Skip to content

Cómo crear USB de arranque de Windows 7

¿Necesita instalar Windows 7 en una computadora con un reproductor de DVD roto o en una PC que no tiene una unidad óptica? Si la respuesta es sí, pero si no tiene la menor idea de cómo hacerlo, sepa que tengo buenas, de hecho buenas noticias para darle: puedo ayudarlo. Me preguntas como Bueno, simple: explicarte paso a paso cómo crear USB de arranque de Windows 7.

Cómo crear USB de arranque de Windows 7

En otras palabras, con mi guía de hoy explicaré cómo crear una memoria USB “especial” a través de la cual puede instalar Windows 7. Es una práctica muy útil en todos los casos en que es debe actuar en una computadora en la que no se puede usar la unidad óptica. Como se dice ¿No eres muy práctico en tecnología de la información y temes que las operaciones a realizar sean demasiado complicadas para ti? Pero no, no tienes absolutamente ninguna razón para alarmarte, de verdad. De hecho, puedo asegurarle que más allá de las apariencias, crear un USB de arranque Windows 7 es realmente simple, solo necesita saber dónde obtener sus manos y listo.

Por lo tanto, si realmente está interesado en aprender más, le sugiero que no pierda más tiempo valioso, se sienta cómodo frente a la computadora y tome unos minutos de su valioso tiempo para leer esta guía. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho e incluso estará listo para decir que crear USB de arranque Windows 7 fue realmente muy fácil. Apostamos?

Requisitos mínimos

Foto de una computadora Lenovo

Si está en la computadora en la que desea instalar siete hay una versión o edición diferente del sistema operativo de Microsoft, antes de averiguar qué debe hacer para crear Windows 7 de arranque USB, primero debe verificar que la PC en cuestión respeta requisitos mínimos requerido por la empresa para garantizar que el sistema operativo pueda funcionar sin problemas. Los encuentras a continuación.

  • procesador – 32 bits (x86) o 64 bits (x64) de 1 GHz o superior.
  • RAM – 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en disco – 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Dispositivo gráfico – DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o posterior.

Para obtener más detalles y conocer los requisitos adicionales para el uso de algunas funciones que ofrece Windows 7, consulte el página web de información adjunto al sitio web de Microsoft.

necesario

Cómo crear USB de arranque de Windows 7

Una vez que haya comprobado que su PC es capaz de “soportar” el sistema operativo, para crear Windows 7 de arranque USB debe proporcionar todo el “equipo” necesario.

Tan fácil de adivinar, primero necesitas uno pendrive de suficiente capacidad. Personalmente te sugiero que encuentres uno con al menos 4 GB de espacio libre. También asegúrese de que la clave que se va a usar esté vacía o que, en cualquier caso, no contenga archivos importantes, ya que para usarla deberá formatearla.

Además de una clave bastante “espaciosa”, para crear un USB de arranque Windows 7 necesita elImagen ISO La versión del sistema operativo. Si no sabe dónde encontrar la imagen ISO de Windows 7, le sugiero que la busque en los sitios que permiten su descarga legal. Alternativamente, puede crearlo usted mismo desde una computadora equipada con un reproductor de DVD.

Tenga en cuenta que para instalar la imagen ISO, deberá utilizar el clave de licencia ya está en su poder o tendrá que proporcionar uno como lo expliqué en mi guía sobre cómo comprar windows 7.

Operaciones preliminares

Cómo crear USB de arranque de Windows 7

Bueno, sí, antes de pasar a la acción real que va a crear Windows 7 de arranque USB, todavía hay un par de cosas que te invito a hacer para asegurarte de que todo salga bien y que, después de la instalación del sistema operativo, no tiene problemas o, en cualquier caso, sorpresas desagradables:

  • Verifique la compatibilidad de conductor – Para hacer esto, simplemente descargue e inicie uno de los programas sugeridos en mi artículo dedicado
  • Crea una copia de seguridad de tus datos – Para hacer esto, guarde sus datos más importantes (documentos, fotos, música, películas, etc.) en un disco duro externo, memoria USB o DVD. Puede encontrar información útil sobre qué hacer en mi guía sobre cómo seguir una copia de seguridad de datos.

Creación de memoria USB de arranque

Cómo crear USB de arranque de Windows 7

También llevado a cabo los pasos anteriores, finalmente puede dedicarse a la creación de la clave de arranque. Para hacer esto, necesitas Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7, un programa gratuito de Microsoft que se utiliza para crear una memoria USB para la instalación de Windows 7. Luego, conéctese al página de descarga software y haga clic en el botón descargar para descargar inmediatamente el programa a su computadora.

Luego abra el paquete de instalación Windows7-USB-DVD-Download-Herramienta-instalador-en-es.exe y haga clic primero corrida, luego en siguienteEntonces en instalar y finalmente en acabado. Luego, inicie el programa accediendo a la sección en la que se agrupan todos los programas y aplicaciones. Menú de inicio o en el Pantalla de inicio (depende de la versión del sistema operativo que esté utilizando actualmente) y haga clic en su nombre.

En este punto, haga clic en el botón Navegar ubicado en su pantalla principal para seleccionar la imagen ISO de Windows que se utilizará para crear Windows de arranque USB 7. Haga clic primero en siguiente, luego en Dispositivo USB y finalmente en Comience a copiar para comenzar a copiar los archivos de la imagen ISO a la memoria USB.

Una vez que la copia ha comenzado, verá una barra de progreso verde en la ventana del programa. Al llegar al 100% finalmente estará satisfecho: ¡se ha completado el procedimiento por el cual crear Windows 7 de arranque USB!

Instalación de Windows 7

Captura de pantalla que muestra cómo formatear la PC con Windows 7

Si desea aprovechar la clave que acaba de crear en su computadora, déjela conectada a esta última, reinicie su PC y luego siga el procedimiento de instalación del sistema operativo que se muestra en la pantalla. Si, por otro lado, tiene la intención de usar el pendrive de arranque en una computadora alta, desconectado de la PC que lo está utilizando, conéctelo a la estación de trabajo en la que desea actuar asegurándose de que esté apagado, luego inicie este último presionando el botón de encendido apropiado y espere el procedimiento de instalación Se inicia Windows 7.

Luego espere a que se carguen todos los archivos necesarios para la instalación de Windows, luego instale el sistema operativo siguiendo el sencillo asistente que se le mostrará. En la primera pantalla, asegúrese de que Idioma italiano y haga clic primero siguiente y luego en instalar para continuar Si se le solicita, seleccione la edición de Windows 7 para instalar, por ejemplo Windows 7 Home Premiumy luego haga clic en siguiente.

Luego acepte las condiciones de uso del sistema operativo colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia. luego haga clic primero siguiente y luego en costumbre o actualización, dependiendo de si desea instalar el sistema desde cero formateando el disco o si tiene la intención de actualizar una instalación de Windows existente, por ejemplo, cambiando de Windows Vista a Windows 7.

Luego seleccione el disco duro o la partición en la que desea instalar el sistema operativo, elija si es necesario formatearlo haciendo clic en los elementos Opciones de unidad (avanzado) y formato ubicado en la parte inferior derecha y luego inicie el procedimiento real para instalar Windows 7 haciendo clic en siguiente.

Luego espere a que se complete la primera parte del proceso. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, tarda unos 15 minutos, luego de lo cual la computadora se reinicia. Después del reinicio, no presione ninguna tecla cuando aparezca el mensaje relativo en la pantalla, pero espere unos momentos para que la instalación de Windows 7 se complete automáticamente.

Una vez finalizado el procedimiento de instalación, la computadora se reiniciará automáticamente y comenzará la configuración inicial de Windows 7. Complete el procedimiento de configuración siguiendo las instrucciones que se muestran en la pantalla (en esta etapa también se le pedirá la clave del producto, así que manténgala encendida a su alcance) y espere a que el escritorio sea visible para comenzar a usar su computadora nuevamente con Windows 7.

Como puede ver por usted mismo, las operaciones que se realizarán para instalar el sistema operativo después de haber creado Windows 7 de arranque USB son bastante simples. Sin embargo, si necesita información aún más detallada sobre qué hacer, puede consultar mi tutorial sobre Cómo instalar Windows 7 en el que ilustré en detalle todos los pasos necesarios para poder instalar el sistema operativo desde cero.

En caso de problemas

Captura de pantalla del BIOS

En caso de que el procedimiento de instalación de Windows 7 no se inicie y si el sistema operativo de la computadora se inicia normalmente, deberá configurar el BIOS correctamente para arrancar, es decir, arrancar, desde dispositivos USB. Para saber cómo, te invito a leer mi guía sobre cómo ingresar al BIOS teniendo cuidado de cambiar el orden de arranque de la computadora.

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.