Skip to content

Cómo crear un correo electrónico

Come creare un’email

Incluso si, a estas alturas, con las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea puedes comunicarte con tus amigos en tiempo real, es impensable hoy en día privarse de una dirección de correo electrónico . Sí, lo sé, todavía no está familiarizado con la tecnología y no tiene ganas de crear una bandeja de entrada usted mismo. ¿Y si te dijera que hoy te echaré una mano para realizar esta operación?

Cómo crear un correo electrónico

Le prometo que, siguiendo mis instrucciones paso a paso, podrá obtener su dirección de correo electrónico en poco tiempo. ¡Vamos, no te sientes ahí y pienses si seguir leyendo esta guía o no! Descubre ahora cómo crear un correo electrónico : ¡te aseguro que luego me agradecerás por finalmente convencerte de dar este paso!

¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sí? Así que anímate: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos, identifica el servicio de correo electrónico que prefieres y, sobre todo, implementa los “tips” que te daré para crear una nueva cuenta a través de uno de estos. No me queda nada por hacer, excepto desearte una buena lectura y que te diviertas.

Come creare un’email con Gmail

Si desea crear un correo electrónico con Gmail , sepa que el servicio de correo electrónico de Google le da derecho a un buzón gratuito con el sufijo @ gmail.com , 15GB de espacio en línea para almacenamiento de archivos y acceso a todos los servicios del gigante de Mountain View (por ejemplo, YouTube , Calendario, Drive, etc.).

Para crear un buzón de correo de Google, vaya a  esta página , complete todos los campos del formulario de registro que ve en la pantalla, indicando su nombre , apellido , nombre de usuario , contraseñaetc., y haga clic en el botón  Siguiente . Luego proporcione la información sobre su  número de teléfono , la dirección de correo electrónico de recuperación , su fecha de nacimiento y su sexo  y presione el botón Siguiente una vez más  .

En este punto, acepte los términos de servicio marcando las casillas  Acepto los Términos de servicio de Googleacepto el procesamiento de mis datos como se describe anteriormente y como se explica en la política de privacidad y presiona el botón  Crear cuenta .

¡Hecho! A partir de este momento, puede acceder a su cuenta de Gmail simplemente conectándose a  esta página  e ingresando sus credenciales de inicio de sesión en los campos correspondientes, configurando la cuenta en un cliente de correo electrónico tradicional o, nuevamente, usando la aplicación oficial de Gmail para  Android  e  iOS  (a través de que, si lo desea, también puede crear una nueva cuenta de Google).

Come creare un’email con Hotmail

¿Quieres tener una dirección de correo electrónico de  Hotmail ? Aunque, técnicamente, el servicio ha cambiado su nombre a  Outlook.com , todavía es posible obtener una cuenta de correo electrónico con la dirección hotmail.com (además de outlook.com y outlook.it ), como ya te expliqué en otra guía . Al crear una cuenta de Hotmail ( Outlook.com ), puede tener una dirección de correo electrónico con 15 GB de almacenamiento en línea, acceso a la versión en línea de Microsoft Office y sincronización automática de datos en todos los dispositivos Windows.

Para continuar con la creación de una cuenta de Hotmail (o Outlook.com), conectado a esta página , presione el botón  Crear cuenta gratuita  en el centro de la pantalla, indique el  nombre de usuario que desea usar, presione Siguiente , luego seleccione, a través del menú desplegable correspondiente, el sufijo con el que crear la dirección (por ejemplo, hotmail.com ), indica la contraseña  a utilizar y presione el botón  Siguiente , cada vez que se le pida que continúe.

Ahora, indique su nombre y apellido , presione el botón  Siguiente , seleccione su área geográfica y su fecha de nacimiento , presione el botón  Siguiente , ingrese en el campo de texto correspondiente los caracteres representados en la imagen de verificación ( captcha ) y presione nuevamente el botón  Siguiente .

Lo máximo está hecho: todo lo que tiene que hacer es presionar el botón  (>) , configurar el idioma y la zona horaria que desea usar para su cuenta, seleccionar el tema que se le dará a la interfaz en el menú correspondiente, presionar el botón nuevamente  (>) , configure una  firma personalizada, presione el botón (>) una vez más   y luego haga clic en  Iniciar .

A partir de ahora, puede acceder a su cuenta de correo electrónico de Hotmail (o Outlook.com) conectándose a esta páginaconfigurando la cuenta en un cliente de correo electrónico o utilizando su aplicación oficial para Android  e iOS . Más info aquí .

Come creare un’email con iCloud

¿Quieres crear una nueva dirección de correo electrónico con iCloud ? Bueno, entonces sepa que el servicio de correo diseñado por Apple ofrece un correo electrónico con 5GB de espacio libre (iCloud Drive), que se puede usar para almacenar y sincronizar datos con dispositivos iOS, Mac y PC asociados. A su cuenta. Sin embargo, me gustaría decirle que para obtener una dirección de correo electrónico con el sufijo  @ icloud.com ya debe tener otra cuenta de correo electrónico.

Para continuar, lo primero que debe hacer es conectarse a  esta página  y hacer clic en el enlace  Crear ID de Apple , que se encuentra en la parte inferior. En el cuadro que aparece en la pantalla, se le pedirá que cree una ID de Apple: complete el formulario que ve en la pantalla, indicando su  nombre , apellido , dirección de correo electrónico , contraseña ,  etc. Luego, seleccione las tres preguntas de seguridad  y sus respuestas a través de los menús desplegables y los campos de texto en el formulario y presione el botón  Continuar para continuar. En unos momentos, debería recibir un códigoa la dirección de correo electrónico que indicó durante el registro: escríbala en el campo de texto correspondiente y presione el botón  Aceptar dos veces seguidas.

Si desea activar una dirección @ icloud.com , deberá ir a la Configuración de iOS (el icono gris con engranajes en la pantalla de inicio del dispositivo asociado con su nueva ID de Apple), seleccionar su foto  y, desde iCloud menú , active el punto relativo al  correo  o acceder a las preferencias del sistema en Mac (el icono gris con los engranajes en el muelle de barras ) y seleccione el elemento relativo al correo desde el iCloud Panel  Más info aquí .

Come creare un’email con Yahoo!

¡Incluso  Yahoo!  ofrece la posibilidad de crear una dirección de correo electrónico de forma gratuita, en este caso con el sufijo @ yahoo.com , gracias al cual es posible disponer de 1TB de espacio de almacenamiento. Nada mal, ¿verdad?

Para crear una cuenta de correo electrónico con Yahoo !, conéctate a  esta página  y, en el formulario que ves en la pantalla, indica toda la información que se te pide (por ejemplo  , nombre , apellidos , nombre de usuario , número de móvil , etc.). Luego haga clic en el botón  Continuar , presione el elemento  envíeme un SMS con la clave de la cuenta  y luego escriba el código recibido por SMS al número de teléfono móvil que indicó en el campo de texto correspondiente. Para completar la verificación de su número de teléfono, presione los botones  VerificarContinuar y Aceptar .

Cómo crear un correo electrónico con Libero

Si ninguno de los servicios que he propuesto en las líneas anteriores le ha satisfecho, le sugiero que piense en  Libero , un proveedor italiano que ofrece una dirección de correo electrónico gratuita con el sufijo  @ libero.it , que incluye 1GB de espacio reservado para archivos adjuntos.

Para crear una dirección de correo electrónico con Libero, haga clic aquí , presione el botón  Registrarse (el icono de lápiz  ubicado en la parte superior derecha), presione el botón  Registrar una cuenta de correo electrónico gratuita  ubicado a la izquierda de la página y complete el formulario que ve en la pantalla que proporciona  nombre , apellidos , nombre de usuario , contraseña , etc.

Recuerde, entonces, para poner la marca de verificación en los artículos  acepto las condiciones generales y las reglas de Privacidad  y no doy consentimiento  (para evitar que su cuenta sea monitoreada con fines comerciales), ponga la marca de verificación en el artículo  que soy no es un robot  y, después de seguir las instrucciones relativas al control de seguridad, presiona el botón  Registrar .

Bueno: a partir de ahora, puede acceder a la bandeja de entrada de su nueva dirección de correo electrónico conectándose a la página de inicio de sesión correspondiente  , configurando la cuenta en un cliente de correo electrónico o iniciando sesión en la aplicación Libero para  Android  e  iOS .

Come creare un’email con Alice

Cómo crear correos electrónicos de Alice

¿Quieres crear una nueva dirección de correo electrónico con Alice  (o, mejor,  TIM )? Te garantizo que, incluso en este caso, no es nada complicado: solo rellena el formulario de registro aportando todos los datos requeridos y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Te recuerdo que, al crear una dirección de correo electrónico con TIM, obtendrás una dirección @ tim.it gratis  con 3 GB de espacio incluidos.

Para continuar con la creación de una cuenta TIM, conectado a  esta página , presione el botón  Registrar  ubicado junto a las palabras  ¿Aún no tiene TIM? ¿Tiene fibra ADSL o TIM? o Tienes un teléfono móvil TIM  (si eres cliente de TIM fijo o móvil) y luego llenas el formulario que ves indicando nombre , apellidos , fecha de nacimientonombre de usuario , contraseñanúmero de móvil , etc.

Luego marque las casillas relativas a la aceptación de las  condiciones de uso del servicio, ingrese el código  que se representa en la imagen en el campo de texto correspondiente y luego presione el botón  Registrarse . Una vez que haya creado su cuenta de correo electrónico, puede acceder a ella desde su  página de inicio de sesión  o configurando la cuenta en un cliente de correo electrónico. 

Cómo crear un correo electrónico PEC

¿Quieres crear un correo electrónico certificado ? Eso suena muy bien, ya que el correo certificado ofrece muchas ventajas, principalmente la capacidad de enviar y recibir mensajes a otras direcciones PEC que tienen valor legal (como una carta certificada con acuse de recibo). Y, por si fuera poco, al crear una cuenta PEC es posible tener todas las demás ventajas que ofrecen las direcciones de correo “tradicionales”, incluida la posibilidad de acceder a ellas desde WebMail y, en algunos casos, incluso desde smartphones y tablets. usando la aplicación apropiada.

Para utilizar una dirección PEC, como usted bien puede imaginar, usted necesita comprar una cuenta de uno de los proveedores acreditados en el mercado italiano (por ejemplo LegalMail , Regiter.it , etc.), ya que no hay servicio gratuito disponible que le permite tener una dirección postal certificada (para que conste, existió hasta 2014, pero luego fue desmantelada).

En cualquier caso, te alegrará saber que algunos de los proveedores acreditados te permiten crear una cuenta y usarla gratis durante un período de prueba relativamente largo, luego del cual puedes decidir si continuar usando el servicio pagando la tarifa esperada. (suele constar de unas decenas de euros al año, depende de las opciones que quieras utilizar) o no, consulta la guía que te vinculé.

Cómo crear un correo electrónico temporal

Cómo crear correos electrónicos temporales

Concluyo esta guía dedicada a crear una cuenta de correo electrónico hablando de la posibilidad de crear un correo electrónico temporal , que es una dirección de correo electrónico “desechable” que se puede utilizar en todos aquellos casos en los que no se quiere “contaminar” su cuenta principal (por ejemplo, cuando desea suscribirse a un servicio de dudosa fiabilidad).

Hay varios servicios que le permiten crear un correo electrónico temporal – entre los más famosos les recuerdo  tempinboxcorreo aéreoGuerrilla correo – y todos trabajan más o menos la misma manera: ir a la página principal del servicio elegido, crear la dirección temporal proporcionando la primera parte de la misma y luego presionando el botón a través del cual se accede a la bandeja de entrada del buzón “desechable”, con el cual enviar y recibir mensajes.

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.