Skip to content

Cómo crear otra cuenta de Gmail

Cómo crear otra cuenta de Gmail

Usas mucho Gmail, ¿te gustaría crear una dirección de correo electrónico secundaria para administrar tu correo de trabajo pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema. A continuación encontrará todas las instrucciones que necesita. Te aseguro que crea otra cuenta de Gmail, en su propio nombre y sin borrar el existente, es realmente muy sencillo.

Al finalizar el trámite podrá utilizar ambos buzones de correo al mismo tiempo, no solo en su computadora, sino también en dispositivos portátiles de cualquier marca. Todo de forma gratuita y sin necesidad de aplicaciones especiales. Puede hacer todo directamente desde el sitio de Gmail o desde la aplicación oficial del servicio.

¿No lo crees? Así que tómate un par de minutos de tiempo libre, es mucho, y abre tu cuenta secundaria de Google siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte. Si lo desea, también puede crear una nueva dirección de Gmail y configurar su cuenta actual como secundaria. De esta forma, puede utilizar servicios como Picasa y Blogger, que aún no admiten el uso de dos cuentas al mismo tiempo, directamente con su nueva dirección. Más detalles a continuación.

Cree otra dirección de Gmail desde la PC

Empecemos por ver cómo crear otra cuenta de gmail en la PC. El primer paso que debe tomar es conectarse a la página de inicio de Gmail o di Google, entonces tienes que hacer clic en Tu foto ubicado en la parte superior derecha y presione el botón Añadir cuenta ubicado en el cuadro que aparece.

Cómo crear otra cuenta de Gmail

En la página que se abre, haga clic en el enlace Crea una cuenta que se encuentra a continuación y rellene el formulario que se le propone introduciendo sus datos personales: nombre, apellido, entonces la nombre de usuario que desea utilizar para la nueva dirección de Gmail (que será el comienzo de la dirección) y la contraseña que desea utilizar para acceder a la cuenta (que se repetirá en el campo Confirmar contraseña).

Cómo crear otra cuenta de Gmail

En este punto, haga clic en el botón Adelante y llene el nuevo formulario que se le propone ingresando día, mes mi año de nacimiento en los menús desplegables correspondientes, indicando el tuyo sexo membresía y elegir si proporcionar una número de teléfono y / o un dirección de correo electrónico de recuperación para ser utilizado en caso de pérdida de credenciales de acceso. Complete el formulario, haga clic en Adelante continuar.

Cómo crear otra cuenta de Gmail

Ahora, desplácese hacia abajo en la página con los términos de servicio de Google y elija si los acepta de inmediato, marcando las dos casillas correspondientes y haciendo clic en el botón Crear una cuenta, o si hacer clic en el elemento Otras opciones y elegir qué datos proporcionar a Google entre actividad web y de aplicaciones, anuncios personalizados, historial de búsqueda y YouTube, Historia de YouTube, historial de ubicaciones mi actividad de voz y audio.

¡Misión cumplida! Con este último paso, ha creado su dirección secundaria de Gmail y está listo para usarla en todos los servicios de la “gran G”.

Cómo cambiar entre cuentas de Gmail

Para cambiar de un perfil a otro en Gmail, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Tu foto en la parte superior derecha y seleccione su dirección secundaria en el cuadro que aparece. La otra bandeja de entrada se abrirá en una nueva pestaña del navegador, lo que significa que puede mantener ambas abiertas al mismo tiempo.

Cómo crear otra cuenta de Gmail

Si desea establecer su nueva dirección de Gmail como su cuenta principal haciendo que la actual sea secundaria, cierre la sesión haciendo clic en Tu foto en la parte superior derecha y presionando el botón Fuera. Luego inicie sesión con los detalles de su nueva dirección de Gmail, haga clic en Tu foto en la parte superior derecha, presione el botón Añadir cuenta y agregue su cuenta anterior como una subcuenta.

Es importante elegir el orden de las direcciones ya que algunos servicios de Google, como Picasa, Blogger y parcialmente también Drive no admiten el acceso simultáneo con múltiples cuentas y por tanto autentican al usuario utilizando su primera cuenta directamente (a menos que aproveches una ventana de incógnito o extensiones especiales para aprovechar los dos perfiles al mismo tiempo).

Cree otra dirección de Gmail desde su teléfono inteligente

Tienes un teléfono inteligente o una tableta Androide y ¿desea utilizar sus dos direcciones de Gmail también en estos dispositivos? No hay problema. Abre elaplicación oficial de Gmail, presiona el ícono ≡ ubicado en la parte superior izquierda y primero presiona flecha ▼ y luego en el botón Añadir cuenta en la barra que aparece al costado.

Cómo crear otra cuenta de Gmail

Luego seleccione el logo de Google, toca el elemento Crear una cuenta y llene todos los formularios que se le propongan. En el primer formulario tienes que escribir nombre y apellido, entonces tienes que proporcionar fecha de nacimiento mi sexo, luego otra vez el nombre de usuario y el contraseña utilizar para la cuenta.

A continuación, debe elegir si desea proporcionar el suyo número de teléfono a Google y debe aceptar la términos de servicio. Presionando la voz Otras opciones puede elegir qué datos compartir con Google entre actividad web y de aplicaciones, anuncios personalizados, historial de búsqueda y YouTube, Historia de YouTube, historial de ubicaciones mi actividad de voz y audio. Después de este paso también, elija si desea agregar un método de pago a su cuenta y presione Sigue así para completar el procedimiento.

Si desea configurar una cuenta existente, en lugar de presionar en el elemento Crear una cuenta, complete el formulario de inicio de sesión de Gmail con la información de la cuenta que desea utilizar.

Al final de la creación o configuración de la cuenta, para pasar de una dirección a otra en Gmail Android, presione el botón located ubicado en la parte superior izquierda y seleccione la foto relacionada con una cuenta de la barra que aparece al costado.

Nota: si lo prefiere, puede configurar una nueva cuenta de Google / Gmail en su dispositivo también yendo a la ajustes Android (el icono de engranaje) y seleccionando el elemento Añadir cuenta del menú Cuenta.

iPhone / iPad

Si tienes un iPhone o un iPad, puedes configurar dos o más cuentas en Gmail para iOS iniciar la aplicación, presionando el ícono ≡ ubicado en la parte superior izquierda y primero seleccionando el Tu foto y luego las voces Cuentas de administración mi Agregar otra cuenta de la barra que aparece en el lateral.

En la pantalla que se abre, inicie sesión en la nueva cuenta de Google que desea usar en la aplicación o presione el elemento Crea una cuenta y complete los formularios que se le proponen para crear una nueva cuenta de Gmail.

Cómo crear otra cuenta de Gmail

Cuando se complete la operación, para pasar de una cuenta a otra en Gmail, presione el botón ubicado en la parte superior izquierda de la aplicación y seleccione el fotode la cuenta que pretende utilizar.