Cómo corregir errores de PC

Cómo corregir errores de PC

En las últimas semanas, ¿su PC se ha vuelto particularmente inestable y muestra mensajes de error con asiduidad? Trabajar en una situación así no tiene por qué ser lo mejor. ¿Qué te parece, entonces, si intentamos solucionar el problema junto con herramientas que puedan detectar y corregir los errores más habituales de los sistemas Windows y macOS?

Puedes consultar también 7 errores comunes de pc y como solucionarlos

Cómo corregir errores de PC

Dada la multitud de problemas que pueden afectar a una computadora, no existen soluciones universales que funcionen para todos, pero si sigues los consejos de ome Fix PC errors te voy a dar y utilizar buenos recursos te voy a informar , tienes buenas posibilidades de afrontar la situación. Por supuesto, asumiendo y no admitiendo que los errores de los que es víctima su computadora no se originan por daños a nivel de hardware: en este caso, solo puede reparar / reemplazar el componente defectuoso de la PC.

¿Luego? ¿Puedo saber qué sigues ahí parado? Colóquese cómodamente frente a su estación multimedia e inmediatamente comience a poner en práctica las instrucciones sobre qué hacer que encontrará a continuación. Espero sinceramente que al final puedas sentirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido. ¡Feliz lectura y buen “trabajo”!

Reparar errores de Windows

¿Le gustaría saber cómo corregir los errores de la PC y está usando una computadora con Windows instalado ? A continuación, ponga en práctica inmediatamente las instrucciones sobre qué hacer que encontrará a continuación y utilice las herramientas que estoy a punto de recomendar. ¡Espero sinceramente que puedas sobrellevarlo!

Desfragmentar el disco

Lo primero que le recomiendo que haga para intentar corregir cualquier error que devuelva su computadora es una desfragmentación “saludable” del disco duro, utilizando la herramienta ” estándar” de Windows.

Los datos guardados en el PC, de hecho, a lo largo del tiempo, se ordenan de forma desordenada debido a la falta de espacios contiguos en el disco, fenómeno que toma el nombre de “fragmentación” y que puede generar diversos errores y ralentizaciones. Afecta especialmente a los discos mecánicos y los sistemas de archivos utilizados por Windows (por ejemplo, NTFS y FAT32).

Es casi seguro que la desfragmentación del disco ya está habilitada de forma predeterminada en su PC. En cualquier caso, si quiere marcar esto o en cualquier caso si quiere iniciar el trámite “manualmente”, proceda de la siguiente manera: haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows) ubicado en la barra de tareas , busque ” desfragmentar y optimizar unidades “ utilizando el campo de búsqueda correspondiente y seleccione el resultado correspondiente.

En la ventana que ahora aparece en el escritorio, si la palabra Habilitado está presente en la sección Optimización programada , entonces la utilidad de desfragmentación de Windows está monitoreando todos los discos y optimizándolos automáticamente cuando sea necesario. De lo contrario, puede activar la función para desfragmentar automáticamente el disco usted mismo haciendo clic en el botón Cambiar configuración y ajustando las opciones de frecuencia usando la nueva ventana que se abre.

Si, por otro lado, desea desfragmentar el disco en este momento, seleccione la unidad de referencia de la lista en el centro de la ventana principal de la herramienta de desfragmentación y presione el botón Optimizar . Si lo desea, también puede realizar el análisis del disco únicamente, para conocer su estado, presionando el botón Analizar .

Para obtener más información, lo invito a consultar mi tutorial dedicado específicamente sobre cómo desfragmentar .

Limpiar y reparar el registro

Muchos de los errores devueltos por la computadora también son el resultado de claves corruptas y / o “desactualizadas” en el registro de Windows. Entonces, como se puede adivinar, la mejor manera de lidiar con esto es limpiarlo y repararlo. ¿Como lo haces? Nada podría ser más simple: solo use una herramienta especial, como el excelente CCleaner .

Funciona en todas las versiones de Windows, también te permite realizar otras operaciones de mantenimiento, como eliminar archivos “basura”, y es gratis. Posiblemente también esté disponible en una variante de pago (con un coste básico a partir de 25,95 euros), que incluye funciones adicionales, como la monitorización de archivos.

Para descargar CCleaner en su PC, visite el sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar ubicado en la columna Gratis .

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el botón  . A continuación, configure el idioma italiano en el menú de selección de idioma ubicado en la parte superior derecha, elimine la marca de verificación para la instalación de programas adicionales (parte inferior izquierda) y haga clic en los botones Instalar e Iniciar CCleaner .

Ahora que ve la ventana CCleaner en el escritorio, seleccione la palabra Registro ubicada a la izquierda, presione el botón Buscar problemas ubicado en la parte inferior derecha y espere a que CCleaner identifique todas las entradas del registro a reparar.

Luego, haga clic en el botón Reparar problemas seleccionados , acceda a una copia de seguridad del registro del sistema (para que se pueda restaurar si hay algún problema), haga clic en el botón Reparar seleccionados y, finalmente, haga clic en el botón Cerrar .

Para obtener más información sobre cómo funciona el programa, le sugiero que lea mi guía sobre cómo descargar y usar CCleaner .

Elimina el malware y otros virus

Cuando ocurre un error en Windows, también puede ser culpa de un malware que está infectando su computadora. Para despejar dudas y, sobre todo, en el caso de que realmente sea así y, por tanto, para afrontarlo, te sugiero encarecidamente que confíes en el uso de un anti-malware, como  Malwarebytes Anti-malware .

Se trata de un reconocido programa perteneciente a la categoría en cuestión que, de hecho, permite identificar y eliminar varios tipos de software malicioso: spyware, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, etc. Funciona en todas las versiones de Windows y está disponible en dos variantes: una gratuita, que funciona bajo demanda, y otra de pago (cuesta 39,99 euros / año), que ofrece un sistema de protección del sistema en tiempo real.

Para descargar el anti-malware en su PC, conéctese al sitio web del programa y presione los botones Descarga gratuita y Descargar ahora . Luego, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, presione los botones Ejecutar ,  y Aceptar . Luego seleccione la opción Uso de computadora personal , haga clic en los botones Continuar y Aceptar e instalar y complete la configuración presionando el botón Finalizar .

Ahora que ve la ventana principal de Malwarebytes Anti-malware en la pantalla, rechace la propuesta para probar la versión paga del mismo haciendo clic en la “x” en la parte superior derecha del banner correspondiente, seleccione la pestaña Escanear ubicada en a la izquierda y elija el tipo de análisis que se realizará entre: Búsqueda de elementos maliciosos (comprueba todas las ubicaciones donde se sabe que se esconden software espía y software malicioso), Análisis personalizado (le permite elegir las áreas del sistema que se analizarán) y Escaneo hiperrápido (comprueba rápidamente la memoria y las ejecuciones automáticas).

Luego, haga clic en el botón Iniciar escaneo ubicado en la parte inferior y espere pacientemente a que se inicie y complete el procedimiento de escaneo. Si se ha encontrado algún malware, Malwarebytes Anti-malware le mostrará un informe de las amenazas. Para deshacerse de ellos, colocándolos en cuarentena, presione el botón de Cuarentena seleccionada . Lo más probable es que al final de la operación se le solicite que reinicie su PC.

Para obtener más información sobre cómo funciona Malwarebytes Anti-malware, lo invito a consultar mi guía dedicada específicamente al programa.

Sin embargo, tenga en cuenta que Malwarebytes Anti-malware no debe usarse en lugar del antivirus “real” y que no puede encontrar todas las amenazas informáticas que pueden atacar a Windows. Por esta razón, debe usarse junto con el software antivirus ya instalado en su computadora. Si aún no usas uno (¡malo, muy malo!), Puedes elegir entre las soluciones de las que te hablé en mi guía enfocadas en el mejor antivirus .

Otras operaciones útiles

Si procediendo como se indica en las líneas anteriores aún no ha podido corregir los errores de la PC, puede intentar confiar en el uso de uno de los programas para la optimización general del sistema que encontrará indicados a continuación.

  • Glary Utilities : es una de las mejores soluciones todo en uno gratuitas para el mantenimiento y la limpieza de Windows. Incluye varias herramientas útiles para eliminar archivos temporales del disco duro, corregir errores en el registro del sistema, bloquear programas que quieras configurar sin permiso para que se inicien automáticamente, detectar spyware, etc. Es gratis, pero eventualmente está disponible en una variante paga (cuesta $ 19.97) que ofrece características adicionales, como limpieza profunda del disco duro.
  • Iobit Advanced SystemCare : es uno de los conjuntos de herramientas más populares para corregir errores de Windows mediante la realización de varias operaciones de mantenimiento en el rendimiento de la PC. También incluye un conveniente modo de 1 clic que le permite lidiar con los errores más comunes de Windows al instante. Básicamente es gratis, pero eventualmente está disponible en una variante de pago (cuesta 21,99 euros) con funciones extra, como la optimización automática.

Para obtener más detalles sobre el software que se acaba de mencionar y para averiguar qué otras herramientas pertenecientes a la categoría tiene de la suya, puede consultar mi guía sobre  programas de limpieza de PC .

Como último recurso, si incluso de esta manera no pudieras hacer frente a la cosa, no tienes nada más que hacer que  restaurar el sistema , para restaurar la computadora a un estado anterior o, incluso, a las condiciones de fábrica. Las operaciones a realizar difieren ligeramente según la versión de Windows en uso. Para saber, en detalle, cómo proceder, puede leer mis tutoriales específicos sobre cómo restaurar Windows 10 , Windows 8 , Windows 7 y Windows XP .

Corregir errores de macOS

Sí, incluso macOS puede estar sujeto a varios errores y mal funcionamiento, aunque con menos frecuencia que Windows, gracias a la diferente estructura del sistema. Incluso entonces, puede resultar útil comprender cómo corregir los errores de la PC. A continuación, se explica cómo proceder para hacerlo.

Utilice Onyx

Para corregir varios errores y averías de macOS, el mejor consejo que puedo darte es que confíes en el uso de Onyx . En caso de que nunca haya oído hablar de él, es una aplicación sin costo que le permite borrar archivos de caché, ajustar algunas configuraciones avanzadas de macOS, verificar la estructura de archivos del sistema, realizar operaciones de mantenimiento, reconstruir la base de datos y mucho más.

Para descargar el software en su Mac, conectado a su sitio web oficial , busque la versión de Onyx adecuada para la versión de macOS instalada en su computadora (por ejemplo, macOS Mojave) y haga clic en el botón Descargar correspondiente .

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg  obtenido, haga clic en el botón Aceptar , arrastre el icono de OnyX  (el que tiene la “X” ) a la carpeta Aplicaciones de MacOS, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir de la que aparece, de manera que se inicie el programa, sin embargo, sorteando las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

Luego, ingrese la contraseña de administración de Mac en la ventana que se le propone y finalmente se encontrará frente a la pantalla principal de Onyx. A continuación, seleccione la pestaña correspondiente a la operación que desea realizar. A continuación encontrará una explicación detallada de las funciones y herramientas que ofrecen.

  • Mantenimiento : allí encontrará herramientas para borrar archivos de caché y reconstruir índices y bases de datos del sistema.
  • Utilidades : allí encontrará herramientas para verificar el sistema de archivos en el disco de inicio del sistema, ejecutar scripts de mantenimiento del sistema, ver las páginas del manual de UNIX, ver todos los procesos que se ejecutan en su computadora y ejecutar algunas de las utilidades incluidas en macOS.
  • Archivo : allí encontrará las herramientas para cambiar el grado de visibilidad de los volúmenes, carpetas y archivos, consultar los índices de la base de datos con el comando “localizar”, calcular la suma de comprobación de los archivos, eliminar archivos de forma segura, eliminar archivos que comienzan con “._” de el disco y vacíe la Papelera de reciclaje.
  • Parámetros : allí encontrará todos los parámetros avanzados que le permiten ajustar la configuración “oculta” de Finder, Dock bar, Safari y otras aplicaciones del sistema.

Si crees que necesitas más explicaciones sobre el funcionamiento de Onyx, te sugiero que leas mi artículo dedicado a los programas para optimizar Mac , a través del cual también he procedido a contarte sobre recursos adicionales útiles para tal fin.

Restablecer macOS

En el desafortunado caso de que el uso de Onyx no tenga ningún efecto, la mejor sugerencia que puedo darte para lidiar con la presencia de errores es restaurar macOS. El procedimiento, que describí en detalle en mi guía sobre cómo restaurar Mac , es definitivamente mucho más simple de lo que puedes imaginar y permite tanto restaurar la Mac a un estado anterior como a las condiciones de fábrica.