Cómo convertir un documento de Word a PDF

Cómo convertir un documento de Word a PDF

En este arículo te enseñaré cómo convertir un documento de Word a PDF, hemos enumerado varias soluciones fáciles que puede usar de inmediato.

Cómo convertir un documento de Word a PDF (7 formas)

Puede utilizar programas del sistema EasePDF como Microsoft Word y Mac Preview, soluciones en línea de EasePDF y otros creadores de PDF de escritorio como PDFelement, PDF Expert, IceCream PDF Converter y Adobe Acrobat .

 Convertir un documento de Word a PDF en Mac

1. Vista previa de Mac

Preview es una aplicación proporcionada por el sistema para computadoras Mac. Puede abrir y obtener una vista previa de muchos tipos de documentos en Mac, incluidos Word, Excel, imágenes, PDF, PPT, etc. Hay una herramienta “Guardar como PDF” en Vista previa. Podemos usar esta herramienta para convertir documentos de Word a PDF en Mac.

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el documento de Word y seleccione “Abrir con”> “Vista previa”.

Cómo convertir un documento de Word a PDF

Paso 2. Haga clic en la pestaña “Archivo” en la barra de menú superior y luego seleccione “Exportar como PDF”.

Cómo convertir un documento de Word a PDF

Paso 3. En la ventana emergente, ingrese el nombre de archivo para el nuevo archivo PDF y cambie el nombre de la extensión de archivo de “.doc” a “.pdf”. Después de completar todos los ajustes y seleccionar la ubicación para guardar, presione el botón “Guardar”. Ahora el documento de Word se ha convertido a PDF con éxito.

Consejos:

  • Si desea crear un archivo PDF encriptado desde Word, puede elegir el botón “Mostrar detalles” en el paso 3. Marque la opción “Encriptar” e ingrese la contraseña, luego haga clic en el botón “Guardar”.
  • Si ya ha creado un archivo PDF y olvidó cifrarlo, simplemente agregue una contraseña a protege tu archivo PDF también utilizando EasePDF.

2. Experto en PDF

Experto en PDFes un programa PDF seguro, fácil de usar y fácil de usar para leer, crear, anotar y editar archivos PDF. Podemos crear fácilmente un documento PDF a partir de cualquier formato de archivo compatible con unos pocos clics.

Paso 1. Descargue e instale PDF Expert en su computadora Mac.

Paso 2. Ejecute el programa y haga clic en el menú “Archivo” en la esquina superior izquierda de la interfaz. Luego haga clic en “Nuevo”> “Desde archivo”.

Experto en PDF

Paso 3. En la ventana emergente, seleccione el documento de Word que desea convertir a PDF.

Paso 4. PDF Expert convertirá automáticamente su documento de Word a formato PDF.

Consejos: PDF Expert también está disponible para iPhone y iPad , simplemente descargue la aplicación ahora. Convertir un documento de Word a PDF en Windows

1. Microsoft Word

Microsoft Office 2007 y versiones posteriores pueden guardar documentos de Office como archivos PDF. Por lo tanto, es la forma más efectiva y gratuita de convertir documentos de Word a PDF en Windows.

Paso 1. Abra un documento de Word con Microsoft Word 2007 y superior.

Paso 2. En el menú de Office, seleccione “Guardar como”> “PDF o XPS”.

Microsoft Word

Paso 3. Ingrese un nombre para el archivo PDF y seleccione una ubicación para guardarlo. Luego haga clic en el botón “Publicar”.

Consejos:

1. Para Office Microsoft Office 2010, también puede seleccionar “Guardar como” y luego “PDF” como formato de guardado en la ventana recién abierta.

2. Para Office Microsoft Office 2013 hay otra opción. Simplemente vaya a “Archivo”> ​​”Exportar”> “Crear documento PDF / XPS” y luego seleccione “PDF (.pdf)” como formato de salida.

2. Convertidor de PDF IceCream

Icecream PDF Converter es un software para Windows que le permite convertir hacia y desde PDF. Admite la conversión de Word, EPUB JPG a PDF y más, y también puede combinar todos los archivos en un documento PDF.

Paso 1. Descargue e instale Icecream PDF Converter en su dispositivo Windows.

Paso 2. Inicie el software y seleccione “A PDF”.

Convertidor de PDF IceCream

Paso 3. Haga clic en el botón “Agregar archivo” en la interfaz central para agregar documentos de Word desde su computadora.

Convertidor de PDF IceCream

Paso 4. Establezca la configuración del archivo, como el nombre del archivo PDF, guarde la carpeta y la configuración de diseño, etc. Cuando haya terminado, presione el botón “Convertir”.

 Convertir un documento de Word a PDF en línea

Ya sea que esté usando Mac, Windows, iOS o Android, siempre puede convertir documentos de Word a PDF en línea con Convert Service Word a PDF en EasePDF.

Paso 1. Haga clic en el botón “Agregar archivos” para cargar sus documentos DOC o DOCX Word en su dispositivo local, o simplemente puede arrastrar y soltar archivos en el área de carga. También puede importar archivos desde Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Paso 2. Después de cargar el archivo, EasePDF comenzará a convertir automáticamente su documento de Word a PDF.

Paso 3. Una vez finalizado el proceso de conversión, EasePDF ofrecerá un enlace de descarga que estará disponible durante 24 horas. Simplemente haga clic en el botón “Descargar” para guardar el archivo PDF creado en su dispositivo local. También puede guardarlo en unidades en la nube.

Sugerencias: EasePDF admite el procesamiento por lotes, por lo que puede cargar y convertir varios documentos de Word a la vez. Si se ha perdido uno o dos documentos de alguna manera, simplemente conviértalos a otro PDF y luego combine el PDF para fusionarlos en uno.

Utilice Desktop PDF Creator

Además de los métodos y herramientas que mencionamos anteriormente, usar el creador de PDF de escritorio para convertir documentos de Word a PDF es una solución única. Como la mayoría de los creadores de PDF de escritorio admiten la conversión por lotes, podemos convertir Word a PDF tantas veces como sea necesario.

Además de PDF Expert y IceCream PDF Converter, mencionamos en las partes 1 y 2, PDFelement y Adobe Acrobat Pro también son excelentes opciones para los usuarios de Windows y Mac.

1. PDFelement (Windows y Mac)

PDFelementes una solución PDF profesional pero fácil de usar. Con PDFelement, no solo puede crear archivos PDF desde Word, Excel, PPT, imágenes, etc., sino que también puede combinar, dividir, comprimir y proteger archivos PDF sin esfuerzo.

Paso 1. Descargue e instale PDFelement en su computadora Windows o Mac.

Paso 2. Inicie el programa y luego arrastre y suelte el documento de Word que desea convertir a PDF en la interfaz del software.

Paso 3. Vaya al menú “Archivo” y luego seleccione “Guardar como”.

PDFelement (Windows y Mac)

Paso 4. En la ventana emergente, elija “PDF” como formato de salida. Nombre el archivo y seleccione una carpeta para guardarlo, luego presione el botón “Guardar”.

PDFelement (Windows y Mac)

2. Adobe Acrobat Pro (Windows y Mac)

Adobe Acrobat Pro. es un software de conversión y edición de PDF de fama mundial. Le permite crear archivos PDF a partir de muchos otros formatos de documentos, incluidos Word, Excel, PowerPoint, imágenes, etc. Así es como funciona la conversión de Word a PDF.

Paso 1. Instale Adobe Acrobat Pro en su dispositivo y luego ejecute el programa.

Paso 2. Vaya a la sección “Herramientas” y luego seleccione “Crear PDF”.

Paso 3. Seleccione “Archivo único”, luego haga clic en el enlace “Seleccionar archivo” para abrir y seleccione un documento de Word en su computadora, luego haga clic en “Abrir”. También puede elegir el modo “Varios archivos” para convertir varios documentos de Word en un archivo PDF.

Paso 4. Establezca “Configuración avanzada” y presione el botón “Crear”.

Resumen

Creemos que ha encontrado la mejor solución sobre cómo convertir un documento de Word a PDF. Los usuarios de Windows pueden utilizar Microsoft Word o IceCream PDF Converter . En computadoras Mac, Preview y PDF Expert serían útiles . Para convertir un documento de Word a PDF en línea, puede usar EasePDF . Aparte de eso, PDFelement y Adobe Acrobat son dos opciones que se pueden seleccionar tanto en computadoras Windows como Mac.