Como convertir TIFF en PDF

¿Ha descargado algunas imágenes en formato TIFF (o TIF) de Internet, le gustaría convertirlas a PDF o fusionarlas en un solo archivo pero no sabe qué programas usar? Te han enviado un archivo TIFF que consta de varias páginas, ¿te gustaría convertirlo a PDF para poder consultarlo más cómodamente en tu tablet pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo? Si es así, me complace anunciar que ha venido al lugar correcto en el momento correcto.

Como convertir TIFF en PDF

Con la guía de hoy, de hecho, veremos juntos cómo convertir TIFF a PDF utilizando algún software gratuito que puede descargar fácilmente de Internet o, piense, ¡puede que ya esté en su computadora! También existen servicios online especialmente diseñados para este fin, accesibles desde cualquier navegador y sistema operativo. ¡Apuesto a que se sorprenderá de la calidad de los documentos que podrá obtener!

¿Entonces? ¿Puedo saber qué sigues ahí parado? Tómate unos minutos de tiempo libre para ti solo, colócate cómodamente y empieza de inmediato a leer mi tutorial dedicado al tema. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo aprendido. Buen trabajo”!

Programas para convertir TIFF a PDF

¿Quiere convertir TIFF a PDF utilizando un programa informático “tradicional” ? Luego, pruebe las herramientas que encontrará a continuación. Hay tanto para Windows como para macOS  y todos son gratuitos. Siéntase libre de elegir lo que crea que hará más por usted y úselo de inmediato.

XnView NP (Windows / macOS / Linux)

El primero de los programas útiles que les invito a considerar es XnView NP . Es un visor de imágenes que puede leer todos los principales formatos de archivos gráficos e incluye algunas funciones de edición simples. Además de cumplir con el propósito en cuestión, es capaz de transformar imágenes TIFF n PDF, por eso he optado por contártelo en esta guía mía. Es gratis (pero solo para fines no comerciales) y se puede usar tanto en Windows como en macOS (así como en Linux).

Para descargarlo en su computadora, visite el  sitio web del programa y haga clic en el botón  Zip Win de 64 bits (si usa Windows de 64 bits ), en el botón Zip Win de 32 bits (si usa Windows de 32 bits ) o en OSX DMG 64 bits (si está utilizando macOS ).

Al final de la descarga, si está utilizando Windows , extraiga el archivo ZIP obtenido en cualquier ubicación, abra el archivo xnviewmp.exe que contiene y, en la ventana que aparece, haga clic en el botón Ejecutar . Si al hacer esto , aparece un mensaje de error , haga clic con el botón derecho en el icono del programa y seleccione Ejecutar como administrador en el menú que se abre, para iniciar XnView NP con privilegios de administrador.

Si, por otro lado, está usando macOS , abra el paquete .dmg obtenido y mueva el ícono de XnView NP a la carpeta Aplicaciones , luego haga clic derecho sobre él y seleccione la palabra Abrir dos veces seguidas, para abrir el programa, sin embargo, para eludir las limitaciones que Apple impone a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

Ahora que, independientemente del sistema operativo, ve la ventana principal del programa en la pantalla, vaya al menú Herramientas> Configuración de XnView NP, seleccione el elemento General de la barra lateral izquierda (en la ventana adicional que se abre) y configure el italiano en el menú desplegable Idioma , luego haga clic en el botón Aceptar dos veces seguidas y reinicie el programa.

¡Ahora estás realmente listo para empezar a trabajar! Vaya al menú Crear> Archivo de varias páginas del software, elimine todos los archivos enumerados en la ventana que se abre (seleccionándolos con el mouse y presionando el botón Eliminar ) y seleccione las imágenes TIFF para convertir a PDF. Puede arrastrarlos directamente a la ventana de XnView o hacer clic en el botón Agregar y seleccionarlos “manualmente”.

En este punto, organice las imágenes en el orden que desea que se respeten en el archivo PDF final (usando las flechas hacia arriba y hacia abajo ubicadas en el costado), configure la opción Formato de documento portátil en el menú desplegable junto al campo Nombre de archivo  (parte inferior derecha) y especifique la carpeta en la que guardar el documento de salida haciendo clic en el botón […] ubicado junto al elemento Carpeta . Finalmente, presione el botón Crear y espere a que su documento se cree en formato PDF.

¿No desea fusionar varios archivos TIFF en un PDF, pero desea convertir un TIFF de varias páginas en un PDF de varias páginas? No hay problema. Tienes que seguir el mismo procedimiento que acabamos de ver juntos, la única diferencia es que antes de iniciar la conversión del documento tienes que poner la marca de verificación junto al elemento Todas las páginas / imágenes de XnView.

IrfanView (Windows)

Come convertire TIFF in PDF

Como alternativa al programa ya mencionado, puedes confiar en  IrfanView , es otro visor de imágenes bastante versátil y ligero que incluye funciones para el procesamiento por lotes de archivos gráficos.

Para descargarlo, conéctese al  sitio web  del programa y haga clic en el botón Descargar ubicado a la derecha, correspondiente a la versión de Windows que está utilizando en su PC. En la nueva página que se abre, presione el botón Descargar ahora y espere a que la descarga del software comience y se complete.

Luego, abra el archivo .exe obtenido, haga clic, en la ventana que aparece en la pantalla, en los botones  Siguiente  (cuatro veces seguidas), luego presione el botón  Listo para completar la configuración.

En este punto, regrese al sitio web de IrfanView, seleccione el elemento  Idiomas  en la parte superior y haga clic en el enlace del instalador  debajo del texto en italiano , para descargar el archivo de traducción en italiano. Posteriormente, inicie el archivo relacionado con la localización en italiano obtenida y haga clic en los botones  InstalarAceptar en la ventana que se abre.

A través de la ventana IrfanView que mientras tanto había aparecido en el escritorio (si el programa no se ha iniciado automáticamente, llámelo desde el menú Inicio ), haga clic en la palabra  Opciones  ubicada en la parte superior, seleccione el elemento  Cambiar idioma , haga clic en ITALIANO .DLL del cuadro de la derecha y luego en el botón  Aceptar . Al hacerlo, traducirá la interfaz del programa al italiano.

Una vez hecho esto, solo tiene que ir al menú  Archivo> Convertir / renombrar a serie  (arriba a la izquierda) y, en la ventana adicional que se abre, poner la marca de verificación en  Convertir a serie . A continuación, configure el elemento  PDF – Formato de documento portátil  en el menú desplegable  Formato de destino .

Luego seleccione los archivos TIFF para convertir, usando el Explorador de archivos a la derecha, y haga clic en el botón Agregar todos  (abajo) para importarlos al programa. Luego haga clic en Examinar  para seleccionar la carpeta a la que exportar las imágenes después de la transformación y presione Iniciar acciones por lotes para iniciar el proceso de conversión.

Si lo desea, también puede ajustar el nivel de calidad de los archivos de salida haciendo clic en el botón Opciones de IrfanView y usando la barra de ajuste en la ventana que se abre.

Vista previa (macOS)

Come convertire TIFF in PDF

¿Tienes una Mac? Entonces tengo una gran noticia para ti: puedes convertir tus archivos TIFF a PDF sin tener que recurrir necesariamente a programas externos. Todo lo que necesita es Vista previa , el software predeterminado de macOS para ver imágenes y documentos PDF.

El procedimiento que debe seguir es realmente muy simple. Después de abrir el primer archivo TIFF que se va a transformar en PDF, active la visualización de las miniaturas en Vista previa seleccionando el elemento apropiado en el menú Ver (arriba a la izquierda). Luego, arrastre los otros archivos para convertirlos a la barra lateral del programa y organícelos en el orden que prefiera.

En este punto, recupere el comando  Imprimir del menú Archivo (siempre en la parte superior izquierda), seleccione el elemento Guardar como PDF del menú desplegable ubicado en la parte inferior de la ventana que se abre e indique la carpeta en la que exportar el archivo. documento de salida.

Para convertir archivos TIFF de varias páginas a PDF, el mismo discurso: abra el documento, llame al comando  Imprimir del menú Archivo y seleccione el elemento Guardar como PDF en el menú desplegable ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana que se abre. ¡Muy fácil!

Servicios en línea para convertir TIFF a PDF

Como se anticipó al principio del artículo, puede convertir sus archivos TIFF en documentos PDF también utilizando algunos servicios especiales en línea . Me preguntas cuales? Bueno, por ejemplo, los que he indicado a continuación que, en mi humilde opinión, representan algunos de los mejores de la categoría. Pruébelos ahora, verá que estará listo para estar de acuerdo conmigo.

CloudConvert

Come convertire TIFF in PDF

El primero de los servicios en línea utilizados para este propósito que le sugiero que pruebe es CloudConvert . Es una herramienta web diseñada no solo para convertir los formatos en cuestión sino también muchos otros tipos de archivos: videos, imágenes, música y todos los documentos creados con Microsoft Office o LibreOffice. Te permite subir archivos con un peso máximo de 1 GB y es gratis (pero es posible suscribirte a uno de los planes de pago, a partir de 8,54 euros / mes, para sortear el límite de subida y obtener otros beneficios). También debe tenerse en cuenta que todos los archivos cargados en el servicio se eliminan en unas pocas horas.

Para usarlo, conéctese a la página web del servicio y arrastre todos los archivos TIFF para transformarlos en PDF en la ventana del navegador. Alternativamente, puede cargarlos manualmente haciendo clic en el botón Seleccionar archivos y seleccionándolos desde su computadora. Si los archivos sobre los que desea actuar se encuentran en línea (por ejemplo, en Dropbox o Google Drive ), presione el botón con la flecha , seleccione la opción que prefiera del menú que se abre y cárguelos desde allí.

Posteriormente, inicie el procedimiento de conversión presionando el botón Iniciar conversión en la parte inferior derecha. Una vez que se completa la conversión, puede descargar sus archivos haciendo clic en el botón de descarga junto al nombre de cada uno de ellos.

Si antes de comenzar la conversión desea combinar todas las imágenes TIFF en un solo archivo PDF, presione el botón Combinar todo en uno y elija la opción  PDF en el menú que se abre. En este caso, sin embargo, primero cargue los archivos TIFF en el orden en que desea que aparezcan en el PDF final.

Además, si desea evitar tener que descargar los distintos PDF devueltos uno a la vez, siempre antes de iniciar la conversión puede optar por realizar una única descarga en forma de archivo comprimido, haciendo clic en el botón Crear archivo a la derecha. e indicando el formato de tu interés desde el menú que se abre.

PDF Dulces

Come convertire TIFF in PDF

PDF Candy es una herramienta muy válida que entra dentro de las filas de aquellas a través de las cuales es posible realizar diversas operaciones de conversión hacia y desde el formato PDF. De hecho, es un sitio que proporciona a los usuarios varias funciones diseñadas específicamente para el propósito en cuestión. Entre las diversas opciones, también hay una útil para convertir archivos TIFF a PDF. Es gratuito, no impone límites particulares en cuanto al peso máximo de los archivos y la cantidad de documentos que se pueden cargar diariamente y los archivos procesados ​​se eliminan automáticamente en unas pocas horas.

Para usarlo, visite la sección del sitio web de PDF Candy dedicada a convertir archivos TIFF a PDF y arrastre y suelte las imágenes que le interesa tomar en la ventana del navegador. Alternativamente, seleccione el archivo a mano haciendo clic en el botón + Agregar archivo y elíjalo en su computadora. Luego, si el archivo TIFF está en su cuenta de Google Drive o Dropbox , haga clic en el icono relacionado con el servicio de referencia, inicie sesión en este último y “llévelo” desde allí.

Una vez que se complete el procedimiento de carga, haga clic en el botón Convertir / Convertir archivo N en la parte inferior, espere unos momentos para que el procedimiento de conversión comience y se complete, luego descargue los archivos PDF obtenidos haciendo clic en el botón Descargar archivo . Si lo desea, también puede guardar el archivo final en Dropbox o Google Drive haciendo clic en los iconos correspondientes.

TIFF a PDF

Come convertire TIFF in PDF

Ninguna de las soluciones Web de las que ya te he hablado te ha convencido de forma particular y ¿estás buscando una alternativa? Luego pruebe TIFF a PDF . Como se deduce fácilmente del nombre en sí, es un servicio en línea que solo hace una cosa pero lo hace muy bien: convertir imágenes en formato TIFF en documentos PDF. Es gratis, le permite trabajar con hasta 20 archivos a la vez y también ofrece una opción práctica para fusionar todos los archivos en un solo documento final. En lo que respecta a la privacidad, los documentos subidos al servicio se eliminan en unas pocas horas.

Para usarlo, conéctese a la página de inicio de TIFF a PDF y arrastre las imágenes que le interesan para ir al centro de la página. Alternativamente, cárguelos “manualmente” haciendo clic en el botón Cargar archivos y seleccionando los archivos en la ventana que se abre.

Luego, espere a que las imágenes TIFF se carguen en el servicio, luego elija si desea descargar los archivos individuales recién convertidos, presionando los botones Descargar en las vistas previas respectivas, o fusionarlos todos en un solo PDF y luego descargar un solo archivo, haciendo clic en el botón Fusionar situado en la parte inferior.

Aplicación por convertire TIFF en PDF

Foto de un teléfono inteligente Samsung

¿Necesita convertir TIFF a PDF pero no tiene su computadora a mano? En este caso, me complace informarle que puede hacer todo directamente y cómodamente desde su teléfono inteligente, utilizando aplicaciones para Android e iOS específicamente utilizadas para la conversión. Me preguntas cuales? Bueno, los que he enumerado a continuación son, en mi opinión, los mejores en la categoría. ¡Ponlos a prueba ahora!

  • Image Format Converter ( Android ): aplicación solo para dispositivos Android que le permite convertir prácticamente cualquier formato de imagen a otro, así como a PDF. Por supuesto, TIFF también se incluye entre los diversos formatos compatibles. La interfaz de usuario es bastante escasa, pero lo suficientemente intuitiva. Es gratis, pero se pueden desbloquear funciones adicionales mediante compras dentro de la aplicación (a partir de 2,19 €).
  • Image Converter ( Android ): otra aplicación de Android útil para este propósito. Es específico para Android y te permite realizar las operaciones de conversión más dispares en imágenes. Lo único a considerar es que no funciona sin conexión. Es gratis pero ofrece compras dentro de la aplicación (desde $ 0.99) para desbloquear funciones adicionales.
  • TIF / TIFF Reader ( iOS ): aplicación gratuita para iOS que le permite ver imágenes en formato TIFF. Mediante compras in-app (a partir de 1,09 euros) también puedes convertir los archivos en cuestión a formato PDF.