Skip to content

Cómo crear un punto de restauración de Windows 7

Windows 7, de la misma manera que las versiones anteriores y posteriores del sistema operativo Microsoft, incluye una función que le permite restaurar su computadora a un estado anterior mediante la creación de algunos puntos de restauración.

Cómo crear un punto de restauración de Windows 7

la restaurar puntos son archivos en los que todas las configuraciones, programas y controladores presentes en la PC se almacenan en un momento dado, de modo que siempre están disponibles y se pueden restaurar en caso de necesidad. De esta forma, si instala un programa o un controlador que causa errores, bloqueos u otros problemas en el sistema, puede hacer que Windows vuelva a las condiciones anteriores manteniendo todos sus documentos (incluso aquellos creados o modificados en las fechas posteriores al punto de restauración).

Por lo general, Windows crea automáticamente puntos de restauración cuando instala un nuevo software o un nuevo controlador en su computadora, pero en algunos casos puede ser útil crearlos manualmente. De que manera Lo explicaré de inmediato. Eche un vistazo a las instrucciones a continuación y descubra cómo crear un punto de restauración de Windows 7 De forma rápida y sencilla.

Crear un punto de restauración en Windows 7

El primer paso que debe tomar es acceder al panel con la configuración de seguridad del sistema. Así que presiona el botón comienzo (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), haga clic derecho en el elemento ordenador y selecciona la opción propiedad desde el menú que aparece.

Botón de inicio

En la ventana que se abre, haga clic en el elemento. Protección del sistema ubicado a la izquierda, en la barra lateral, y presiona el botón crear para comenzar el procedimiento para crear un nuevo punto de recuperación.

Si el botón “Crear” no se puede seleccionar, haga clic en el botón Configurar, ponga la marca de verificación al lado del artículo Restaurar la configuración del sistema y versiones anteriores de archivos y presiona el botón primero aplicar y luego en bueno.

En este punto, después de hacer clic en el botón para crear el punto de recuperación, escriba el nombre que desea asignar al punto de recuperación (p. Ej. Estado previo a la instalación del programa X, Configuración en la fecha dd / mm / aa), haga clic en el botón crear y espere a que se complete el procedimiento. Por lo general, toma unos minutos.

Cómo crear un punto de restauración de Windows 7

Tan pronto como el sistema haya terminado crear un punto de restauración para Windows 7, aparecerá una advertencia en la pantalla. En ese momento, puede hacer clic en cerca y continúe su trabajo normalmente, asegurándose de tener un punto de restauración con el que pueda contar en caso de problemas.

Use un punto de restauración en Windows 7

En caso de necesidad, para usar un punto de restauración, debe seguir un procedimiento muy simple: luego haga clic en el botón comienzo (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escriba el término restauración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione el elemento Restaurar sistema desde el menú que aparece.

Menú de inicio de Windows 7

En la ventana que se abre, haga clic en el botón siguiente y elija la fecha para informar el estado del sistema. Si entre los puntos de recuperación propuestos no encuentra el que le interesa (solo se muestran algunos de los más recientes), coloque la marca de verificación junto al elemento Mostrar puntos de restauración adicionales (abajo a la izquierda).

Para averiguar qué aplicaciones y qué controladores se eliminarán después del uso de un determinado punto de restauración, seleccione este último en la utilidad de restauración de Windows y haga clic en el botón Buscar programas afectados que ves en la parte inferior derecha.

Cómo crear un punto de restauración de Windows 7

Una vez que encuentre el punto de restauración más adecuado para usted, inicie el procedimiento de restauración de Windows haciendo clic primero en siguiente y luego en final. El proceso llevará a un restablecimiento de la configuración, los controladores y los programas y puede llevar varios minutos.

En general, cuanto más retroceda con la fecha (por lo tanto, mayores serán los cambios que se realizarán en el sistema) y más tiempo llevará completar el procedimiento. En cualquier caso, no es aconsejable devolver el sistema a un estado demasiado alejado de la fecha de hoy, ya que aumenta el riesgo de que algo salga mal.

Cómo crear un punto de restauración de Windows 7

Cuando la computadora se reinicie, terminará con un Windows 7 devuelto a la fecha seleccionada en los puntos de restauración. Los programas, controladores y configuraciones se restaurarán a la fecha seleccionada, mientras que los documentos creados y los archivos descargados después de la fecha elegida no se eliminarán.

nota: si, en la pantalla para seleccionar los puntos de recuperación, no se muestra la lista de puntos de recuperación disponibles pero la opción se selecciona automáticamente Restauración recomendada (que devuelve el sistema al estado inmediatamente anterior al actual), coloque la marca de verificación junto al elemento Por favor, elija un punto de restauración diferente y haga clic en el botón siguiente. De esta forma accederá a la lista de todos los puntos de recuperación disponibles.

Copia de seguridad y restauración de Windows 7

Windows 7 también incluye una función para crear una instantánea del sistema, es decir, una “fotografía” del disco que incluye el sistema operativo, programas y archivos, y guardarla en un disco duro externo o una serie de disquetes. De esta manera, puede restaurar el estado del sistema incluso en ausencia de puntos de restauración y / o siguiendo el formateo del disco duro.

Para crear una imagen de Windows 7, haga clic en el botón comienzo (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escriba el término “Copia de seguridad”en la barra de búsqueda del sistema operativo y haga clic en el elemento Copia de seguridad y restauración presente en el menú que aparece.

Menú de inicio de Windows 7

En la ventana que se abre, luego seleccione la opción Crea una imagen del sistema desde la barra lateral izquierda y elija si desea guardar la imagen en un disco duro externo (recomendado) o en una serie DVD (operación no recomendada, ¡se necesitarían muchos disquetes!).

Luego, presiona hacia arriba siguiente y Iniciar copia de seguridad y espere a que se complete la creación de la imagen del sistema. Podría tomar bastantes minutos.

Al final del procedimiento, se le pedirá que cree un disco de recuperación para ser usado para restaurar la imagen de la computadora creada en caso de que Windows ya no se inicie correctamente. Luego inserte un disco vacío en la grabadora de su computadora y haga clic en el botón .

A continuación, seleccione la unidad del quemador en el menú desplegable. unidad y presione el botón Crear disco. La creación del disco de recuperación solo tomará unos minutos.

A partir de ahora, para devolver el sistema a un estado anterior utilizando imágenes de recuperación de Windows 7, puede ir a Copia de seguridad y restauración y seleccione los artículos Restablecer la configuración del sistema o la computadora completa y Métodos avanzados de recuperación..

Sin embargo, si Windows no se inicia correctamente, debe iniciar utilizando disco de recuperación creado justo ahora o, como alternativa, debe iniciar la computadora desde el DVD de instalación de Windows 7, seleccione el elemento Reinicia tu computadora de este último y elegir restaurar su computadora usando una imagen del sistema creada previamente.

Para obtener más información sobre el uso del CD de instalación de Windows 7, consulte mi guía sobre Cómo formatear una PC con Windows 7. Sin embargo, si necesita más detalles sobre la función de copia de seguridad y restauración incluida en esta edición del sistema operativo Microsoft, lea mi guía en Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 7.

Otras soluciones para crear un punto de restauración en Windows 7

Cómo crear un punto de restauración de Windows 7

Si las soluciones incluidas “estándar” en Windows 7 no le han satisfecho, puede recurrir a programas producidos por terceros, que le permiten crear copias de seguridad del sistema y restaurarlas si es necesario, para reparar cualquier mal funcionamiento de lo mismo.

Entre los programas que te recomiendo que consideres, me gustaría destacarte EaseUS Todo Backup, Clonezilla y Macrium Reflect, que le permiten “clonar” el disco de la computadora o particiones individuales del mismo y restaurarlos si es necesario. Funcionan directamente desde Windows o desde una memoria USB o DVD, por lo que puede usarlos cuando Windows ya no se inicia correctamente.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.