Cómo crear un simulador en Roblox

Recientemente se está acercando a Roblox , el conocido título multijugador en línea creado por Roblox Corporation donde los usuarios pueden expresar su creatividad creando sus propios mundos de juego. Es precisamente esta posibilidad la que te atrae y, en este sentido, te gustaría crear un Simulador , es decir, un simulador de actividades reales para compartir con otros jugadores.

Cómo crear un simulador en Roblox

¿Cómo se dice? Así son exactamente las cosas y, por tanto, ¿te preguntas cómo crear un Simulador en Roblox ? Bueno, si quieres, puedo ayudarte. Como puedes imaginar, el tema no es uno que se pueda explicar completamente a través de una sola guía, pero, si eres un principiante, en este tutorial puedo brindarte las herramientas adecuadas para que comiences a acercarte a este mundo, así como a todos los elementos que necesitas para dar espacio a tu creatividad.

En definitiva, estás a punto de leer una guía básica para crear un Simulador en Roblox, que te permitirá empezar a crear algo concreto de inmediato, incluso si, como puedes imaginar, inicialmente los resultados no serán los más “elegantes”. Sin embargo, no te preocupes: arremangándote un poco te divertirás y podrás obtener resultados notables en poco tiempo. ¡Feliz lectura y mucha suerte en todo!

Información preliminar

Antes de entrar en los detalles del procedimiento sobre cómo crear un Simulador en Roblox , creo que puede interesarle conocer más sobre esta posibilidad.

Pues bien, como se anticipó parcialmente en los primeros compases de la guía, un Simulador no es más que un tipo de juego en el que intenta reproducir una dinámica realmente existente , por ejemplo la compra de objetos, haciendo que el usuario repita muchas veces lo mismo. y otra vez actividades.

En resumen, es un juego potencialmente infinito, pero con operaciones que a menudo son cortas de completar, que encuentra su pivote en mecánicas tan simples como “rejugables”, que por lo tanto animan a los usuarios a pasar algún tiempo allí.

Por lo tanto, está claro por qué muchos quieren crear un Simulador: una operación que se puede realizar utilizando Roblox Studio , o la herramienta de creación oficial de Roblox, puesta a disposición por los propios desarrolladores del juego.

Si ha seguido estas páginas en el pasado, puede recordar que ya hice un tutorial sobre cómo hacer un juego en Roblox . Bueno, si quieres un consejo, antes de continuar con esta guía, échale un vistazo también, ya que es “preparatoria” de lo que te mostraré más adelante.

En cualquier caso, no deberías tener ningún problema en particular, ya que comenzaré con la instalación del programa Roblox Studio (que usa el mismo motor gráfico que el juego) e intentaré crear un título lo más simple posible, así Para que pueda aprender rápidamente los conceptos básicos, debe proceder de forma independiente, incluso si es un principiante.

Te lo advierto ahora mismo: el resultado final no será una “obra maestra”, pero te permitirá implementar indefinidamente ciertas dinámicas. Más que un título “completo”, obtendrás una especie de tutorial, que luego te permitirá profundizar en el tema y poner tu creatividad en acción. El propósito de esta guía es más brindarle las herramientas adecuadas y decirle “dónde buscar”, en lugar de lograr que construya un simulador de alto calibre. ¿Claro? Bueno, entonces procedamos.

Cómo instalar Roblox Studio

Habiéndole explicado la situación general, diría que es hora de actuar. Sin embargo, antes de continuar con la creación del Simulador, es necesario tener disponible la herramienta Roblox Studio .

Este último, disponible tanto para Windows como para macOS , tiene unos requisitos mínimos, que se deben cumplir para poder utilizarlos: los indico a continuación.

  • Sistema operativo : Windows 7 o superior o macOS 10.10 o superior;
  • RAM : al menos 1 GB;
  • Otras solicitudes : conexión a Internet activa.

En resumen, en realidad los requisitos son bastante bajos y, por lo tanto, no debería tener problemas particulares al usar Roblox Studio, al menos si tiene una computadora que no está demasiado anticuada.

Para continuar, vaya al portal oficial de Roblox Studio y haga clic en el botón Iniciar creación primero y luego en el botón Descargar Studio .

Comenzando con el procedimiento de Windows , obtendrá el archivo RobloxStudioLauncherBeta.exe . Abra este último y haga clic en el botón  . El procedimiento de instalación se completará de forma completamente automática , tanto que al finalizar Roblox Studio se iniciará por sí solo.

Sin embargo, en cuanto a macOS , después de presionar el botón Descargar Studio mencionado anteriormente , obtendrá el archivo RobloxStudio.dmg . Luego inicie este último y haga clic primero en el icono de RobloxStudio (dos veces) y luego en el botón Abrir . Se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta de usuario local.

Una vez que haya iniciado sesión, la instalación generalmente se completará rápidamente. Luego, encontrará el ícono de Roblox Studio directamente en el macOS Launchpad .

Ahora necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Roblox . Si no tiene este tipo de perfil, puede hacer clic en el botón Registrarse y completar el formulario correspondiente que aparecerá en la pantalla. Más precisamente, los datos a introducir son: fecha de nacimiento , nombre de usuario , contraseña y sexo .

Para completar el registro, simplemente presione el botón Registrarse primero y luego el botón Verificar . Es posible que se le solicite que verifique que no es un robot (por ejemplo, se le puede solicitar que gire las imágenes correctamente y haga clic en el botón Listo ).

Perfecto, ahora ha creado con éxito su cuenta. Si desea un consejo, puede agregar una dirección de correo electrónico a su perfil para que no se pierda. Para hacer esto, simplemente haga clic en el ícono de ajustes , ubicado en la parte superior derecha, y navegue hasta Configuración> Información de la cuenta .

Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Agregar correo electrónico e ingresar su dirección de correo electrónico . Se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta y haga clic en el botón Agregar correo electrónico para confirmar. Luego recibirá un mensaje de correo electrónico: ábralo, presione el botón Verificar correo electrónico e inicie sesión para completar el procedimiento.

Luego puede volver a Roblox Studio y ejecutar el registro a través de la dirección de correo electrónico y la contraseña que configuró, felicitaciones, ¡puede iniciar sesión correctamente!

Cómo crear un simulador en Roblox

Una vez que Roblox Studio esté configurado correctamente, es hora de crear un Simulador en Roblox . Para la ocasión, haré un ejemplo de juego rápido y fácil usando una gran herramienta gratuita llamada Simulator Kit By Roblo (hecha por el usuario roblo_andrejDDi).

Para obtener este último, simplemente conéctese a la página correspondiente en el sitio web de Roblox y presione primero el botón Aceptar y luego el botón Iniciar sesión , en la parte superior derecha. En este punto, ingrese el nombre de usuario y contraseña de su cuenta de Roblox y haga clic en el botón Iniciar sesión . Es posible que se le solicite que ingrese un código de verificación enviado por correo electrónico.

A continuación, haga clic en el botón Obtener primero y luego en el botón Obtener ahora . Al hacerlo, los elementos del kit se agregarán directamente al inventario de su cuenta y podrá usarlos dentro de Roblox Studio. Después de eso, agregue otro paquete de Simulator Kit de la misma manera .

Así que regrese a Roblox Studio y presione primero el botón Nuevo , presente en la parte superior izquierda, y luego en el cuadro de la Placa base , para tener un terreno completamente libre para su Simulador.

En este punto, expanda la pestaña Caja de herramientas a la izquierda tanto como sea posible (también puede cerrar las otras). Si esta pestaña no se muestra en la pantalla, simplemente presione el botón VER en la parte superior y haga clic en el botón Caja de herramientas .

A continuación, haga clic en el icono de inventario (el segundo de izquierda a derecha, presente en la parte superior del panel Caja de herramientas). Aquí encontrará el kit de simulador de Roblo , que agregó anteriormente a su cuenta.

Luego haga clic en el cuadro Simulator Kit By Roblo para insertarlo en su juego. Si todo se ha hecho correctamente, verá aparecer una pequeña “isla verde” en la pantalla en el área de vista previa.

Perfecto, ahora puedes “limpiar” tu proyecto quitando el elemento Baseplate , que es el espacio vacío que estaba presente anteriormente. Para hacer esto, vaya a la pestaña Explorador a la derecha, haga clic con el botón derecho en el elemento Placa base y haga clic en la opción Eliminar .

En este punto, expanda el elemento Simulator Kit en la pestaña Explorer , a la derecha, seleccione Desagrupar en [StarterGui] con el botón derecho del mouse y haga clic en la opción Desagrupar . Haga lo mismo con Desagrupar en [área de trabajo] .

Ahora, mueva el elemento Main dentro de la carpeta StarterGui , siempre presente en la pestaña Explorer. Después de eso, mover los SpawnLocation y Baseplate elementos por encima del área de trabajo de entrada . Perfecto, ahora también puedes eliminar, usando la opción Eliminar , el elemento del Kit de Simulador , ya que has “extraído” todos los elementos.

Si todo se ha hecho correctamente, verá aparecer unos botones azules en el espacio dedicado a la vista previa , desde Comprar hasta Rebirth . Pues eso quiere decir que ya tienes interesantes posibilidades a tu disposición.

Para continuar, presione el botón INICIO , ubicado en la parte superior, y haga clic en el botón Reproducir : su juego comenzará, obviamente en su estado actual. Verás que ya puedes mover tu personaje dentro del mundo del juego usando las flechas del teclado.

Al hacer clic en el botón Comprar a la izquierda, notará que ya existe la interfaz para potencialmente dar vida a una Tienda . Al hacer clic en el botón Renacimiento , se te informará de la presencia de una mecánica que permite al jugador “resucitar” pagando una cierta cantidad de dólares .

Por lo demás, en este momento el espacio en dólares es N / A y no puedes hacer mucho en el juego. De hecho, lo que está utilizando es solo un kit básico para comenzar a hacer un simulador. Luego presione el icono Detener para detener la vista previa del juego.

Bueno, para proporcionar dinero a tu personaje, muévete a la pestaña Explorador , presente a la derecha, presiona en un espacio vacío con el botón derecho del mouse y selecciona las opciones Insertar objeto> Carpeta .

Al hacerlo, se creará una carpeta llamada Carpeta . Presione sobre él con el botón derecho del mouse y haga clic en la opción Cambiar nombre . Luego escriba Leaderstats e ingrese . Después de eso, mueva la carpeta arriba de la entrada de Jugadores .

En este punto, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en la pestaña Explorador y seleccione los elementos Insertar objeto> IntValue en el menú. Se creará un elemento Value , que le recomiendo que cambie el nombre a Money . En pocas palabras, este último es la cantidad de dólares que tiene disponible.

Muévalo, por lo tanto, encima de la carpeta Leaderstats que creó anteriormente. En este punto, presione el ícono Reproducir y mueva la carpeta Líderes sobre la entrada de su nombre de usuario . Si todo se ha hecho correctamente, verá la cantidad de dinero disponible en la parte superior derecha de la vista previa del juego .

Por lo tanto, seleccione el elemento Dinero a la derecha y haga clic primero en el elemento VER en la parte superior y luego en Propiedades . Al hacerlo, aparecerá una pestaña en la parte inferior derecha que te permite establecer cuánto dinero tiene tu personaje.

Todo lo que tiene que hacer es cambiar el valor e ingresar, por ejemplo, 500,000 . Al hacerlo, obtendrás el dinero dentro del juego y verás cómo cambian todos los escritos relacionados. Perfecto, estás prácticamente al final: aguanta un poco más.

En este punto, regrese al inventario , usando la pestaña de la izquierda, y presione en el cuadro del Kit de Simulador (y no en el “Kit de Simulador de Roblo”). Al hacerlo, verá aparecer otra “isla”. Solo tienes que expandir el elemento del Kit de Simulador y, como has hecho anteriormente, utilizar la función Desagrupar en las carpetas específicamente indicadas en el nombre de los elementos.

Verás que aparecen muchas más posibilidades en la pantalla en la vista previa. Luego expanda la entrada para su nombre de usuario , haga clic en la carpeta Leaderstats y cambie el valor en efectivo de 0 a, por ejemplo, 500,000 .

Si lo desea, también puede usar el botón Cash Giver en la parte inferior y presionar sobre su personaje para obtener dinero directamente en el juego . En cualquier caso, ahora puedes presionar el botón Comprar para echar un vistazo a los artículos para comprar, así como el botón A la superficie , para soltar a tu personaje.

Si estos mecanismos no funcionan, es posible que desee intentar eliminar el elemento principal anterior , presente en la carpeta StarterGui . Por lo demás, enhorabuena: ha creado con éxito su primer simulador: ¡ un simulador de compras y caídas !

Por supuesto, este sigue siendo un juego básico , entre otras cosas creado con kits de inicio de otro usuario . Sin embargo, esta es probablemente la forma más rápida de darle vida a un simulador.

De todos modos, ahora que conoces un poco los conceptos básicos de Roblox Studio, puedes ponerlos en acción para llevar adelante tus ideas y construir un Simulador que creas que se adapta mejor a tus necesidades y expectativas.

Si quieres algún consejo, un canal de YouTube, en inglés , que te puede interesar seguir es el de PurlyDev – RBLX , ya que es el creador de los kits utilizados en este tutorial y suele aportar información interesante desde este punto de vista. ¡Solo tengo que decirte buena suerte con tu proyecto!