Skip to content

Cómo crear un canal de YouTube

Siendo un gran entusiasta de los viajes, estás pensando seriamente en abrir un canal de YouTube en el que publicar no solo los videos que haces en todo el mundo, sino también para hablar de tu pasión y compartir tus experiencias con otras personas. Sin embargo, al no haberlo hecho nunca antes, no tienes la menor idea de cómo tener éxito en tu intento y, por lo tanto, te preguntas si puedo ayudarte. Por supuesto que sí, ¡Dios no lo quiera!

Cómo crear un canal de YouTube

Si me das unos minutos de tu tiempo libre, puedo decirte cómo crear un canal de YouTube usando tu nombre y apellido o eligiendo un nombre personalizado. En primer lugar, será mi trabajo proporcionarte la información necesaria para crear una cuenta de Google, que es fundamental para poder acceder a YouTube y abrir un canal. A continuación, encontrará el procedimiento detallado para crear un canal tanto desde la computadora, a través del navegador, como desde dispositivos móviles, utilizando la aplicación oficial del famoso servicio de intercambio de videos de Google.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Luego, detente un poco más e investiga el tema de inmediato. Coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas conveniente y dedícate a leer los siguientes párrafos. Sigue atentamente las instrucciones que estoy a punto de darte, intenta ponerlas en práctica y seguro que podrás crear tu canal de YouTube sin encontrarte con ningún tipo de problema. ¡Disfruta la lectura!

Operaciones preliminares

Antes de llegar al corazón de esta guía y explicar, en detalle, cómo crear un canal de YouTube , debes saber que para tener éxito debes tener una cuenta de Google .

Si ya tiene uno, puede ir directamente a leer los siguientes párrafos, de lo contrario conectado a la página principal de Google , presione el botón Iniciar sesión , en la parte superior derecha, y seleccione las opciones Crear una cuenta y Para mí .

Luego ingrese los datos requeridos en los campos Nombre y Apellido e ingrese el nombre de usuario que se asociará con su cuenta de Google en el campo correspondiente. Alternativamente, seleccione la opción Usar mi dirección de correo electrónico actual en su lugar para asociar una dirección de correo electrónico existente con la cuenta de Google que está creando.

Luego ingrese una contraseña que deberá usar para acceder a su cuenta en los campos Contraseña y Confirmar y presione el botón Siguiente , luego especifique su fecha de nacimiento a través de los menús desplegables Día , Mes y Año e indique su género. de las opciones disponibles entre Mujer , Hombre , prefiero no especificarlo y Personalizar .

Finalmente, haga clic en el botón Siguiente , coloque las marcas de verificación junto a los elementos Acepto los Términos de servicio de Google y acepto el procesamiento de mis datos como se describe anteriormente y como se explica en las políticas de privacidad y haga clic en el botón Crear cuenta , para completar la creación de su cuenta de Google.

Cómo crear un canal de YouTube en una computadora

Para crear un canal de YouTube desde su computadora , conéctese a la página principal de la famosa plataforma para compartir videos y, si aún no lo ha hecho, inicie sesión con su cuenta de Google. Luego presione el botón Iniciar sesión en la parte superior derecha, seleccione su cuenta visible en la pantalla Elija una cuenta , ingrese la contraseña en el campo correspondiente y haga clic en el botón Siguiente para iniciar sesión.

Ahora, haga clic en su foto (o en la letra inicial de su nombre , si no ha personalizado su cuenta de Google), en la parte superior derecha, elija la opción Crear un canal del menú que se abre y haga clic en el botón Inicio .

En la nueva pantalla que aparece, haga clic en el botón Seleccionar para la opción Usar su nombre , para crear un canal de YouTube usando el nombre y apellido asociados con su cuenta de Google. En este punto, todo lo que tiene que hacer es poner la foto de perfil en YouTube haciendo clic en el botón Subir imagen , ingresar una descripción de su canal en el campo Descripción del canal y agregar los enlaces de su sitio web y / o sus redes sociales en el Agregue la sección de enlaces a sus sitios . Finalmente, haga clic en el botón Guardar y continúe .

Si, por el contrario, te estás preguntando cómo crear un canal corporativo de YouTube , luego de crear tu canal de YouTube personal, haz clic en el botón ☰, en la parte superior izquierda, elige la opción Configuración , selecciona la pestaña Cuenta y, en Tu sección canal de YouTube , haga clic en Agregar o editar sus canales .

En la nueva página abierta, haga clic en el botón Crear un nuevo canal , ingrese el nombre del canal en cuestión en el campo Nombre de la cuenta de marca , haga clic en el botón Crear y listo.

Será útil saber que además del nombre asociado al canal, la única diferencia entre un canal de YouTube personal y uno corporativo es la posibilidad de agregar colaboradores que puedan ayudarlo a administrar el canal en sí.

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría saber cómo crear un canal de música en YouTube ? En ese caso, todo lo que tienes que hacer es abrir un canal personal si has comenzado una carrera como cantante solista, mientras que si tienes una banda o usas un nombre artístico, puedes crear un canal de marca y usar el nombre que quieras.

A continuación, todo lo que tienes que hacer es personalizar los gráficos del canal, empezar a subir tus canciones a YouTube asegurándote de seleccionar la categoría Música al subir y crear listas de reproducción para dividir tu contenido.

Cómo crear un canal de YouTube en tu teléfono

Si prefiere crear un canal de YouTube en su teléfono , puede utilizar la aplicación de la famosa plataforma para compartir videos de Google para dispositivos Android y iPhone / iPad . Sin embargo, debe saber que con este último no es posible crear una cuenta de empresa.

Habiendo dicho eso, tome su teléfono inteligente, inicie la aplicación de YouTube, toque el ícono del hombrecito , en la parte superior derecha, presione el botón Iniciar sesión y seleccione su cuenta de Google para iniciar sesión. En este punto, haz clic en tu foto , en la parte superior derecha, y elige la opción Tu canal .

En la nueva pantalla que aparece, asegúrese de que los datos que se muestran en los campos Nombre y Apellido sean correctos y toque el botón Crear canal para crear su canal personal de YouTube. Simple, ¿verdad?

Cómo crear un canal privado de YouTube

Si se pregunta si es posible crear un canal privado de YouTube , debe saber que la respuesta es sí. De hecho, luego de crear una cuenta de YouTube siguiendo las instrucciones que te di en los párrafos anteriores , puedes cambiar tanto la configuración de privacidad de todo el canal como administrar la visibilidad de videos y listas de reproducción.

Para continuar, conectado a la página principal de YouTube , haga clic en el botón ☰, en la parte superior izquierda, y presione la opción  Configuración . En la nueva página abierta, seleccione el elemento Privacidad en la barra lateral izquierda y, en la sección Listas de reproducción y suscripciones , mueva la palanca junto a los elementos Mantener privadas todas mis listas de reproducción guardadas y Mantener todas mis suscripciones privadas de APAGADO a ENCENDIDO , para hacerlas invisibles sus listas de reproducción guardadas y sus suscripciones a los canales de otros usuarios.

Una vez hecho esto, también debes cambiar la visibilidad de las listas de reproducción y los videos publicados en tu canal. Para hacer esto, presione en su foto , en la parte superior derecha, seleccione la opción YouTube Studio en el menú que se abre y elija el elemento Video , para ver la lista completa de videos subidos a su canal.

En este punto, coloque la marca de verificación junto a los videos que desea convertir en privados, haga clic en el elemento Editar , seleccione la opción Visibilidad , elija el elemento Privado a través del menú desplegable correspondiente y presione el botón Actualizar video . Al hacer esto, sus videos no aparecerán en la sección Videos de su canal y no se mostrarán en la lista de búsqueda de YouTube.

Alternativamente, también puede elegir la opción No en la lista , a diferencia del modo Privado que permite a los usuarios que conocen la URL del video en cuestión verlo.

Si, por el contrario, desea ocultar una lista de reproducción, acceda nuevamente a la sección YouTube Studio , seleccione el elemento Lista de reproducción y, en la nueva pantalla que se muestra, haga clic en el botón Editar relacionado con la lista de reproducción de su interés. Una vez hecho esto, seleccione la opción Privado a través del menú desplegable visible debajo de la fecha de actualización de la lista de reproducción y eso es todo.

Para cambiar la visibilidad de videos y listas de reproducción desde teléfonos inteligentes y tabletas, inicie la aplicación de YouTube, toque su foto , en la parte superior derecha, y elija la opción Su canal en el menú que se abre. Ahora, seleccione la pestaña Video , toque el ícono de tres puntos relacionado con el video de su interés, elija la opción Editar y, a través del menú desplegable Privacidad , elija la opción Privado . Luego presione el botón Guardar para guardar los cambios y hacer que el video sea “invisible” para otros usuarios.

De la misma forma también puedes proceder a ocultar las listas de reproducción. En la pantalla principal de su canal de YouTube, luego seleccione la pestaña Listas de reproducción , presione el ícono de tres puntos para el que desea convertir en privado y elija la opción Editar . Luego, seleccione el elemento Privado a través del menú desplegable Privacidad y toque el botón  , en la parte superior derecha, para guardar los cambios.

Cómo crear un canal de YouTube compartido

Si tu intención es crear un canal de YouTube compartido , debes saber que puedes agregar colaboradores a tu canal siempre que sea un canal corporativo.

En este caso, conectado a la página principal de YouTube , haga clic en su foto , en la parte superior derecha, y elija la opción YouTube Studio en el menú que se abre. En la nueva pantalla que aparece, seleccione la opción Configuración , haga clic en el elemento Permisos y haga clic en el botón Invitar .

En este punto, ingrese la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta de Google de la persona que desea agregar a su canal de YouTube como colaborador en el campo Correo electrónico  y especifique su función usando el menú desplegable Acceso , eligiendo una de las opciones disponibles: El administrador puede editar cualquier contenido, eliminar videos, moderar comentarios, agregar otros colaboradores, etc. pero no puede borrar el canal; El editor puede editar contenido, moderar comentarios y mucho más, pero no puede eliminar videos, agregar otros colaboradores y eliminar el canal; El espectador solo puede ver el contenido y los datos del canal y el espectador limitado que solo puede ver contenido, pero no otra información, como las ganancias del canal.

Una vez hecho esto, haga clic en los botones Finalizar y Guardar para enviar su solicitud. El usuario invitado será notificado por correo electrónico y tendrá 30 días para decidir si acepta o no su invitación. En cualquier momento, puede eliminar un colaborador volviendo a iniciar sesión en YouTube Studio, seleccionando las opciones de Configuración y Permisos , y eligiendo la opción Eliminar acceso para el usuario que desea eliminar.

Debes saber que no es posible agregar y administrar colaboradores a tu canal, ya sea usando la aplicación de YouTube o la aplicación de YouTube Studio. La única solución para hacer esto desde teléfonos inteligentes y tabletas es usar el navegador instalado en su dispositivo y activar la versión de escritorio del sitio de YouTube.

Cómo crear un canal de YouTube para niños

Si tu intención es crear un canal de YouTube para niños , debes saber que para crear una cuenta de Google (necesaria para abrir un canal de YouTube) en Italia debes tener 14 años y, en consecuencia, los más pequeños no pueden tener su propio canal. .

Si por el contrario por “canal de YouTube para niños” te refieres a un canal con contenido dirigido a niños , debes saber que lo único que tienes que hacer es abrir un canal de YouTube siguiendo las instrucciones que te he dado en los párrafos anteriores y , posteriormente, indican que el canal en cuestión está dedicado principalmente a la infancia.

Para hacer esto, conectado a la página principal de YouTube , haga clic en su foto , en la parte superior derecha, seleccione la opción YouTube Studio y, en la nueva pantalla que se muestra, haga clic en el elemento Configuración . Ahora, seleccione la opción Canal , elija la pestaña Configuración avanzada  y ubique el elemento ¿Desea configurar su canal como hecho para niños? .

En este punto, coloque la marca de verificación junto a la opción Sí, configure este canal como destinado a niños. Siempre cargo contenido destinado a niños y hago clic en el botón Guardar para guardar los cambios. Alternativamente, si también subes contenido que no está destinado a niños, te recomiendo que optes por la opción Quiero revisar esta configuración para cada video e indiques el tipo de audiencia que te interesa para cada video subido.

Todo lo que tiene que hacer al cargar es ubicar la sección Público y poner la marca de verificación junto a la opción que le interesa entre Sí, esto es para niños y No, no está destinado a niños . Esta opción también está disponible para cargar videos desde teléfonos inteligentes y tabletas usando la aplicación de YouTube. Sin embargo, no es posible acceder a la Configuración avanzada de su canal para indicarlo como destinado a niños.

Cómo crear un canal de YouTube exitoso

Para crear un canal de YouTube con éxito requiere un compromiso y, sobre todo, tiempo para dedicar tanto a la investigación de los temas que se tratarán en sus videos y planificar el contenido para ser publicado en su canal.

El primer paso a dar, incluso antes de abrir tu canal de YouTube, es elegir su tema principal. Asegúrese no solo de que sea un tema que aún no esté cubierto en la famosa plataforma para compartir videos de Google, sino que también sea un tema del que tenga un amplio conocimiento y que le apasione.

En este punto, puedes pasar a la siguiente fase, es decir, la que implica planificar los subtemas a tratar en tus videos individuales. Para ello, puedes utilizar Google Trends , una herramienta de Google que te permite conocer qué temas del momento son los más buscados por los usuarios de la web.

Finalmente, tendrás que crear contenido de calidad y programarlo para que sea publicado en tu canal de YouTube, intentando dar citas fijas a tus suscriptores.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.