Skip to content

Cómo crear GIF animados

  Cómo crear GIF animados ?  ¿Te gustaría crear un GIF animado a partir de un video divertido que encontraste en YouTube? ¿Tiene una serie de imágenes guardadas en su PC y le gustaría combinarlas para crear un GIF animado? No se preocupe, es una operación mucho más simple e inmediata de lo que imagina. Y no, no hay necesidad de “jugar” con un software de gráficos complicado para obtener el resultado deseado.

Obviamente aún no se lo han dicho, pero hay aplicaciones ultra intuitivas e incluso servicios en línea que le permiten crear GIF animados de una manera muy simple Utilizándolos, puede “capturar” partes de videos de YouTube, tomar videos que tenga en su PC o combinar varias imágenes para transformarlas en GIF animados, todo en cuestión de clics.

Los GIF obtenidos serán reproducibles sin problemas en cualquier navegador web y en cualquier visor de imágenes, incluidos los de teléfonos inteligentes y tabletas. En resumen, realmente no sé qué estás esperando: tómate unos minutos de tiempo libre ahora y descubre cómo crear fantásticos GIF animados gracias a la información que te voy a dar. ¡Apuesto a que te sorprenderá la calidad de los resultados que podrás lograr!

Giphy (en línea)

Si está buscando una manera fácil y rápida de crear GIF animados, solo puedes recurrir a Giphy. Si nunca has oído hablar de él, Giphy es una de las computadoras portátiles más grandes dedicadas a GIF animados y, en el interior, además de muchos GIF de todo tipo, también contiene herramientas muy prácticas para crear GIF animados a partir de fotos, videos y videos fuera de línea. ya cargado en línea en YouTube, Vimeo, Vine u otros sitios web.

Convierte video a GIF con Giphy

Cómo crear GIF animados

Si desea utilizar Giphy para convertir un video en un GIF animado, vinculado a la sección del sitio llamada GIF Maker y elige qué hacer.

  • Para convertir un video en línea a GIF, pegue la dirección de este último en el campo de texto ubicado en la parte superior y espere a que se cargue la película (tomará unos segundos).
  • Para convertir un video sin conexión a GIF, simplemente arrástrelo a la ventana del navegador. Solo se admiten películas en formato MOV y MP4.

En este punto, use los indicadores Hora de inicio y duración para elegir el punto de partida del GIF y su duración, escriba (si lo desea) un texto que se mostrará en el GIF en el campo subtítulo y guardar el resultado final haciendo clic en el botón Crear GIF.

Una vez que se haya completado el guardado, puede descargar el GIF en su computadora (haciendo clic con el botón derecho sobre él y seleccionando el elemento apropiado en el menú que se abre) o puede compartirlo en línea usando los botones y enlaces sociales proporcionados directamente por Giphy.

Convierte fotos en GIF animados con Giphy

Cómo crear GIF animados

¿Tienes una serie de fotos que quieres convertir en GIF animado? Luego abra la herramienta Presentación de diapositivas por Giphy y arrastre todas las fotos a la ventana del navegador.

Una vez que se complete la carga, organice las miniaturas de las imágenes de acuerdo con el orden de visualización que desea usar en el GIF, use la barra de ajuste Establecer velocidad para imágenes fijas para establecer la velocidad del GIF y, si lo desea, escriba el texto que se mostrará en las imágenes usando el campo subtítulo.

Finalmente, presiona el botón Crear presentación de diapositivas, espere unos momentos hasta que se cree su animación y decida si descargarla a su PC o compartirla en línea.

OpenAviToGif (Windows)

Cómo crear GIF animados

Como su nombre lo sugiere con bastante facilidad, OpenAviToGif es un software gratuito y de código abierto que le permite transformar videos AVI, MP4 y MOV en GIF animados. Es extremadamente intuitivo y ni siquiera requiere de tediosos procedimientos de instalación. Para descargarlo a su PC, conectado a la página de SourceForge que lo aloja, seleccione la pestaña archivos y haga clic en el elemento primero Win32 y luego en eso openAviToGif_0-6.7z.

Cuando finalice la descarga, abra el archivo 7z que acaba de descargar (utilizando software como 7-Zip o WinRAR), extraiga el contenido en una carpeta de su elección e inicie el ejecutable openAviToGif.exe.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón añadir, seleccione el video que desea transformar en un GIF animado y haga doble clic en su nombre que aparece dentro del programa. Ahora tiene que ajustar todas las preferencias relacionadas con la animación que se obtendrá.

  • En los campos comienzo y final debe indicar los puntos de inicio y finalización del GIF.
  • En los campos Resolución de salida necesitas configurar la resolución GIF.
  • En el campo Retraso entre cuadros debe indicar el período de tiempo (en ms) que debe transcurrir entre un cuadro y otro.
  • Dejar o quitar la marca de la voz Bucles sin fin Puede habilitar o deshabilitar la repetición interminable de la animación.
  • A través del menú desplegable Max colores puede elegir la cantidad de colores a partir de los cuales se debe componer el GIF.

Una vez que haya configurado todas sus preferencias, haga clic en los botones bueno y convert y espere a que se genere la animación. El GIF se guardará en la misma carpeta de origen que el video de entrada.

Total Video Converter (Mac)

Cómo crear GIF animados

Total Video Converter es un convertidor de video para Mac que, entre sus muchas funciones, también incluye uno para convertir videos a GIF animados. Desafortunadamente, no le permite personalizar los parámetros de salida de manera detallada, pero en principio garantiza buenos resultados.

Para usar Total Video Coverete, descárguelo de la Mac App Store (es gratis), seleccione el elemento Web> GIF desde el menú desplegable ubicado en la parte superior, arrastre el video para convertirlo a GIF en la ventana del programa y haga clic en el botón con el dos flechas ubicado en la parte inferior derecha.

GIMP (Windows / Mac / Linux)

Cómo crear GIF animados

Quizás no todos lo sepan, pero también GIMP, el software de edición de fotos gratuito enormemente popular considerado una de las mejores alternativas gratuitas de Photoshop, es capaz de crear GIF animados a partir de una serie de imágenes estáticas.

Para probar esta función ahora, inicie GIMP, vaya al menú Archivo> Abrir como capas del programa (arriba a la izquierda) y seleccione todas las fotos que desea usar en el GIF. entonces recortar y cambiar el tamaño de la imagen para que no haya “manchas” o diferencias demasiado marcadas entre una imagen y la otra, reorganice las fotos como prefiera (usando el panel de capas a la derecha) y seleccione el elemento Exportar como del menú expediente por GIMP.

En la ventana que se abre, seleccione el elemento Imagen GIF desde el menú desplegable ubicado en la parte inferior derecha, asigne un nombre al GIF y haga clic en el botón exportación para confirmar Luego ponga la marca de verificación al lado de los elementos Como una animación y Ciclo permanente, establece la velocidad de la animación en el campo Retraso entre cuadros a menos que se especifique (en milisegundos) y haga clic en el botón exportación para guardar el resultado final.

Motion Stills (iOS)

Cómo crear GIF animados

Si tiene un iPhone 6S o posterior, puede encontrarse capturando fotos animadas (el llamado fotos en vivo) y desea compartirlos en forma de GIF animados. Bueno con Motion Stills, una excelente aplicación gratuita desarrollada por Google, puede seleccionar cualquier foto en vivo del rollo de iOS y convertirla en un GIF o video animado en unos pocos toques.

Todo lo que tiene que hacer para usar la aplicación es seleccionar la foto en vivo para transformarla en un GIF, presione el flecha ubicado en la parte inferior derecha y seleccione el elemento Enviar GIF desde el menú que aparece. Puede compartir el GIF obtenido con cualquier servicio social, por correo electrónico o con otras aplicaciones instaladas en el iPhone.

Creador de GIF (Android)

Cómo crear GIF animados

GIF Maker es una excelente aplicación gratuita para Android que te permite crear GIF animados a partir de cualquier foto o video guardado en su teléfono inteligente (o tableta). Para saber cómo funciona, descárguelo de Google Play Store, inícielo y presione el botón Crear nuevo ubicado en la parte superior derecha.

Luego, elija si desea crear el GIF a partir de un video (Desde video en dispositivo) o de una serie de fotos (De múltiples imágenes), seleccione la película o las imágenes para usar en el GIF, personalícelas usando las funciones de edición que ofrece la aplicación (recorte, pegatinas, escrito y cualquier otra cosa) y, cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón Guardar colocado en la parte superior derecha para guardar el GIF.