Cómo copiar contactos de iPhone a SIM

Debe copiar los contactos de un iPhone a un teléfono móvil antiguo que solo admite la importación de la libreta de direcciones de la tarjeta SIM y, por lo tanto, le gustaría saber copiar contactos de iPhone a SIM? Se puede hacer, pero de una manera bastante engorrosa.

El problema es que el iPhone, como seguro habrás notado por “retocar” en su configuración, no brinda ninguna función para exportar contactos a una SIM (solo te permite importarlos desde una SIM a su memoria interna): en consecuencia, Si desea traer contactos de un teléfono inteligente de Apple a una tarjeta SIM, debe usar necesariamente un dispositivo que actúe como intermediario, que sea capaz de importar contactos desde el iPhone y luego copiarlos a la SIM.

Para este propósito, le aconsejo que use un teléfono inteligente Android: los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Google Home, de hecho, le permiten importar contactos desde iPhones a través de Archivo VCF y transferirlos a una tarjeta SIM mediante aplicaciones gratuitas y fáciles de usar. Si, por lo tanto, está interesado en esta solución, a pesar de ser engorrosa y no precisamente rápida, continúe leyendo, encontrará todos los detalles a continuación.

Exportar contactos desde iPhone

El primer paso que debes dar es exportar contactos desde iPhone en un archivo vCard (.VFC), para poder importarlos en un smartphone Android y, por tanto, en una SIM. Hay varias aplicaciones adecuadas para este propósito pero, lamentablemente, la mayoría de ellas son un poco ambiguas sobre la privacidad: en esencia, son gratuitas pero requieren iniciar sesión con las redes sociales y / o comunicar la lista de contactos a servidores remotos, lo que nunca es un Buena cosa.

A la luz de lo que se acaba de decir, te recomiendo Copia de seguridad de mis contactos que no requiere inicio de sesión o autenticación de ningún tipo, ni cargar contactos a servidores remotos. Esto, por supuesto, significa que no es 100% gratis; puedes usar el suyo. versión básica gratuita si tiene menos de 500 contactos en su libreta de direcciones, pero si tiene más, debe ir a versión de pago, que cuesta 2,29 euros.

Dicho esto, para descargar My Contacts Backup en su iPhone, visite uno de los enlaces que le acabo de proporcionar directamente desde el “iPhone por” (o busque la aplicación en elTienda de aplicaciones y seleccione su versión gratuita de los resultados obtenidos), presione el botón Obtener / Instalar y confirme su identidad a través de ID de rostro, identifición de toque o Contraseña de ID de Apple.

Cuando se complete la descarga, inicie My Contacts Backup, otorgue los permisos de la aplicación relacionados con contactos, presioneicono de engranaje ubicado en la parte inferior derecha y, si es necesario, presione Escribe y elige exportar contactos en vCard.

En este punto, regrese a la pantalla principal de la aplicación y presione el botón Respaldo, para comenzar a guardar la agenda. Si recibe una advertencia de que la copia de seguridad ocuparía demasiado espacio, acepte guardar una versión “simplificada”, sin imagen de perfil.

Al final del procedimiento, haga clic en el botón Correo electrónico y envió automáticamente el archivo VCF con la libreta de direcciones del iPhone a una dirección de correo electrónico a la que sabe que puede acceder desde su dispositivo Android.

Importar contactos en Android

Agenda telefónica de Android

Una vez que tenga el archivo VCF con los contactos para importar a la SIM, debe tomar uno Teléfono inteligente Android e inserte la tarjeta correspondiente en él.

Una vez que se haya insertado la SIM en el teléfono Android, puede continuar con la importación de los contactos desde el iPhone. La operación consta de dos pasos: primero debe importar la libreta de direcciones en la memoria del teléfono inteligente, luego en la SIM.

Para importar el archivo VCF con los contactos en la libreta de direcciones de Android, primero debe descargar este último en la carpeta de Descargar (o cualquier otra ubicación) del teléfono inteligente. Por lo tanto, inicie la aplicación que usa para administrar el correo electrónico (p. Ej. Gmail), abra el mensaje que se envió anteriormente y guarde el Archivo VCF con los contactos del iPhone, presionando el botón apropiado (puede ser necesario realizar un toque largo en el ícono del archivo adjunto y luego seleccionar el elemento para guardar el archivo localmente).

En este punto, debe cambiar el nombre del archivo en cuestión a contactos.vcf. Para ello, puede utilizar cualquier administrador de archivos para Android, como Archivos de Google: generalmente, para completar la operación, simplemente realice un toque largo en el archivo que desea renombrar, elija la opción Rebautizar desde el menú que se abre (o desde el botón con i tres puntos) y cambie el nombre del archivo a contactos.vcf.

Una vez hecho esto, debes usar la aplicación Contactos de Google (o cualquier otro administrador de contactos con soporte para archivos VCF) para importar contactos desde el iPhone a la libreta de direcciones de Android. Inicie, por lo tanto, la aplicación en cuestión, presione el botón ☰ ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Ajustes en el menú que se abre.

En la siguiente pantalla, toque Importa, marca la opción Archivo .Vcf y seleccione el archivo contactos.vcf que renombraste anteriormente en la carpeta Descargas (o en cualquier otra ubicación que haya elegido), para comenzar a importar todos los contactos que contiene en la libreta de direcciones de Android.

Nota: Si tiene un dispositivo Android sin Google Play Store, puede obtener las aplicaciones que mencioné anteriormente usando una de las muchas tiendas alternativas, como se explica en mi tutorial sobre cómo instalar aplicaciones en huawei.

Exportar contactos a SIM

Copiar a la tarjeta SIM

Ahora solo tienes que continuar con la importación de los contactos en la SIM. Para hacer esto, recomiendo usar la aplicación gratuita Copiar a la tarjeta SIM lo que le permite importar fácilmente contactos desde la memoria del teléfono inteligente a la SIM, tanto individualmente como a granel.

Una vez que la aplicación esté instalada, iníciela, otórguele permiso para acceder a sus contactos y vaya a la pestaña TELÉFONO DE CONTACTOS, para asegurarse de que todos los contactos que desea copiar a la SIM estén visibles. De lo contrario, presione el botón ⋮ ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Ajustes en el menú que se abre y elija qué contactos mostrar en la aplicación usando los cuadros debajo del encabezado ‌Elija contactos para mostrar.

En la misma pantalla, también puede configurar el Longitud máxima de los contactos de la SIM y otras características relacionadas con los nombres que se importarán en la tarjeta. Para guardar todo, haga clic en el botón OK.

Ahora puede pasar a la transferencia real de los contactos en la SIM: vaya, por lo tanto, a la tarjeta TELÉFONO DE CONTACTOS de la aplicación, marque las casillas de los contactos que se importarán en la tarjeta (presione Seleccionar todo, si desea seleccionarlos todos), toque el botón ⋮ ubicado en la parte superior derecha y elija la opción Copiar lo seleccionado a la SIM en el menú que se abre.

Alternativamente, si desea importar todos los contactos a la SIM, también puede elegir la opción Copiar todos los contactos del teléfono a la SIM, sin tener que seleccionarlos primero en la pestaña TELÉFONO DE CONTACTOS. Al final del procedimiento, podrá ver todos los contactos guardados en la SIM en la tarjeta CONTACTOS SIM de la aplicación.

Recuerda que las SIM tienen una memoria limitada y por lo tanto, es posible que su tarjeta no “contenga” toda la libreta de direcciones que desea cargar en ella. Generalmente, dependiendo del tipo de SIM, el límite es de 40 a 250 contactos. Tenga en cuenta que también hay límites en el número de caracteres utilizable (8-15).

¡Misión cumplida! Ahora solo tienes que insertar la SIM con los contactos en el teléfono en el que pretendes usarla y listo.