El soporte general para Windows 7 ha finalizado y no se lanzarán más actualizaciones para este sistema operativo de ocho años. En resumen: ya no es seguro. Afortunadamente, aún puede cambiar de Windows 7 a Windows 10 Fall Creators Update de forma gratuita. Posiblemente en parte conservando la interfaz clásica de Windows 7.
Como convertir Windows 10 en Windows 7
Por tanto, Windows 7 ya no es compatible con Microsoft. En caso de problemas con este sistema operativo, aún puede obtener soporte por una tarifa. Pero, ¿por qué elegir eso cuando puede actualizar a Windows 10 Fall Creators Update de forma gratuita? Eso todavía es posible ahora, pero tienes que ser rápido.
¿Tienes curiosidad por las nuevas funciones y posibilidades de Fall Creators Update? Sea seguro leer este artículo .
Tecnologías de apoyo
Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ofrece la posibilidad de actualizar a esta nueva versión de forma gratuita desde Windows 7. Eso fue oficialmente posible solo en el primer año que se lanzó Windows 10, pero en otro artículo anterior escribimos que incluso después de ese primer año, todavía era posible ejecutar la actualización gratuita. A través de la llamada Actualización para usuarios de tecnologías de asistencia, puede descargar una herramienta con la que puede actualizar inmediatamente su instalación de Windows 7 a Windows 10. Esa herramienta ahora se ha actualizado, por lo que también puede actualizar a Fall Creators Update. Eso solo funciona con las versiones Home y Professional de Windows 7, no con la versión Enterprise. Puede leer cómo realizar esta actualización en este instructivo .
Windows 10 con interfaz de Windows 7
La mayoría de los usuarios de computadoras que continúan usando Windows 7 lo hacen porque no les gusta la interfaz de Windows 10: demasiado confusa, inconsistente o simplemente no bonita. Pero Windows 10 es mucho más que una interfaz “elegante”, en segundo plano el sistema funciona más rápido y es más seguro que Windows 7. Pero, ¿por qué no elegir una combinación? Con Classic Shell puede darle a Windows 10 (en gran medida) la apariencia de Windows 7.
Concha clásica
El nombre de la herramienta lo dice todo: un peeling clásico. Porque eso es lo que hace Classic Shell: coloca un shell sólido y “anticuado” alrededor del shell de la interfaz de usuario moderna de Windows 10. Classic Shell se puede descargar aquí . Durante la instalación, opte por una instalación completa, de modo que pueda proporcionar todos los componentes de Windows 10 con un shell de Windows 7.


opciones extra
Classic Shell ofrece muchas más opciones que solo personalizar el menú de inicio. También puede cambiar el botón de inicio en sí, si lo desea. Es una pena que no pueda elegir entre el botón redondo estándar de Windows 7. Si hace clic en el cuadro Mostrar todas las configuraciones en la pantalla de configuración de Classic Shell en la parte superior , habrá muchas opciones de configuración adicionales. Por ejemplo, opciones para la barra de tareas, con las que también puedes darle un aspecto diferente al aspecto estándar de Windows 10.
Otras partes
Aunque puede ajustar muchas opciones con Classic Shell, no es posible convertir toda la interfaz de Windows 10 a la apariencia de Windows 7. Puede, sin embargo, abordar varias partes. Classic Shell consta básicamente de tres partes: la parte del menú de inicio (que en realidad es el programa principal), la parte Classic Explorer (que le permite personalizar el Explorador de Windows individualmente) y la Configuración clásica de IE para personalizar Internet Explorer. ¿Quieres ajustar el Explorer? Entonces tienes que iniciar Classic Shell Explorer. El icono correspondiente se puede encontrar en el menú de inicio.
Finalmente
Con un poco de experimentación y opciones de activación y desactivación, puede hacer mucho para hacer que Windows 10 se parezca a Windows 7, pero no del todo: la mayoría de las partes en Windows 10 no se pueden ‘clasificar’ simplemente así, eso se aplica de todos modos todas las aplicaciones de Windows 10, pero también los diversos componentes de configuración y ajustes de Windows 10 siempre se mostrarán en la interfaz renovada.
Pero dado que Microsoft continuará en esta dirección en el futuro, incluso con el diseño Fluent , puede que sea hora de acostumbrarse a este nuevo aspecto. Por el momento, se admiten programas como Classic Shell, pero quién sabe si seguirá siendo así en unos años.