Come creare un logo con Illustrator

Cómo crear un logotipo con Illustrator

Cómo crear un logotipo con Illustrator? Para crear un logotipo de nivel profesional, sería mejor utilizar el Gráficos vectoriales y por tanto un programa como Ilustrador Adobe.

Gracias a los gráficos vectoriales, de hecho, es posible crear logotipos libremente escalables sin pérdida de calidad, y te aseguro que hacerlos es una operación mucho más sencilla de lo que imaginas. ¿No lo crees? Entonces sigue leyendo: en esta guía, de hecho, te lo explicaré en detalle cómo crear un logo con Illustrator ambos usando la versión de escritorio del programa y la versión móvil, disponible para Android e iOS.

En ambos casos te garantizo que hacer un logo no es nada complicado: solo ten en cuenta una idea precisa del proyecto que quieres crear y luego dale forma usando el famoso programa de gráficos de Adobe. ¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sip? Bueno: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer esta guía y, lo más importante, poner en práctica los “tips” que te daré. Estoy seguro de que no tendrá el menor problema para completar su “negocio” hoy. ¡Feliz lectura y diviértete!

Cómo crear un logotipo con Illustrator en una computadora

Antes de explicarte cómo crear un logotipo con Illustrator en la computadora, Les recuerdo que la aplicación en cuestión está incluida en la suite Adobe Creative Cloud, se puede probar gratis durante 7 días, pero luego requiere una suscripción a partir de 24,39 euros / mes. Dicho esto, ¡actuemos!

Encuentra fuentes y otros gráficos útiles

Antes de ver en detalle cómo hacer un logo con Adobe Illustrator, te sugiero que realices dos importantes operaciones preliminares: fuente scaricare i para usar en su creación y explorar una variedad de logotipos confeccionados para obtener ideas y tener una idea más clara de qué hacer.

Para descargar el fuente, Le sugiero que utilice el sitio web Dafont, que ofrece una gran selección de fuentes adecuadas para todos los gustos y necesidades. Puede navegar por ambos según los géneros a los que pertenecen (p. Ej. Dibujos animados, Retro, Arruinado, etc.) o por las iniciales de su nombre (usando las letras ubicadas en la parte superior derecha).

Sin embargo, antes de descargar un paquete de fuentes, asegúrese de que la licencia sea compatible con sus necesidades y, para evitar cualquier tipo de problema, descargue las fuentes que se pueden utilizar libremente también con fines comerciales. ¿Entendido?

Si usted está buscando inspiraciones para la creación del logoEn su lugar, consulte sitios como Logofaves, que presenta una galería muy rica y variada de logos confeccionados en los que inspirarte para tus propias creaciones: seguro que encontrarás algo válido que te ayude a aclarar tus ideas sobre el trabajo a realizar en Illustrator. ¡Y ahora diría que realmente podemos actuar!

Crea el logo

El primer paso que debe dar para crear un logotipo con Illustrator es presionar el botón Crear nuevo … desde la ventana principal del programa, haga clic en una de las pestañas ubicadas en la parte superior (p. ej. Impresión, Gráficos e Ilustración, etc.), elija una plantilla de las disponibles y eventualmente especifique las dimensiones personalizadas que debe tener su logotipo, indicándolas en los campos de texto correspondientes (aunque lo guarde en formato vectorial será libremente escalable). Luego presione el botón Crear para abrir el panel de trabajo y listo.

En la ventana principal de Illustrator, debería ver la hoja con el tamaño que eligió anteriormente. Si desea que le resulte más fácil crear el logotipo, le sugiero que también active la cuadrícula presionando el botón en el icono cuadrícula ubicado en la barra lateral derecha, junto a la redacción Regla y rejillas.

Ahora, seleccione la forma que desea usar como base y déle la forma que más le guste. Las formas geométricas disponibles en el programa se pueden encontrar haciendo clic derecho en herramienta rectangular presente en la barra de herramientas ubicada a la izquierda de la pantalla. Hay tantos para elegir: el rectángulo, l ‘elipse, la polígono e incluso la forma de un Stella.

Luego seleccione el color de relleno que debe tener la forma, usando el panel de primer plano en la paleta (abajo a la izquierda), y el color de su borde, usando el caja en el fondo siempre presente en la paleta.

Una vez que haya creado su forma, puede modificarla de varias formas. Por ejemplo, al hacer clic en el herramienta de ancho presente en la barra de herramientas de Illustrator, puede cambiar la forma de los bordes de la imagen o puede recuperarla herramienta de textura y eso herramienta gradiente que permiten, respectivamente, aplicar una textura y un degradado a la forma utilizada para crear el logo.

Una vez que haya creado las formas básicas para su logotipo, puede moverlas a cualquier lugar de la superficie de trabajo utilizando el Herramienta de selección directa (la puntero gris ubicado en la barra de herramientas, arriba a la izquierda) y cambie su perspectiva haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando los elementos Ordenar> Traer hacia adelante / Enviar de regreso en el menú que aparece.

Tan pronto como esté listo para hacerlo, todo lo que tiene que hacer es agregar el nombre de su sitio o empresa al logotipo usándolo herramienta de texto (las fuentes y los tamaños se pueden configurar desde los menús desplegables correspondientes a la derecha). Luego presione el “TPresente en la barra de herramientas ubicada a la izquierda, haga clic en el lugar donde desea insertar el texto y reemplace las palabras de ejemplo con el texto que desea agregar a su logotipo.

Para cambiar la fuente, el tamaño de la escritura, el color, etc., recuerde el herramienta de selección (el icono de flecha negra ubicado en la parte superior izquierda, en la barra de herramientas de Illustrator), seleccione la escritura que desea cambiar y use las opciones y menús en las secciones Transformar, Apariencia, Personaje mi Párrafo para cambiar la orientación del texto, su color de relleno, la fuente a utilizar, el tamaño de la fuente, etc.

Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, guarde su trabajo seleccionando el elemento Guardar con nombre… del menú Archivo de Illustrator. Para exportar el logo en formato vectorial (que, como te dije al principio del artículo, se puede ampliar a voluntad sin perder la calidad del logo), configura el formato SVG, de lo contrario, puede exportar su trabajo en GIF seleccionar elementos Exportar> Guardar para Web del menú Archivo Del programa.

Cómo crear un logotipo con Illustrator en teléfonos inteligentes y tabletas

Deseos crear un logotipo con Illustrator desde un teléfono inteligente o tableta? ¿Y cuál es el problema? Todo lo que tienes que hacer es usar la versión móvil del famoso software de Adobe. Dibujar Illustrator – siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte. Les recuerdo que la aplicación móvil Illustrator, a diferencia de su contraparte de escritorio, es gratuita (aunque hay algunas características exclusivas diseñadas para los suscriptores de la suite Creative Cloud de Adobe que les contaré en breve).

Para empezar, inicie Illustrator Draw en su dispositivo Androide O iOS. Si es la primera vez que usa esta aplicación, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Adobe o que cree una si aún no lo ha hecho. presiona el botón Inicie sesión con su ID de Adobe para acceder a su cuenta de Adobe o, si aún no ha creado una, presione el botón Obtenga un ID de Adobe gratis y luego siga las instrucciones que ve en la pantalla para registrarse con su dirección correo electrónico o, si lo prefiere, iniciar sesión con su cuenta Google O Facebook presionando los botones apropiados en la parte inferior de la pantalla.

Una vez que haya iniciado sesión con su ID de Adobe, presione el botón (+) ubicado en la parte inferior derecha para iniciar un nuevo proyecto y seleccionar el formato de hoja que desea utilizar (p. ej. Pantalla HD, Cuadrado, iPad (horizontal), etc.). La primera vez que utilice Illustrator Draw se le ofrecerá un breve tutorial interactivo que le mostrará cómo funcionan las principales características de la aplicación: para verla, presione el botón comienzo colocado en el centro de la pantalla y siga las instrucciones que se le den.

Como sin duda habrá notado, la interfaz de Illustrator Draw es bastante sencilla. A la izquierda todos los cepillos a través del cual dibujar tus creaciones: si tocas una de ellas, puedes seleccionarla, mientras que si presionas y mantienes presionada puedes acceder a un menú que te permite cambiar la punta.

Para crear un logo, como bien sabes, es necesario utilizar formas: por lo tanto, presionar el icono de triangulo con circulo en la parte superior derecha y seleccione una de las formas disponibles (circulo, cuadrado, rectángulo, etc.), luego use el botón para representarlos flechas coloca bajo la forma que hayas decidido usar y “dale forma” a tu gusto. Ahora, toma uno de los cepillos colocado en la barra lateral izquierda y traza la forma deseada.

Cuando haya terminado su trabajo, presione el botón Compartir en la parte superior derecha y posiblemente abra el proyecto en la versión de escritorio de Ilustrador o di Photoshop, para usar funciones no incluidas en la aplicación móvil, como agregar texto (esto solo se puede hacer si tiene una suscripción activa a Adobe Creative Cloud). Alternativamente, puede guardar el logotipo localmente presionando en el elemento Imagen.