Cómo darse de baja de Messenger

En las últimas semanas has estado recibiendo un sinfín de mensajes en Messenger , y después de pensarlo un tiempo, has tomado una decisión drástica: quieres cancelar tu cuenta para evitar que te vuelvan a molestar. Solo hay un pequeño problema: no sabes cómo darte de baja de Messenger . Lo adiviné, ¿verdad? Bueno, en ese caso no debes preocuparte porque te guiaré a través de los pasos que deberás realizar para desactivar tu cuenta en el popular servicio de mensajería que ofrece Facebook.

Cómo darse de baja de Messenger

Si mientras lees este post tienes dudas y decides no darte de baja más de Messenger, puedes considerar otras soluciones para evitar que te molesten: estar desconectado, desactivar las notificaciones por períodos más cortos o más largos o, si lo prefieres, desconectarte de los activos. sesiones en sus dispositivos. Sea cual sea la opción que elijas, puedes contar con mi ayuda y, por ello, no tienes por qué preocuparte por qué hacer.

¿No puedes esperar para empezar? Bueno, no perdamos más tiempo: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para leer esta guía e implementa las instrucciones que encuentres escritas en los siguientes párrafos. Mientras tanto, ¡les deseo una feliz lectura y una feliz cancelación de Messenger!

Cómo desactivar la cuenta de Messenger

Si no sabes cómo desactivar tu cuenta de Messenger , en las siguientes líneas encontrarás toda la información que necesitas para tu objetivo, utilizando este servicio en Android e iOS/iPadOS.

Ya te adelanto que para desactivar tu cuenta de Messenger, primero debes desactivar tu cuenta de Facebook y puedes actuar desde la app de Facebook o la app de Messenger disponible para smartphones y tablets.

Nota: al desactivar su cuenta de Messenger, no destruirá todos los mensajes enviados. Los respectivos destinatarios podrían conservar esta información, por ejemplo a través de una simple captura de pantalla .

Androide

Cómo desactivar la cuenta de Messenger

Comencemos con Android . Como mencioné anteriormente, para eliminar su cuenta de Messenger, primero debe desactivar su cuenta de Facebook. Para ello, inicia la app de la conocida red social (la de la “f” blanca sobre fondo azul), accede a su configuración pulsando el icono ≡ situado en la parte superior derecha.

En la pantalla que se abre, toque Configuración y privacidad> Elementos de configuración . En este punto, en la nueva sección, primero toque el elemento Información personal y de cuenta y luego Propiedades y control de cuenta . Luego seleccione la opción Desactivación y eliminación , active la casilla Desactivar cuenta y luego toque el botón Continuar para desactivar la cuenta .

En este punto, todo lo que tiene que hacer es ingresar la contraseña de su cuenta en el campo correspondiente, presionar el botón azul Continuar y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para desactivar su cuenta.

Si desea saber cómo darse de baja de Messenger sin Facebook , sepa que a través de la aplicación Messenger puede desactivar la cuenta de esta red social: inicie la aplicación Messenger , toque su foto de perfil en la parte superior y seleccione los elementos Configuración de cuenta> Propiedades y control de cuentas > Desactivación y borrado . A continuación, pulsa sobre el elemento Proceder a la desactivación y eliminación de la cuenta de Facebook y sigue las mismas instrucciones que te he dado en los párrafos anteriores relativas al procedimiento en la aplicación de Facebook.

Si encuentra alguna dificultad durante el procedimiento de desactivación de su cuenta de Facebook, lea mi guía en la que explico en detalle cómo desactivar una cuenta de Facebook y encontrará toda la información y los detalles que necesita.

Tan pronto como haya completado el procedimiento de desactivación de su cuenta de Facebook, puede proceder a desactivar su cuenta de Messenger. Para hacer esto, inicie la aplicación Messenger , presione su foto que se encuentra en la parte superior izquierda y, en la pantalla que se abre, toque el elemento Configuración de la cuenta que se encuentra en la parte inferior.

Una vez hecho esto, seleccione el elemento Propiedades y control de cuenta , seleccione el elemento Desactivación y eliminación y luego presione los botones Continuar con la desactivación y eliminación de la cuenta de Facebook y Continuar para desactivar la cuenta . Ingrese su contraseña y haga clic en el botón Continuar . ¿Viste que no fue tan difícil desactivar tu cuenta de Messenger en Android después de todo?

Si desea reactivar su cuenta, vuelva a iniciar sesión en Facebook con sus credenciales y Messenger también se reactivará automáticamente.

iOS/iPad OS

Cómo desactivar la cuenta de Messenger

¿Quieres desactivar tu cuenta de Messenger en iPhone o iPad ? El procedimiento a seguir en este caso no difiere mucho del que te expliqué en el párrafo anterior. Incluso en iOS / iPadOS, de hecho, es necesario desactivar su cuenta de Facebook y luego desactivar la cuenta de Messenger desde la aplicación correspondiente. Déjame explicarte exactamente cómo debes “moverte”.

Primero, inicie la aplicación de Facebook , acceda a la configuración de la red social presionando el ícono ≡ y, en la pantalla que se abre, toque primero en el elemento Configuración y privacidad y luego en el elemento Configuración .

En la siguiente pantalla, presiona sobre los elementos Información personal y de cuenta > Propiedades y control de cuenta y presiona sobre la opción Desactivación y eliminación . Luego seleccione la opción Desactivar cuenta , presione el botón Continuar para desactivar la cuenta e ingrese la contraseña de su cuenta . Presione el botón Continuar siguiendo cuidadosamente las instrucciones que aparecen en la pantalla.

En caso de problemas, no dudes en leer el artículo en el que te explico con más detalle cómo desactivar una cuenta de Facebook . Estoy seguro de que encontrará esta lectura muy útil también.

Tan pronto como haya completado el procedimiento de desactivación de su cuenta de Facebook, desactive su cuenta de Messenger iniciando la aplicación del mismo nombre y presionando su foto en la parte superior izquierda. En la pantalla que ve en la pantalla, toque el elemento Configuración de la cuenta , presione los elementos Propiedades y control de cuenta> Desactivación y eliminación , toque las palabras Continuar con la desactivación y eliminación de la cuenta de Facebook y Continuar para desactivar la cuenta y ingrese su contraseña y presione el botón Continuar para completar el procedimiento.

Por supuesto, puede volver sobre sus pasos y reactivar su cuenta de Messenger volviendo a iniciar sesión en Facebook con sus credenciales de inicio de sesión. La reactivación de la cuenta de Messenger se realizará automáticamente.

Otras soluciones a tener en cuenta

Cómo darse de baja de Messenger

Si desactivar su cuenta de Messenger parece una solución demasiado drástica, pero aún desea sentirse cómodo por un tiempo al no recibir notificaciones de sus chats, puede optar por una de las soluciones que se enumeran a continuación.

estar desconectado

estar desconectado

Una primera solución que puedes adoptar para no ser molestado en Messenger es estar desconectado . Al bloquear a otros para que no vean cuándo inicia sesión en Messenger o no, puede disuadir a las “molestias” habituales de contactarlo en cualquier momento del día o de la noche.

Para estar desconectado, primero inicie la aplicación Messenger en su dispositivo y presione su foto de perfil en la parte superior. En la pantalla que se abre, toca la pestaña Estado de la actividad , configura la palanca del interruptor ubicada junto a la palabra Mostrar cuando estés activo en APAGADO y presiona el botón Desactivar .

Al hacer esto, otros usuarios no podrán ver cuando estás en línea. Como resultado, usted tampoco podrá ver cuándo otros están en línea, a menos que restaure la configuración deshabilitada anteriormente nuevamente.

El procedimiento a seguir en un PC para estar inactivo es igual de sencillo. Para estar sin conexión, primero debe conectarse al sitio web de Facebook Messenger . Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en su foto de perfil en la parte superior, seleccione el elemento Preferencias , haga clic en Estado de actividad y mueva la palanca del interruptor junto a la palabra Estado de actividad activado a APAGADO .

Desactivar notificaciones

Desactivar notificaciones

Una solución mucho más efectiva que la que indiqué en el párrafo anterior es deshabilitar las notificaciones de Messenger .

Para deshabilitar temporalmente las notificaciones en su dispositivo Android , inicie la aplicación Messenger, toque su foto , presione el elemento Notificaciones y sonidos y mueva la palanca del interruptor ubicado junto al elemento Sí a APAGADO . En el cuadro que aparece en la pantalla, elija cuánto tiempo desea deshabilitar las notificaciones y confirme la operación presionando el botón Aceptar .

Para deshabilitar temporalmente las notificaciones en su dispositivo iOS/iPadOS , en su lugar, inicie la aplicación Messenger, toque su foto , presione el elemento Notificaciones y mueva la palanca del interruptor ubicado junto al elemento No molestar a ON . En el cuadro que aparece en la pantalla, toque una de las opciones disponibles y elija cuánto tiempo desea deshabilitar las notificaciones.

Si desea deshabilitar las notificaciones de forma permanente, debe acceder a la configuración de su dispositivo Android o iOS / iPadOS. Para hacer esto en Android , ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Aplicaciones . En la pantalla que se abre, presione el ícono de Messenger , seleccione el elemento Notificaciones y mueva la palanca del interruptor ubicado junto al elemento Permitir notificaciones a APAGADO .

Para deshabilitar las notificaciones de Messenger de forma permanente en iOS/iPadOS , en su lugar, inicie la aplicación Configuración y vaya a Notificaciones> Messenger . Luego, mueva la palanca del interruptor junto al elemento Permitir notificaciones a APAGADO . Si cambia de opinión, restablezca las notificaciones moviendo el interruptor en la misma pantalla nuevamente a ON .

Cerrar sesión en Messenger

Cerrar sesión en Messenger

Otra solución que debes considerar es cerrar sesión en Messenger . Dado que la aplicación del servicio de mensajería instantánea del mismo nombre no brinda esta opción, deberá desconectar las sesiones activas en sus dispositivos de su cuenta de Facebook.

Para desconectarse de Messenger en Android e iOS/iPadOS , inicie la aplicación Messenger , seleccione su foto de perfil en la parte superior y presione el elemento Configuración de la cuenta . En la pantalla que se le muestra, seleccione el elemento Seguridad y acceso , haga clic en Mostrar más en la sección Dónde ha iniciado sesión y haga clic en el botón Salir de todas las sesiones .

¿Viste que no fue nada difícil desconectarse de Facebook Messenger? Te lo dije, era más simple de lo que podías imaginar. En Android , también puede optar por otra solución: eliminar todos los datos de la aplicación de la configuración de su teléfono inteligente o tableta.

Para ello, accede a Ajustes > Aplicaciones (o Apps) > Messenger . En la pantalla que ve, presione la opción Almacenamiento (o Memoria ) y, finalmente, toque el elemento Eliminar datos para eliminar todos los datos relacionados con su cuenta de Messenger que están guardados en su dispositivo.

Darse de baja de Facebook

Cómo darse de baja de Messenger

Los procedimientos que te acabo de explicar sirven para desactivar Messenger manteniendo activa la cuenta de Facebook. Si deseas eliminar por completo la cuenta de Messenger, deberás eliminar tu cuenta de Facebook perdiendo así por completo el acceso a dicha red social.

Si estás convencido de que quieres adoptar una solución tan drástica, lee mi tutorial sobre cómo darte de baja de Facebook y pon en práctica las instrucciones que contiene.