Cómo convertir PDF a DWG

Debería convertir un dibujo PDF que su colega le envió en un archivo DWG , pero nunca antes lo había hecho y no sabe cómo hacerlo. Si ese es el caso, diría que estás en el lugar correcto, en el momento correcto. En las siguientes líneas, de hecho, te mostraré cómo transformar PDF a DWG , de una manera simple y rápida.

Cómo convertir PDF a DWG

Ya te adelanto que para tener éxito en tu intento no tendrás que recurrir al uso de herramientas especiales, utilizables tanto en forma de software como de servicios online. Sin embargo, antes de decirle cómo completar la operación cubierta por esta guía, es bueno que comprenda la diferencia entre los dos tipos de archivos involucrados.

Los PDF son archivos que contienen tanto texto como imágenes, que pueden ser abiertos por una gran variedad de aplicaciones diferentes sin variaciones en su formato: por esta razón, son muy populares. Los archivos DWG , por otro lado , son bases de datos de dibujos en 2D o 3D creados con el famoso software AutoCAD, utilizado profesionalmente por ingenieros y arquitectos para crear dibujos y proyectos y otros programas basados ​​en la misma plataforma. La conversión es posible, pero no siempre perfecta. ¡Pero ahora basta de cháchara y pasemos a la acción!

Cómo convertir PDF a DWG gratis

¿Está interesado en entender qué software tiene a su lado para convertir PDF a DWG de forma gratuita ? Entonces sigue leyendo: a continuación encontrarás las que, en mi humilde opinión, representan las mejores soluciones en la categoría para Windows, macOS y Linux.

Tenga en cuenta que se trata de software comercial, que se puede probar sin costo (y sin ninguna obligación de compra) durante un período de tiempo limitado, por lo que he optado por informarles.

Cómo convertir PDF a DWG: AutoCAD

La primera de las herramientas para transformar PDF a DWG que te quiero sugerir es AutoCAD . Es el software más famoso y utilizado en el mundo para el dibujo técnico. Incluye todas las funciones posibles e imaginables para dibujar en 2D y 3D y tiene una interfaz de usuario altamente personalizable. Es compatible tanto con Windows como con macOS y es de pago (cuesta 2.245 euros/año), pero puedes descargarlo a modo de prueba durante 30 días.

Para descargar la versión de prueba gratuita de AutoCAD, primero cree una cuenta de Autodesk yendo al sitio web del programa y completando el formulario de registro que se muestra con los datos requeridos. Luego, acepta los términos de uso del servicio y haz clic en el botón Crear Cuenta . En la nueva página que se le propone, haga clic en el botón Cerrar y abra el enlace de confirmación que recibió por correo electrónico.

Una vez que haya realizado los pasos anteriores, visite esta otra página web , haga clic en el botón Descargar prueba gratuita y siga las instrucciones que le di en mi tutorial sobre cómo descargar AutoCAD gratis .

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, ve la ventana principal del programa en la pantalla, comience a crear un nuevo proyecto haciendo clic en el botón Nuevo ubicado a la izquierda, luego seleccione la pestaña Insertar ubicada en la parte superior.

En este punto, haga clic en el botón Importar PDF en la barra de herramientas superior y seleccione el PDF de su interés, luego ajuste los parámetros de importación usando la nueva ventana que ve y haga clic en el botón Aceptar .

Una vez completada la importación, proceda con la exportación del PDF en formato DWG, haciendo clic en el icono del disquete ubicado en la parte superior izquierda, indicando la ubicación donde desea guardar el archivo de salida, seleccionando el elemento Dibujo de AutoCAD 2018 (. dwg) del menú Guardar como tipo o seleccionando otra de las opciones de formato DWG disponibles y haciendo clic en el botón Guardar .

Cómo transformar un PDF a DWG: Archicad

Archicad

Otra herramienta en la que puede confiar para transformar PDF a DWG es Archicad . Es un software disponible tanto para Windows como para macOS que se utiliza principalmente en el diseño de edificios. Permite, de hecho, diseñar una especie de edificio virtual utilizando una serie completa de elementos estructurales definidos, que incluyen paredes, pisos, techos, ventanas, puertas y muebles. Es de pago (cuesta a partir de 249 euros/mes), pero puedes probarlo gratis durante 30 días.

Para descargar el programa en cuestión en su computadora, vaya a su sitio web y presione el botón Probar Archicad ahora ubicado en la parte superior derecha, luego haga clic en el botón Profesional debajo del encabezado Usaré Archicad como presente en la nueva página que se muestra, haga clic en el botón Registrarse y crear una cuenta para usar el programa llenando el formulario propuesto con la información solicitada. Posteriormente, complete el formulario para descargar la versión de prueba del programa, presione el botón Solicitar licencia de prueba y haga clic en el botón Archicad 25 italiano ubicado debajo del logotipo del sistema operativo en uso en su computadora.

Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón en la ventana que aparece en el escritorio, presione el botón Siguiente , seleccione el elemento Aceptar , haga clic en el botón Siguiente nuevamente tres veces y presione el botón Instalar . Luego, haz clic dos veces en el botón Siguiente y nuevamente en el botón Finalizar . Luego acepte reiniciar su computadora para completar el procedimiento de instalación.

Si está utilizando macOS , por otro lado, abra el paquete DMG obtenido y haga doble clic en el icono del instalador de Archicad , luego presione el botón Abrir en la ventana que verá aparecer, escriba la contraseña de administración de Mac , presione el botón Aceptar y continúe . con la instalación de la misma manera que indiqué anteriormente para lo que concierne a Windows.

Una vez que vuelva a iniciar sesión en el sistema, se encontrará frente a la ventana principal del programa. Haga clic, por lo tanto, en el botón para iniciar la creación de un nuevo proyecto y, en la ventana adicional que verá aparecer, marque la opción Número de serie de Prueba / Educación , haga clic en el botón Continuar y escriba el código de serie que se le envió a ‘dirección de correo electrónico utilizada para registrar la cuenta, con el fin de activar la versión de prueba del programa.

Ahora que ve el editor del programa, haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Contenido externo , luego Coloque el diseño externo , elija el archivo PDF de su interés y haga clic en el punto del editor Archicad en donde desea insertar el PDF.

Por lo tanto, utilice las herramientas que ofrece el programa para realizar cualquier cambio en el archivo y, finalmente, guárdelo en formato DWG, haciendo clic en el menú Archivo , luego en el elemento Guardar como presente en él, indicando la ubicación de salida del archivo. , seleccionando el formato DWG en el menú desplegable de elección de formatos en la ventana que aparece, indicando la opción que preferimos del menú Traductor y pulsando el botón Guardar .

Cómo convertir PDF a DWG: Illustrator

Captura de pantalla que muestra cómo transformar PDF a DWG

También puede transformar PDF en DWG con Illustrator , el famoso programa de Adobe (la misma casa de software que Photoshop ), utilizado por profesionales (pero no solo) para la elaboración de ilustraciones y gráficos vectoriales. Está disponible para Windows y para macOS y para usarlo es necesario suscribirse a una suscripción de pago (con un coste base de 24,39 euros/mes), pero posiblemente se pueda probar gratis durante 7 días.

Para descargar e instalar la versión de prueba de Illustrator en su computadora, visite el sitio web del programa , haga clic en el botón Prueba gratuita y siga las instrucciones que le di en mi guía sobre cómo descargar Illustrator gratis .

Una vez que se complete la instalación del programa, espere a que se inicie Illustrator y, en la ventana que se muestra en la pantalla, haga clic en el menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda, elija el elemento Abrir en él y seleccione el archivo PDF en su computadora que desea transformar a DWG.

Después de abrir el PDF, haga clic una vez más en el menú Archivo , luego en la opción Exportar adjunta y, en la nueva pantalla que ve aparecer, expanda el menú desplegable junto al elemento Formato y elija Dibujo de AutoCAD (dwg) de las opciones disponibles. Finalmente, indique la ubicación donde desea guardar el archivo transformado y haga clic en el botón Exportar .

Otras soluciones para convertir PDF a DWG gratis

Convertidor de PDF a DWG

Además de las soluciones que ya le he informado, para transformar un PDF en DWG puede confiar en el uso de las soluciones alternativas que he enumerado a continuación.

  • Scan2CAD ( Windows / macOS ): es un software que se ejecuta tanto en Windows como en macOS y que le permite convertir fácil y rápidamente varios documentos y archivos de imagen a formato CAD y DWG, lo que le permite procesar sus proyectos arquitectónicos de una manera más accesible. Es de pago (tiene precios desde 49 $/mes), pero puedes probarlo gratis durante 14 días.
  • Any PDF to DWG Converter ( Windows ): es un programa solo para sistemas operativos Windows cuyo único propósito es convertir archivos PDF a formato DWG y DXF, incluso en lotes. Es de pago (la licencia individual cuesta 225 dólares), pero está disponible como prueba de 15 días.
  • Aide PDF to DWG Convert ( Windows ): es otro software diseñado específicamente para convertir archivos PDF a formato DWG y DXF, incluso trabajando en varios elementos al mismo tiempo. Es solo para Windows, es muy fácil de usar y es pago (la licencia individual cuesta $ 293), pero puedes probarlo gratis por tiempo limitado.

Cómo convertir PDF a DWG en línea

¿No quiere o no puede descargar e instalar nuevos programas en su computadora y, por lo tanto, le gustaría saber si es posible convertir PDF a DWG en línea ? ¡La respuesta es sí! Puede hacer todo utilizando los servicios web apropiados, los que he informado a continuación.

Funcionan desde cualquier navegador y sistema operativo y pueden utilizarse no solo desde una computadora, sino también desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Convertidor en línea AutoDWG

Convertidor en línea AutoDWG

El primer servicio en línea al que te recomiendo que recurras si quieres convertir un archivo PDF a formato DWG es AutoDWG Online Converter . Es una solución web diseñada específicamente para cumplir con el propósito en cuestión. Es gratis, increíblemente fácil de usar y no tiene restricciones sobre el peso máximo de archivo que puede cargar. En cuanto al tema de la privacidad, no se especifica cómo se procesan los datos de los usuarios.

Para usar AutoDWG Online Converter, vaya a su página de inicio , haga clic en el botón Examinar un archivo y seleccione el PDF para actuar o arrástrelo directamente a la ventana del navegador.

Luego espere a que se complete el procedimiento de carga y conversión, luego haga clic en el enlace Descargar DWG para continuar con la descarga del archivo transformado. Fue fácil, ¿no?

Zamzar

Zamzar

Otra gran herramienta que puede usar para convertir PDF a DWG desde su navegador es Zamzar . Es una popular herramienta en línea disponible de forma gratuita que le permite convertir prácticamente cualquier tipo de archivo, incluidos los formatos PDF y DWG. Te permite subir archivos con un tamaño máximo de 50 MB, los cuales son eliminados de los servidores de la empresa en 24 horas. Básicamente es gratis, pero suscribiéndote a un plan pago (con costos desde $9/mes) puedes aumentar el espacio de almacenamiento, eliminar publicidad, etc.

Para poder usarlo, visite la página de inicio correspondiente , haga clic en el botón Agregar archivos y seleccione el PDF sobre el que desea actuar, o arrastre el archivo de su interés directamente a la ventana del navegador. A continuación, elija el formato Convertir a dwg en el menú y haga clic en el botón Convertir ahora junto a él.

Luego espere a que se complete el procedimiento de carga y conversión, luego haga clic en el botón Descargar para continuar con la descarga del archivo de salida.

Otras soluciones para convertir PDF a DWG gratis

CualquierPDF

¿ Está buscando otras soluciones basadas en la web para transformar PDF a DWG? Te resolveré al instante. Puede encontrarlos enumerados a continuación. Espero sinceramente que, al final, puedas encontrar algo que te satisfaga.

  • AnyCon : es otro convertidor de archivos en línea que también le permite modificar el formato PDF, transformándolo en DWG. Es gratis y fácil de usar. Te permite subir archivos con un tamaño máximo de 100 MB, que son eliminados inmediatamente de los servidores de la empresa.
  • AnyPDF : este es un servicio en línea gratuito que ofrece una herramienta ad hoc para convertir archivos PDF a formato DWG. Tenga en cuenta que no se proporciona información particular sobre las limitaciones relacionadas con el tamaño máximo de los archivos que se pueden cargar. Sin embargo, en lo que respecta a la privacidad, se especifica que la eliminación de los servidores de la empresa se produce dentro de las 24 horas posteriores a la carga de los archivos.
  • Convertidor en línea gratuito : es otra herramienta en línea que funciona para convertir archivos de varios tipos de un formato a otro, incluso PDF a DWG. Es gratis y los documentos se eliminan de los servidores de la empresa dentro de las 24 horas posteriores a la carga. Tenga en cuenta que no se pueden cargar archivos de más de 500 MB. Sin embargo, para sortear esta y otras limitaciones, es posible activar uno de los planes pagos (con costos a partir de $ 7.99 por 24 horas).