Cómo crear un blog exitoso

Cómo crear un blog exitoso

Cuando me encuentro con mis lectores en eventos especiales o, más en general, cuando realizo entrevistas, la pregunta que me hacen con más frecuencia es la siguiente: “Salvatore, digamos que quería seguir tu ejemplo y abrir mi sitio web; ¿Puedes decirme para qué son los secretos? crear un blog exitoso? “. A esta pregunta respondo que, dada mi amplia experiencia en el campo  he creado una guía para explicarlo. Mi objetivo es explicar paso a paso cómo es posible cumplir el sueño de crear un blog exitoso. Si no lo ha adivinado, la guía es exactamente lo que está leyendo.

En el transcurso de este tutorial, de hecho, te hablaré en general sobre mis experiencias en la creación de un sitio web profesional, dándote varios consejos sobre lo que absolutamente no debe faltar en la estrategia editorial para crear un blog establecido. Obviamente hay que tener en cuenta que esta es una guía elaborada en base a la experiencia personal pero que se correlaciona con varios estudios sobre el tema. Como puede ver por sí mismo, los resultados están ahí y mi sitio web es un éxito comprobado.

Sin embargo, antes de comenzar debes tener en cuenta una cuestión de fundamental importancia: si bien la aplicación de las estrategias indicadas en esta guía mía ha llevado a sitios  a convertirse en un sitio web líder en tecnología, tecnologías de la información y, en general, Para todos los temas relacionados con la Web y la Computación, no es seguro que estos puedan aplicarse a todos los sitios Web, de hecho debes tener en cuenta que no existe una fórmula mágica que te permita al 100% crear un blog exitoso. Sin embargo, hay algunos consejos útiles que sin duda pueden destacar un sitio en el vasto (y competitivo) mundo de la Red. Esto ya es un gran paso adelante. Dicho esto, te deseo buena lectura y buena suerte.

Por que deberías empezar un blog

Antes de comenzar con la explicación detallada de mis experiencias en el mundo de la Web, que me han permitido alcanzar el éxito con el sitio web comoconfigurarpc.org, me gustaría dedicar un pequeño párrafo introductorio a aquellas que, en mi opinión, son las válidas. razones que deberían empujarlo a comenzar un blog.

Sí, porque si quieres crear un blog exitoso necesitas uno motivación correcta, ya que es necesaria una inversión económica. No, ciertamente no puede esperar comenzar un blog sin costo y tener éxito de la noche a la mañana.

De hecho, debe haber una intención detrás de la creación de un blog: abrir un sitio de Internet solo por diversión no lo llevará a ninguna parte. En consecuencia, si tienes pasión por la escritura, si te fascina el mundo de la Web y tienes en mente un proyecto editorial en el que crees y en el que quieres invertir tiempo y dinero, el blog es la herramienta adecuada. Gracias a esto podrás tener un canal de comunicación directo con los que te siguen y podrás utilizar la forma escrita de los artículos para hablar de cuáles son tus pasiones y / o tus conocimientos. De esta manera, incluso esperando un poco de suerte, podrás tener éxito y también podrás hacer un trabajo que te guste y del que estés orgulloso.

Dejando de lado por un momento el objetivo de poner en marcha un blog como proyecto personal, hay que tener en cuenta que abrir un blog es una estrategia acertada incluso para empresas que venden productos y / o servicios. Un blog relacionado con el tema principal de la empresa es una herramienta de marketing muy poderosa. La razón viene dada por el hecho de que de esta forma la empresa podrá adquirir nuevos clientes y fortalecer la relación con los existentes.

Cómo elegir la estructura de un blog

Una vez que haya aclarado cuáles son las razones que deberían empujarlo a abrir un blog, podemos pasar a la parte más técnica de esta guía. Crear un blog, si aspira al éxito, implica la ejecución de varios pasos fundamentales.

El primer paso para crear un blog es elegir la plataforma. Esta es una elección clave porque caracterizará la estructura de su blog. Es un poco como decir: “para construir una casa hay que partir de los cimientos”.

En este sentido, la plataforma más utilizada para crear un blog es WordPress. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es un CMS (Sistema de gestión de contenidos, en italiano). En palabras simples, es un software de autoinstalación y autoconfiguración que forma la columna vertebral de un sitio web. El uso de WordPress (u otro CMS) es, en mi opinión, imprescindible si desea crear un blog dinámico donde se requiere un mantenimiento y actualización constante de los artículos: los estándares editoriales están en constante evolución.

Si desea crear un blog estático, luego le sugiero que utilice la herramienta Jekyll. Sin embargo, tenga en cuenta que solo WordPress es una plataforma de creación de contenido que también puede ser utilizada por quienes no tienen conocimientos de programación. Más concretamente, WordPress es un sistema de gestión de contenidos gratuito que, además de ser conocido por su facilidad de uso, es apreciado por su amplio abanico de posibilidades de personalización.

Siempre hablando de la estructura del blog, para crear un blog se necesita un hosting profesional y un nombre de dominio. Teniendo esto en cuenta, le recomiendo que invierta en la estructura y elija una alojamiento de pago. Es la mejor opción porque la calidad técnica de tu blog dependerá del hosting.

Cómo elegir un nombre de blog

Ahora hablemos de otro tema muy importante: el nombre de dominio del blog. Me imagino que esto puede parecerle un tema menor, pero no lo es. El nombre del blog y, en consecuencia, también del nombre de dominio, es un tema que no debe subestimarse, ya que en adelante determinará la identidad virtual de su blog.

¿Cómo elegirlo? Bueno, primero debes elegir la estrategia a utilizar: marca personal los marca comercial? Lo explicaré. Seguir una estrategia de marca personal significa que el blog se centrará en usted y que, por lo tanto, puede usar su nombre y apellido como nombre de dominio o apodo (por ejemplo comoconfigurarpc.org). Si, por el contrario, estás dispuesto a implementar una estrategia que no necesariamente se basa en tu persona, entonces en este caso estamos hablando de marca comercial. En este caso, puede elegir un nombre de dominio creativo que represente su idea de negocio.

Una vez que haya elegido el alojamiento, debe comprar el nombre de dominio que ha elegido: su objetivo es, por lo tanto, obtener un dominio de nivel superior. .

De que temas hablar en un blog

Un blog no se escribe solo: la redacción de artículos podría representar un trabajo a tiempo completo y es precisamente por ello que es necesario establecer un línea editorial. Antes de comenzar a escribir artículos, hágase algunas preguntas fundamentales para comprender de qué temas debería hablar.

Si desea tener alguna posibilidad de tener éxito, lo que definitivamente debe hacer es escribir artículos sobre temas que conoce, temas que le interesan o temas que sigue. Difundir tus conocimientos es el primer paso: al tratar temas en los que es posible verificar tus conocimientos, tu figura podría ser considerada de mayor autoridad y el ascenso al éxito podría llevarte a convertirte en un verdadero comunicador.

La definición del tema del que hablar también afecta a un tema más amplio: el destino y el idioma respectivo de los artículos. Solo para darte un ejemplo concreto, en comoconfigurarpc.org hay temas relacionados con la información y las guías que creo explican paso a paso cómo implementar un procedimiento tecnológico o informático específico. El objetivo de las personas que leen comoconfigurarpc.orgt son principalmente todos aquellos que no son expertos en este campo y por tanto necesitan ayuda. Precisamente por eso, el lenguaje en el que están escritos mis artículos es deliberadamente un lenguaje sencillo y el tutorial debe ser fluido para leer, además de fácil de entender.

Para identificar los temas de los que hablar en su blog, hágase las preguntas adecuadas: “¿Cuáles son mis habilidades?”, “¿Qué temas conozco más?”, “¿Cómo podría agregar valor a las personas a las que quiero llegar a través de mis artículos?”. Estos son solo algunos ejemplos de las preguntas que debe hacerse.

Cómo ganar dinero con un blog

Ha seguido todos mis consejos sobre cómo iniciar un blog exitoso, y ahora que su blog está en funcionamiento, le gustaría beneficiarse de él. Seguro que es posible, pero no es tan fácil. En cuanto a las ganancias de un blog, se debe hacer una clara separación entre ganancias activas mi ganancias pasivas.

Para ganancias pasivas me refiero a la implementación de banners publicitarios en su sitio web a través de plataformas de monetización como Google Adsense. De hecho, es una herramienta de Google que le permitirá insertar banners publicitarios en tema con el tipo de temas en el sitio. Si quieres saber más al respecto, te sugiero que vayas al sitio web oficial de Google Adsense y registrarse.

En cuanto a las ganancias indirectas, las hay de diferentes tipos, pero la más extendida es sin duda la afiliación de Amazon.com. Este es un programa que le permitirá ganar un porcentaje sobre los artículos comprados en Amazon a través del enlace de afiliado que comparte.

Finalmente, entre las ganancias indirectas más rentables se encuentran las cursos de formación. Este tipo de ingresos está dirigido a quienes tienen años de experiencia en un tema en particular y quieren compartirlo con su audiencia, a cambio del precio de la entrada.