Cómo convertir MKV a AVI Mac

Desde que cambió a Mac, y han pasado varios meses, descarga películas y videos casi exclusivamente en formato MKV. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Te digo. El formato MKV es mucho más flexible que los archivos AVI tradicionales (DivX, por así decirlo).

Le permite crear videos que incluyen múltiples pistas de audio, subtítulos y capítulos y garantiza una gestión mucho mejor del contenido HD. Además, desde un punto de vista técnico, es compatible con un mayor número de códecs de audio y video.

Cómo convertir MKV a AVI Mac

¿Cómo se dice? ¿No son los mismos códecs MKV y AVI? ¡Absolutamente no! AVI y MKV son dos contenedores, es decir, dos tipos de archivos que pueden contener secuencias de audio y video codificadas con varios tipos de códecs.

En algunos casos incluso el mismo, lo que, en algunos casos, hace que la transición de un formato a otro sea perfectamente indolora (en el sentido de que no hay necesidad de recodificar y por tanto no hay pérdidas cualitativas en el vídeo de salida).

Pero ahora vayamos al meollo del asunto. Dado que el contenedor MKV es mucho mejor que el AVI, ¿por qué estoy aquí hoy y te propongo una guía sobre cómo convertir MKV a AVI Mac ? Sencillo, porque todavía hay muchos dispositivos, como los antiguos reproductores multimedia de salón, que no “digieren” bien los archivos MKV y exigen el uso de videos en formato AVI. ¿Tú también tienes uno? Bueno, entonces no nos perdamos más en el chat y veamos de inmediato cómo hacer que cualquier archivo MKV sea más “digerible” gracias a algunas aplicaciones para Mac.

Adaptador (gratis)

Si desea convertir un archivo MKV a AVI estando 100% seguro de que todos sus dispositivos lo “asimilarán”, pruebe con el Adaptador . Es un software gratuito que convierte todos los principales formatos de archivos de video cambiando tanto el contenedor como el códec.

Para descargarlo en su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón  Descargar . Luego, abra el paquete dmg que acaba de descargar e instale el Adaptador en su Mac arrastrando su ícono a la carpeta  Aplicaciones OSX.

En este punto, inicie Adapter (si aparece un mensaje de error, haga clic con el botón derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abrir del menú que aparece), haga clic en el botón  Continuar y espere la descarga de FFMPEG , un software de código abierto para procesamiento de video que actúa como un “motor” para las conversiones del Adaptador. La operación tardará solo unos segundos.

Cuando se complete la instalación de FFMPEG, arrastre los videos MKV que desea transformar en AVI en la pantalla principal del Adaptador, luego expanda el menú desplegable en la parte inferior y seleccione Video> General> Custom AVI  de este último.

A continuación, abra el panel de configuración del programa haciendo clic en el icono de engranaje ubicado en la parte inferior derecha y establezca el campo Resolución en Igual que la fuente y el campo Calidad en Alta o Muy alta .

De esta forma obtendrás archivos AVI con la misma resolución que los videos MKV de entrada y una calidad muy cercana a la de los archivos originales (mantenerla idéntica es prácticamente imposible en casos de recodificación de video).

Si necesita convertir un video MKV en alta definición en un video AVI en resolución estándar (tal vez porque el reproductor de su sala de estar no admite videos HD), en el campo Resolución no elija el elemento Igual que la fuente : elija el elemento Preestablecido y seleccione una de las resoluciones estándar enumeradas en el menú desplegable adyacente.

Finalmente, seleccione la carpeta en la que guardar los videos de salida haciendo clic en los botones Personalizar y Examinar al comienzo de la barra lateral del Adaptador y presione el botón Convertir para comenzar a convertir archivos MKV a AVI. La operación puede tardar varios minutos, todo depende de la potencia de su computadora y de la duración de las películas para convertir.

Desafortunadamente, el Adaptador no le permite elegir las pistas de audio para mantener en los videos de salida, por lo que si ha elegido un MKV con múltiples pistas de audio como entrada, solo se mantendrá la principal.

En cuanto a los subtítulos, no es posible incrustarlos directamente en AVI. Debe extraerlos del video MKV y usarlos como archivos SRT externos (simplemente cámbieles el nombre de la misma manera que el video AVI y la mayoría de los reproductores y dispositivos deberían cargarlos automáticamente).

Para extraer subtítulos de videos MKV, comuníquese con MKVTools . Es un programa que cuesta $ 5 pero también puedes usarlo gratis siempre que tolera la aparición de molestos mensajes que de vez en cuando te invitan a comprar la versión completa del software.

Después de descargarlo e instalarlo en su Mac (copiando su icono en la carpeta de Aplicaciones de OS X), inícielo y presione los botones Abrir y Registrar más tarde . Luego seleccione el archivo MKV del que extraer los subtítulos, coloque la marca de verificación junto a los elementos relacionados con los subtítulos a extraer ( subtítulo ) y haga clic en el botón Extraer para iniciar la operación.

iFFmpeg (prueba / pagado)

iFFmpeg es otro convertidor basado en FFMPEG. Por tanto, estamos hablando de una alternativa muy válida a Adapter, pero con algunas funciones más.

El software es de pago, cuesta 17,50 euros, pero está disponible en una versión de prueba gratuita que permite utilizarlo un máximo de 10 veces sin limitaciones particulares. Entre sus funciones más interesantes se encuentran las de elegir las pistas de audio para guardar en archivos AVI y extraer subtítulos de videos MKV sin recurrir a software externo.

Para descargar la versión de prueba de iFFmpeg en su computadora, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Pruébelo gratis . Luego abra el paquete dmg que acaba de descargar, arrastre el icono iFFmpeg a la carpeta Aplicaciones de OS X e inicie el programa.

En su primer lanzamiento, iFFmpeg le pedirá que descargue FFMPEG (el software de código abierto en el que se basa) y lo copie en su ventana principal. Luego conéctese a esta página y haga clic en el primer elemento ubicado en la barra lateral izquierda (por ejemplo, FFmpeg 2.7 64bit ) para iniciar la descarga.

Cuando la operación se ha completado, haga clic en el que consiguió el botón de iFFmpeg, a continuación, en la demostración (para empezar a utilizar la versión de prueba de la aplicación) y abrir el paquete del FFMPEG dmg.

En este punto, arrastre el ejecutable llamado ffmpeg a la ventana de iFFmpeg, confirme la instalación del software en su Mac haciendo clic en Usar y copiar a la carpeta Application Support / iFFmpeg y los botones OK y listo . ¡Ahora finalmente puede comenzar a usar el convertidor!

Por lo tanto, copie los archivos MKV para transformarlos en AVI en la ventana principal de iFFmpeg y seleccione Contenedores> Contenedor AVI en el menú desplegable junto a su imagen de vista previa. Posteriormente, si desea seleccionar la pista de audio que se guardará en el video en formato AVI, haga doble clic en el elemento Audio ubicado en la barra lateral derecha y elija el idioma que prefiera (por ejemplo, ita para italiano) en el menú desplegable Stream . .

Para extraer los subtítulos incrustados en archivos MKV, en su lugar, haga clic en el ícono de dibujos animados ubicado en la parte superior derecha, seleccione la pista de subtítulos para extraer del menú desplegable que aparece en la pantalla, configure la opción SRT en el formato del menú de subtítulos y presiona el botón Extraer subtítulos para completar la operación.

Una vez que haya ajustado todas las configuraciones apropiadas (por ejemplo, al hacer doble clic en el elemento Video en la barra lateral, puede ajustar la resolución y la calidad del archivo de salida), presione el botón de reproducción y espere a que se complete la conversión.

Avidemux (gratis)

Como se mencionó en la fase inicial de este tutorial sobre cómo convertir MKV a AVI Mac , en algunos casos es posible cambiar el contenedor de video, es decir, cambiar de MKV a AVI, sin volver a codificar la película o su pista de audio. Esto significa convertir el archivo casi instantáneamente y evitar cualquier tipo de pérdida de calidad.

Para averiguar si sus videos MKV son compatibles con el contenedor AVI e intentar convertirlos sin volver a codificarlos, use Avidemux . Avidemux es un editor de video gratuito y de código abierto compatible con todos los formatos de archivos multimedia populares. Te permite cortar, editar, rotar y aplicar varios tipos de efectos a los videos y entre sus funciones también está la de guardar los videos directamente, es decir, sin volver a codificar su contenido.

Para descargarlo en su Mac, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el elemento FossHub ubicado debajo del logotipo de Apple. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete dmg que contiene el programa y copie su icono en la carpeta Aplicaciones de OS X.

Cuando se complete la operación, haga clic con el botón derecho en el icono de Avidemux y seleccione el elemento Abrir del menú que aparece para iniciar el convertidor. Luego arrastre sus videos MKV para convertirlos a AVI en la ventana del software y configure el menú desplegable Salida de video y Salida de audio en Copiar .

En este punto, expanda el menú desplegable Formato de salida , seleccione el elemento de formato AVI de este último, presione el botón Configurar y active la opción Avi en la ventana que se abre. ¡Misión cumplida! Ahora solo debes hacer clic en el icono del disquete en la parte superior izquierda, elegir una carpeta en la que guardar el video en formato AVI y esperar unos segundos a que se genere el video de salida.

Para extraer subtítulos de videos MKV y guardarlos como archivos externos, puede confiar en MKVTools, el software del que le hablé anteriormente