si tiene un teléfono inteligente Samsung registrado , entonces es su día de suerte. La compañía ofrece una forma de desbloquear teléfonos inteligentes Samsung registrados con su cuenta de Google.

Que necesitarás:

  • Tu dispositivo Android
  • Una cuenta Samsung registrada
  • Una PC

Paso 1:

Abra el sitio web de Samsung en su PC e inicie sesión con la información de su cuenta.

 

Paso 2:

Seleccione su dispositivo Android en la barra de tareas de la izquierda para desbloquear su teléfono Android.

Paso 3:

Busque la opción  Desbloquear mi pantalla en la barra lateral. Tócalo y desbloquea la pantalla de bloqueo de tu teléfono.

4. Desbloquea el teléfono Android con dr.fone

La siguiente forma de desbloquear su teléfono Android es una aplicación llamada dr.fone – Desbloquear (Android) . Esta herramienta de eliminación de pantalla de bloqueo de Android puede desbloquear pantallas de bloqueo de teléfonos Android con un patrón, PIN, contraseña y huella digital.

Nota: Necesitará una computadora para usar este método para desbloquear su teléfono Android.

 

Paso 1: descarga la aplicación

Descarga dr.fone desde el sitio web del desarrollador para desbloquear tu teléfono Android.

 

Paso 2: abre la aplicación

Inicie la aplicación en su computadora y haga clic en Desbloquear.

Paso 2: abre la aplicación

Inicie la aplicación en su computadora y haga clic en Desbloquear.

 

Paso 3: conecta tu dispositivo a tu PC

Ahora conecte su teléfono Android a su PC con un cable USB, luego haga clic en Iniciar.

 

Paso 4: Verifica la información de tu teléfono

Si su teléfono se conectó correctamente, la información sobre su teléfono debería aparecer en la pantalla. Si es correcto, presione  Siguiente.

 

Paso 5: Comience a eliminar la contraseña

Inicie su teléfono Android en el modo de descarga y luego se descargará el paquete de recuperación. Después de eso, comenzará la eliminación de la contraseña y aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla.

 

5. Desbloquee el teléfono Android iniciando en “Modo seguro”

Es posible desbloquear teléfonos Android a través del modo seguro. Tenga en cuenta que este método solo funcionará para su dispositivo Android y teléfonos que utilicen una aplicación de terceros como pantalla de bloqueo para desbloquear su teléfono Android. Este método funciona deshabilitando temporalmente la aplicación de terceros y brindándole una forma de restablecerla para desbloquear su teléfono Android.

Paso 1: arranque en modo seguro

Para la mayoría de los teléfonos y su dispositivo Android, puede hacer esto abriendo el menú de energía y presionando prolongadamente ” Apagar “. Aparecerá una notificación que le preguntará si desea reiniciar en modo seguro, presione OK.

                                                                              Reiniciar en modo seguro

Paso 2: borra los datos de la aplicación de la pantalla de bloqueo

Borre los datos de su aplicación de pantalla de bloqueo o desinstálela, luego reinicie su teléfono nuevamente para salir del modo seguro; cuando lo haga, desbloqueará su teléfono o dispositivo Android.

6. Bloquear la interfaz de usuario de la pantalla de bloqueo para desbloquear el teléfono Android (solo Android 5)

Antes de probar este para desbloquear su teléfono Android, tenga en cuenta que este método solo funciona para dispositivos que se ejecutan en Android 5.0-5.11 , por lo que si su teléfono no tiene esta versión, vaya al siguiente proceso.

Este método para evitar una pantalla bloqueada es solo una solución de emergencia para los teléfonos de esta categoría.

Paso 1: toca el botón “Emergencia”

Ingrese 10 asteriscos (*) a través del marcador.

Paso 2: copia los asteriscos

Copia los asteriscos y pégalos en el marcador hasta que la opción ” pegar ” ya no aparezca.

Paso 3: toca “Cámara”

Regrese a la pantalla de bloqueo y toque el icono de acceso directo de la cámara.

Paso 4: toca “Configuración”

Presione la opción de configuración en su dispositivo Android después de bajar la barra de notificaciones; ahora, tendrá la oportunidad de ingresar la contraseña y debe repetir lo mismo aquí para desbloquear su teléfono Android. Sigue pegando hasta que la pantalla de bloqueo se bloquee.

7. Cómo desbloquear un teléfono Android usando el Administrador de dispositivos Android (ADM)

Este método utiliza Find my Device de Google para realizar un restablecimiento remoto de fábrica. No solo eliminará la contraseña o el patrón de su teléfono Android y la contraseña de la pantalla de bloqueo, sino también todos los datos que tenga.

Nota: Esto solo funcionará si habilita Buscar mi dispositivo en el teléfono y, nuevamente, eliminará todos los datos de su teléfono. Si esto no es lo que desea, le sugiero que pruebe cualquier otro de los métodos anteriores en su dispositivo Android.

Paso 1: encuentra tu dispositivo

En su computadora, vaya al sitio web ” Find my Device “.

 

Paso 2: selecciona “Borrar mi dispositivo”

Verá esto en el lado izquierdo de su pantalla. Después de confirmar la función Borrar, su teléfono se iniciará en recuperación y comenzará a realizar un restablecimiento de fábrica. Una vez que aprueba esta acción, es imposible detenerla o cancelarla en su dispositivo Android. Incluso si apaga su teléfono Android, el reinicio se reanudará al inicio.

8. Desbloquee el teléfono Android con “Restablecimiento de fábrica”

Que necesitarás:

  • Tu dispositivo Android
  • Un cable USB
  • Una PC

Si no tiene la opción ” Buscar mi dispositivo ” habilitada en nuestro teléfono, puede hacerlo a la antigua usanza en su dispositivo Android.

Desafortunadamente, si aún está atrapado detrás de una pantalla de bloqueo, la cantidad de datos personales que podrá guardar es limitada junto con su cuenta de Google. Sin embargo, esto es lo que puede hacer para guardar lo que pueda:

  1. Conecte su dispositivo a su computadora
  2. Encuentra tu teléfono y abre la carpeta principal con tu PC
  3. Copie las carpetas que le gustaría conservar y guarde los archivos

Nota:

  • Dependiendo de su dispositivo Android, los pasos para el restablecimiento de fábrica pueden diferir un poco, pero los resultados serán los mismos en su dispositivo Android. La mayoría de los dispositivos te permitirán realizar un restablecimiento completo accediendo al modo de recuperación .
  • El uso de este método borrará todos los datos de su dispositivo. Le recomiendo encarecidamente que haga una copia de seguridad de su contenido si lo usa como último recurso.

Paso 1: ingrese al menú de inicio

Encienda el dispositivo Android y acceda al  menú de inicio. Si no puede acceder a él utilizando el método anterior, haga una búsqueda rápida de su modelo de teléfono Android y cómo acceder a su modo seguro.

Paso 2: accede al modo seguro

En modo seguro . Use las teclas de volumen para navegar hacia arriba y hacia abajo, presione la tecla de Encendido para confirmar su selección en su dispositivo Android.

Paso 3: reinicia tu dispositivo

Busque la opción Wipe Data / Factory Reset .

 

Después de confirmar la opción, su teléfono Android comenzará el proceso; puede demorar varios minutos. Cuando se complete, su dispositivo Android se reiniciará sin su contraseña,  pero también sin sus datos. Este proceso desbloqueará el teléfono Android, pero también borrará toda la información; a menos que tenga una copia de seguridad de sus archivos, no realice un restablecimiento de fábrica en su dispositivo en su dispositivo Android.

9. Desbloquear Android usando Huella digital

Este método le ayudará a desbloquear el teléfono Android sin necesidad de cambiar el PIN o el patrón. El teléfono Android se puede desbloquear en un segundo utilizando este método y es el más simple de todos los métodos mencionados anteriormente. Para que este método funcione, ya debe haber agregado una huella digital a su teléfono Android. Este método solo funciona para teléfonos Android con sensor de huellas dactilares.

Para desbloquear Android usando una huella digital, siga estos pasos.

Paso 1: agregue una huella digital en su teléfono

Para agregar una huella digital a su teléfono, vaya a Configuración> Seguridad> Huella digital> Agregar huella digital. A partir de entonces, siga las instrucciones en pantalla para agregar su huella digital a su teléfono Android.

 

 

 

Paso 2: desbloquea el teléfono Android con huella digital

Una vez que se agrega la huella digital, está todo listo para desbloquear su teléfono Android con su huella digital. Simplemente coloque la huella digital agregada en el sensor de huellas digitales y su teléfono se desbloqueará.

10. Desbloquea el teléfono Android con desbloqueo facial

Esta es una de las tecnologías más emergentes en el mundo de los teléfonos inteligentes. Todos los teléfonos nuevos en estos días vienen equipados con la función de desbloqueo facial. este método le permite desbloquear su teléfono Android sin ningún problema, sino simplemente mirando la cámara frontal de su teléfono Android. Tenga en cuenta que el desbloqueo facial no es tan seguro como el desbloqueo de huellas dactilares, ya que cualquier persona que se parezca a su apariencia puede desbloquear su teléfono. Además, puede desbloquear el teléfono mientras lo mira cuando no lo desea.

El desbloqueo facial solo funciona cuando ya está configurado en su teléfono, así que antes de que olvide su PIN o patrón, configúrelo en su teléfono. Para desbloquear su teléfono Android con desbloqueo facial, siga estos pasos.

Paso 1: configura el desbloqueo facial en tu teléfono

Para configurar el desbloqueo facial en su teléfono, vaya a Configuración> Seguridad> Desbloqueo facial> Configurar desbloqueo facial.

Siga las instrucciones en pantalla para agregar la identificación de rostro.

Paso 2: Desbloquea Android con desbloqueo facial

Esto es todo, la próxima vez que desee desbloquear su teléfono Android, solo mire la cámara frontal, así de simple.

Preguntas frecuentes

¿Alguien puede desbloquear mi teléfono robado?

Sí, al realizar un restablecimiento de fábrica, todo en su teléfono se borrará, por lo que será como si el dispositivo fuera recién sacado de la caja. Entonces, la única buena noticia es que al menos no hay forma de que puedan obtener sus datos que estaban en el teléfono en su dispositivo Android.

¿Un restablecimiento de fábrica desbloquea los teléfonos Android?

Un restablecimiento de fábrica elimina cualquier dato que tenga en su teléfono, incluida la configuración. Entonces, técnicamente, después de un restablecimiento de fábrica, será como si abriera su teléfono Android por primera vez.

¿Cómo desbloquear el teléfono LG sin contraseña?

Intente desbloquear su teléfono LG varias veces. Una vez que haya agotado el límite, toque Patrón olvidado. A continuación, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google. Su teléfono se desbloqueará. Vaya a Configuración y restablezca el patrón.

¿Cuáles son los mejores programas para descifrar contraseñas de Android?

dr.fone es, con mucho, la mejor herramienta de eliminación de bloqueo disponible. Le ayuda a eliminar todo tipo de bloqueo, a saber, patrón, pin, huella digital, identificación facial. La herramienta es bastante simple de usar, incluso para las personas que no son conocedoras de la tecnología. Tenorshare 4ukey para Android es otra buena herramienta de omisión de contraseñas para Android. Ya sea que haya olvidado su contraseña o haya realizado demasiados intentos incorrectos, este software lo ayuda a desbloquear dispositivos Android en minutos.

¿Un restablecimiento de fábrica elimina la raíz?

Depende. Si su restablecimiento de fábrica solo elimina los datos de usuario y las particiones de caché, no desrooteará su teléfono.
Por otro lado, si el restablecimiento de fábrica incluye eliminar el sistema y reinstalarlo, desrootearía su teléfono.

¿Cómo desbloquear Samsung Galaxy S8 olvidó la contraseña?

Pruebe estos métodos para desbloquear su Samsung Galaxy S8 si olvidó la contraseña. Otra forma de desbloquear su   teléfono Samsung Galaxy S8 si olvidó la contraseña es Samsung File my mobile. Si anteriormente configuró Samsung Find my mobile en su teléfono y se conectó a Internet, este método funcionará. la última opción es restablecer de fábrica su teléfono en el que perderá todos sus datos si no está respaldado en su cuenta de Google o Samsung.

¿Cómo desbloquear una tableta Samsung cuando olvidó la contraseña sin perder datos?

Para desbloquear una tableta Samsung cuando olvidó la contraseña sin perder datos, ya debe haber configurado Samsung Find my mobile en su tableta.

Para hacer esto, vaya a Configuración> Biometría y seguridad> Buscar mi móvil y encienda el interruptor. A continuación, ingrese los detalles de su cuenta Samsung si ya tiene una o cree una nueva cuenta. Si aún no ha configurado Samsung Find my mobile en su tableta Samsung, no puede desbloquearlo sin perder los datos y lo restablecerá de fábrica.

Conclusión

Las contraseñas protegen nuestro dispositivo de usuarios no autorizados, pero a veces nos bloqueamos involuntariamente en nuestra pantalla de bloqueo en su dispositivo Android. Olvidar su contraseña puede ser bastante molesto, especialmente si la acaba de cambiar.

Con suerte, pude ayudarlo a volver a su dispositivo bloqueado sin un restablecimiento de fábrica en su dispositivo Android. Sin embargo, a veces no tendrás otra opción para desbloquear tu teléfono Android.

Si ha restablecido su contraseña, tome notas sobre su último cambio y guárdelo en su billetera o envíe un correo electrónico a sí mismo, de esa manera tendrá una mejor oportunidad de volver a ingresar a su teléfono usando la contraseña de la pantalla de bloqueo.