Skip to content

Cómo convertir JPEG a PDF

Quieres saber  Cómo convertir JPEG a PDF?  Acaba de terminar de escanear un documento con el escáner pero, descuidadamente, en lugar de crear un archivo PDF que contenga todos los escaneos, ha generado una serie de imágenes en formato JPEG (o JPG). No te preocupes. Puede resolver el problema de una manera muy simple. Me preguntas como Bueno, tómate unos minutos de tiempo libre y concéntrate en leer esta guía mía sobre Cómo convertir JPEG a PDF y lo descubrirás de inmediato.

Cómo convertir JPEG a PDF

Todo lo que tiene que hacer es descargar un programa para generar documentos PDF a partir de imágenes JPEG en su PC y darles todos los archivos que ha obtenido con su escáner. ¿Cómo se dice? ¿No tienes tiempo para instalar nuevos programas en tu computadora? Nuevamente, no tiene que entrar en pánico, hay servicios web que le permiten convertir fotos e imágenes a PDF sin gastar un centavo. En resumen, como puede ver fácilmente, hay una solución para todo, sea cual sea su necesidad real.

Si desea saber más, comience a ponerse cómodo frente a su computadora y descubra conmigo cómo transformar JPEG a PDF utilizando el software o los servicios web que estoy a punto de recomendar. Independientemente de la herramienta que decida utilizar, estoy convencido de que estará muy satisfecho con los resultados obtenidos. ¿Dejalo ser?

Software para transformar JPEG a PDF

PDFill Herramientas PDF GRATUITAS (Windows)

Cómo convertir JPEG a PDF

Si usa una PC con Windows y no va a comprar software profesional para la creación de archivos PDF, no lo piense dos veces y descárguelo PDFill Herramientas PDF GRATUITAS. Es una aplicación gratuita que incluye varias herramientas para crear, convertir y editar PDF. Le permite transformar imágenes en PDF y viceversa, agregar marcas de agua a los documentos, dividir y fusionar páginas PDF, escanear documentos en formato PDF y mucho más.

Para descargar PDFill FREE PDF Tools en su PC, conectado a su sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Descargar ahora dos veces seguidas: la primera vez bajo el encabezado Obtenga esta herramienta solamente y el segundo en la página que se abre. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación del programa (PDFill.exe) Y haga clic primero en el botón Sip y luego en próximo.

A continuación, acepte las condiciones de uso de PDFill FREE PDF Tools, colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia, Y haga clic secuencialmente en próximo dos veces seguidas y luego haga clic Instalar en pc venga Terminar para completar la configuración. Si se le solicita instalar Script fantasma es .NET Frameworkaceptar No se preocupe, no son software promocional: son dos componentes gratuitos necesarios para el correcto funcionamiento del programa.

Al final del proceso de instalación, solo tiene que iniciar PDFill, haga clic en el botón Convertir imágenes a PDF y seleccione los archivos JPEG para transformarlos en PDF arrastrándolos a la ventana que se abre; por lo tanto, organice las imágenes en el orden en que desea guardarlas en el PDF (con el botón Ascender puedes moverlos y con eso Mover hacia abajo puede moverlos a continuación) y personalizar los parámetros del documento final utilizando los campos de texto que se encuentran a continuación.

En el cuadro Margen de la imagen al nuevo borde de la página PDF puede establecer márgenes de página en ese Espacio entre imágenes puede ajustar el espacio entre imágenes, etc. Cuando tenga todo configurado, haga clic en el botón Guardar como y seleccione la carpeta en la que guardará su PDF.

i2pdf (Windows)

Transforme las imágenes en PDF "ancho =" 610 "altura =" 450

PDFill FREE PDF Tools no te ha convencido? Entonces intenta i2pdf. Es una pequeña utilidad de costo cero que le permite crear archivos PDF a partir de imágenes en varios formatos (JPEG incluido). Es compatible con todas las versiones de Windows y no requiere instalaciones para funcionar.

Para usar el software inmediatamente, conectado a su sitio web oficial i2pdf, deslice la página hacia abajo y haga clic en el enlace Descargar i2pdf 32 bit si usa un sistema operativo de 32 bits o en voz Descarga de i2pdf de 64 bits si usa un sistema operativo de 64 bits. Cuando se complete la descarga, abra el paquete ZIP que contiene el programa, extraiga el contenido en una carpeta de su elección e inicie el ejecutable i2pdf.exe.

Luego, arrastre los archivos JPEG que desea convertir a PDF en la ventana del programa, haga clic en el botón Construir PDF y ajuste la configuración relacionada con el documento de salida utilizando los menús y pestañas en la ventana que se abre. Finalmente, asigne un nombre al archivo de salida, elija la carpeta en la que desea guardarlo y confirme el guardado del PDF para obtener su documento final.

Vista previa (Mac)

Cómo convertir JPEG a PDF

Si está utilizando una Mac, puede convertir JPEG a PDF sin descargar programas adicionales de Internet. Para tener éxito “en la empresa” solo necesita explotar el potencial de Avance, el software predeterminado con el que macOS / OS X abre imágenes y documentos PDF, y la impresora virtual incluye “estándar” en el sistema operativo Apple.

Para comprender mejor de qué estoy hablando, abra el primer archivo JPEG que desea incluir en el PDF usando Vista previa, llame a la función miniaturas del menú Ver presente en la parte superior y arrastre las otras imágenes que desea insertar en su documento en la barra que apareció a la izquierda.

En este punto, ordene las miniaturas de los archivos JPEG con el mouse, luego selecciónelos presionando la combinación de teclas cmd + a en el teclado Mac e invoque el comando de Impresión del menú Expediente que siempre está en la cima. Luego haz clic en el menú PDF ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana que se abre, seleccione el elemento Guardar como pdf … desde este último y elija la carpeta en la que guardar el PDF final. ¿Más simple que eso?

Automator (Mac)

Transforme las imágenes en PDF "ancho =" 610 "altura =" 423

Como alternativa a la solución anterior, si posee una Mac también puede convertir JPEG a PDF con Automator, la herramienta de automatización incluida en macOS / OS X. Usando Automator puede crear un servicio del sistema y convertir sus imágenes en documentos PDF seleccionándolos con el botón derecho del mouse y eligiendo un elemento del menú contextual.

Todo lo que tienes que hacer es abrir Automator (puedes encontrarlo en la carpeta Otro del Plataforma de lanzamiento), seleccione la opción Servicio, haga clic en el botón Escoger y configure el servicio de la siguiente manera.

  • El servicio procesa la selección de – archivo de imagen;
  • En – cualquier aplicación;
  • Comportamiento Nuevo PDF de imágenes (la carpeta para exportar el archivo de salida y las otras preferencias que puede modificar libremente).

Luego usa la combinación de teclas cmd + s para guardar el servicio asignándole el nombre que prefiera (p. ej. Convierte imágenes en PDF) y tomar medidas.

En este punto, para convertir imágenes a PDF en su Mac, todo lo que tiene que hacer es seleccionar, hacer clic derecho en una de ellas, mover el cursor a Servicios y luego en (Nombre del Servicio) del menú Chet i se muestra. El PDF de salida se guardará en la carpeta que haya elegido en Automator.

Servicios web para convertir JPEG en PDF

CloudConvert

Cómo convertir JPEG a PDF

Como dije al comienzo de la guía, también hay servicios web que le permiten convertir imágenes JPEG a PDF directamente desde el navegador. Uno de los más fáciles de usar es CloudConvert que no tiene límites de carga estrictos, es muy rápido en el procesamiento de archivos y protege la privacidad de los usuarios al eliminar todos los datos que se cargan en sus servidores en unas pocas horas.

Para saber cómo funciona, conéctese a su página de inicio y arrastre todos los archivos JPEG que desea incluir en su PDF a la ventana del navegador. Alternativamente, haga clic en el botón Seleccione archivos y seleccione las imágenes en su computadora sobre las cuales piensa actuar. Luego ordene lo que se carga moviendo los íconos con el mouse.

Cuando se complete la operación, presione el botón Iniciar conversión, espere a que se genere el documento PDF y descargue el resultado final en su computadora haciendo clic en el botón Descargar que aparece abajo Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador web que está utilizando, el archivo convertido se guardará en la carpeta Descargar de tu computadora.

Otras soluciones

Cómo convertir JPEG a PDF "ancho =" 610 "altura =" 577

¿Los servicios en línea para convertir JPEG a PDF que ya he propuesto no han sido de su agrado o no han podido atraer su atención en particular? Si la respuesta es “sí” y si todavía está buscando una solución válida para tener éxito en su intento sin tener que usar programas especiales para su computadora, eche un vistazo a las otras soluciones a continuación. ¡Estoy seguro de que podrás encontrar el adecuado para ti!

  • Convertir-JPG-to-PDF.net – Es un sitio que le permite convertir imágenes a PDF en unos pocos pasos, y también le permite elegir personalizar el PDF seleccionando algunas configuraciones de los menús desplegables. El servicio también ofrece la posibilidad de ver un tutorial a través de un video cargado en Youtube.
  • Convertidor PDF gratuito – Este es un servicio que tiene una interfaz de usuario simple y mínima y que es muy simple de usar. Aplica algunas limitaciones en la cantidad de archivos a convertir, pero posiblemente se puede eludir suscribiéndose a un plan mensual o de por vida.
  • Online2PDF – Es un excelente servicio en línea dedicado, de hecho, a la modificación y conversión de documentos PDF. Se puede utilizar para convertir documentos, imágenes y páginas web y también para combinar dos o más documentos en un solo PDF. Es gratuito pero tiene restricciones para cargar: no es posible procesar más de 20 documentos a la vez y no puede cargar archivos de más de 50 MB, 100 MB para cargas múltiples).