Cómo cortar un video sin descargar programas

Recientemente pasó un fin de semana fuera de la ciudad y ahora está en el proceso de mostrar fotos y videos a amigos y familiares que, por desgracia, no han podido asistir. Sin embargo, al revisar los videos grabados, te diste cuenta de que algunas escenas no son realmente adecuadas para la audiencia a la que pretendes mostrárselas, por lo que estás buscando una solución que te permita cortarlas, para preservar celosamente el video original y crear una copia  limpia para mostrar.

El único problema es que, al no tener mucho espacio disponible en el dispositivo desde el que desea operar, le gustaría evitar descargar software adicional para realizar esta operación, en lugar de usar herramientas que ya posee o que, alternativamente, puede encontrar en línea.

Cómo cortar un video sin descargar programas

¿Cómo se dice? ¿Realmente di en el clavo? Entonces me complace decirle que esta es la guía que estaba buscando: a continuación, de hecho, le proporcionaré todas las instrucciones sobre  cómo cortar un video sin descargar programas utilizando soluciones fáciles de usar. Explicaré, en el curso de mi tutorial, cómo usar las herramientas que ya están integradas en los sistemas operativos, como Windows y macOS en el entorno de escritorio y Android e iOS en el entorno móvil. Además, me preocuparé de mostrarle algunos servicios web adecuados para este fin, accesibles simplemente a través del navegador.

Entonces, ¿qué más estás esperando para empezar? Tómese unos minutos de su tiempo libre, póngase cómodo y lea atentamente todo lo que tengo que explicarle sobre este interesante tema: estoy seguro de que, después de leer mi guía, podrá encontrar perfectamente la solución que mejor se adapte a sus necesidades. tu caso, para cortar el vídeo (o vídeos) de tu interés y mostrárselos sin miedo, pero sobre todo sin  vergüenza , a aquellos con los que quieras compartir tus pasados ​​momentos de relax. En este punto, todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y, por qué no, ¡que se diviertan!

Recorta un video sin descargar programas en tu PC

El primer escenario que pretendo mostraros se refiere a la intervención a través del  ordenador : sin duda, es la solución más cómoda para  cortar un vídeo sin descargar programas . Esto se debe a que, en principio, tiene al menos dos opciones para elegir: la primera se refiere al uso de  programas predefinidos , es decir, software que ya está naturalmente presente en el sistema operativo en su poder (y que, por lo tanto, no requiere descarga) , mientras que la segunda proporciona acceso a una serie de servicios Web adecuados al efecto, que pueden ser utilizados a través de un navegador.

Programas predefinidos

¿Tiene la intención de recortar su película usando un programa pero no tiene la intención (o no puede) hacer ninguna descarga o instalación adicional? Entonces esta es la sección más adecuada para ti: a continuación, de hecho, te explicaré en detalle cómo alcanzar tu objetivo utilizando  Fotos , un programa ya incluido en  Windows 10 , y  QuickTime , el administrador de video naturalmente presente en  macOS .

Ambos programas admiten los videos “clásicos” en formato MP4, mientras que QuickTime no tiene soporte para AVI, MKV y otros formatos de archivo que se pueden descargar fácilmente en Internet.

Fotos (Windows 10)

¿Tiene una PC con Windows 10 y tiene la intención de usar la aplicación  Fotos para lograr su objetivo? Luego sigue mis instrucciones cuidadosamente y verás que tendrás éxito en tu intento en unos pocos minutos. En primer lugar, inicie la aplicación accediéndola desde el menú  Inicio de Windows, accesible a través del icono con forma de  bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla: si es la primera vez que utiliza el programa, pulse tres veces el botón  Siguiente y luego el botón  Empecemos para omitir rápidamente el tutorial de bienvenida.

Una vez hecho esto, identifica el vídeo sobre el que pretendes intervenir de la colección de elementos multimedia que se muestra en pantalla y selecciónalo con un  doble clic para iniciar el editor integrado. Si no encuentra la película que le interesa, es posible que deba importar manualmente la carpeta que la contiene en Fotos: para hacer esto, presione el botón  Importar ubicado en la parte superior derecha, seleccione la carpeta que le interesa con la ayuda del panel propuesto y finalmente haga clic en el botón  Seleccionar carpeta .

Si aún no puede ubicar el video, haga clic en el elemento  Carpetas ubicado en la parte superior de la pantalla Fotos, haga clic en el icono de la carpeta que acaba de importar y haga doble clic en el video de interés.

Nota : si no puede abrir el video con el procedimiento descrito anteriormente, acceda a la carpeta que lo contiene usando el  Explorador de archivos (el icono de carpeta amarillo ubicado en la parte inferior de Windows),  haga clic con el botón derecho en su icono y seleccione los elementos  Abrir con> Foto del menú contextual propuesto.

En cualquier caso, una vez que haya accedido al editor, presione el botón  Editar y Crear ubicado en la parte superior y seleccione el elemento  Cortar del menú propuesto. Una vez cargada la siguiente pantalla (puede tardar unos segundos), utilice los controles deslizantes en forma de  círculos blancos  situados en la parte inferior para establecer el punto de inicio y final del vídeo que desea guardar o, si lo desea, utilice el deslizador en forma de  círculo azul para establecer solo el punto de inicio o final: puede ver el “corte” en cualquier momento presionando el ícono  ubicado en el centro de la pantalla.

Una vez que tenga el resultado que desea, presione el botón  Guardar una copia  (o Guardar una copia ) para finalizar la operación y guardar el video recortado justo ahora: encontrará el archivo generado en la  misma carpeta que contiene el video original, con al nombre de archivo el sufijo Trim (por ejemplo,  Video VacanzeTrim.mp4 ).

Reproductor QuickTime (macOS)

En cuanto a  macOS , como ya se explicó anteriormente, puedes usar QuickTime Player , ya incluido en el sistema operativo, de forma segura  para cortar el video de tu interés en un par de clics. Para empezar, si usas QuickTime Player como tu reproductor predeterminado, abre la película que deseas editar con un  doble clic ; alternativamente,  haga clic con el botón derecho en el icono del video en el que desea actuar y seleccione los elementos  Abrir con> QuickTime Player del menú contextual propuesto.

En este punto, presiona el menú  Edición de  QuickTime y selecciona el elemento  Recortar… para acceder al modo de edición (alternativamente, puedes usar la combinación de teclas  cmd + t para obtener el mismo resultado): para establecer el nuevo punto de inicio/fin del vídeo, arrastre los bordes del rectángulo que se  muestra en la parte inferior de la pantalla de QuickTime Player hacia la derecha o hacia la izquierda  , comprobando, si lo desea, el resultado provisional mediante el botón  situado a su izquierda.

Una vez que se haya obtenido el resultado deseado, presione el botón  Cortar  para confirmar la voluntad de continuar, finalice el procedimiento haciendo clic en el menú  Archivo> Guardar de QuickTime Player y, finalmente, escriba el nombre del nuevo video y elija dónde guardarlo. utilizando el panel que se muestra en la pantalla. Si lo desea, utilizando el menú  Archivo > Exportar como , puede cambiar la calidad del video recortado: elija la resolución deseada entre las propuestas y continúe guardando como se muestra arriba.

Servicios en línea para cortar videos

Otro método interesante para cortar un vídeo sin descargar programas, a través del ordenador, es confiar en un  servicio online adecuado para tal fin. En Internet hay realmente muchos, incluso sin costo alguno, y todos son accesibles a través del  navegador ya instalado en el sistema operativo.

Sin embargo, incluso antes de continuar, tengo que hacerte una aclaración importante: la mayoría de los servicios de este tipo requieren  Adobe Flash Player , por lo tanto, a menos que estés usando  Google Chrome (en el que el reproductor ya está presente por defecto), es posible que necesites para instalar este complemento en su PC.

Para ello, conectado a este sitio web , elimine las marcas de verificación de los elementos relacionados con la instalación del software McAfee, si lo desea, presione el botón  Instalar ahora y siga el procedimiento que se muestra en la pantalla para completar la configuración. Si necesita más información sobre la instalación del complemento, le recomiendo que consulte mi guía de instalación de Adobe Flash Player .

Una vez que hayas instalado Flash, debes estar seguro que tienes activado el plugin en tu navegador y luego podrás utilizar las herramientas que te voy a contar a continuación.

Caja de herramientas de vídeo

El primer servicio en línea que le sugiero que pruebe es  Video ToolBox , una plataforma web que le permite realizar una gran cantidad de edición de video, incluido el corte, por supuesto. Este servicio en línea le permite operar en videos de diferentes formatos (incluyendo  3GP, AMV, MP4, MOV, MKVMPEG , solo por nombrar los más comunes), tiene un límite de carga de 600 MB y requiere registro, completamente gratis para su uso .

Entonces, para comenzar, conectado a la página principal del servicio, presione el enlace Registro ubicado en la parte superior derecha, complete el formulario propuesto con toda la información necesaria y complete el primer paso haciendo clic en el botón  Registrar . Para finalizar el procedimiento, acceda al correo electrónico especificado en el paso anterior, seleccione el mensaje recibido de Video ToolBox y haga clic en el enlace que contiene para finalizar el registro.

En este punto, puede cargar la película en la que desea operar. seleccione el elemento  Administrador de archivos ubicado en la barra izquierda, presione el  botón Elegir archivo / Examinar ubicado en la página que se abre en la pantalla, elija el video en cuestión y presione el botón  Cargar para cargarlo.

Una vez completada esta operación, coloque la marca de verificación junto al nombre del archivo que acaba de cargar, seleccione el elemento  Cortar/Dividir archivo  en el menú desplegable  Seleccionar acciones y use los cursores apropiados para especificar el punto de inicio y finalización del recorte. quieres crear. Una vez que haya logrado el resultado deseado, haga clic en el enlace  Cortar la rebanada (mismo formato) y, para concluir e iniciar inmediatamente la descarga del video recortado, haga clic en el nombre del video ubicado inmediatamente debajo del encabezado  CORTAR / DIVIDIR . No fue complicado, ¿verdad?

Cortador de video en línea

La idea de cortar una película a través del navegador te atrae, pero ¿no tienes la intención de hacer grabaciones para continuar? Entonces te sugiero que eches un vistazo a  Online Video Cutter : también en este caso, estamos hablando de un servicio web completamente gratuito pero que, a diferencia de la solución vista anteriormente, no requiere ningún tipo de registro. Online Video Cutter es compatible con la mayoría de los formatos de video que existen y acepta películas de no más de  500 MB .

Habiendo hecho estas premisas necesarias, es hora de ponerse a trabajar: en primer lugar, conectado a la página principal del servicio , haga clic en el botón  Abrir archivo ubicado en el centro de la pantalla y, usando el panel propuesto, seleccione el video que quiero cortar Si lo prefiere, puede importar el video directamente desde  Google Drive haciendo clic en el enlace correspondiente y siguiendo las instrucciones en pantalla para iniciar sesión.

En cualquier caso, espere a que se complete la carga del archivo y mueva los controles deslizantes adjuntos a la barra de tiempo inferior hacia la derecha / izquierda , para definir el punto de inicio y el punto final de la película en cuestión.

Una vez hecho esto, elija la resolución del video resultante usando los elementos del menú desplegable  Calidad , elija el formato de video (por ejemplo,  MP4 ) usando los botones ubicados al lado de la redacción  Formato:  y, una vez que se logre el resultado deseado (puede ver el corte usando la tecla  residente en la ventana de vista previa de la película), presiona el botón  Cortar para confirmar la operación.

Una vez hecho esto, el sistema inmediatamente comienza a procesar la película final: al final del procesamiento, puede descargarla a su computadora simplemente haciendo clic en el enlace  Descargar o, si lo desea, guárdela en Google Drive/Dropbox usando el correspondiente Enlaces.

¿A ti tampoco te emocionó esta solución? Luego lea sin dudarlo más mi tutorial sobre cómo cortar un video en línea : estoy seguro de que encontrará lo que es adecuado para usted.

Recorte un video sin descargar programas en teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo cortar un video sin descargar programas

¿Le pareció interesante lo que le he explicado hasta ahora, sin embargo, las instrucciones ilustradas no son para usted porque necesita operar desde su teléfono inteligente o tableta ? También en este caso, realmente creo que tengo la solución para usted: utilizando las aplicaciones del  sistema AndroidiOS , puede alcanzar la meta que se ha propuesto con solo unos pocos toques.

¿Como? Te lo explico a continuación. Antes de continuar, me gustaría decirte que ambos procedimientos no modificarán el video original sino que guardarán una copia del recorte realizado.

Android

Cómo cortar un video sin descargar programas en Android

¡Cortar un video sin descargar aplicaciones en un terminal Android es realmente muy fácil! Para comenzar, acceda a la  Galería presionando la aplicación correspondiente ubicada en el cajón (es decir, el espacio donde residen todas las aplicaciones instaladas), elija con un toque el video en el que desea operar, presione el botón  (⋮) ubicado en arriba a la derecha (en algunas versiones de Android, el mismo botón podría representarse con o con dos cuadrados superpuestos) y seleccione el elemento  Recortar del menú propuesto.

En este punto, el juego ha terminado: mueva los controles deslizantes de inicio y finalización del video hacia la  derechahacia la izquierda para establecer la duración de la película resultante (puede verificar el resultado provisional presionando el botón o la flecha circular  ubicada en el medio de la vista previa de la película) y, una vez obtenido el resultado deseado, presiona el elemento  Guardar ubicado en la parte superior derecha para finalizar el procedimiento y guardar el recorte en la Galería.

iOS

Recorta un video sin descargar programas en iPhone y iPad

¿Necesitas recortar un video usando tu  iPhoneiPad ? ¡Nada más sencillo! Primero, inicie la aplicación  Fotos recuperándola desde la pantalla  de inicio del dispositivo, presione el botón Álbum ubicado en la parte inferior derecha, identifique la película en la que le interesa actuar, ábrala con un toque y toque el elemento  Editar ubicado en la esquina superior a la derecha de la pantalla.

En este punto, para recortar el video, deslice los bordes del rectángulo  (marcado por las flechas > ) ubicado en la parte inferior de la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda  : puede consultar el video temporal  cuando lo desee, simplemente presionando el botón  colocado inmediatamente debajo.

Una vez que haya obtenido el recorte deseado, presione el elemento  Finalizar ubicado en la parte inferior derecha y finalice el procedimiento tocando el  botón Guardar como nuevo clip : de esta manera, el recorte realizado se guarda automáticamente en el Álbum del dispositivo y, posiblemente, en  iCloud .

Si has llegado hasta aquí, significa que has adquirido todas las habilidades necesarias para cortar vídeos sin descargar programas  pero que, a pesar de ello, no consideras satisfactorio el resultado. ¿Adiviné? Así que déjame darte un consejo: libera algo de espacio en tu dispositivo, conéctate a Internet y confía en un programa/aplicación específico para esta tarea. Hay tantos en la Red, algunos incluso completamente gratis.

¿Cómo se dice? ¿Simplemente no sabes por dónde empezar? Entonces creo que tengo un par de guías listas para ti: sin dudarlo, echa un vistazo a mis ideas sobre los mejores programas y aplicaciones para cortar videos , ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

Programas para cortar videos.

Wondershare Filmora

Si las soluciones que te he mostrado hasta ahora no te han satisfecho, evidentemente necesitas un programa de corte de vídeo más clásico . En este sentido, me gustaría señalar Wondershare Filmora . En caso de que nunca haya oído hablar de él, este es un excelente editor de video, disponible tanto para Windows como para macOS, que admite todos los principales formatos de archivos de video/audio e incluye muchas funciones avanzadas.

Te permite cortar, cambiar el tamaño y editar videos, aplicar efectos, agregar música de fondo, pegatinas, texto y mucho más; todo a través de una interfaz de usuario extremadamente intuitiva completamente traducida al italiano . También cabe destacar su biblioteca interna de clips de audio libres de regalías que se pueden utilizar sin costo y su One-Stop store , a través de la cual es posible obtener clips de audio, medios y efectos de video libres de regalías .  

Puede descargar Wondershare Filmora de forma gratuita conectándose al sitio web oficial del programa  y haciendo clic en el botón de descarga . Si es necesario, también puede elegir si desea descargar la versión del software para Windows o macOS.

Cuando se complete la descarga, si está utilizando una  PC con Windows , inicie el  archivo .exe que  acaba de obtener y complete la configuración haciendo clic en los botones  e Instalar , esperando todos los archivos necesarios para que el programa funcione desde Internet ( puede tardar unos segundos) y finalmente presionando el botón  Comenzar ahora .

Instalación de Wondershare Filmora en Windows

El procedimiento a seguir en  Mac es igual de sencillo: extrae el  archivo .zip que  has obtenido, inicia el ejecutable que contiene , haz clic en los botones Abrir e Instalar , espera a que se descarguen los archivos necesarios para que el programa funcione y pulsa en inicio .

Instalación de Wondershare Filmora en macOS

Al iniciar el software por primera vez, elija si desea seguir el tutorial inicial que ilustra sus funciones principales u omitirlo, luego haga clic en el botón para continuar usando la versión de prueba gratuita . Una vez hecho esto, ya está listo para comenzar a trabajar.

Luego comience la creación de un nuevo proyecto , seleccionando el elemento apropiado del menú Archivo (arriba a la izquierda) o simplemente cerrando y volviendo a abrir la aplicación. Al crear el proyecto, también deberá especificar la relación de aspecto que se utilizará para el proyecto (p. ej., 16:9 de pantalla ancha o 4:3 estándar ).

En este punto, arrastre los videos para cortar dentro del cuadro Importar archivos multimedia aquí y arrastre sus miniaturas a la línea de tiempo en la parte inferior en el orden que prefiera (si aparece una advertencia, elija si desea que coincida la resolución/velocidad de fotogramas del proyecto con las del vídeo añadido a la línea de tiempo).

Ahora haz clic en el punto de la línea de tiempo correspondiente al inicio de la escena que quieres cortar y presiona el icono de la tijera , que encontrarás en la propia línea de tiempo; luego colóquese al final de la escena que desea cortar y haga lo mismo.

En caso de que quieras reordenar o eliminar una secuencia, siempre puedes hacerlo todo desde la línea de tiempo: puedes mover y reordenar las escenas con un simple arrastre del mouse, mientras que puedes eliminar las escenas innecesarias haciendo clic sobre ellas y presionando el icono de la papelera. (en la barra de herramientas encima de la línea de tiempo).

Wondershare Filmora

Cuando esté satisfecho con el resultado (que puede obtener una vista previa a través del reproductor ubicado a la derecha), haga clic en el botón  Exportar  en la parte superior y elija exportar el video gratis con la marca de agua o comprar la versión completa de Wondershare. Filmora .

La versión gratuita de Filmora, de hecho, agrega una marca de agua a los videos generados. Para eliminar esta limitación, obtener soporte técnico gratuito y aprovechar otros beneficios, debe suscribirse a la versión Pro del software (44,99 € / año) o comprar una licencia de por vida (59,99 € única). Más información aquí .

Para exportar el video con marca de agua, debe completar el formulario de registro que se le propone (o iniciar sesión con una cuenta en línea, elegida entre Facebook , Twitter y Google ). Una vez registrado, haga clic en el botón Exportar nuevamente , elija exportar con marca de agua y seleccione el formato en el que guardar el video usando una de las pestañas disponibles: Local (para archivos de video genéricos), Dispositivo (para crear archivos optimizados para ciertos dispositivos), YouTube , Vimeo o DVD .

Finalmente, asigne un nombre al archivo, haga clic en el icono de la carpeta  para elegir la ruta en la que guardarlo, haga clic en el botón Configuración para ajustar la resolución, la tasa de bits y otros parámetros del archivo a obtener y haga clic en el botón  Exportar para empezar a guardarlo. Si algún paso no le queda claro, puede consultar la guía en el sitio web oficial de Wondershare .